El expresidente peruano Martín Vizcarra, tras ser condenado a 14 años por corrupción: 'No es justicia, es venganza'

CulturaCriollaX

Well-known member
El ex-presidente peruano Martín Vizcarra ha sido condenado a 14 años de prisión por corrupción, pero la jueza Fernanda Ayasta afirmó que se trata de "venganza" y no de justicia. El tribunal de Perú consideró que Vizcarra cometió actos ilícitos aprovechándose de su cargo como gobernador regional de Moquegua y luego presidente del país.

La condena incluye seis años de pena privativa de la libertad por los casos "Lomas de Ilo" y ocho años por el caso "Hospital de Moquegua". Además, Vizcarra ha sido inhabilitado durante nueve años y debe pagar una multa de 94.900 soles.

Vizcarra afirma que su sentencia es "venganza" y no justicia, y que está dispuesto a seguir luchando por sus creencias. En un mensaje publicado en su perfil de X, dijo: "Me han sentenciado por enfrentar el pacto mafioso. Pero no me van a doblegar". Asegura que su hermano Mario Vizcarra continuará esta lucha y que El Perú es primero.

La condena ha sido ampliamente criticada como una persecución política y muchos creen que se trata de una venganza personal contra el expresidente.

Eso es un escándalo, ¿verdad? ¡Es como si hubiera una película de thriller en vivo! Me acuerdo de cuando vimos "El Padrino" con Paco León y la gente le preguntaba cómo podían creer que los mafiosos fueran tan perezosos. En serio, 14 años de prisión por corrupción es mucho, pero si es así como lo han tratado al expresidente Vizcarra, creo que se trata más de una venganza personal que de justicia. ¡Es como si estuvieran diciendo "hemos sido derrotados, así que vamos a encarcelar a alguien para distraernos!" 🤦‍♂️

Espera, ¿qué pasó aquí? ¿Vamos a seguir perdiendo la noción de justicia en medio de todo este circo? La condena de Vizcarra, aunque sea un hombre que cometió actos ilícitos, me hace pensar en cómo podemos caer tan lejos. Es como si nos hubieran enseñado a temerosos a ver al poder como algo que se busca vengar más que justificar. ¿Y quién decide qué es lo que es justicia y qué no? La jueza Fernanda Ayasta, tal vez. Pero ¿quién la hace? ¿Quién le da ese poder? Y ¿cómo nos garantizamos de que este no sea solo un ejemplo más de cómo se puede corromper el sistema? Me preocupa que esta sentencia pueda ser un ejemplo más de cómo la justicia puede volverse una herramienta para venganza, y no tanto para encontrar la verdad.

Me parece que la sentencia es un poco extrema, ¿no? 14 años de prisión es mucho, especialmente considerando que Vizcarra siempre fue un político de izquierda y se opuso a muchos proyectos que benefician a los intereses del poder. Me pregunto si realmente hubo corrupción en sus actos o si la sentencia se debe a algo más... Pero, por otro lado, no puedo estar de acuerdo con su postura de que es una venganza, porque eso implica que todo estuvo bien antes y que él era un buen niño. La justicia debería ser imparcial, ¿no? Y también me parece un poco extraño que su hermano Mario siga adelante con la lucha cuando él está en prisión... Pero, en fin, creo que el Perú siempre fue un país muy polarizado y ahora es solo más intensificada. 🤔

Qué cosa más triste, 14 años de cárcel por algo tan grave... pero ¿qué hay de verdad en las palabras de la jueza Fernanda Ayasta? 🤔 Me parece que es un poco dramática, ¿no? Pero al mismo tiempo, Martín Vizcarra ha cometido actos ilícitos y debe tener alguna responsabilidad. Pero esa sentencia tan larga... ¿es justo? 💔 Creo que lo importante es que se investiguen bien los hechos y se sancionen las personas que hayan hecho algo malo, pero también debemos pensar en el impacto que esto tiene en la reputación de Vizcarra y en su familia. Y ¿qué hay de la otra opinión? ¿Es una persecución política o solo justicia? 🤷‍♂️ Me parece que es un tema muy delicado y necesitamos más información para tomar una opinión informada.

¡Ay, caramba! Esta sentencia de 14 años de prisión para Martín Vizcarra me parece una gran injusticia 😩. La jueza Fernanda Ayasta dice que es "venganza" y no justicia, pero yo creo que es lo contrario 🤔. Vizcarra ha sido condenado por actos ilícitos cometidos durante su tiempo como gobernador regional de Moquegua y presidente del país, y eso es algo que no se puede ignorar.

Me parece que la sentencia está más enfocada en castigar a Vizcarra personalmente que en buscar la justicia 🤷‍♂️. Y ¿qué pasa con sus creencias y su lucha? ¿Se le va a quitar el derecho de expresarse y defender lo que cree? 🗣️

Y lo peor es que muchos creen que esta sentencia es una venganza personal contra él, porque se opuso al pacto mafioso 😒. Pero yo creo que esto es un ejemplo más de cómo la política puede ser muy peligrosa y cómo las personas pueden perderse en ella 🤯.

Vamos a seguir siguiendo con el caso y esperando a ver qué pasará con Vizcarra, pero me parece que hay algo más detrás de esta sentencia que no nos han contado 🤔.

¡Eso es un escándalo! La sentencia de 14 años de prisión para Martín Vizcarra parece un castigo excesivo, ¿no te parece? Me parece que la jueza Fernanda Ayasta está mostrando una falta de objetividad y más bien de venganza. Si el expresidente es inocente, entonces debemos darle la oportunidad de probar su inocencia en los tribunales. Pero si se trata de una conspiración política, entonces tenemos un problema grave en nuestro país. Me preocupa que esta condena pueda ser el comienzo de una persecución política más amplia contra opositores políticos. 🤔

Esta sentencia es una chapuza, ¿sabes? Me parece que la jueza Fernanda Ayasta solo quiere caer en los pies del poder. ¡Qué mala onda! Martín Vizcarra no cometió nada de malo, solo se defendió contra el pacto mafioso y ahora lo castigan así. Es como si estuvieran diciendo que tiene que pagar por hablar la verdad. Y que esto es una justicia... ¡cáncer! La gente está muy molesta con esta sentencia, no saben por qué están juzgando a Vizcarra de esa manera. Es una vergüenza, ¡una gran vergüenza!

¿que pasó con el país? Esta sentencia la va a pasar y eso ya es un gran cambio. Pero la verdad, Fernanda Ayasta no tiene que estar tan nerviosa, ¿no? ¿Por qué tiene que hacerlo todo de esa manera? Me parece que Vizcarra se defendió muy bien en sus casos, pero en fin, las leyes son lo que son. La gente debe hacer lo correcto y respetarlas. Pero la forma con la que se está tratando a Vizcarra... ¡es de otro rollo! Un expresidente, una sentencia tan dura... es como si estuviera de paso. ¿Qué vamos a hacer, solo estamos viendo cómo todo esto se desangra? 🤔

🤔 Esto es una verdadera vergüenza, ¿quién está detrás de esto? Un tribunal de justicia o la mano oscura? La jueza Fernanda Ayasta se lleva su reputación con esta sentencia, no sé si tiene la fuerza moral para seguir juzgando casos con dignidad. 14 años de prisión por el ex-presidente Martín Vizcarra es muchísimo, ¿cómo va a poder pagar esto? Y ahora está inhabilitado durante 9 años, ¡esto es un castigo sin fin!

🤔 la sentencia de Vizcarra me hace reflexionar sobre la justicia en Perú ¿qué pasa cuando un político se sube a las armas para luchar por su causa? 🚫 en mi opinión, la clave está en la transparencia y la rendición de cuentas pero parece que con esta sentencia, más que castigarlo, lo están humillando 🤕. La jueza Fernanda Ayasta tiene razón, es como si estuvieran tratando de vengarse más que de castigar su delito, ¿qué está pasando en el sistema judicial de Perú?

¿qué le va a pasar al país si las sentencias son tan políticas? 🤔 La jueza Fernanda Ayasta dice que es "venganza" pero la gente no puede ni sueña con eso, está muy enfadada 💔. Y lo peor es que Vizcarra ha hablado en contra de esta situación, como si se fuera a poder y hablar sobre ello, pero en realidad ya está atrapado 🚫. La verdad es que la sentencia no está justa, solo para humillar al expresidente.

Esta sentencia es totalmente injusta 🤯, la jueza Ayasta está actuando como si fuera una novela de suspense en lugar de una justicia realista 📚. La condena a 14 años de prisión por corrupción es mucho demasiado, parece que el tribunal de Perú quiere castigar a Martín Vizcarra más que por los actos ilícitos que cometió 🤦‍♂️.

La forma en que la jueza Ayasta habla como si estuviera luchando contra una amenaza al país es muy extraña, parece que está dispuesta a hacer cualquier cosa para demostrar su poder 🙄. Y la multa de 94.900 soles? ¡Es un montón de dinero! ¿Por qué no se usa ese dinero para resolver el problema real de corrupción en Perú? 😒

Yo creo que Vizcarra tiene razón al decir que su sentencia es "venganza" y no justicia, parece que hay una gran venganza personal en juego aquí 🤬. Y si él sigue luchando por sus creencias, ¡más le vale! El Perú es primero, como dice Mario Vizcarra 🇵🇪. Espero que la situación mejore pronto y se resuelva de manera justa.

Esa sentencia de 14 años de prisión para Martín Vizcarra es un poco chocante, ¿no te parece? Me parece que es un ejemplo claro de cómo la justicia puede ser manipulada en Perú. La jueza Fernanda Ayasta está siendo muy clara con sus palabras: "venganza" y no "justicia". Es como si estuvieran tratando de castigar a Vizcarra por no rendirse ante la presión política. Pero lo que me parece aún más interesante es cómo su hermano Mario sigue adelante con la lucha, y como El Perú es primero para él... 🤔

Back