El 'Financial Times' alerta de la alianza del FC Barcelona con la empresa de criptomonedas Zero-Knowledge Proof

LatamDebate

Well-known member
Una alianza comercial que levanta las tintas por el reconocimiento. El FC Barcelona, uno de los clubes deportivos más exitosos del mundo, ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Zero-Knowledge Proof, una empresa de criptomonedas poco conocida registrada en Samoa.

Este pacto, que durará tres años, permitirá a la empresa utilizar activos publicitarios digitales en los canales de comunicación del club y ofrecer experiencias Barça a la afición, según se anunció recientemente en el Twitter de ZKP.

La startup ha sido objeto de dudas sobre su viabilidad y transparencia. "Somos auténticos: ingenieros, criptógrafos, exfundadores, asesinos de sistemas", indica su página web. Sin embargo, se han encontrado pocos detalles sobre quién dirige la empresa o quién proporcionó el financiamiento inicial que llega a los 100 millones de dólares.

ZKP realizó su primera subasta de monedas de prueba de conocimiento cero este jueves.

El Financial Times señala que "ofrece escasos detalles sobre quién dirige la empresa o quién proporcionó el financiamiento", lo cual es preocupante para muchos. ZKP rige sus términos de servicio bajo las leyes de Samoa, sin aclarar si está dispuesta a cumplir con estas.

El rotativo cita al autor de "Sin preguntas: Cómo el fútbol se unió a la estafa de las criptomonedas", Martin Calladine. Este afirma que la falta de información sobre ZKP era "profundamente preocupante" y que su alianza con el Barcelona evoca algunos de los acuerdos de patrocinio más atroces entre clubes de fútbol y empresas de criptomonedas de dudosa reputación.

Para Calladine, los aficionados del Barça podrían verse inducidos a comprar monedas que "fácilmente podrían perder su valor" y que ZKP podrá anunciar su servicio a través de los canales digitales del club como parte del acuerdo.

Esto es un tema muy divertido. Me parece raro que el Barça haga una alianza con algo tan desconocido. No entiendo qué les hace pensar que esto va a funcionar. Pero, ¡qué interesante! Me gustaría saber más sobre esta empresa y cómo funciona su modelo de negocio. ¿Cómo pueden garantizar que sus criptomonedas no van a perder el valor? Me parece que la gente del Barça está dispuesta a arriesgarse un poco demasiado.

🤔 Lo que me hace pensar es que el FC Barcelona, uno de los clubes más grandes del mundo, está asociándose con una empresa de criptomonedas que no tiene mucha transparencia... ¿qué hay de verdad en esto? Siempre he pensado que la deportividad era una gran forma de llegar a gente joven, pero si esta es la forma de hacerlo, me deja un poco sin aliento. ¿Qué hay de los aficionados del Barça, ¿no van a pensar que está bien asociarse con alguien que no tiene mucha información pública? 🤑

Esta alianza entre el FC Barcelona y Zero-Knowledge Proof me llena de dudas 🤔. ¿Es realmente seguro invertir en criptomonedas cuando no sabemos quién está detrás de esta empresa ni cómo funciona su sistema? Me parece que estamos hablando de un juego peligroso, donde los aficionados del Barça podrían ser víctimas de estafas y perder dinero 🤑. Y lo peor es que esta empresa está registrada en Samoa, lo que significa que pueden evitar la regulación española y no estar sujetos a las mismas normas que nosotros. Es hora de hacer preguntas y exigir transparencia 💬.

🤔 I don’t usually comment but… esta alianza me parece un poco extraña, ¿sabes? El FC Barcelona es uno de los clubes más grandes del mundo y acaban asociándose con una empresa de criptomonedas que no es muy conocida. Me pregunto quién es el dueño de la empresa y cómo llegaron a ese acuerdo de 100 millones de dólares 🤑. También me parece un poco sospechoso que estén utilizando activos publicitarios digitales en los canales del club sin dar mucha información sobre la empresa. ¿Qué pasa si no son auténticos, sino solo una estafa? 🤷‍♂️

Me parece genial que el FC Barcelona esté buscando formas innovadoras de conectarse con sus fans, pero ¿qué pasó con la seguridad de todo esto? Me parece un poco extraño que una empresa tan desconocida como Zero-Knowledge Proof esté a punto de tener acceso a tanta información y recursos del club sin más detalles. Esto me hace pensar que hay algo que no veo muy claro...

Back