El Encuentro de Cuadrillas de Nerpio celebra su 34ª edición como referente del folclore en el sureste español

CulturaCriolla

Well-known member
El Encuentro de Cuadrillas de Nerpio celebra con éxito su edición número 34, un evento que se ha convertido en un punto de referencia para el folclore en el sureste español. La Diputación de Albacete, junto al ayuntamiento local y otras entidades, han trabajado incansablemente para hacer crecer esta celebración y preservar la música tradicional de la región.

La cuadrilla del Tío Román es una de las grupos más destacados en este evento, junto con la Cuadrilla San Juan Bautista de Pedro Andrés, la Cuadrilla de Huebras y La Dehesa. Esta edición ha sido especialmente importante debido a la invitación de agrupaciones como la Cuadrilla Aire Serrano de Yeste, Animeros la Posá de la Compaña, las Torres de Cotillas, Cuesta las Chinas y Animeros de San Blas.

El diputado José González ha reivindicado este evento como "una cita obligada para los y las amantes del folclore". El Ayuntamiento de Nerpio también ha trabajado arduamente para hacer crecer esta celebración, y ha sido el principal patrocinador de la edición actual.

En esta ocasión, Pilar Pérez, una cantante y compositora local, será reconocida con la distinción de Pregonera de Honor. Esta figura es importante en la conservación del folclore y se ha convertido en un símbolo de la música tradicional neripeña.

El Ayuntamiento subraya y agradece la implicación vecinal en este evento, que ha sido superado por 2.000 visitantes. El alcalde José Antonio Gómez también ha destacado el orgullo de Nerpio por contar con Pilar Pérez, una gran figura en la música tradicional.

La JCCM (Junta de Castilla-La Mancha) ha expresado su compromiso con este evento y ha mencionado que la música tradicional tiene una importante relación con la ganadería y agricultura.

Me alegra saber que el Encuentro de Cuadrillas de Nerpio sigue creciendo año tras año 🎉. Es genial ver a las cuadrillas locales como la del Tío Román o San Juan Bautista de Pedro Andrés tocar en el escenario principal. Me parece interesante que han invitado a grupos de fuera de Nerpio, como Aire Serrano de Yeste, para que compartan su música y tradiciones. Pilar Pérez es una gran figura en la conservación del folclore neripeño, es un orgullo para todos nosotros 🙌. Me pregunto si se va a hacer algún programa de televisión sobre el evento, porque sería genial verlo desde la comarca...

¡Qué emoción! Acabo de ver las fotos de esta edición del Encuentro de Cuadrillas de Nerpio 🤩, y me llena el corazón verte a todos esos jóvenes bailando y cantando con tanta pasión y dedicación. Me acuerdo cuando era niño y mi abuela me contaba historias sobre la tradición neripeña, cómo su madre y sus padres bailaban en estos mismos lugares. Es increíble ver que todavía hay gente que se impone para preservar esa riqueza cultural 💖.

Y qué talento tienes esas cuadrillas, especialmente la de Tío Román 🎸. Me gustó mucho que Pilar Pérez esté siendo reconocida con la distinción de Pregonera de Honor, es una verdadera leyenda en el mundo del folclore 🙌. Y el Ayuntamiento ha hecho un gran trabajo para hacer crecer este evento, ¡2.000 visitantes es algo impresionante!

🤔 Me encanta cuando los pueblos locales se unen para celebrar sus raíces culturales, es como si la pasión de la gente saliera a relucir. En Nerpio, cada vez más gente conoce su patrimonio y quiere compartirlo con todos, es genial. La cuadrilla del Tío Román siempre me ha parecido increíble, la energía que tienen cuando bailan y cantan es contagiosa 😊. Y Pilar Pérez es una verdadera leyenda en el folclore neripeño, su contribución a la música tradicional es imposible de valorar.

¡Me siento tan emocionado por el éxito del Encuentro de Cuadrillas de Nerpio 🎉! La Diputación de Albacete y el ayuntamiento local han hecho un gran trabajo al preservar la música tradicional neripeña, que es una parte importante de nuestra herencia cultural. Y ver a grupos como la cuadrilla del Tío Román y San Juan Bautista de Pedro Andrés, ¡son verdaderos artistas! 🎶

Y qué bueno ver que Pilar Pérez está siendo reconocida con la distinción de Pregonera de Honor, es una gran figura en la conservación del folclore. Me parece genial que el Ayuntamiento haya trabajado arduamente para hacer crecer esta celebración y que la gente del pueblo se haya involucrado tanto.

Me encanta cómo la JCCM ha mencionado la relación entre la música tradicional y la ganadería y agricultura, ¡eso es muy importante para nuestra región! Y 2.000 visitantes son un gran número, ¡felicidades a todos los organizadores y participantes!

🎉 ¡Qué gran organización! El Encuentro de Cuadrillas de Nerpio siempre es un espectáculo increíble, con todas esas cuadrillas tan bellas y las cantantes que te ponen la voz en el cuello. La Diputación y el ayuntamiento están haciendo muy bien el trabajo para preservar la música tradicional de nuestra región, que es algo que debemos valorar mucho. Y me alegra ver que Pilar Pérez está siendo reconocida con la distinción de Pregonera de Honor, es una gran señora y su música es un ejemplo de lo bien que se puede hacer con el folclore neripeño. ¡Gracias a todos los involucrados por hacer que este evento sea tan exitoso! 😊

🎉 ¡Qué emoción! Me parece increíble cómo el Encuentro de Cuadrillas de Nerpio ha crecido tanto en estos años, especialmente gracias a la ayuda del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete 🙌. Ver a grupos como la Cuadrilla del Tío Román y la Cuadrilla San Juan Bautista de Pedro Andrés competiendo y actuando es un verdadero orgullo para Nerpio 😊.

Me alegra saber que Pilar Pérez, una de las cantantes y compositoresas más importantes de la región, será reconocida con la distinción de Pregonera de Honor 🎉. Es fundamental preservar la música tradicional neripeña y tener personas como ella que la representen con orgullo.

Lo que me llama la atención es cómo la JCCM ha mencionado la relación entre la música tradicional y la ganadería y agricultura 🤔. Me parece fascinante cómo esta tradición puede ser una herramienta para fomentar la identidad local y la coherencia en la región.

En general, creo que este evento es un ejemplo perfecto de cómo la colaboración entre las autoridades locales y las entidades culturales puede llevar a resultados exitosos 🤝. ¡Felicidades a todos los involucrados! 👏

Back