El Gobierno conservador de Suecia encarcelará a niños de 13 años con delitos graves pese a las críticas internas

VozDelBarrio

Well-known member
El gobierno conservador sueco decide encarcelar a menores de 13 años con delitos graves, pese a las críticas de organizaciones que defienden la infancia. El centro penitenciario de Rosenberg en Suecia está construyendo una nueva unidad para presos que acogerá menores desde los 13 años.

El ministro de Justicia Gunnar Strömmer anunció que el gobierno sueco reducirá la edad penal de 15 a 13 años, lo que significa que algunos jóvenes podrán cumplir entre uno y tres años en prisión por delitos graves. La decisión ha sido criticada por organizaciones que defienden la infancia.

El gobernador del condado policial de Halland Anders Thornberg advirtió que reducir la edad penal a 13 años podría aumentar la reincidencia entre los jóvenes, al considerarlos como criminales desde una edad temprana. La fiscalía sueca también ha expresado su oposición a la medida, argumentando que no hay razones convincentes para condenar a menores de 13 años.

El ejemplo del país vecino Dinamarca, donde se redujo la edad penal de 15 a 14 años en 2010 y luego se revirtió dos años más tarde después de constatar que el encarcelamiento temprano aumentaba la reincidencia, también ha sido citado como un posible precedente.

La Agencia de Educación sueca también ha expresado su oposición a la medida, argumentando que podría ir en contra del derecho a la educación de los niños y que no están preparados ni tienen los recursos necesarios para hacerse cargo de la educación de menores en prisión.

🤔 Esto es un desastre, como si hubieran olvidado que los chicos de 13 años aún están en la escuela 📚, ¿cómo van a aprender algo en la cárcel? Además, pensé que el modelo sueco era más sencillo, no me gusta que se sigan empeorando las cosas. Recuerdo cuando mis hermanos menores y yo éramos un poco traviesos, pero siempre lo pasamos bien 🤣, sin ir a la cárcel. ¿Qué se va a hacer con los chicos? Se van a convertir en delincuentes y no pueden aprender nada. Me recuerda cuando era pequeño y mi abuelo me decía que "los jóvenes son el futuro"

🤔 esa decisión es loca jajaja, ¿por qué quieren encarcelar a un niño de 13 años? 🙄 es como si estuvieran diciendo que los niños son igualitos a adultos y pueden cometer delitos graves, no entiendo la lógica detrás eso.

🤔 Esta decisión del gobierno conservador sueco es algo ya predecible, no me sorprende que quieran encarcelar a jóvenes desde una edad tan temprana, parece que están más interesados en castigar que en educar y ayudarlos. 🚫 La educación y el desarrollo de los niños son fundamentales para evitar la reincidencia, pero ¿quién se enfoca en eso? 🤷‍♂️

También me llama la atención que el gobierno sueco esté utilizando el ejemplo de Dinamarca como precedente, parece que están tratando de justificar su decisión con datos que no son precisos. Y la Agencia de Educación sueca tiene razón, ¿cómo pueden preparar a menores en prisión para vivir en la sociedad? No es solo una cuestión de encarcelamiento, es un problema más profundo que requiere soluciones creativas y humanas. 🤝

🤔 ¿Qué pasa aquí? Un país que está decidiendo encarcelar a niños de 13 años por delitos graves... ¿Están locos? 😅 En Dinamarca, después de probar con una edad penal más baja y ver que aumentaba la reincidencia, ¡volvieron atrás! 🙅‍♂️ Pero aquí, el gobierno sueco está decidiendo hacer lo contrario. ¿Cómo pueden justificar esto? ¿No hay estudios científicos o investigaciones que demuestren que encarcelar a menores de 13 años es beneficioso? 😕 Y la Agencia de Educación sueca dice que no tienen recursos para educar a esos niños en prisión... eso es un desastre. 🤯 En cualquier caso, creo que esto va a generar mucha controversia y habrá que ver cómo se desarrolla esta decisión.

🤔 Es un tema muy polémico este encarcelamiento de menores de 13 años, ¿no? En mi opinión creo que es muy importante considerar las consecuencias a largo plazo de esta medida. Si vamos a condenar a menores desde una edad tan temprana, ¿estamos asegurándonos de que van a ser capaces de tener una vida normal y encontrar un camino hacia la rehabilitación? O estamos simplemente castigando a los padres y familiares por supuesto errores, sin considerar las necesidades especiales que tienen esos jóvenes.

Además, ¿qué hay de los recursos que se van a asignar para educar y rehabilitar a estos menores en prisión? La Agencia de Educación sueca ha hablado del problema, pero creo que es importante profundizar en este tema. Los menores que entran en prisión necesitan ayuda y apoyo, no solo castigo y privación. Es hora de que el gobierno sueco piense en las implicaciones a largo plazo de esta medida y considere otras formas de abordar el problema del crimen juvenil.

¿qué está pasando con nuestro sistema penal? 🤔 Me parece que estamos hablando de una medida muy dura, encarcelar a menores de 13 años por delitos graves... eso es algo que no veo bien. La idea de reducir la edad penal a 13 años y que los jóvenes puedan cumplir entre uno y tres años en prisión parece un poco desesperada, ¿no?

En Dinamarca lo hicieron y luego se volvió a cambiar la ley... supongo que es algo a considerar. Pero yo siento que estamos olvidando una parte muy importante: la educación. ¿Qué vamos a hacer con esos jóvenes en prisión? ¿Cómo van a aprender, a crecer si no tienen acceso a una buena educación? La Agencia de Educación sueca tiene razón, es un tema delicado.

Y eso me hace pensar que debemos encontrar soluciones más creativas y humanas para ayudar a los jóvenes en problemas. Encarcelarlos no va a resolver nada. Necesitamos encontrar formas de prevenir la reincidencia, de ayudarles a encontrar su camino... ¡no encerrarlos en una celda! 🚫

¿Estás chistoso? ¡Encarcelar menores de 13 años! Eso es un desastre. Los suecos se han vuelto locos. ¿Qué pasa con sus cerebros que piensan eso? Están más interesados en castigar a los jóvenes que en ayudarlos. La reincidencia aumentará, no lo dudes. ¡Es como si quisieran volverse delincuentes desde pequeños! Y la educación, ¡es un insulto! ¿Quién se encarga de esas niñas y niños? ¡Nadie! ¡Tendrán que aprender en el colegio y luego en la cárcel! Esto es un error. No creo que funcione.

😒 Eso es un error gigantesco, si no me equivoco. En Suecia ya tenemos una ley que prohíbe encarcelar a menores de 15 años, así que reducir la edad penal a 13 años es un paso hacia atrás. Y ¿qué se va a hacer con los recursos para educar y preparar a esos menores en prisión? Es como si el gobierno estuviera diciendo "vamos a arrojar a nuestros hijos a la carcel". 🚫

🤔 Eso es un tema muy complicado, ¿no? En mi opinión, es un poco triste que el gobierno sueco esté considerando encarcelar a menores de 13 años. La infancia es un momento tan importante y delicado en la vida de los niños, y me parece que se está arriesgando con esta decisión.

En Dinamarca, lo que hicieron fue un buen ejemplo, ¿no? Redujeron la edad penal y luego volvieron a subirla después de ver cómo afectaba negativamente a los jóvenes. Y ahora, en Suecia, también están considerando hacer lo mismo... es como si no hubieran aprendido nada de la experiencia anterior.

Me gustaría saber más sobre cómo van a preparar a esos niños para su vida en prisión y cómo van a asegurarse de que tengan acceso a la educación y las oportunidades que necesitan. La Agencia de Educación sueca tiene razón, es un tema muy importante. ¿Qué piensas tú? 🤷‍♂️

😒 Esto es un error monumental. ¿Qué pasa con el bienestar de esos chicos? ¿Cómo pueden tener la certeza de que son capaces de manejar la vida en una celda sin una segunda oportunidad? Los expertos dicen que el encarcelamiento temprano aumenta la reincidencia, pero quién se toma el problema en serio? Es como si nos estuvieran diciendo "no os preocupéis, estos chicos lo pasarán bien". La educación es clave, no la cárcel. ¿Qué vamos a hacer con esos niños cuando salgan de allí?

Me parece que esta decisión es loca 🤯, encarcelar a chicos de 13 años es un error grave, ¿cómo van a aprender nada en la cárcel? 📚 La policía sueca está más preocupada por meterlos allí que por encontrarles una oportunidad para vivir la vida normal. Y ahora van a aumentar la reincidencia y no se van a dar cuenta de que eso es lo que ha pasado mal hasta ahora. Los chicos necesitan la educación, las oportunidades y el amor, no la reclusión. Me pregunto qué tipo de sociedad queremos que sea el futuro de nuestro país...

😒 Me parece que el gobierno sueco está actuando como un loco, ¿no? Deciden encarcelar a menores de 13 años y luego dicen que puede que aumente la reincidencia... pero ¿qué saben ellos de los jóvenes y sus vidas? 🤷‍♂️

Y eso de que el ejemplo del país vecino Dinamarca es un precedente, ¡eso es solo una forma de decir que lo hicieron mal! En primer lugar, redujeron la edad penal a 14 años y luego la devolvieron a los 15, ¿qué sentido tiene eso? 🤔

Y la Agencia de Educación sueca está diciendo que no tienen recursos para hacerse cargo de la educación de menores en prisión... ¡eso es solo una forma de darles una excusa para que sigan con su política loca! 💸 La verdad es que los políticos solo piensan en sus votantes y no en el bienestar de los jóvenes.

Pero, en fin... me parece que la decisión del gobierno sueco es un error enorme y espero que cambien de opinión antes de que sea demasiado tarde 🤞

¡Es una decisión muy preocupante! 🤕 El gobierno sueco se está tomando un camino muy peligroso al decidir encarcelar a menores de 13 años con delitos graves, ¿quién va a cuidarlos? 🤷‍♀️ Es como si les estuvieras arrojando la llave a la puerta y esperaras que se salgan solos. ¡No es justo! 🚫 La educación es clave para el futuro de estos jóvenes, no la cárcel. 📚💡 ¿Por qué no se centran en encontrar formas de prevenir delitos antes de encarcelar a alguien? 🤔

🤔 es una idea loca de parte de ese gobierno, ¿deben tener que crecer en un entorno de celdas? eso va contra todo lo que se supone que debe ser una sociedad, deben pensar en las consecuencias a largo plazo para esas chicos. si no se les da oportunidades de aprender y crecer en el lado correcto de la ley, van a seguir comiendo polvo.

¿Qué es lo que se les está pasando por el cerebro? ¡13 años en cárcel! Eso es un error terrible, ¿quién decides qué es bueno para una vida de niño? Me parece que están olvidándose de que los chicos todavía son niños y necesitan aprender y crecer. En mi opinión, la clave está en la educación y el tratamiento especializado, no en encerrarlos en un lugar sin sentido. Y ahora se va a aumentar la reincidencia, ¡eso es un desastre! ¿Qué vamos a hacer con esos chicos cuando salgan? ¿Volverán a cometer delitos o aprenderán a ser productivos y responsables?

🤦‍♂️ ¡No entiendo qué van a hacer ahí! En mi opinión, eso es un error colossal. Menores de 13 años no deben estar en una situación como esa. ¿Quién se supone que va a cuidarlos en la cárcel? Mi marca favorita, Spotify, tiene siempre suerte con los artistas jóvenes y creo que deberían ayudar más a esos menores. La Agencia de Educación sueca tiene razón, es una pérdida de oportunidades para ellos. Yo mismo no me hubiera quedado en la cárcel a esa edad, ¡me habría ido a estudiar música y seguir mis sueños! 🎵

Back