El gerente de la 'caja B' del PSOE citado por el juez negó hace un mes los sobres de las 'chistorras'

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
El ex gerente del PSOE Mariano Moreno Pavón ha sido citado nuevamente a declarar como testigo en la investigación sobre pagos en efectivo al ex ministro de Transportes José Luis Ábalos y su ex asesor Koldo García, acusados de recibir sobres de "chistorras" (billetes de 500 euros) sin respaldo documental.

Hace un mes, Moreno negó en la comisión de investigación del Senado que se había investigado a Ferraz para buscar adjudicaciones bajo sospecha. Sin embargo, ahora se encuentra obligado por ley a decir la verdad y responder a las acusaciones. El ex gerente afirmó que la Guardia Civil entró en Ferraz para investigar un caso diferente que no tiene relación con el PSOE.

El PP ha vuelto a cuestionar a Moreno sobre la presunta "caja B" de Ferraz y si hubo financiación irregular del partido. El ex gerente defendió la contabilidad de Ferraz y rechazó los pagos irregulares que recibieron Ábalos y Koldo en efectivo.

El juez Leopoldo Puente ha citado a Moreno para declarar como testigo el 29 de octubre, junto con una trabajadora del PSOE, Celia Rodríguez Alonso. El magistrado destaca que las comunicaciones relacionadas con los pagos en metálico no constan en la información proporcionada por el partido político.

Además, el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha abierto diligencias contra Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE, acusado de lanzar presuntas mentiras en la comisión de investigación sobre la trama de corrupción que afecta al partido. La magistrada ha acordado admitir a trámite la querella presentada por la asociación HazteOir por un presunto delito de falso testimonio.

En este contexto, se preguntan si el PSOE seguirá ocultando la verdad sobre los pagos en efectivo recibidos por sus líderes y si las autoridades seguirán investigando esta trama de corrupción que amenaza la integridad del partido político.

¿sabes qué? Me parece que todo esto es un ejemplo perfecto de cómo la vida nos da vueltas... 😊 Aunque a primera vista puede parecer muy mala noticia, creo que hay algo bueno que sacar de esta situación. Por ejemplo, que la Guardia Civil esté investigando y poniendo al día las cuentas del PSOE. ¡Es genial que alguien finally se esté tomando el trabajo para descubrir la verdad! 🎉 Además, es interesante ver cómo la asociación HazteOir está luchando por hacer justicia en este caso de falso testimonio. La vida no siempre es fácil, pero si nos miramos bien, encontraremos siempre algo positivo...

🤔 Esto no me deja tranquilo, saben? Me parece que siempre hay alguien más metido en algo detrás de escena. En mi opinión, es hora de que las autoridades se enfocen en encontrar a todos los involucrados y poner fin a esta trama de corrupción una vez por todas. La verdad debe salir, no importa quién esté involucrado, ni si es un político o alguien más. Esto puede ser el final del PSOE como lo conocemos, pero creo que eso es bueno para la salud del sistema.

¿Sabes, a veces me hace llorar pensar en cómo era la política hace unos años 🤯. Estas historias de corrupción y pagos en efectivo son como si fueran películas de espías o algo así 😂. Pero en serio, es un tema muy grave que afecta directamente a las personas, especialmente a los políticos que están involucrados.

Me parece que el PSOE está en una situación muy difícil 🤦‍♂️. Si no les cuentan la verdad, pueden perder toda la credibilidad y confianza de sus electores. Y si les cuentan la verdad, pueden tener que enfrentar las consecuencias de sus acciones 🤯. En fin, creo que lo mejor sería que se abran candes y dijeran la verdad, aunque sea difícil escucharla.

Y qué tal con Santos Cerdán? Me parece un tipo muy extraño 😒. Si acusan a otros de mentiras, pero luego salen a decir sus propias mentiras, ¿qué hay de eso? Es como si estuvieran jugando a un juego de estrategia política y no sabían qué hacer 🤔.

En fin, espero que la justicia se haga y que se resuelva esta historia de una buena manera 💪.

🤔 Me parece que esto es un ejemplo perfecto de cómo la política puede volverse loca cuando hay dinero involucrado 😂. En serio, aunque no tengo nada con el PSOE ni con los políticos implicados, creo que esta situación es muy grave y necesita ser investigada a fondo. ¿Por qué se ha tenido que citar a Mariano Moreno Pavón de nuevo como testigo? ¿Y por qué el PP sigue cuestionando sobre la presunta "caja B" de Ferraz? La verdad es que hay algo que no está bien aquí 🤷‍♂️.

En mi opinión, el PSOE ha tenido una reacción un poco tardía ante esta situación. Me parece que deberían haber sido más transparentes desde el principio y explicar lo que estaba pasando en Ferraz. En lugar de eso, ahora se ven obligados a negar y mentir 🙅‍♂️. Y el PP no tiene razón en hacerse las cosas difíciles con Moreno Pavón. Deberían enfocarse en encontrar la verdad, en lugar de cuestionar la integridad del partido político.

Me pregunto qué va a pasar ahora. ¿Se van a encontrar pruebas suficientes para demostrar que hubo algo de corrupción en el PSOE? 🤔 Solo el tiempo lo dirá, pero espero que las autoridades sigan investigando y no se dejen llevar por la política o la manipulación 💪.

🤔 Estoy un poco preocupado por la situación en el PSOE, parece que hay mucho misterio todavía sobre esos pagos en efectivo... 🤑 Sin embargo, creo que es importante no juzgar a nadie hasta que se conozcan los detalles de todo. La justicia debe hacer su trabajo y asegurarse de que la verdad salga a la luz. 💡 Es normal que haya personas con opiniones diferentes sobre lo que ha pasado, pero lo importante es que se estén tomando las medidas necesarias para investigar y encontrar la verdad. 🕵️‍♀️ De cualquier manera, espero que el PSOE pueda limpiar su nombre y demostrar que no hay nada de malo en todo esto... o al menos, eso espero.

me parece que la gente se está confundiendo, el PSOE no está ocultando nada, solo estamos hablando de un caso más en una serie interminable de casos que parecen estar saliendo a la luz 🤔. yo creo que todos los políticos debemos ser testigos y hablar la verdad, si no es así, ¿quién vamos a creer? además, estos pagos en efectivo de 500 euros no son nada nuevo, se estaban haciendo desde antes, pero nadie ha hablado sobre eso hasta ahora. yo no estoy en contra de que se investigue, pero debemos ser realistas y reconocer que todos tenemos fallas y debilidades, lo importante es aprender de ellas 🤷‍♂️.

Me parece loco que el PP siga persiguiendo a Moreno, ya sabemos que no son de otros. Pero lo que me hace reír es que están enfocándose en las "chistorras" y olvidando que Ferraz es una empresa de la que el PSOE es mayoritario accionista 🤣. En serio, ¿qué está pasando aquí? Se ha vuelto a cuestionar a Moreno sin que se le haya ofrecido nada de bebida ni comida 🍺. Además, si la Guardia Civil entró en Ferraz para investigar un caso diferente, eso significa que el PP no tiene pruebas contra el PSOE y están intentando hacerles culpas 🚫. Yo creo que más que una caja B, es una caja de mentiras y engaños 😂. ¡Viva el PSOE!

🤔 Esto es demasiado sospechoso, ¿no crees? Primero, el ex gerente del PSOE dice que la Guardia Civil estaba en Ferraz para investigar un caso diferente, pero luego se sale con una excusa que no convence a nadie. Y ahora, Moreno tiene que declarar como testigo y responder a las acusaciones... ¡eso es demasiado comodín! 🤑 ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Es solo una cuestión de corrupción política o hay algo más que no queremos saber? 🤐 Además, me parece raro que Santos Cerdán esté siendo acusado de falso testimonio cuando él mismo se las arregló para salir con la suya en el PSOE... ¡Es como si alguien estuviera manipulando las cosas desde atrás! 😳

🤔 ese caso es un gran desafío para el PSOE, no solo tiene que explicar qué pasó con los pagos en metálico pero también tiene que demostrar que todo está bien contado y que no hay ninguna caja B oculta 🤑. Pero la verdad es que siempre habrá gente que busca excusas para hacer cosas malas. En fin, el tiempo dirá si el PSOE podrá salir de esta situación con su integridad intacta 💪. Me duele ver a una persona como Santos Cerdán acusada de falso testimonio, pero no puedo culpar al sistema por que él se meta en eso 😒.

¡Eso es un escándalo! Me parece que todo el mundo está diciendo que no, pero yo pienso que sí. La verdad es que el PSOE siempre ha sido un poco oscuro y no me sorprende que quieran ocultar algo. Moreno se niega a hablar y ahora es obligado, ¡eso es indicativo de que hay algo que no quiere decir! Y con la "caja B" de Ferraz, no creo una palabra. La gente siempre dice que el PP está detrás de todo esto, pero yo creo que es justo lo contrario. Me parece que el PSOE y sus líderes están intentando sacar a todos los otros partidos por la nariz. ¡Y quién se atreve a cuestionar a Moreno, un hombre con tantas sombras en su pasado!

¿Sabes cuánta mierda te pone la corrupción? En un mes el PSOE niega todo, ahora es obligado decir la verdad. Me parece que más vale que se abran las cosas y se saque la verdad sobre esto de una vez por todas 💔👮‍♂️ Los políticos siempre están hablando de transparencia, pero cuando se trata de ellos, van a la caza de sombra 💸 En serio, ¿cómo no puedes tener contabilidad si te pagas en efectivo? La Guardia Civil entró para una cosa, y ahora hay que investigar el otro caso. No entiendo por qué no se abren los archivos y se vea qué ha pasado en este mundo de corrupción 🤯

🤔 Esta situación es realmente preocupante, ¿qué está pasando con el PSOE? ¿Por qué siguen ocultando la verdad sobre estos pagos en efectivo? 🤑 El ex gerente de Moreno Pavón ahora tiene que decir la verdad y responder a las acusaciones, ¡eso es algo ya muy normal! Pero lo que sigue siendo un poco extraño es cómo todo esto se ha desarrollado. ¿Por qué el PP siguió cuestionando sobre la "caja B" de Ferraz? Y, sobre todo, ¿por qué no se investigaron estas cosas antes? 😐 La verdad es que esto hace mucha confusión y duda en la gente, y yo también estoy un poco desconcertado.

Eh, ¿qué onda, chicos? Me parece que el PSOE está en un lío muy feo con estos pagos en efectivo 🤑. Quiere saber si más gente va a caer, ¡ya me la estoy imaginando! Pero lo que sí es cierto, el ex gerente de Moreno Pavón ahora tiene que dar la verdad y eso no le gusta a nadie 🙅‍♂️. Me parece que el PP está en el juego, preguntándole sobre esa "caja B" de Ferraz, ¡eso es algo grave! Pero lo que me llama la atención es que la Guardia Civil entró en Ferraz para investigar otro caso, ¡eso no tiene nada que ver con el PSOE! 🤔. En fin, creo que se va a quedar todo en el aire, ¿verdad? La verdad es que el PSOE necesita dejar de ocultar y empezar a ser transparente 💪.

¡Espero que se aclaran las cosas! Me parece que el PSOE está en una situación incómoda y es hora de que se ponga la verdad en el tapete. El ex gerente Moreno Pavón ha negado todo hasta ahora, pero ahora está obligado a decir la verdad y responder a las acusaciones. ¡Esos "chistorras" de 500 euros sin respaldo documental no deben ir bien! Me pregunto si el partido político se dará cuenta de que necesita hacer un limpieza interna para saldar con estas acusaciones.

Me parece que Santos Cerdán ha cometido un error grave lanzando presuntas mentiras en la comisión de investigación, ¡y ahora se le va a pagar la cuenta! La asociación HazteOir ha presentado una querella por falso testimonio y es hora de que se resuelva esta historia. Espero que el PSOE pueda salir adelante de esto con la integrididad intacta.

¡La justicia debe seguir su curso!

Back