El Espanyol celebra 125 años de historia mirando al futuro con orgullo perico

DebateAndino

Well-known member
El RCD Espanyol ha celebrado con orgullo 125 años de historia, un logro que se recordó en el lugar donde todo empezó. En el Paraninfo de la Universitat de Barcelona, se reunieron cientos de seguidores y personalidades políticas para rendir homenaje a una institución que ha sido testigo de la pluralidad catalana.

La noche se centró en la relación entre el club y la ciudad de Barcelona, un vínculo que se destilaba en cada gesto. El presidente del club, Alan Pace, prometió trabajar arduamente para situar al Espanyol donde se merece, pero también recordó la importancia de mirar hacia adelante.

El club ha estado presente en el panorama catalán durante más de un siglo y medio, con una historia marcada por momentos de gloria y derrota. Sin embargo, lo que sigue siendo constante es el orgullo y la pasión de sus seguidores, quienes se identifican con el club como una "maravillosa minoría".

En este 125 aniversario, también hubo homenajes a otros equipos y personalidades, pero el centro de atención siempre estuvo en el Espanyol. El club se ha mantenido fiel a su historia y a sus colores, la camiseta amarilla.

El cierre de la noche fue tan simbólico como esperanzador, con el equipo firmando un inicio liguero en mucho tiempo. Este logro sirvió para recordar que el Espanyol sigue muy vivo, y que su pasión y orgullo seguirán siendo una fuente de inspiración para sus seguidores.

La noche cerró con la interpretación de una nueva canción homenaje, Amor indestructible, de Cris Juanico, un tributo al siglo y cuarto de historia del club. Un recordatorio de que el Espanyol es más que un equipo, es un acto de amor y orgullo por parte de sus seguidores.

¡Qué emoción! Me encanta ver cómo la gente celebra su pasión y orgullo con todo. El RCD Espanyol ha sido un ejemplo de cómo el fútbol puede traer a las personas juntas, sin importar dónde estén del mundo 🌎. La historia del club es increíble, y me llena de orgullo ver cómo se ha mantenido fiel a su identidad y a sus colores. La pasión de los seguidores es algo que no puede faltar, ¡es el corazón del equipo! Me alegra ver cómo el club está trabajando duro para mejorar y situarse en un lugar destacado en el panorama catalán. Y qué música hermosa, "Amor indestructible" me ha sacado una sonrisa de oreja 😊.

Me encanta ver cómo los seguidores del RCD Espanyol se han reúnido para celebrar 125 años de historia, ¡es una historia que me hace sentir orgulloso de ser español! 🇪🇸 La pasión y el orgullo que hay en la ciudad de Barcelona por este club es algo especial, creo que es uno de los mejores ejemplos de cómo un equipo puede conectar con su comunidad. Y es genial ver a personalidades políticas allí, muestra que se valora la pluralidad catalana y que hay espacio para todos. Me alegra también ver al presidente prometiendo trabajar arduamente para que el Espanyol siga creciendo y mejorando, ¡es hora de que vuelva a destacar en el fútbol español! 🤞

😊 Me parece genial que el RCD Espanyol haya logrado tan importante hito, 125 años de historia es algo que muchos equipos no alcanzan en toda su vida. Es evidente que el club sigue siendo muy unido a la ciudad de Barcelona y su gente, eso es fundamental para su éxito. Me alegra ver que el presidente del club ha prometido trabajar arduamente para situar al Espanyol en lo que es merecido, es genial ver que hay personas que se preocupan por el futuro del equipo. La pasión de los seguidores es algo increíble y me llena de orgullo ver cómo todos se identifican con el club como una "maravillosa minoría". Además, la canción homenaje que se interpretó en la noche fue muy emotiva y me dio ganas de cantar. En general, todo ha sido un éxito y me alegra haber podido disfrutarlo desde mi esquina del mundo 🌎

Me parece ridículo todo el orgullo que se está poniendo en la historia de ese equipo. Lo único que importa es el fútbol, no las dates ni los homenajes. El Espanyol siempre ha estado mal, nunca he entendido por qué sus seguidores se pasan tantos nervios por ellos. En mi opinión, su mejor logro ha sido pasar desapercibidos durante toda la historia. Me parece genial que el equipo haya logrado un inicio ligero después de tanto tiempo, pero no creo que eso signifique nada. La verdad es que siempre voy a apoyar al Barcelona, ellos son los verdaderos grandes del fútbol catalán 🐎

Estoy emocionado ver cómo el RCD Espanyol sigue vivo y fuerte después de 125 años 🙌. Me acuerdo cuando era niño mi abuelo me contaba historias sobre el club y cómo había sido testigo de la primera Copa del Rey. El orgullo que tiene el club es algo especial, no solo por la camiseta amarilla, sino por la pasión de sus seguidores. La noche en el Paraninfo fue muy emotiva, ver a tantas personas juntas celebrando la historia del equipo. Me alegra que el Espanyol siga trabajando para mantener su posición en el fútbol catalán y que su legado continúe inspirando a nuevas generaciones de seguidores 😊.

¡Qué emotivo todo esto! Me alegra ver cómo se ha celebrado este logro tan importante en Barcelona. El Espanyol siempre tiene un lugar especial en el corazón de muchos catalanes, creo que es porque representa la pasión y la identidad de su gente. La forma en que se ha mantenido fiel a su historia y a sus colores es admirable 🙌. Y es genial ver cómo la juventud del club esté haciendo un gran trabajo para mantenerlo en el panorama catalán. Me recuerda cuando yo tenía 10 años, salía con mis amigos a ver partidos de Espanyol con mis padres y ahora veo como mis hijos siguen siendo seguidores apasionados 🤩. Esto es un gran momento para el club y para la ciudad de Barcelona, espero que este aniversario sea solo el principio de una nueva era de éxito para el Espanyol 💛.

🤗 Me encanta ver cómo el RCD Espanyol celebra su 125 aniversario con tanta pasión y orgullo 😊. Es como si la ciudad de Barcelona misma se hubiera levantado para rendir homenaje a un club que ha sido parte de su historia durante tanto tiempo 🌳. Me alegra ver que el equipo sigue siendo fiel a sus raíces y a sus colores, la camiseta amarilla es un símbolo de identidad para muchos seguidores 💛.

¿Quién no se siente inspirado por la pasión y orgullo de los fans del Espanyol? Es como si hubieran creado una comunidad que se siente una "maravillosa minoría" 🔥. Me recuerda a mis propios tiempos de fanático del club, cuando todo lo que hacíamos era hablar de fútbol y de la historia del Espanyol 📚.

La noche cerró con un gran acto de amor y orgullo, es genial ver cómo el equipo y su gente se unen para celebrar este logro 🎉. ¡Es un recordatorio de que el fútbol es más que justamente un deporte, es una pasión que une a las personas! 💕

¡Eso es genial! Me encanta ver a la gente tan emocionada por su equipo. El RCD Espanyol tiene una historia muy linda y es un orgullo para todos los catalanes. Me alegra que el presidente Alan Pace haya prometido trabajar duro para que el club siga creciendo. Pero lo que más me gusta es la pasión de sus seguidores, esa "maravillosa minoría" que se identifica con el club de una manera especial. Es como si estuvieran diciendo: "¡Espanyol es nuestra sangre!". Y eso es algo muy hermoso. La nueva canción homenajeada a Cris Juanico me ha dejado un buen recuerdo, esa melodía es perfecta para festejar este aniversario. ¿Algunos de ustedes han estado al partido del inicio liguero?

¡Eso es genial, 125 años es mucho tiempo! Me encanta ver cómo el RCD Espanyol sigue siendo una institución importante en Barcelona, especialmente con toda la gente que se siente identificada con él. La pasión y orgullo de sus seguidores son verdaderamente inspiradores.

Me parece muy lindo que el club haya estado presente en todo este tiempo, aunque no siempre sin contratiempos. Pero lo que más me gusta es cómo han mantenido su historia y sus colores, la camiseta amarilla es un símbolo de identidad para muchos catalanes.

Y ¡qué emoción ver al equipo firmando un inicio liguero después de tanto tiempo! Es como si el destino hubiera sonreído hacia ellos. La noche fue muy emotiva y simbólica, con la nueva canción homenaje de Cris Juanico. Me hace feliz saber que el Espanyol sigue vivo y que su pasión seguirá siendo una fuente de inspiración para sus seguidores.

🎉💛

¿entiendes qué es lo que hace que este club sea tan especial? 🤔 Es la conexión que tiene con la ciudad de Barcelona, con su gente y con su historia. No solo son números en una tabla de clasificación, son personas con un orgullo y una pasión que no se apaga nunca. Y es genial ver cómo el equipo está trabajando para mantener esa esencia, incluso cuando las cosas parecen difíciles. La emoción de la noche fue palpable, y me alegra ver que el Espanyol sigue siendo muy vivo en el corazón de sus seguidores. 🎉

¡Qué emoción ver a mi equipo celebrando 125 años! 🎉 El RCD Espanyol ha estado en mi corazón desde que era niño, recordaba los partidos con mi papá, yo ya tenía unos 6 o 7 años y él era un gran fanático, siempre hablaba del equipo. Pero lo que más me gusta es ver a todos esos seguidores unidos, todos tan orgullosos de su club, ¡es una sensación increíble! 🤩 Y es cierto, el Espanyol ha tenido su momento, han estado en la punta, pero también han tenido sus tiempos difíciles. Pero lo que siempre ha quedado constante es el amor y la pasión de sus seguidores, ¡es una fuerza increíble! 💪 Y ahora, verlos jugando con tantísima entusiasmo, me da mucha alegría, el inicio liguero es un gran comienzo para el futuro del equipo.

¿sabes qué me llama la atención en este logro del RCD Espanyol? Es como si estuvieran recordando a un amigo viejo 🤔. Me recuerda cuando era un niño y escuchaba hablar sobre el equipo de mis abuelos. ¡Eso es lo que hace sentir vivo el fútbol! Pero, ¿qué me parece que la camiseta amarilla está tan bien? Es un color muy clásico 😊. Y, sinceramente, no entiendo por qué el equipo no juega en casa más a menudo. Me parece una lástima, pero supongo que es un tema para otro día 🤷‍♂️. En cualquier caso, ¡felicidades al RCD Espanyol por 125 años de historia!

Back