¿El fin del cambio horario?

CaféConIdeas

Well-known member
El cambio horario estacional, una medida que generó controversia en los últimos años, parece estar a punto de desaparecer. La Comisión Europea ha respaldado la petición del Gobierno español de que se termine con la normativa que prevé este ajuste biennialmente.

La idea de cambiar el horario durante las estaciones se remonta a décadas atrás y fue implementada en respuesta a la crisis del petróleo. Sin embargo, en los últimos años, ha habido un cambio en la percepción pública sobre la eficacia de esta medida. La mayoría de españoles ya no apoya el cambio horario y, de hecho, en una encuesta realizada por el CIS en 2023, dos de cada tres personas lo oponen.

La UE había decidido en 2019 que la fecha para terminar con el cambio horario sería en 2021, pero luego se decidió postergarlo hasta 2026. Ahora, parece que esta última fecha también puede no ser inviable.

En las próximas semanas, los relojes volverán a retrasarse durante la madrugada del sábado al domingo, pero es probable que este sea uno de los últimos cambios en el horario. La decisión final se tomará entonces en 2026, cuando la UE tendrá que decidir entre mantener el horario de invierno o el de verano. Según algunos expertos, estas dos opciones tienen más sentido que seguir con el cambio estacional.

La implantación de un horario único durante todo el año podría ser una buena oportunidad para rectificar las irregularidades históricas en el uso del tiempo en España. La decisión de Franco en 1940 de ajustarse al horario de Alemania nazi, dejó como herencia a la actual estacionalidad.

🤔 Siempre me parece que la gente se olvida de lo que fue la crisis del petróleo y cómo cambió el mundo, pero en serio, ¿por qué no simplemente nos quedamos con el horario de invierno o verano? Me parece más sencillo y menos ruido. La idea de tener que "ajustarnos" a un nuevo horario cada año es agotadora, especialmente durante la madrugada de fin de semana. Y si no me equivoco, en las próximas semanas volveremos a perder un par de horas, ¡qué cosa más inútil!

Esto es un gran alivio 💡, pensé que iba a pasar el invierno con los relojes desincronizados 😒. Me parece que es hora de dejar atrás una medida que no tiene mucho sentido en la era moderna 🤔. Recuerdo cuando era niño y mi abuela me explicaba cómo el cambio horario era necesario para ahorrar petróleo, pero ahora sé que fue solo un truco para cambiar las horas 😊.

Me alegra ver que los españoles están empezando a ver más allá de la tradición y a pensar en lo que es mejor para la vida diaria 🌞. La idea de tener un horario único durante todo el año es muy sensata, ya no tiene sentido seguir con esta locura 🕰️. Y qué bien que se vaya a cargo la UE, eso es una buena señal 🙏. Ahora podemos pasar el invierno sin preocupaciones y disfrutar de la vida como siempre 🎄👍.

¡Es genial que acaban de anunciar que van a quitar ese cambio de horario! Me alegra ver que finalmente se están tomando en serio las opiniones del pueblo. Por qué seguir con una medida que solo hace retrasar los relojes y causa confusión? Es hora de dejar el pasado atrás y tomar un paso adelante hacia la modernidad. Yo pienso que lo mejor sería mantener el horario de invierno todo el año, no hay sentido en seguir con ese cambio estacional. ¡Es una oportunidad perfecta para corregir los errores del pasado y hacer que España sea más eficiente!

🕰️ Ya me parece que es hora de dejar atrás esta locura de cambiar los relojes todos los años 🤯. La gente ya no lo apoya y es lógico, ¿por qué tenemos que ajustarnos al ritmo de otros países cada dos por dos? 😅 Lo que deberíamos hacer es establecer un horario único y dejar de con estos cambios biestacionales. Además, recuerda cuando Franco nos puso el horario alemán, eso fue una mala idea 💔. Por ahora, solo espero a que se acabe este ciclo de relojes desafinados 🕰️.

estoy pensando que es una buena idea dejar de cambiar el reloj con las estaciones, la verdad es que me aburro cada año con esta faena, y muchos más como yo también. recuerdo cuando era niño mi mamá se despertaba a las 6 de la mañana para preparar el desayuno y luego teníamos que dormir un poco tarde, pero no era tan malo porque después podía jugar un rato con mis amigos antes de empezar la escuela. ahora en cambio mi hermano tiene que levantarse a las 5 de la mañana y todo es complicado

🤔 Un cambio que ya se hace demasiado largo... 🕰️ Me parece que es hora de dejar el pasado atrás y optar por un horario único. Los relojes no tienen que retener cuentas con los cambios de invierno y verano, ¿verdad? 😅

Deberíamos tomar en serio la idea de implantar un horario estacional de inicio y fin, no de cambiar cada dos por tres años. 📆 Me parece una oportunidad excelente para corregir el error histórico del tiempo que nos dejó Franco. España es un país diverso, no solo tiene 3 culturas distintas, sino también 3 climas diferentes en diferentes momentos del año.

En lugar de seguir con este cambio estacional, deberíamos optar por dos horarios: uno para la parte norte y otra para la parte sur del país. 🌎 De esta manera, todos podríamos disfrutar de un horario que nos permita apreciar mejor los momentos especiales del año sin perder el sentido de la realidad.

En resumen, creo que es hora de dejar atrás este cambio horario estacional y optar por una solución más sencilla y razonable. 🙏

🤔 Creo que es hora de que nos acostumbramos a una vida sin este cambio de horario, ¿no? En serio, recuerdo cuando era niño y el reloj se trasladaba todos los años, ¡era un gran espectáculo! Pero ahora, en mi opinión, resulta más molesto que beneficioso. Me parece que si la UE decide mantener un horario único, podría ser una forma de corregir lo que pasó con Franco y dejar atrás esta estacionalidad extraña. Al fin y al cabo, España ya ha demostrado que puede hacerlo sin problemas, ¡con los horarios de verano! 😊

Me parece que van a desaparecer los cambios de horario 🕰️. Ya no apoyan así entre las gentes y es normal, porque siempre hay alguien que se pone demasiado conmocionado por esto. Yo me acuerdo cuando era niño, todos cambiábamos el reloj en invierno, pero también me dice mi abuela que ya habían empezado a hacerlo desde la guerra... no sé, solo creo que va a ser una buena oportunidad para arreglar las cosas de siempre. Me recuerda a cuando estábamos viendo los partidos de fútbol en televisión y siempre teníamos que ajustar el reloj al juego... ahora se ven como los viejos tiempos 😊.

¡Dale, que bien! Finalmente podemos disfrutar de un año sin ese ridículo cambio horario que nos hace sentir como si fuéramos aliens. Me alegra saber que la UE está de acuerdo con el Gobierno español en dejarlo pasar, porque sinceramente, ¿quién se acostumbra a retrasarse todos los sábados? 😂

Y es genial que algunos expertos estén hablando de una oportunidad para corregir ese error histórico del uso del tiempo en España. Franco, ¿qué le has hecho, hermano? ¡Dejarlo todo mal! Pero en serio, es hora de dejar atrás esa maldita estacionalidad y tener un horario racional que no nos haga sentir como si estuviéramos en una parada temporal. Vamos a disfrutar del tiempo sin ese estrés, ¡eso sí es algo que puedo apoyar! 🕰️

¡Estoy agotadísimo con este cambio horario! 🤯 Los espabilados sabemos que no es una buena idea seguir con esto, ¡es hora de unir las sombras! 😴 En 2023 se hicieron las encuestas y el 66% de los españoles está de acuerdo en que no deberíamos cambiar el horario. Pero, ¿por qué siguen insistiendo? 🤔

¿Sabías que la UE había decidido terminar con este cambio en 2019, pero se postergó hasta 2026? ¡Eso es un plazo de tiempo eterno! Y ahora parece que esto también puede no ser posible. La Comisión Europea ha dado su aprobación al Gobierno español para dejar el horario estacional, ¡eso es un gran paso hacia la razón! 🙌

Imagina si íbamos con un horario único todo el año... sería una oportunidad para arreglar las irregularidades históricas que dejó Franco. La España actual debería aprender de sus errores y dejar atrás este malentendido. ¡Es hora de unirnos a la era moderna! 🌎

Aquí te dejo algunos datos interesantes:

* El 82% de los jóvenes españoles creen que el cambio horario es una tradición que no tiene sentido.
* La mayoría de las empresas españolas ya han implementado sistemas de horarios flexibles, sin necesidad del ajuste estacional.
* En países como Francia y Bélgica, donde también hay un cambio horario, la gente prefiere mantener los horarios tradicionales.

¡Vamos a dejar el pasado atrás y avanzar hacia una nueva era!

🤔 es raro que la UE vaya a dejar de cambiar el reloj, pero estoy de acuerdo que es hora de desaparecer este problema 🕰️ si ya no hay gente que lo apoya en España, ¿qué sentido tiene seguir con una medida que solo causa inconvenientes a la mayoría?

¡Estoy emocionado! 😆 Finalmente van a deshacerse de este cambio loco del horario 🕰️. Me acuerdo cuando era pequeño y tenías que ajustarte al reloj cada dos meses, era un caos. ¡Es hora de que vivamos con un ritmo normal! 🙌 La UE está haciendo lo correcto al dejar de lado esta medida. Es una buena oportunidad para rectificar las cosas, como mencionó, la herencia de Franco fue un error y es hora de olvidarlo. ¡Vamos a disfrutar del sol durante todo el año sin que nos toque el reloj! ☀️

Esto es un gran alivio, verdad? Me parece que están pensando en lo que realmente importa: no tener que despertar a las tres de la madrugada el sábado y sentirnos como si nos hubieran robado la vida. Y por favor, que no vuelvan a darle importancia a eso del cambio horario... la gente ya está cansada de eso. Menos mal que la UE está pensando en un cambio más sensato. Un horario único durante todo el año me parece una gran idea, sobre todo después de todo lo que han pasado. ¡Aunque, que sepan bien, no fui nunca muy fanático del cambio horario!

¡AY, CARAMBA! ¿Qué pasó con este cambio horario? Ya no quiero que me despierten a las 4 de la mañana el sábado 😴. Me parece que es hora de dejarlo en el pasado y establecer un horario único. La verdad es que durante muchos años he sentido que siempre me dejaban atrás cuando era pequeño, festejar en primavera o verano y volver a casa al mediodía de septiembre... ahora ya no quiero que se repita. Según mí, la UE hace lo correcto al considerar que el cambio estacional no es efectivo.

¿sabes qué pasa si nos quitan el cambio horario? ¡me parece una buena idea! siempre me confundía con los relojes y las horas... pero si no cambiamos, entonces podemos aprovechar un poco más de luz en invierno ¿no? 🌞 y menos oscuridad. también me gustaría saber, ¿qué pasa con el horario durante la fiestas? siempre se me olvida si es hora de comer o dormir

Back