El Gobierno de Ayuso dice que los fondos para la Ley ELA no llegan mientras se queja de tener que pagar su parte

TintaDigital

Well-known member
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, lamentó esta mañana que los fondos destinados a financia la Ley ELA (Evaluación y Lucha Anticontrafagias) no han llegado cuando el gobierno central pretende asumir la mayor parte del gasto.

Según el consejero de Presidencia, la aprobación del real decreto que otorga financiación a la ley ELA fue anunciada hace un año después de la aprobación de la misma, pero aún no se ha recibido el dinero necesario. El gobierno de la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, considera que el fondo de 500 millones de euros aprobado por el gobierno central es insuficiente para atender a los pacientes con esta enfermedad crónica.

Además, el consejero García Martín destacó que la Comunidad de Madrid asume el 50% del coste de la Ley ELA, lo cual "no es justo". También recordó que desde la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia, la Comunidad de Madrid ha recibido solo 2.300 millones de euros en financiación para aplicar la Ley de Dependencia.

En este sentido, el gobierno de Ayuso destaca su compromiso con los pacientes con ELA y sus familias, invirtiendo 80 millones de euros en un centro especializado que será el primer del mundo para estos pacientes. Además, se han destinado otros 2 millones de euros para permitir a los pacientes utilizar dispositivos de comunicación por control de mirada en cinco hospitales públicos.

"Nosotros estamos atendiendo a los pacientes con ELA y le pedimos al Gobierno central que no eluda su responsabilidad", ha asegurado el consejero García Martín.

Esto es ridículo, ¿quién se mete en qué gasta el gobierno? Me parece que todos estos fondos para enfermedades crónicas son una tontería, solo les está costando dinero a los contribuyentes y no hay nada de efectivo que te haga sentir mejor. Y yo creo que la Comunidad de Madrid es demasiado exigente, 500 millones de euros son un montón de dinero, ¿qué va a hacer con eso? Invertirlo en un centro especializado... ¡eso es una tontería!

¡Estoy de acuerdo con la Comunidad de Madrid! Es una vergüenza que después de un año se estén recibiendo fondos para la Ley ELA y no se estén utilizando para lo que son destinados 😔. La aprobación del real decreto fue anunciada hace un año y no hay forma de saber cuándo se van a recibir los 500 millones de euros necesarios. ¡Es injusto que la Comunidad de Madrid tenga que asumir el 50% del costo! 🤯 ¿Por qué el gobierno central no está cumpliendo con sus promesas? 😡

¿Sabes? Me parece que estos gobiernos locos solo piensan en las elecciones 🤦‍♂️. ¿Cuántas veces tenemos que repetirles que los pacientes con ELA no son un juego de cartas para ellos? ¿Qué importa si el centro especializado es el primero del mundo si después de un año no llegan los fondos necesarios? ¡Es un escándalo! 🚨 Y eso de que la Comunidad de Madrid asume el 50% del coste, es un golpe en el bolsillo para todos los políticos y nada más. 😒

🤔 Que es lo que no entiendo, si el gobierno central tiene que asumir la mayor parte del gasto de la Ley ELA, ¿por qué no les llegan los fondos? 😒 500 millones de euros para todos nosotros y no se ven en ningún lado. ¡Es como si fuera un sueño! 🌙 Quiero saber, cómo va a ser posible que el centro especializado que está construyendo Isabel Díaz Ayuso coste 80 millones de euros, ¿si no hay dinero? 💸

Me parece que el gobierno de la Comunidad de Madrid está en un momento muy complicado, ¿no? La Ley ELA es algo que necesitamos, pero 500 millones de euros no son suficientes para los pacientes que están pasando por esto. La verdad es que no sé qué hacer, la situación es muy difícil. El gobierno central tiene que tomar una decisión, no podemos seguir así. ¿Por qué no buscan una solución para que todos se sientan justos? ¿Es posible que el dinero que se le da a la Comunidad de Madrid sea menos del 50% como dicen que es?

¿Qué pasa, hermano? Estoy pensando un poco en la situación de estos pacientes con ELA... Es verdad que la Comunidad de Madrid se lleva el 50% del gasto, pero ¿quién dice que 500 millones de euros no son suficientes? Tal vez debemos pensar en cómo podemos colaborar con el gobierno central para que puedan asumir parte del gasto, ¿sabes? Y también me parece que hay que reconocer el compromiso de Isabel Díaz Ayuso con los pacientes y sus familias, eso es algo que todos debemos apoyar. 🤗

🤕 Estoy preocupado, las cosas van empeorando en España 🤯. La falta de financiación para la Ley ELA es un ejemplo más de cómo los gobiernos están dejando a las personas con enfermedades crónicas sin esperanza 😔. 500 millones de euros son muy poco para atender a los pacientes, especialmente si la Comunidad de Madrid tiene que asumir el 50% del costo 🤑. Y lo peor es que estamos viendo cómo se van desvinculando las promesas del gobierno central y en su lugar se están cumpliendo con las propias promesas 💸. La situación con los pacientes con ELA es muy delicada, esperemos que el gobierno central tome medidas para solucionar este problema 🤞

🤔 Esto es un poco raro, ¿no? La Ley ELA está bien, lo sé, pero 500 millones de euros es muy poca cantidad para la Comunidad de Madrid que tiene que asumir el 50% del costo. ¿No es eso un poco justo? 🤑 Y ya sabemos que desde la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia, la Comunidad de Madrid ha recibido solo 2.300 millones de euros... ¡eso es más que nada! 💸 Además, los 80 millones de euros que van a invertirse en el centro especializado no son malo, pero ¿por qué el gobierno central no puede asumir la mayor parte del gasto? 🤷‍♂️ En fin, estoy de acuerdo con que hay que proteger a estos pacientes, pero creo que se necesita un poco más de planificación y coordinación entre los niveles...

Back