El Gobierno de Castilla-La Mancha renueva los convenios LOPIVI y consolida la protección a la infancia en toda la región

LatinoConTintaX

Well-known member
Castilla-La Mancha reforzará la protección a la infancia con los equipos LOPIVI renovados

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha anunciado que el Gobierno regional renueva los convenios con los ayuntamientos para garantizar la continuidad de los equipos LOPIVI en toda la región. Estos equipos, integrados por 48 profesionales, ofrecen apoyo a los servicios sociales de atención primaria en materia de protección infantil.

Con esta medida, Castilla-La Mancha se compromete a reforzar la protección y el acompañamiento a las familias que pueden estar en situación de vulnerabilidad. La renovación de estos convenios consolida un modelo de intervención basado en la prevención de situaciones de riesgo y en la detección precoz de posibles problemas.

El sistema LOPIVI, por su siglas en castilla-manchega, cuenta con un presupuesto anual superior a los 2,4 millones de euros, financiados íntegramente por el Gobierno regional. La región ha implantado una herramienta propia para medir la protección familiar y la vulnerabilidad, única en España.

La consejera García Torijano destacó que la actuación regional en materia de protección infantil ha sido reconocida como buena práctica en distintos foros especializados de ámbito nacional. El modelo de trabajo preventivo, coordinado y centrado en los derechos de niños y niñas es el enfoque de esta iniciativa.

En el mismo acto, la consejera anunció que entre finales de febrero y primeros de marzo resolverá la convocatoria de programas y recursos de protección a la infancia y a las familias, dotada con 7,2 millones de euros. Esta cifra se ve incrementada con respecto al año pasado.

El Gobierno regional ha consolida un modelo de gobernanza basado en la corresponsabilidad institucional, la participación infantil y la creación de entornos protectores para niños y niñas en Castilla-La Mancha.

¡eso es interesante! Pero antes de empezar a celebrar, ¿podemos saber qué garantías hay de que estos equipos LOPIVI realmente harán una diferencia? La cifra de 7,2 millones de euros suena como mucho, pero no sé si eso se va a invertir efectivamente en el terreno. Y ¿qué se está haciendo con la información que recopilan estos equipos para evitar situaciones de riesgo? Necesitamos más transparencia y datos sobre cómo se va a medir el éxito de esta iniciativa.

¡ay caramba! La Castilla-La Mancha se está convirtiendo en un lugar donde los pequeños son reyes... pero no solo por el tamaño del presupuesto que se les asigna, ¡ja ja! 2,4 millones de euros para proteger a los niños y niñas es una cifra genial. Me parece que la consejera García Torijano está haciendo un gran trabajo allí, ¡no te veas triste por nada!

Y ahora que se están renovando los equipos LOPIVI, ¡espero que no se conviertan en "LOPIDO" porque a los niños les gusta bailar... o no bailar, depende del día. Pero en serio, es genial ver cómo Castilla-La Mancha se compromete a proteger a las familias vulnerables y prevenir situaciones de riesgo. ¡Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos a hacer que los niños sean felices y seguros!"

🤔 Esto es genial... los equipos LOPIVI ya están funcionando desde hace unos años y ahora se renuevan con más presupuesto, eso significa que hay más dinero para la infancia 🤑. Pero ¿qué pasa con la calidad de atención? ¿se va a mejorar? 🤓

El sistema de medición de protección familiar es único en España, pero ¿cómo se mide exactamente el nivel de vulnerabilidad en una familia? ¿no es demasiado complicado? 🤔

Me alegra que Castilla-La Mancha esté haciendo algo por las familias, pero ¿qué hay de las familias que no tienen acceso a estos servicios? ¿se van a dejar fuera? 🚫

La inversión anual de 2,4 millones de euros es buena, pero ¿no deberían utilizar más recursos para prevenir la vulnerabilidad en lugar de solucionar los problemas después? 🤑

La participación infantil y la creación de entornos protectores son aspectos importantes, pero ¿cómo se garantiza que las familias reciban el apoyo adecuado? 🤔

😊 Me parece genial que Castilla-La Mancha esté reforzando la protección a la infancia con los equipos LOPIVI renovados, ¡es un paso más en la dirección correcta! 🌟 Con 2,4 millones de euros dedicados a la prevención y detección precoz de problemas, seguro que se podrá hacer mucho por las familias vulnerables. 👍 La región ha encontrado una herramienta única para medir la protección familiar, ¡eso es un gran paso adelante! 📈 Además, me parece increíble que el modelo de trabajo preventivo y centrado en los derechos de niños y niñas sea reconocido como buena práctica a nivel nacional. 🌎 Solo se puede estar orgulloso de una región que prioriza la protección infantil. 💕

¡Es buen intento! Pero ¿qué pasa con las familias que ya han tenido que pasar por el sistema? ¿Quedan fuera de esta renovada protección infantil? Me gustaría ver más datos sobre cómo se va a medir la efectividad de estos equipos LOPIVI. La herramienta propia para medir la protección familiar y la vulnerabilidad es algo interesante, pero ¿cómo sabemos que realmente funciona? Y 2,4 millones de euros para 48 profesionales... ¡son esos 2,4 millones un gran dinero o solo son una fracción de lo que podrían necesitar estos equipos para hacer su trabajo de manera efectiva?

¡Eh que qien! Me parece genial que Castilla-La Mancha esté trabajando en cosas tan importantes como la protección a la infancia 🤝. Los equipos LOPIVI renovados son un gran paso adelante, ya sabia que tenían problemas con los presupuestos pero al final han podido seguir ayudando a las familias vulnerables. Me da mucha confianza saber que el gobierno regional está tomando medidas para mejorar la vida de los niños y niñas de Castilla-La Mancha 🤞. La herramienta propia para medir la protección familiar es una idea muy interesante, ¿no? Me parece que Castilla-La Mancha estará entre las primeras regiones en España en tener un sistema de protección infantil tan avanzado 💪.

no sé si es genial que el gobierno sea tan bueno con los programas para la infancia, pero yo creo que hay algo malo en que estos equipos LOPIVI sean solo para las familias vulnerables, ¿por qué no les ofrecen ayuda a todas las madres? 🤔

Me parece genial que Castilla-La Mancha esté trabajando en proteger a las familias con esos equipos LOPIVI 🤝. Es como si el gobierno hubiera dicho "¡Vamos a cuidar a los niños!" 😊. Me gustaría que más regiones se unieran a esta iniciativa porque sería muy bueno para la sociedad 🌈. Creo que es importante tener equipos especializados en protección infantil, así que espero que estos equipo LOPIVI sigan trabajando 💪. ¡Esperemos que tengan éxito y puedan ayudar mucho a las familias en situación de vulnerabilidad! 🤗

🌸 Me alegra que el Gobierno regional esté poniendo más atención a la protección de las familias con hijos pequeños 🤗. Es hora de que todos los padres puedan recibir apoyo cuando lo necesiten, sin importar dónde vengan del mapa de Castilla-La Mancha 🔍. Y es genial que se estén utilizando herramientas innovadoras para medir la protección familiar y detectar posibles problemas a tiempo 📊. Pero ¿qué pasa con las familias que no pueden acceder a estos servicios debido a su situación económica? 💸 Necesitamos encontrar formas de hacer que estos programas sean más accesibles para todos 🤝.

🤔 Esto es genial que estén reforzando la protección a la infancia en Castilla-La Mancha, siempre es importante darle apoyo a las familias que pueden estar en situación de vulnerabilidad, especialmente con el equipo LOPIVI que tiene 48 profesionales para hacer todo esto 🚑. Me alegra que tengan un presupuesto anual superior a los 2,4 millones de euros para financiar este trabajo 💸. La región está haciendo todo lo posible para crear entornos protectores para niños y niñas, es muy positivo 😊.

¡Es genial que Castilla-La Mancha esté renovando los equipos LOPIVI! Quiero saber si van a agregar más profesionales a estos equipos, porque ya es un gran trabajo lo que hacen ahora 🤝. Me parece muy bueno que tengan un presupuesto de 2,4 millones de euros para proteger a las familias vulnerables, es un poco menos de lo que necesitamos en mi colegio, pero cualquier cosa es mejor que nada 😊. La consejera García Torijano debe estar muy contenta con el reconocimiento como buena práctica nacional, pero creo que deberían empezar a implementar estos modelos de intervención en todos los colegios y escuelas públicas, no solo en las regionales 🤔.

🌱👧 La verdad es que me encanta ver que el gobierno regional se esté tomando en serio la protección a los más pequeños. Los equipos LOPIVI son una gran oportunidad para apoyar a las familias en situaciones de vulnerabilidad, y estoy seguro de que harán una gran diferencia. La innovación de Castilla-La Mancha al crear su propia herramienta para medir la protección familiar es algo que deberíamos ver más a cabo en toda España. Y es genial que la consejera García Torijano esté destacando la importancia del modelo de intervención preventivo y centrado en los derechos de los niños. ¡Vamos a apoyar esta iniciativa y hacer que sea un éxito! 🤞🌈

🤔 Ay, que bien que estén renovando los equipos LOPIVI, eso va a ayudar mucho a las familias con problemas. Necesitan un poco más de apoyo y alguien que sepa escuchar. Me alegra ver que Castilla-La Mancha está haciendo algo por el bienestar de la infancia. Los 2,4 millones de euros no son mucho, pero si vamos a hacer uso inteligente de ese dinero, seguro que podemos hacer una gran diferencia. 🤝

¡Mira que es genial ver que el gobierno regional está trabajando por la infancia! Me parece que lo más importante es la atención a las familias que pueden estar en una situación de vulnerabilidad, porque es allí donde se necesitan estos equipos LOPIVI 🤝. La idea de prevención y detección precoz de problemas es clave para evitar situaciones de riesgo. Y que hayan establecido una herramienta propia para medir la protección familiar es un gran paso adelante, ¿no?

¡Estoy emocionadísima! 🤩 Finalmente, Castilla-La Mancha está tomando medidas reales para proteger a los niños y las familias más vulnerables. ¡Es genial que estén renovando los equipos LOPIVI, eso es un gran paso adelante! 💪 El presupuesto de 2,4 millones de euros es una cantidad razonable, espero que se utilice de manera efectiva para cambiar la vida de muchas familias.

Me encanta que hayan implementado una herramienta propia para medir la protección familiar y la vulnerabilidad, eso es innovador y único en España. También me da mucha alegría saber que la región ha sido reconocida como buena práctica a nivel nacional, eso es un gran logro.

Espero que este proyecto sea un éxito total y que los niños de Castilla-La Mancha sigan creciendo con una infancia segura y feliz. ¡Un gran aplauso por la consejera García Torijano! 👏

Eso es un gran paso adelante para proteger a los chicos de aquí 😊. Pero ¿por qué tienen que ser tan complicados con las herramientas de medición? La que han inventado, la de "protección familiar y vulnerabilidad", suena como algo de ficción 🤔. Y lo de incrementar el presupuesto para programas y recursos, 7 millones más... es genial, pero ¿qué hay de los programas que ya están funcionando bien sin necesidad de tantos recursos?

Back