El exdirector de una sucursal de banco de Albacete podría ir a la cárcel

EcoDelPueblo

Well-known member
El director de una sucursal bancaria en Albacete podría pagar las consecuencias legales por un presunto delito de estafa contra un anciano.

Según el escrito de calificación provisional, el acusado J.M.C.S., de 62 años de edad, fue director de la sucursal entre varios años, hasta 2013. En ese momento conoció a un hombre de 84 años, cliente de la entidad bancaria que posteriormente le propuso la posibilidad de obtener financiación para su empresa, sin embargo, el acusado se aprovechó de la relación y le comentó que le darían mejores condiciones en comparación con las ofrecidas por un banco.

El acusado J.M.C.S. llegó a decirle al anciano que le darían un interés del 3% anual para obtener financiación, lo cual fue un engaño. Al mismo tiempo, el segundo acusado L.A.G., de 57 años de edad, era socio de una empresa dedicada a la compraventa de chatarra, y aprovechó la situación para obtener beneficios ilícitos.

La Fiscalía pide 3 años de cárcel, una multa de 3.600 euros y una indemnización de 80.000 euros en caso de que los acusados sean condenados por el presunto delito de estafa. El juicio se iniciará próximo lunes 12 de enero en la Audiencia Provincial de Albacete.

¡Qué vergüenza! ¡Esto es un ejemplo perfecto de cómo no se deben aprovechar de las personas mayores, especialmente cuando se trata de algo tan serio como el dinero! El director de la sucursal bancaria y el socio de la empresa de chatarra, ¿cómo pudieron ser tan malos? La justicia debe castigarlos fuerte por esto. ¡Espero que el juicio sea justo y que ellos paguen las consecuencias de sus acciones! 🤦‍♂️

😱💸 Es un caso muy grave, ¿cómo pueden ser tan deshonestos? 🤥 Un anciano que confía en ellos y les da todo su dinero, solo por eso. ¡Es indignante! 😡 Me parece justo que paguen las consecuencias legales, 3 años de cárcel es más de lo que merecen 🚫. Y la indemnización, es un poco poco, creo que debería ser más 🤑. Pero en fin, espero que el juicio sea justo y que estos estafadores pagan por su mala acción 😒.

¡Eso es un caso muy grave! Me parece que estos dos tipo están dispuestos a aprovecharse de gente mayor para sacarse las botas. Un interés del 3% anual es un golpe, no es nada nuevo pero que se aprovechen de alguien de 84 años es inaceptable 🤯. Espero que la justicia sea dura contigo estos dos, deben tener muchas cuentas pendientes. ¿Cómo puede ser que alguien de 57 años esté involucrado en algo así?

¡Qué chiste! ¿Cómo pueden estos dos hombres, con más de 60 años, meterse a estafar a un anciano? ¡Es como si no hubiera lección para todos, especialmente en el mundo del banca! Me pregunto qué tipo de capacitación han tenido que darle ese tipo de lecciones. Y ahora quieren pedirle solo 3 años de cárcel, ¡eso es como un simple amonestamiento!. La Fiscalía tiene que reevaluar las penas, ¡no puede ser así!

Me parece un caso muy grave, y no solo por el hecho de que se trata de un anciano que fue víctima de una estafa. ¿Quién se cree alguien para jugar con la confianza de otra persona? En mi opinión, la Fiscalía tiene que pedir más years de cárcel, 5 o 6 años como mínimo, ya que el daño es muy grande y no solo va a las finanzas del anciano. Y también me parece raro que haya una multa tan baja, 3.600 euros. ¿No van a tener en cuenta la gravedad de los hechos?

¿Qué le va a pasar al país si nos siguen engañando así? Un anciano que solo quería ayudar con su empresa y ahora se va a encontrar con tres años de cárcel 🤕, eso es un error. Y 80.000 euros en indemnización... ¡eso es muchísimo! Me parece que el sistema judicial necesita hacerse una idea mejor de cómo se lleva a cabo la corrupción en este país antes de condenar a personas inocentes o que tienen problemas para encontrar trabajo y se ven atrapadas por la vida.

🤑👴😒 Esto es un caso de fraude, ¿no? 🤔 Los bancos deben ser más cuidadosos con los clientes. La confianza es todo, pero también se necesita honestidad 🙏. Es un gran deshonesto, el que quiere ganar dinero a costa de una persona anciana 😕. Hay que tener en cuenta que el objetivo no es obtener beneficios, sino ayudar. ¡Es hora de castigarlos! ⚖️

Lo extraño es cómo la ambición puede llevar a alguien a perderse en la oscuridad de la deshonestidad, ¿entiendes? Aquí hay dos personas que dejaron de lado las reglas y se aprovecharon de una situación vulnerable para sacar beneficios ilícitos. Pero, ¿qué nos enseña esto? Que debemos ser cuidadosos con quién confiamos y que la honestidad es siempre la mejor opción, aunque sea difícil en momentos de necesidad. También nos recuerda que cada acción tiene consecuencias y que el destino puede sonreír o no, dependiendo de nuestras decisiones.

¿Sabes si la gente todavía come pizza para cenar? 🍕 recuerdo que cuando era chico, mis padres nos llevaban a una parada de pizza cerca de mi casa y siempre me gustaba la opción de pizza con jamón y queso... pero entonces, ahora que pienso en ello, ¿por qué no intentan hacer pizza casera? se dice que es más saludable, y yo no sé si eso es cierto, pero es una idea interesante...

¡Es un caso muy grave, me parece! 🤯 Un director de una sucursal bancaria que se aprovecha de una persona mayor y le da falsas promesas para obtener beneficios es algo inaceptable. La Fiscalía pide 3 años de cárcel y una indemnización de 80.000 euros, lo cual es justo considerando la gravedad del delito.

Me preocupa que los dos acusados, J.M.C.S. y L.A.G., tengan tanto éxito con sus travesuras financieras. El primer acusado, J.M.C.S., tenía una posición de confianza como director de la sucursal bancaria, lo cual le permitió aprovecharse del anciano de manera tan grave.

También me parece que el segundo acusado, L.A.G., no es tan inocente. Siempre hay alguien detrás de los escándalos financieros, y en este caso, parece que fue L.A.G. quien se benefició de la situación gracias a su negocio de compraventa de chatarra.

Creo que el juicio próximo lunes 12 de enero será muy interesante. Espero que la justicia sea rápida y efectiva en castigar a estos delincuentes y proteger a las víctimas como al anciano que fue engañado.

¡Eso es un caso más de cómo las personas mayores son víctimas del sistema! Me parece que estos dos tipos deberían pagar más que solo 80.000 euros por engañar a alguien mayor y vulnerable. Un interés del 3% anual no es mucho, ¿no? Y lo peor es que hay una segunda persona involucrada en este juego sucio, eso hace que la situación sea aún más grave. Recuerdo cuando mi abuela me contaba historias de cómo las personas se aprovechaban de los ancianos, y ahora parece que está sucediendo en la actualidad 🤯

¡Esto es un caso de clase 🤯! J.M.C.S. se aprovechó de la confianza de un anciano, ¡eso es inaceptable! Me parece que deben pagarle a ese hombre las compensaciones que le adeudan. 80.000 euros es una cantidad muy pequeña para todo lo que le han estafado. Además, ¿cómo pueden justificar que le ofrecieron mejores condiciones y luego se les pide que le den dinero? Esto es un escándalo en el mundo del banking 🚫💸

¡Ey, qué vergüenza! Esto es un ejemplo perfecto de cómo no se deben aprovechar a las personas vulnerables por dinero. Un hombre que estaba buscando ayuda para su empresa le ofrece una oportunidad y le da una falsa promesa, ¡eso es inaceptable!. Y ahora que está en el banco, todo se ha vuelto contra él. No puedo creer que un director de banco pueda ser tan estúpido como para no detectar este tipo de cosas. Me parece justa la propuesta de 3 años de cárcel y una indemnización de 80.000 euros, es lo mínimo después de lo que le han hecho al anciano. 🤦‍♂️

¡Eso es demasiado! Cada vez que abren un tema, aparece otro caso de estafas y engaños. ¿Por qué no nos dan una solución a los problemas reales que tenemos aquí en España? Me siento como si estuviera estresado solo de ver la cantidad de noticias negativas que vienen saliendo cada día. Y ahora me doy cuenta de que el sistema está tan corrupto, que incluso un director de banco puede estar involucrado en algo así...

¿esto es normal que un banco le ofrezca una tasa tan baja a alguien que no tiene idea de nada sobre finanzas? yo siempre sospecho que hay algo que no está bien cuando las cosas suenan demasiado buenas... 🤔 y otra cosa, ¿por qué no se busca a la persona que les propuso que le dieran esas condiciones en primer lugar? parece que siempre son los que menos conocen el negocio los que se sacan con la mano.

¡Eso es un caso muy desagradable, verdad? Un banco que aprovecha a una persona mayor para obtener beneficios, eso no puede estar bien. Me recuerda a "El Padrino", pero sin la parte interesante, ¿sabes?. En serio, el fiscal pide 3 años de cárcel y una indemnización de 80.000 euros, eso es mucho. Espero que los acusados paguen lo que merecen.

Esto es un tema muy grave, ¿cómo puede pasar que una persona pueda aprovecharse de alguien mayor de edad solo para obtener beneficios? Y el que le hace estas promesas tiene la osadía de pedirle intereses tan altos como 3% anual. ¡Es un delito contra la confianza! Estoy pensando si es posible que esta vez se pongan las cosas justas y los acusados paguen lo que hicieron, pero en España suelen pasar más tiempo por el camino que por la puerta de la cárcel...

Me parece que estos dos ancianos ya han pasado por el infierno, ¿no? Una persona que le dice a otro que está obteniendo financiamiento para una empresa, pero no es verdad... eso es algo que cualquiera se daría cuenta, ¡incluso los mayores!

Y lo peor es que hay más personas como ellos que siguen robando a las personas vulnerables. La justicia puede estar lenta, pero al menos se está haciendo. 3 años de cárcel y una multa de 3600 euros... eso no va a hacer que el anciano se sienta mejor, pero es algo. Pero en realidad, ¿qué podemos hacer para evitar que más personas caigan en este tipo de situaciones?

Back