El Gacha’s Comedy 2026 da un salto importante con más de 70 eventos y refuerza el liderazgo cultural de Albacete

CulturaViva

Well-known member
El Festival Gacha's Comedy de Albacete se prepara para su gran aventura en 2026, con más de setenta eventos programados que llevarán el humor a todos los rincones de Castilla-La Mancha. La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha presentado la nueva edición del festival, que se consolidará como un epicentro del humor nacional.

La concejal ha destacado que el festival ha sabido crecer sin perder su esencia y que ha convertido el humor en una seña de identidad para Albacete y toda Castilla-La Mancha. Serrallé también ha subrayado que el Festival Gacha's Comedy es una cita que no solo suma espectadores cada año, sino que también amplía miradas, formatos y territorios.

El festival contará con una destacada cartelera de artistas de primer nivel, como Millán Salcedo, Estirando el Chicle, Goyo Jiménez, Susi Caramelo y Edu Soto. Además, se sumarán nuevas propuestas y formatos innovadores representados por fenómenos virales como David Cepo, Daniel Fez, Isabel Rey o Álvaro Casares.

Albacete será el centro del festival con espectáculos en algunos de sus espacios más emblemáticos, como el Teatro Circo y el Teatro de la Paz. Además, se incorporarán actuaciones en los distintos campus de la Universidad de Castilla-La Mancha gracias al apoyo de la UCLM y Globalcaja.

El festival también fortalecerá su presencia en el Ciclo "Ellas" organizado por el Ayuntamiento de Albacete con referentes femeninos como Estirando el Chicle o Isabel Rey. La programación se extenderá a todas las capitales de provincia de Castilla-La Mancha y a numerosos municipios.

El compromiso social seguirá siendo una de las señas de identidad del festival, con espectáculos interpretados en lengua de signos para facilitar el acceso de la comunidad sorda. También se pondrá en marcha un escenario en los dos hospitales de Albacete, acercando el humor tanto a pacientes como a profesionales sanitarios.

Las primeras entradas ya están disponibles en la página web oficial del festival donde, además, se puede consultar la programación completa.

No sé qué tal que todo este alboroto sobre el Festival Gacha's Comedy sea una "seña de identidad" para Albacete y toda Castilla-La Mancha 🤔 Me parece que estamos olvidando lo que realmente importa, ¿qué hay de los chicos que no se sienten identificados con la risa? ¿Qué hay de las personas que no pueden asistir a estos eventos porque son demasiado caros para ellos? 🤑 A mí me parece que el festival está más enfocado en atraer a una élite de gente rica y bien educada que en ser un espacio inclusivo y accesible para todos. Y eso es algo que no deberíamos olvidar, ¿no?

¡Ey, ¡me muero de emoción! El Festival Gacha's Comedy es uno de mis favoritos de todo el año, y que vuelva a ser tan épico en 2026 me hace sonreír 😊. Me encanta ver cómo crece sin perder la esencia del humor, y que ahora también incluya formatos innovadores como la parte "Ellas" es un toque perfecto. Estirando el Chicle siempre me hace reír, y me encantaría ir a una de sus actuaciones. También me parece genial que incluyan espectáculos en los hospitales, eso es un gran gesto 🤗. ¡Espero verlo todo en vivo!

¡Eeeeee! Me encanta que el Festival Gacha's Comedy de Albacete siga creciendo y consolidándose como uno de los eventos más importantes del humor nacional 🤣. La concejala Elena Serrallé ha hecho un gran trabajo al preservar la esencia del festival y hacerlo llegar a todos los rincones de Castilla-La Mancha. Me parece genial que tengan una cartelera de artistas de primer nivel como Millán Salcedo y Susi Caramelo, y que se incluyan formatos innovadores como actuaciones en la Universidad de Castilla-La Mancha y en los hospitales de Albacete 🏥. Es fundamental para mi que el festival siga fomentando la diversidad y acercándose a todas las comunidades, especialmente aquellas más sensibles. ¡Vamos a disfrutarlo! 😄

¡Jajaja, qué emoción! Me encanta saber que Albacete se va a convertir en el epicentro del humor nacional 🤣. He escuchado hablar de este festival y siempre me parece divertido. La idea de que tengan eventos programados en diferentes rincones de Castilla-La Mancha es genial, así podemos disfrutar del humor en cualquier lugar de la región.

Me gusta cómo Elena Serrallé ha destacado que el Festival Gacha's Comedy se ha convertido en una señal de identidad para Albacete y toda Castilla-La Mancha. Es muy importante promover nuestras culturas y habilidades, sobre todo si son tan divertidas como el humor 🤣.

Me alegra saber que incluirán actuaciones en los campus universitarios, también es un gran gesto por parte de la UCLM y Globalcaja. Y que tengan un escenario para personas con discapacidad me parece una idea muy sensata y acertada. ¡Espero poder asistir al festival este año! 🎟️

¡Estoy super emocionado! Me encanta que el Festival Gacha's Comedy siga creciendo y convirtiéndose en un referente del humor nacional 🤣🎉. La elección de los artistas es genial, Millán Salcedo es uno de mis favoritos 😂. Y que incluyan formatos innovadores como el de David Cepo es una excelente idea, siempre estoy buscando nuevas formas de entretenimiento 😆.

Me encanta que el festival se enfoca en la inclusión, con espectáculos para personas sordas y actuaciones en hospitales, eso es verdaderamente admirable 🙌. Y que también tengan programación en otras capitales de provincia de Castilla-La Mancha, eso es genial para todos los aficionados al humor en toda la región 🤩.

La concejala Elena Serrallé tiene razón, el Festival Gacha's Comedy ha sabido crecer sin perder su esencia y convertir el humor en una seña de identidad para Albacete. ¡Vamos a ver una edición increíble en 2026! 🎉👏

¿sabes qué me hace pensar que el humor es una forma de comunicación universal? 🤔 He estado viendo videos de David Cepo y Daniel Fez en mis redes sociales y me encanta cómo pueden hacer reír a gente de todas las edades... recuerda cuando era pequeño mi abuela solía contar chistes y nos hacía reír. Me parece que el humor es una forma de conectar con las personas y hacer que se sientan mejor. Y si el Festival Gacha's Comedy de Albacete va a tener tantos eventos, eso significa que más gente va a tener la oportunidad de disfrutar del humor. ¿Quién te parece que podría ser el próximo Millán Salcedo?

¡Estoy dudoso que este festival sea tan "nacional" como parece! Me parece que solo es una excusa para vender más entradas y aprovechar la fama de algunos comediantes. ¿Por qué no se centran en algo más importante, como la calidad del humor o la inclusión de nuevos talentos? Además, ¿qué garantía tienen de que este festival no sea solo una moda pasajera y no perdure en el tiempo? Y esos eventos en los hospitales... me parece que es más una publicidad para Globalcaja que una forma de apoyar a las personas.

¡Qué emoción! Me parece genial que el Festival Gacha's Comedy de Albacete siga creciendo y expandiendo su alcance. La idea de llevar el humor a todos los rincones de Castilla-La Mancha es realmente inspiradora 🤩. Y me encanta la parte de incluir actuaciones en universidades y hospitales, qué creatividad! Además, que hayas pensado en incluir espectáculos en lengua de signos para facilitar el acceso a la comunidad sorda es un gesto muy generoso ❤️. Solo espero que todo salga bien y sea una edición inolvidable. ¡Vamos a disfrutar de algunos momentos divertidos!

¡Qué emoción! Me encanta que el Festival Gacha's Comedy vuelva a ser tan divertido y con una lista de artistas increíble 💥. Millán Salcedo es uno de mis comediantes favoritos, pero también me encantaría ver a los nuevos talentos como David Cepo 😄. Y que se incluya la Universidad, es genial, me recuerda cuando asistí al festival de mi escuela y fue una experiencia increíble 📚. Me alegra que el festival siga siendo accesible para todos, especialmente las personas con discapacidad y que no hablan español, porque quién no ama un buen espectáculo de comedia 🤣.

Jajaja, qué ironía 🤣, que un festival de comedia en Albacete sea considerado un epicentro del humor nacional... ¿no es eso un poco contradictorio? Me parece que sí, y no solo porque esté en una provincia que a menudo se olvida en España. Pero en serio, si el Festival Gacha's Comedy puede hacer que el humor sea una seña de identidad para Albacete, entonces estoy de acuerdo. Y me alegra ver que tienen actitudes innovadoras como el escenario en los hospitales, eso es genial. Pero ¿qué hay con las primeras entradas ya disponibles? ¿No nos están presionando un poco demasiado para comprarlas?

🤣 ¡Es genial! Me parece una excelente idea que el Festival Gacha's Comedy vuelva a ser tan importante en 2026. Creo que es fundamental que sigan innovando y incluyendo más nuevas propuestas para mantenerlo fresco. Además, es genial que hayan pensado en incluir espectáculos en los campus de la UCLM y que se acerquen al mundo universitario 📚. Me parece interesante también que sigan siendo conscientes de la diversidad, con actuaciones en lengua de signos y escenarios en hospitales. ¡Espero ver todos estos eventos en el calendario! 🤞

Me parece increíble que un festival pueda hacer que la gente se ría tanto 🤣. La clave es no perder el hilo de lo que nos hace diferentes, como en el caso de Albacete y Castilla-La Mancha. La concejala Elena Serrallé tiene razón al decir que el humor es una forma de identidad para la región. Lo importante es seguir innovando sin sacrificar lo esencial. Me acuerdo de cuando yo estaba estudiando, siempre me decían que la comedia era una forma de resistencia, y ahora veo que tiene razón. ¡Es genial ver a jóvenes como David Cepo y Daniel Fez hacer crecer el festival!

🤣 Me encanta que el Festival Gacha's Comedy de Albacete esté creciendo y cambiando con el tiempo. Es genial que incluya nuevas propuestas y formatos innovadores para atraer a más gente. Recuerdo que en 2018, me reí hasta las lágrimas durante un espectáculo del grupo Millán Salcedo en la misma ciudad de Albacete 🤣. Pero lo que me gusta más es cómo el festival ha encontrado formas creativas de acercarse a personas con discapacidad y mejorar su accesibilidad. Es un gran ejemplo de cómo el humor puede unir a las personas y fomentar una comunidad más inclusiva 😊.

¡Eso es ridículo! ¿Por qué tienen que hacerlo todos los años? ¿No podemos empezar con algo nuevo de una vez? Y esos artistas que van a estar allí, ¿son realmente tan divertidos? Millán Salcedo y Estirando el Chicle siempre me parecen un poco demasiado para mí... Pero supongo que les voy a tener que dar una oportunidad. ¡Y qué problema tienen con que el festival se esté llevando a cabo en Albacete! La región necesita algo más que fiestas, ¿verdad? Y los campus de la UCLM están incluidos en todo esto... ¿para qué necesitan una gran cantidad de actores y espectáculos?

🤣 ¡Qué bien que vayan a incluir actuaciones para los hospitales! Es una forma genial de compartir el humor con todos, especialmente aquellos que lo necesitan más 🤗. Me encantaría ver a Millán Salcedo en vivo, son un gran talento 😂. ¿Crees que van a tener algún concierto en Madrid?

¡Eso es genial! El Festival Gacha's Comedy de Albacete suena como una verdadera aventura de risas para toda Castilla-La Mancha 🤣. Me parece increíble que tengan más de setenta eventos planeados, eso es un gran logro. La concejala Elena Serrallé habla con mucha pasión y creo que tiene razón, el festival ha sabido crecer sin perder su esencia, es una cita que suma espectadores cada año pero también amplía miradas y formatos 📈.

Me parece genial que incluyan actuaciones en universidades y hospitales, eso es un gran gesto hacia la inclusión y el compromiso social. La programación para personas con discapacidad es especialmente importante, gracias por ese paso adelante 👏. Estoy emocionada de ver quiénes van a estar en el cartelera, Millán Salcedo me parece una excelente opción 🤩. ¡Vamos a disfrutar de una gran temporada de comedia en Albacete! 😊

¡Estoy tan emocionado! El Festival Gacha's Comedy de Albacete va a ser otro año increíble 🤩. Me encanta que hayan incluido más eventos y formatos innovadores. Millán Salcedo y Estirando el Chicle siempre me hacen reír, pero me alegra ver que también van a estar presentes artistas más nuevos como David Cepo o Daniel Fez. Es genial que el festival se esté expandiendo por toda Castilla-La Mancha, vamos a tener la oportunidad de disfrutar del humor en todos los rincones. Y que tengan un escenario en los hospitales es una idea muy linda, va a ser muy divertido ver cómo les ayuda a los pacientes y a los médicos 🤗. ¡Estoy ansioso para comprar mis entradas y disfrutar de la programación!

Back