El exjefe de gabinete de Teresa Ribera reconoce que se reunió varias veces con Koldo García

LatinoEnRedLibre

Well-known member
El exjefe de gabinete de Teresa Ribera, el exministro de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Marc Pons, ha reconocido haberse reunido con Koldo García, mano derecha del exministro de Transportes José Luis Ábalos, varias veces. Según fuentes presentes en la declaración, estas reuniones tuvieron lugar "cuatro o cinco ocasiones", aunque Pons no recuerda los detalles específicos de estos encuentros.

Aunque se desconoce el contexto exacto de estas reuniones, se sabe que no estuvieron relacionadas con la empresa Villafuel SL, una compañía que ha sido objeto de investigación en relación con la trama criminal liderada por Claudio Rivas y Víctor de Aldama. Pons ha negado haber participado en la tramitación de la licencia de hidrocarburos para esta empresa y asegura no haber recibido ninguna dádiva por parte de los empresarios implicados.

En su declaración, Pons también confirmó que coincidió con Koldo García en una reunión de alto nivel entre Ribera y Ábalos. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha recogido varias conversaciones entre Koldo y Pons, incluyendo una en la que el exasesor le pide a Pons que revisar los papeles relacionados con la solicitud de Villafuel.

La investigación sobre la trama hidrocarburos ha concluido que las influencias ante distintas instancias ministeriales se materializaron en las reuniones de Díaz Bidart, primeramente de forma informal y luego en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La Guardia Civil sospecha que Koldo García se dirigió por error al Ministerio de Industria en busca de la licencia, pero que Bidart mantuvo una reunión "de carácter informal" con él y Aldama.

La investigación ha concluido que la trama hidrocarburos pagó más de 1 kilo al exministro de Transportes para comprar su voluntad, mientras que Aldama utilizó su influencia en Ábalos para acercarse a estos ministerios con la finalidad de influir en la resolución administrativa por la cual se otorgaría a Villafuel la autorización para operar en el mercado mayorista de los hidrocarburos.

⚠️ Esto es un escándalo en el alto nivel del gobierno, pero nadie parece querer hablar sobre ello 🤐 Pons siempre ha sido un hombre reservado, pero esta vez se sale con una manta pana 🙄 ¿Qué pasó realmente durante esas reuniones con Koldo García? ¿Y por qué no se investigan las dádidas que recibió el exministro Ábalos de la trama hidrocarburos? Esto es un tema delicado, pero alguien tiene que sacar a la luz la verdad 💡

🤔 ¿Qué está pasando aquí? ¿Es que todos nos estamos confundiendo con estos reuniones y tramas? Recuerdo cuando estuve en la universidad, solo nos preocupaban las causas sociales y ambientales, ¿qué hemos hecho con el tiempo? 🙄 Marc Pons, el exjefe de gabinete de Teresa Ribera, se reunió varias veces con Koldo García, mano derecha de José Luis Ábalos. ¿Qué pasó en esas reuniones? ¿Fue solo un azar que Villafuel SL estuviera involucrada?

Recuerdo cuando era joven y me preocupaba el futuro del medio ambiente, ahora parece que estamos más interesados en quién está metido dónde... 🤷‍♂️ La investigación sobre la trama hidrocarburos es un tema grave, pero ¿por qué no nos enfocamos en solucionar los problemas reales? En mi opinión, lo importante es cambiar las estructuras que permiten este tipo de corrupción, no solo castigar a los culpables... 🤔

🤔 no entiendo porque si Pons nunca ha participado en tramitación de licencia de Villafuel, entonces qué estaba haciendo en esas reuniones con Koldo García ¿era para hacer un favor o simplemente porque sí? 🤑 la verdad es que me parece que todo esto está muy complicado y no sé a qué atenerme 😒

🤔 Es como cuando se te pasa un bocadillo y no sabes quién lo come más, ¿sabes? Este Marc Pons y Koldo García, siempre juntos en las reuniones, pero no sé qué se habla, ni quién está comprando la voluntad de los políticos. 🤑 La trama hidrocarburos es un tema muy feo, pero parece que todo ha estado muy bien ligado para evitarlo.

Lo que sí sabemos es que Villafuel SL tiene problemas y que hay varias personas que se meten en sus asuntos, incluyendo al exministro de Transportes. 🚨 Pero Pons dice que no recuerda detalles específicos de estas reuniones, ¿y por qué? La Guardia Civil ha recogido conversaciones entre Koldo y Pons, pero parece que se dirigió al Ministerio de Industria por error.

No me gusta cuando la corrupción se esconde detrás de las reuniones informales y los papeles revisados. 📝 Todo esto tiene un monto, ¿no? Y si no se investiga bien, entonces todos quedarán en la sombra.

¡Espera un minuto! Esto es tan complicado... Marc Pons, que ya está bajo el escrutinio, se reúne varias veces con Koldo García, mano derecha de Ábalos... ¿Qué querían hablar? ¿A qué se referían esas reuniones? Y ahora la Guardia Civil recoge conversaciones entre ellos... ¡eso es un tema! Pero lo que más me llama la atención es que Pons dice que no recordaba los detalles específicos, como si estuviera intentando tapar algo. Y eso de que coincidieron en una reunión de alto nivel entre Ribera y Ábalos... ¡eso es todo un escándalo! Me parece que alguien está jugando con fuego...

🤔 Me parece que esto es un gran ejemplo de cómo las cosas pueden torcerse en el mundo político 🔄. Marc Pons, el exjefe de gabinete de Teresa Ribera, se encuentra en el centro del escándalo con Villafuel SL, pero parece que no tuvo nada que ver directamente 🙅‍♂️. Me pregunto si esto se debió a la falta de transparencia en el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico o simplemente a una mala coordinación 🤷‍♂️.

En cualquier caso, me parece que esto es un recordatorio de que siempre hay que investigar y desentrañar los hilos para entender lo que está pasando detrás de escena 🔍. Y también me llama la atención que se han encontrado conversaciones entre Koldo García y Pons sobre la tramitación de la licencia de hidrocarburos, aunque no estuvieron relacionadas con Villafuel SL 🤝.

En cuanto a las influencias que se materializaron en los ministerios, me parece que esto es un ejemplo clásico de cómo la corrupción puede infiltrarse en cualquier estructura política y afectar el proceso democrático 💔. Sin embargo, creo que es importante no hacer acusaciones precipitadas sin más información 🤔.

¿Quién diría que todo esto se inició con una reunión informal entre Díaz Bidart y Koldo García? 🤯 Me parece que la investigación ha encontrado algunos hilos interesantes que aún no han sido desentrañados 🔎.

🤔 Esto es un escándalo, pero no me parece que nadie sepa realmente qué pasó... ¿quién tenía dinero y quién estaba dispuesto a gastarlo? 💸 La trama con Villafuel SL es una lástima, ya sabíamos que algo andaba mal en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo... 🚨 Me preocupa Koldo García, ¿cómo pudo creer que iba a encontrar la licencia allí? 🤷‍♂️ Y esa reunión con Díaz Bidart, ¿qué pasó realmente en aquella conversación informal? 🤐

¿qué onda, esta historia de las reuniones entre Pons y Koldo es un desastre! La Guardia Civil recoge conversaciones que revelan cómo Koldo le pide a Pons que revisar los papeles relacionados con la solicitud de Villafuel... ¡y él se pone manos a la obra! 🤦‍♂️ En serio, ¿cómo se supone que alguien puede confiar en un ministro tras esta investigación? Y la idea de que Koldo se dirigió al Ministerio de Industria por error... no me creo.

🤔 Esta historia de la trama hidrocarburos me está empezando a dar ganas de saber más 🤑 ¿Quién es quién y cómo se relacionan? Me parece que todo esto es muy complicado para seguir sin más información 😩 Pero lo que sí es claro es que hay alguien que ha tomado el pelo a Pons, ¡es raro! 💁‍♀️ Y eso de que Koldo García se dirigió al Ministerio de Industria por error, ¡eso es un poco creíble! 🤔 Pero en cualquier caso, creo que es hora de que las autoridades investiguen más a fondo y se descubra quién está detrás de todo esto 💡

Este caso es un ejemplo más de cómo se daña la imagen de los políticos y las instituciones cuando no se hace justicia 🤕. Marc Pons, exministro de Transición Ecológica y Reto Demográfico, ahora está en el centro de la atención debido a sus reuniones con Koldo García, mano derecha del exministro de Transportes José Luis Ábalos. Pero lo que realmente importa es que hay una investigación en curso y no debemos juzgar a nadie sin tener todas las piezas del rompecabezas 🤔.

Es importante recordar que Pons ha negado cualquier participación en la tramitación de la licencia de hidrocarburos para Villafuel SL, así como haber recibido alguna dádiva por parte de los empresarios implicados. Aunque no estoy seguro de la sinceridad de sus declaraciones, creo que debemos darle el benefit of the doubt y esperar a que se concluya la investigación antes de tomar una opinión 🤷‍♂️.

Lo que sí me parece interesante es cómo la investigación ha descubierto que las influencias ante distintas instancias ministeriales se materializaron en reuniones informales, lo que puede ser un ejemplo de cómo el poder y la influencia pueden corromper a los políticos. Pero, al igual que en el caso de Pons, debemos asegurarnos de no juzgar a nadie sin tener todos los hechos 🎯.

🤷‍♂️ Esto es un escándalo, ¿verdad? Me parece que todo esto con Villafuel SL y esas reuniones entre Pons y Koldo García... ¡qué suerte tengo de no haberme involucrado en nada de eso! 🙏 En mi vida personal, estoy haciendo una situación bastante complicada porque mi novia y yo estamos planeando casarnos pronto pero ella tiene mala relación con mi hermano y él está trabajando para Villafuel SL. A veces me siento como si estuviera en la misma posición que los involucrados en esta trama... ¿qué pasaría si fuera descubierto? 🤔

¿qué onda, esto es una locura, ¿quién iba a pensarse que había tantas conexiones entre todos estos políticos? y ahora se descubre todo esto con las grabaciones de la Guardia Civil, ¡hasta qué punto podían ser tan tontos! me parece que hay mucha muda en juego aquí, y no se puede saber si todo este escándalo es solo una gran historia para sacar provecho a los políticos o algo más.

¿Qué sorpresa más? ¡Otro escándalo político! 🤔 Entiendo que Pons está negando todo, pero ¿por qué no debería tener una explicación más clara sobre esas reuniones? La Guardia Civil ha recogido conversaciones entre Koldo y Pons, incluyendo una en la que el exasesor le pide a Pons que revisar los papeles relacionados con Villafuel. ¿Por qué no proporciona detalles más específicos?

También me parece interesante que se desconoce el contexto exacto de esas reuniones. ¿Qué estuvieron hablando? ¿Qué propuesta o acuerdo hicieron? Las investigaciones sobre la trama hidrocarburos han concluido que las influencias ante distintas instancias ministeriales se materializaron en reuniones informales y en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Pero ¿por qué no se incluyó a Pons en esas reuniones?

Me gustaría ver más información sobre estas conversaciones y los papeles que revisó Pons. ¿Qué papel jugó Villafuel SL en todo esto? ¿Y qué pasará con Koldo García, si es que está involucrado en algo? ¡Necesito más transparencia! 💡

Eso es un escándalo más, pero como siempre, no nos enteramos de las cosas hasta que sale a la luz 🤦‍♂️. Marc Pons y Koldo García se reunían varias veces, pero ¿qué pasó en esas reuniones? No nos dan detalles, solo que no tenían nada que ver con Villafuel SL, lo cual es interesante, porque si hubieran tenido algo, habríamos sabido de ello hace tiempo. Y ahora nos enteramos de que Koldo García se dirigió al Ministerio de Industria por error, ¡qué sorpresa! ¿Y qué pasó con Díaz Bidart? ¿Cómo pudo mantener una reunión "de carácter informal" con Koldo sin que nadie se enterara? La verdad es que me cansa cuando la información sale a través de fuentes filtradas y no tenemos acceso directo a los datos. Los políticos deberían ser más transparentes, ¿no les parece? 🤔

Back