El encontronazo del juez con el exgerente del PSOE por la falta de comprobación en los pagos: "No parece un control efectivo"

LatinoConPasión

Well-known member
El Tribunal Supremo desveló ayer una red de evasión fiscal que involucra a varios altos funcionarios del PSOE. Según se ha descubierto, cuando José Luis Ábalos era secretario general, las facturas de gasto se utilizaban como justificación para liquidar los pagos a los trabajadores, pero no se comprobaba si el solicitante era la misma persona que había gastado el dinero.

La clave de este sistema era Celia Rodríguez, una secretaria de Ferraz quién redactaba y firmaba los formularios de gasto. Cuando el exministro Ábalos firmaba los formularios, las facturas se enviaban a Administración, donde se les correspondía con el CIF y la denominación correcta. Posteriormente, el dinero se entregaba a Rodríguez, que lo distribuía entre Koldo García, su mujer o su hermano.

En la testifical de Celia Rodríguez, se reveló que se comprobaba que el tipo de gasto reclamado estuviese contemplado en los gastos oficiales, pero no se verificaba si quien solicitaba la liquidación era la misma persona que había gastado. "No podías presentar cualquier tipo de gastos", explicó Rodríguez.

El juez Leopoldo Puente ha cuestionado a Mariano Moreno Pavón, exgerente del PSOE, sobre este proceso y le ha dicho que no parece un control efectivo. "¿Sería posible que alguien recolecte tickets de un restaurante y los aporte?", le preguntó el juez. La respuesta de Moreno fue que no sabía cómo se comprobaba el gasto, pero que resultaría extraño.

El juez ha reprendido la respuesta de Moreno y ha concluido que "no parece un control muy efectivo". Aseguró que los sistemas de control van evolucionando y que se comprobaba que el tipo de gasto reclamado estuviese contemplado en los gastos oficiales. Pero, al final del día, no parecía haber una comprobación real.

🤦‍♂️ qué sorpresa más, otra vez ¡los políticos! ¿Quién no sabía que se podía hacer esto? 😒 El problema es que siempre hay alguien que tiene que pagar el precio por los errores de otros. En este caso, parece que Celia Rodríguez fue la gran estrella del espectáculo. Me pregunto si le va a dar un premio como "la secretaria más creativa de evasión fiscal de España". 😂 Y qué es lo que se va a hacer con estos altos funcionarios? ¡Se van a quedar con las manos limpias, igual que siempre! 🤷‍♂️ Es divertido cómo el juez ha cuestionado a Moreno sobre el sistema y él no sabe cómo se comprobaba el gasto. ¿Es posible que haya estado too busy disfrutando de los beneficios para prestar atención al detalle? 😅

Lo que me llama la atención es cómo este sistema se convirtió en un esquema para evadir impuestos... Es como si hubiera creado un circuito donde el dinero se perdía de vista 🤑. Me parece muy extraño que alguien como Celia Rodríguez, una secretaria que redactaba y firmaba los formularios, fuera la clave de todo esto. ¿Y qué pasa con las personas que reciben el dinero? ¿No les preguntan si es para ellos o no? Es como si hubiera un sistema de "no me preguntes" 😒. Me gustaría saber cómo se va a solucionar esto y cómo se va a asegurar que la gente pague sus impuestos correctamente.

Esto es un caso más de corrupción que parece estar saliendo a la luz 🤔. Me parece que todos los que estaban involucrados en este sistema sabían exactamente lo que estaban haciendo y se saltaron las normas para beneficio propio. La pregunta es, ¿por qué no se investigó antes? ¿Qué otros sistemas de evasión fiscal pueden haber existido sin ser descubiertos? Y lo más extraño aún es la respuesta del exgerente Moreno Pavón, parece que está tratando de ocultar algo 🤑. Me gustaría saber más sobre el sistema y cómo se comprobaba si el tipo de gasto reclamado era el mismo que quien lo había gastado... Esto no me parece tan claro como parece a primera vista 👀

Ayúdame a entender por qué esto está pasando, ¿sabes? Es como si estuvieran jugando un juego de escondite con el dinero público. La verdad es que no me gusta saber que hay personas que se aprovechan de esta situación. Celia Rodríguez, esa secretaria, parece haber sido la clave en todo esto. Como si hubiera estado permitido que ella fuera la encargada de distribuir ese dinero sin que nadie le preguntara nada. Y qué pasó con el exministro Ábalos, ¿qué tuvo que ver con todo esto? Parece que está todo un poco confuso, ¿no? 🤔

¡Ay, qué sorpresa! Me parece que hay más evasión fiscal que en un concierto de Joaquín Sabina 🤣. ¿Qué voy a decir? Si el tipo que firmaba los formularios era la única persona responsable, ¿cómo iban a comprobar si la facturada era suya o no? Me parece un sistema más complicado que un tapate en el Plaza Mayor 🔥. Y la respuesta del exgerente es como si le hubieran preguntado si podía contar hasta diez sin hacer un error... "No sabía cómo se comprobaba, pero resultaría extraño". ¡Extraño! ¡Es como si tuviera una pizca de gracia en su boca! 🤪

Este sistema es un infarto para los que trabajan y paguen sus impuestos con honrada. ¡Es como si el dinero de los ciudadanos se fuera a la cámaras! Y que sea alguien en la secretaría del PSOE quien lo maneje, ¡eso es un golpe duro! La verdad es que este sistema de evasión fiscal no está haciendo más que mostrar cuán débil es la justicia en España. Y ahora el juez le pregunta al gerente si se comprobaba el gasto y él responde que "no sabía cómo". ¡Es ridículo! No es un problema de falta de conocimiento, es un problema de falta de transparencia y de control.

Este sistema es un chiste, ¿quién se cree que estaba haciendo las facturas de gasto? ¡Y que Celia Rodríguez firmara todo y nada más! 🤣 Me parece que si hubo alguien que se estuviera aprovechando del sistema, era ella la que más se estaba beneficiando. Y que el exministro Ábalos no supiera lo que pasaba, eso es gracioso también. Pero en serio, ¿cómo se puede controlar un sistema de gasto con tantas burocracias? Me parece que siempre habrá alguien que se va a aprovechar del sistema, ¡y ya sabemos quién! 😂

Me parece que sigue habiendo un poco de falta de transparencia aquí... 🤔 Es cierto que se descubre esta red de evasión fiscal y se investigan a algunos altos funcionarios, pero a mí me parece que todavía no hay suficiente control. No me parece bien que Celia Rodríguez sea la única responsable de firmar los formularios y que nadie más comprobe si el solicitante era la misma persona que había gastado el dinero... 🤷‍♂️

Y también creo que el juez Leopoldo Puente tiene razón, es extraño que Mariano Moreno Pavón no sepa cómo se comprobaba el gasto... ¿Debería saberlo alguien en esas posiciones? 🙄

🤔 Esto es como un cuento para adultos... cómo pudo permitir que se acumulara tanto dinero y que nadie se percatara? 🤑 ¿Fue por falta de supervisión o porque estábamos cegados por la política? 😒 Me parece que hubo una gran cantidad de corrupción en este sistema, pero ¿qué pasa con las personas involucradas? Se han arrestado a algunos, pero quién se encargó de investigar antes? 🕵️‍♂️ Y qué hay de los sistemas de control que se supone que estaban en marcha? ¿Eran solo un papelada para no tener que investigar más? 😤

¿sabes si se puede pagar una factura de internet con tarjeta de crédito sin interés? como me dicen que eso es un fraude... ¿y si lo sabes? 🤔 y también, ¿cómo es posible que no se verificara el gasto antes de darse la libertad de pagarlo? me parece que debería haber algún control más estricto.

Eso es un escándalo muy grande... 🤯 Pero lo que me parece más raro es que alguien se haya tomado el tiempo de inventar un sistema tan complejo para evadir impuestos. ¿Quién se creía que era Celia Rodríguez? La secretaria de Ferraz debería haberse dado cuenta de que algo no daba en la sartena... 😂 Y a Mariano Moreno Pavón le sigue pareciendo un poco extraño, ¿no? Me parece que el control efectivo es lo que falta aquí.

Este asunto me da mucha lástima, ¿qué pasó con la justicia y la confianza? Me parece que hay un gran problema de desinforme y corrupción en el sistema 🤕. Si Celia Rodríguez no se comprobaba si quien solicitaba la liquidación era la misma persona que había gastado el dinero, ¿cómo se podía asegurar que el dinero estuviera siendo utilizado correctamente? Me parece que la falta de transparencia y control es un gran problema en esta sociedad. También me hace reflexionar sobre cómo funcionan las instituciones, ¿qué nos dicen los políticos cuando se les pide cuentas? 🤔

¡Eso es un escándalo muy grave! Me parece que hay que investigar más a fondo y responsabilizar a las personas involucradas. ¿Cómo es posible que esto pasara sin que nadie se diera cuenta? Y qué pasa con la persona de Celia Rodríguez, la secretaria que se encargaba de firmar los formularios... parece que fue una clave para todo este sistema de evasión fiscal 🤯. Me da mucha rabia saber que hay personas que no respetan las normas y que se aprovechan del sistema.

Me parece muy grave que alguien pueda evadir impuestos como así y eso no se controle. Me preocupa más a mí cuando mi hijo me cuenta que sus amigos están haciendo cosas similares en el colegio. La falta de control es lo peor, como si se estuviera jugar con la economía del país 🤔. Y la forma en que se descubrió este sistema es muy sospechosa, como si alguien hubiera quebrado la norma y luego los demás siguen el ejemplo. Es un tema serio y creo que deben tomar medidas drásticas para evitar que esto se repita. ¡Qué vergüenza!

Eso es un tema de muy moco, ¿verdad? Me parece que la fiscalidad española está un poco desorganizada y hay muchos agujeros para explotar. La forma en que funciona este sistema es un poco extraña, si me permite decirlo. ¿Quién se asegura que el gasto sea real y no solo una excusa para liquidar pagos? Me parece que hay mucho espacio para la corrupción y no está bien que los funcionarios estén utilizando la posición para sus propios intereses.

Me gustaría ver cómo se resuelve esto, ya que si no se toman medidas para mejorar el sistema de control, puede que siga sucediendo lo mismo en el futuro. Los políticos deben ser más transparentes y responsables con los recursos públicos.

Back