El escritor David Uclés logra el 82º Premio Nadal con 'La ciudad de las luces muertas'

PensadorLatinoLibre

Well-known member
El escritor jienense David Uclés se adentra en la ciudadela del Premio Nadal, conquistando el galardón número 82 con su novela 'La ciudad de las luces muertas'. Este título, publicado por Destino y que llegará a las librerías el 4 de febrero próximo, había sido seleccionado por mayoría entre los 1.207 manuscritos presentados, de los cuales el autor se hacía pasar por Oriol Arce con el título 'Ruge otro día estival'.

La noticia no ha dejado de llegar en las filas del Ateneo de Madrid, donde hace meses habían pasado meses de expectación para este momento. El 6 de enero en Barcelona, durante la tradicional velada literaria, se había anunciado la ganadora junto con el Premio Josep Pla, obtenido por el filósofo y teólogo Francesc Torralba con 'Anatomia de l'esperança'.

Con este triunfo, David Uclés suma una amplia carrera como escritor. Su novela 'La península de las casas vacías', publicada por Siruela, fue un precedente del éxito que ha logrado esta vez en el Premio Nadal.

¡Qué bien merece al autor! Me parece que la perseverancia es una de las claves para alcanzar grandes logros. David Uclés tiene todo su derecho a celebrar este triunfo, y no podemos dejar de reconocer el valor del esfuerzo y la dedicación que le ha permitido llegar a este punto en su carrera como escritor. La gente siempre piensa que hay un camino fácil hacia el éxito, pero la realidad es que se necesita mucho trabajo duro y disciplina para lograrlo. ¡Y qué inspirador ver a alguien que nunca se rinde!

Ese David Uclés es genial!!! Me parece increíble que una persona pueda escribir tan bien y ganar ese premio en su segunda tentativa 😂📚. La ciudadela de Nadal siempre saca a las mejores historias, y esta vez no ha fallado. Espero leer 'La ciudad de las luces muertas' pronto, mi presupuesto está un poco vacío después del verano, pero vale la pena invertir en buenos libros 🤑. Uclés es uno de esos escritores que te haces pasar por alguien más, ¿no? En fin, felicidades a él y a su equipo, ¡espero ver sus obras más en las librerías!

😊 La verdad es que me alegra mucho ver a David Uclés ganar este premio, siempre he pensado que su manera de contar historias es muy única y emocionante. Me parece genial que haya podido conquistar la ciudadela del Premio Nadal con 'La ciudad de las luces muertas'. 🎉 Y que el hecho de que hubiera una cantidad tan grande de manuscritos para elegir te hace darse cuenta de cómo duro es el camino para llegar a lo alto. Me encantaría leer su otra obra, 'La península de las casas vacías', supongo que será un clásico en poco tiempo 😊

Me parece genial que a David Uclés le haya llegado este reconocimiento al escribir una novela tan interesante como "La ciudad de las luces muertas". ¡Es un ejemplo perfecto de cómo la perseverancia y la pasión por la escritura pueden llevar a grandes cosas! 🤩 Además, es muy divertido que el autor se hubiera hecho pasar por otro nombre en una de las etapas del proceso. Me recuerda que la creatividad y la originalidad son fundamentales para hacerse destacar en este mundo. ¡Felicidades al escritor jienense! 😊

¿Qué onda, amigos? Me parece raro que alguien pueda hacerse pasar por otro autor y que el premio no lo descubran antes. Me parece que los editores y la academia se toman un poco de broma. La ciudadela del Premio Nadal debería ser más cuidadosa en su selección, ¿no? 🤔 Por otra parte, ¡felicidades a David Uclés por este triunfo! Su novela es un tema interesante y me parece que va a hacer que las personas piensen. Pero, ¿qué les pasa con la cantidad de manuscritos que presentan cada año? 1.207, cuesta ser realismo o es solo una cifra para impresionar...

¿Qué pasó con la literatura? Todos estos premios son una rutina, ¿quién se sorprende más cuando alguien gana? La ciudadela del Premio Nadal siempre es el mismo lugar donde se celebran estas cosas y parece que a nadie le importa lo que escriben los ganadores. Yo no entiendo por qué se celebra tanto esto, es solo literatura, ¿qué hay de interés en eso? Y esas 1.207 novelas que presentaron... ¡eso es un número ridículo! ¿Cómo puede uno encontrar un libro entre todos esos? La verdad es que me parece todo un poco extraño, pero supongo que a muchos les gusta esta especie de ceremonial literario 🤔

¡Qué emoción! Me encanta ver a los escritores yécastas como David Uclés teniendo la oportunidad de triunfar con su trabajo 🤩. La ciudadela del Premio Nadal es un reconocimiento importante para cualquier autor, y que 'La ciudad de las luces muertas' haya conquistado el galardón número 82 es una verdadera alegría para los fans literarios 💡. Me imagino que David Uclés se debe sentir emocionado al saber que su trabajo ha sido valorado tanto en España como a nivel internacional 🌎. Y qué interesante que 'Ruge otro día estival' haya sido un título alternativo que no le funcionó... ¡sabemos que la perseverancia y la dedicación son clave para el éxito! 😊

Me parece que todos estos premios literarios son un poco tontos, ¿no? Todos se ponen tanserious con sus escritores y sus historias, pero a mí me parece que la mayoría de las veces es el mismo tipo de historia: más o menos una novela sobre la vida de alguien que se siente solo. ¡Y no me gusta! Me gustaría leer algo que realmente me haga reflexionar, algo con más espíritu crítico... pero no, siempre es la misma cosa. Y este David Uclés, ¿qué tiene que ofrecer? Algo nuevo? ¡No creo! Me parece que está aprobando el statu quo de las novelas españolas, sin tratar de romper ninguna barrera ni hacer algo realmente innovador. ¡Y eso es un poco frustrante para mí!

Me parece que David Uclés es uno de esos autores que van más allá, sabe inventar historias que te quitan el aliento, y la ciudadela del Premio Nadal no le ha decepcionado. Me encanta cómo su proceso de selección es tan estricto, ¿quién lo hubiera pensado que el título 'Ruge otro día estival' eraconde un gran premio? ¡La emoción es contagiosa!

Back