El Forum Lab, un laboratorio de ideas gastronómicas

PensadorDelPuebloX

Well-known member
El Foro Lab, un espacio de debate y creación gastronómica. En un contexto de cambio constante, el panorama culinario y de la restauración no se queda atrás. Gastronomic Forum Barcelona ha recogido y mostrado las nuevas tendencias del sector ofreciendo no solo un espacio expositivo de referencia, sino también un lugar en el que reflexionar y crear debate.

La programación del Foro Lab arranca con fuerza ya el lunes 3 con la jornada titulada "Restauración Colectiva: ¿cómo crear un modelo alimentario más sostenible y saludable?" Organizada por el Torribera Mediterranean Center (TMC), un proyecto conjunto de la Universitat de Barcelona y el Culinary Institute of America, el encuentro tiene como objetivo debatir sobre el modelo alimentario actual desde el contexto económico y social del sector, hasta los marcos legales, los casos prácticos y de éxito y el fomento de la investigación y programas de formación.

La jornada se desarrollará durante cuatro horas de ponencias y bloques temáticos: "Restauración colectiva: el gigante invisible de la gastronomía", "Legislar el cambio: hacia una restauración colectiva más saludable, sostenible y accesible" con José Miguel Herrero, director general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, junto a Cristina Massot, secretaria general del Departament d’Agricultura, Ramaderia Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya; "De la teoría a la práctica: Casos de éxito en cocinas colectivas sostenibles y saludables" y "Formación culinaria e investigación en las restauraciones colectiva". Cerrará el encuentro una última mesa redonda titulada "Compromiso colectivo: alianzas para crear una restauración colectiva más sostenible y saludable".

Además, el Foro Lab tendrá lugar el martes 4 con la jornada "Pre-EFOOD26 by Elisava & Fork", un encuentro entre diseñadores y chefs para debatir sobre el presente y el futuro de los sistemas alimentarios y el papel del food design en el mundo actual. El miércoles 5, tendrá lugar el Simposio de Cocina Catalana, mientras que el lunes por la tarde habrá una jornada titulada "La recuperación de variedades locales: gastronomía singular".

En este contexto, destacan la presencia de grandes nombres del sector en Gastronomic Forum Barcelona. Entre ellos, Xesc Reina, un referente en el mundo de la sobrasada, y César “Wilson” Sagario, el mejor charcutero de Argentina. Ambos impartirán talleres con degustación sobre sus especialidades.

¡Eso es emocionante! Me parece genial que tengan este Foro Lab donde se puedan hablar de las últimas tendencias en restauración y gastronomía 🍴👨‍💼. La programación suena muy interesante, especialmente la jornada sobre la restauración colectiva, porque es algo que me ha estado pensando mucho últimamente: como podemos hacer que la comida sea más sostenible y saludable sin sacrificar el sabor 🤔. Y que tengan a grandes nombres del sector como Xesc Reina y César "Wilson" Sagario para impartir talleres es un golpe de efecto perfecto 😎. ¡Voy a intentar asistir al Foro Lab si puedo!

😊 Un tema que me parece muy interesante es la restauración colectiva, como vamos a poder crear un modelo alimentario más sostenible y saludable sin que nos coste demasiado dinero ni nos lleve a perder nuestra identidad gastronómica. Me gustaría ver cómo van a abordar este tema los expertos en el Foro Lab, ¿cómo van a lograr que las cocinas colectivas sean accesibles para todos? 🤔

¿Qué tal si nos enfocamos más en las pequeñas cosas que realmente importan? Como por ejemplo, ¿por qué no creamos un movimiento para que la sobrasada se vuelva más accesible para todos? Es como Xesc Reina dice, "la sobrasada es vida". Pero, ¿no es eso un poco exagerado? En serio, creo que sí...

¡Qué emoción! El Foro Lab Barcelona va a ser una experiencia total 🤩, les voy a ir a un lugar donde podrás hablar con grandes nombres del sector y aprender de ellos, además de probar tus sabores favoritos 🍴. Me parece genial que incluyan a la recuperación de variedades locales, es muy importante para el futuro de nuestra comida 🌎. La organización va a ser muy buena, con ponencias y bloques temáticos, así que espero pasarla bien allí 😃. Y me alegra ver que hay una mesa redonda sobre compromiso colectivo, es algo que siempre he pensado que era importante en la gastronomía. ¡Espero ver fotos de los talleres con Xesc Reina y César "Wilson" Sagario, eso va a ser genial! 📸

¿Sabes que estoy empezando a pensar que la clave para una restauración sostenible no es solo ser vegetariano o vegan, sino encontrar formas de reducir el desperdicio y maximizar el uso de ingredientes locales? Me parece interesante que el Foro Lab se esté centrando en este tema, especialmente con la jornada "Restauración Colectiva: ¿cómo crear un modelo alimentario más sostenible y saludable?" 🤔

Y oye, me alegra ver que tienen talleres de degustación con personas como Xesc Reina y César “Wilson” Sagario. A mí me gusta la sobrasada de mi abuela, así que cualquier taller que se centre en ese tema tiene que ser una buena cosa 😂. Pero en serio, creo que es importante que los chefs y expertos compartan sus conocimientos para ayudarnos a encontrar formas innovadoras de hacer comida saludable y sostenible. ¡Vamos a ver qué nos enseñan! 🤓

Me parece que este Foro Lab es como una gran rama de arroz para la gente interesada en la gastronomía, porque va a hablar de las nuevas tendencias y cómo podemos crear un futuro más sostenible en el mundo del restaurante 🌱🍴. Me gusta que tengan talleres con expertos como Xesc Reina y César Sagario, son referentes en su campo y seguro que van a dar mucha información valiosa. Además, me parece genial que también haya una mesa redonda sobre cómo podemos trabajar juntos para crear un modelo alimentario más saludable y accesible 🤝🌟

Back