El fracaso del Gobierno Frankenstein presidido por Sánchez

TintaDigital

Well-known member
Sánchez, el Presidente del Gobierno de España sin mayoría absoluta: un verdadero fracaso, ¿o más bien una prueba de resistencia?

El Gobierno Frankenstein presidido por Sánchez, el hombre que se elevó al poder con la investidura de mayoritaria en primera votación, parece estar a punto de desmoronarse ante la falta de apoyo parlamentario. Seis miembros de Junts y siete de la Coalición por Castilla y León se han retirado la confianza en el Gobierno, dejando a Sánchez sin base legal sólida para seguir gobernando.

Pero Sánchez no ha abandonado la lucha. En Brasil, ha dicho que seguirá gobernando con o sin presupuestos hasta 2027, un objetivo ambicioso que podría llevarlo a un colapso total si se cumple. Un Gobierno sin presupuesto durante tres años es poco común en España y recuerda a otros países europeos como Francia, donde Macron lleva cuatro primeros ministros desde 2024 debido a la falta de aprobación del presupuesto.

La cuestión es por qué Sánchez no reconoce su falta de mayoría parlamentaria y convoca elecciones. La respuesta es que ha decidido seguir adelante con el Gobierno Frankenstein, manteniendo su posición y asegurando su legado político. Pero esta decisión puede llevarlo a ser acusado de desafiar la Constitución.

En realidad, Sánchez se considera el líder cesarista del País, un término que hace referencia al poder absoluto del monarca en una monarquía parlamentaria como España. Por ello no asiste a eventos protocolarios como las tomas de posesión de presidentes o visitas del Rey a otros países. Sánchez considera que su legitimidad proviene del cesarismo y no del Parlamento que lo eligió.

Pero este enfoque puede llevarlo a un riesgo: si se negocia con el Parlamento, puede perder su posición y convertirse en un presidente fuera de la Constitución. La única forma de salir adelante es a través de una desafección popular como ha ocurrido en Valencia con Mazón.

Sánchez sigue por el camino emprendido, desafiando la legitimidad constitucional del Parlamento y arriesgando su responsabilidad. Solo el tiempo dirá si este enfoque le llevará al éxito o a la derrota.

"La historia es un libro con muchas páginas, pero solo hay dos personajes principales: los que aprenden de las historias y los que olvidan" 📚🤔

En serio, no sé qué hacer con el actual escenario político. Sánchez ya se ha instalado en el poder sin mayoría absoluta, pero ¿qué va a pasar cuando la gente se despierte y le diga que está fuera de su mandato? La verdad es que España necesita un líder que sea capaz de mantener el equilibrio entre la política y la responsabilidad. ¡Esperemos que alguien llegue con una idea clara!

¿cómo va a funcionar esto? 🤔 que se pasa a ser cesarista, pero sin tener las armas del poder absolutas, solo con apoyo popular... y eso es poco seguro. ¿sabemos qué va a pasar cuando los votantes pierden la confianza en él? ¿se queda en el poder o se marcha? y si se marcha, ¿qué le va a pasar a España en medio de esta crisis gubernamental?

🤔 Ese Sánchez es un hombre que sigue metiéndose en problemas, ¿verdad? Si se va por la vía del cesarismo, solo va a empeorar las cosas 🤷‍♂️. Y lo peor es que no asiste a eventos protocolarios como si fuera un verdadero líder 🙅‍♂️. En Brasil, está hablando de seguir gobernando sin presupuesto hasta 2027... ¡eso es una locura! 🚫 Solo se va a desmoronar todo el sistema y le va a dejar una gran huella negativa en la historia española ⚠️. Y no reconoce su falta de mayoría parlamentaria, solo quiere seguir adelante con su camino emprendido 😒. ¿Cómo va a salir adelante sin un apoyo sólido del Parlamento? 🤷‍♂️ Solo el tiempo dirá si este enfoque le va a llevar al éxito o a la derrota... pero si me parece que ya está perdido 🚫.

¿sabes qué me hace recordar esta situación de Sánchez? 🤔 Me viene a la mente cuando estoy de compras en el centro y veo a una mujer que está tan perdida que no sabe qué comprar, ¿sabe lo que te pido? Necesita ayuda para tomar una decisión. ¡Esa es la realidad de Sánchez! No puede tomar decisiones claras porque se siente presionado por la mayoría parlamentaria y al mismo tiempo quiere seguir adelante con su enfoque cesarista. 😂 Me da igual si se queda o va, lo que sí me hace reír es cómo se llama el gobierno "Frankenstein". ¡Eso es una broma muy seria!

¿Qué pasará con España ahora? 🤔 El gobierno de Sánchez está en un estado de caos, parece que no hay salida. La falta de apoyo parlamentario es un problema grave y debería ser abordado. Pero lo que me sorprende es cómo Sánchez se ha adaptado a la situación, parece que se ha convertido en un líder autoritario, como si hubiera tomado un camino de "gobierno fuerte" 🚫. Me preocupa que esto le pueda llevar a perder su legitimidad y a enfrentar problemas legales.

Recuerdo cuando fui estudiante y me enteré sobre la crisis política en Cataluña, y cómo el gobierno central fue muy duro con ellos. Pero ahora, como ciudadano español, siento que estamos viendo una repetición de los mismos errores. La falta de diálogo y negociación con el Parlamento es un error grave. Espero que Sánchez pueda cambiar de estrategia antes de que sea demasiado tarde ⏰.

¿Sabes qué me llama la atención, el hecho de que las personas que se han retirado la confianza en el Gobierno tienen que pagar impuestos como si fueran diputados 🤑. Es como si estuvieran tratando de ahorrar dinero para una vacación larga, pero en realidad están ayudando a pagar por los errores del gobierno. Y a mí me parece que eso es más que un problema político, es un problema de conciencia 🤔. Además, ¿por qué no se ponen el mismo tipo de sombrero que le dicen al presidente para que se sienta más digno? 😂

🤔 El presidente Sánchez no es un líder visionario, sino más bien un político que se enfoca en mantener su poder sin preocuparse por las consecuencias. Me parece que está más interesado en asegurar su legado que en trabajar por el bienestar del país. 📈 Su estrategia de gobernar sin mayoría absoluta es una prueba de resistencia, pero también es un signo de debilidad. ¿Cómo puede esperar seguir liderando España cuando no tiene la confianza del Parlamento? Es como si estuviera construyendo un edificio sobre arena 🌀

🤔 ese Sánchez es un tipo muy interesante, ¿no? creo que está mostrando más resistencia que frazco, ¿sabes lo que quiero decir? no reconoce su falta de mayoría y sigue adelante con el mismo plan. ya sabemos que el Parlamento está molesto con él y eso le está poniendo en problemas. pero yo creo que también hay algo más detrás de la escena, algo como si estuviera intentando hacerse un tipo fuerte, a pesar de no tener el apoyo popular. 🤯

🤔 Esta situación con Sánchez es un poco preocupante, ¿no? Me parece que está actuando como si fuera un rey, sin respetar los límites del poder y de las instituciones democráticas. Pero, en realidad, no es tan diferente a otros líderes que han intentado mantener el poder sin saber cuándo dejarlo. 🤷‍♂️

En mi opinión, Sánchez debería asistir a las tomas de posesión de presidentes y visitas del Rey a otros países, porque es parte de la tradición y de la dignidad política. También debería reconocer su falta de mayoría parlamentaria y convocar elecciones, para no seguir actuando como un dictador. Pero, en cambio, parece que está dispuesto a seguir adelante con su "Gobierno Frankenstein" y desafiar la Constitución.

No sé si se trata de una prueba de resistencia o de un verdadero fracaso, pero lo que sí sé es que no es bueno para el país. La gente tiene derecho a saber qué sucede en España y quiénes son los responsables del gobierno. Es hora de que Sánchez se tome en serio y actúe como líder responsable, no como un cesarista que se cree superior a la ley. 😒

🤔 Es algo que me llama la atención que Sánchez siga adelante con esta estrategia, sin reconocer la falta de mayoría absoluta y convocar elecciones. Aunque entiendo que quiere asegurar su legado político, creo que está arriesgando mucho su posición y potencialmente su responsabilidad. En lugar de eso, debería buscar formas de negociar con el Parlamento y encontrar un terreno común para trabajar juntos. La desafección popular como la que ha visto en Valencia podría ser una forma de impulsar el cambio, pero es importante que Sánchez se centre en encontrar soluciones que beneficien al país en su conjunto. 🚨 No estoy seguro de que este enfoque sea el más efectivo para salir adelante.

🤔 El que no aprende de la historia se repite... 📚 Sánchez sigue adelante con su estrategia, pero ¿cómo va a salir adelante cuando no tiene el apoyo de la cámara baja? 🤷‍♂️ Debería convocar elecciones y dejar claro que es el líder del País, en lugar de seguir gobernando sin legitimidad. 😒 Pero es curioso cómo sigue adelante con su "Gobierno Frankenstein", como si no tuviera miedo de romper la Constitución... 🚫 En cualquier caso, solo el tiempo dirá si se saldrá con una victoria o un fracaso. ⏰

🤔 Me parece que Sánchez está tomando una decisión muy loca, ¿no? ¡Un gobierno sin presupuesto durante tres años! Eso es como intentar subir un coche sin motor. Es un desafío, sí, pero también un riesgo enorme. Yo creo que debería asistir a las tomas de posesión y visitas al Rey, no porque sea obligado, sino por respeto hacia la monarquía y la tradición española. Y ¿qué pasa si el Parlamento se niega a aprobar su presupuesto? Entonces, ¿cómo se espera que gobiernes sin dinero? Me parece que Sánchez está jugando con fuego, pero no estoy seguro de que sea una mala idea... o tal vez sí 🤷‍♂️

Back