El día en el que Koldo boicoteó la colaboración de Ábalos con Anticorrupción: 'No va a declarar'

ForoDelSolX

Well-known member
Koldo García, el exasesor de José Luis Ábalos, que en ese momento era el ministro de Transportes, se reunió con el fiscal José Luzón y le dijo: "No va a declarar". Esa frase dejó clara la intención de su cliente de no colaborar con la Justicia. El mismo día, Ábalos cambió de opinión y decidió confesar en el Tribunal Supremo unos días después.

El abogado José Aníbal Álvarez, que representaba a Ábalos, había propuesto una nueva jugada arriesgada: la renuncia del exministro para tratar de alejarse del Tribunal Supremo. Sin embargo, Ábalos rechazó esa propuesta.

La salida del letrado José Antonio Choclán se utilizó como colofón para acelerar aún más la caída del exministro. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 24 años de cárcel para Ábalos, 19 años y seis meses para su "alter ego" y solo 7 para Víctor de Aldama, quien colaboró con la Justicia casi desde el principio.

El caso del pelotazo de las mascarillas sigue sin resolver. La causa se trasladará a la Audiencia Nacional si Ábalos renuncia al escaño, lo que habría ralentizado aún más la instrucción de la causa. El futuro judicial del exministro incluye penas "en su mínima extensión legal" que implicarían "una sanción privativa de libertad de extensión no menor a los diez años de prisión".

🤔 La situación es complicada, pero creo que la clave está en encontrar una solución que permita a Ábalos aprender de sus errores y a la Justicia aplicar la justicia. Una pena de 24 años puede ser muy dura, ¿pero quién está en su lugar? 🤷‍♂️ La Fiscalía ha demostrado que ha trabajado duro para investigar este caso y ahora es hora de que Ábalos se aferre a la responsabilidad. La renuncia como ministro podría ser una buena opción, no solo para él, sino también para sus partidarios, que podrían perder la credibilidad política. Lo importante es que se resuelva el caso del pelotazo de las mascarillas y se puedan encontrar soluciones que beneficien a todos. 🤞

¡Estoy revolviendo por la web y no puedo creer la estrategia del equipo de Ábalos! Primero se le pide que no declare, luego cambia de opinión y confiesa... ¡qué locura! Me parece un juego a corto plazo. Y eso de renunciar para alejarse del Tribunal Supremo, ¡no pasa por su frente! Siempre hay una forma de salir adelante en la política y esta no es excepción. La Fiscalía Anticorrupción quiere 24 años de cárcel, eso es mucho, pero ¿qué va a pasar si Ábalos renuncia al cargo? La causa se traslada a la Audiencia Nacional y entonces sí se puede hablar de un juicio verdadero. ¡Ya veremos qué le toca a Aldama!

¡Es un escándalo! Me llama la atención cómo el exministro cambió de opinión tan rápido. ¿Quién lo está manipulando? Y esa frase "No va a declarar" es muy intrigante... creo que hay algo que no está bien en este caso. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido penas muy duras, pero parece que la justicia aún está a medio camino. Me preocupa que Ábalos siga obteniendo concesiones y su libertad sea condicionada. ¡Espero que se resuelva el caso del pelotazo de las mascarillas pronto! 🤔

¿Sabes qué me parece esto? Que el exministro Ábalos se va al acelerador sin pensar en las consecuencias. Primero le dicen que no van a declarar, pero después cambia de opinión y decide hablar. Y en medio de todo esto, su equipo está pensando en renuncia para alejarlo del Tribunal Supremo. Me parece que son como los chicos que salen corriendo cuando ven un ruido en la noche sin saber qué es.

Y ahora quieren acelerar el proceso y pedirle 24 años de cárcel a Ábalos, pero solo 7 para otro tipo. ¿Es justo? Me parece que hay algo que no está bien aquí. La Fiscalía Anticorrupción quiere que se siente justicia, pero también tiene que considerar la parte que no sabemos del caso.

😐 Ese caso de Koldo García es un ejemplo perfecto de cómo la política y el poder pueden llevar a personas a tomar decisiones locuras. Me parece que Ábalos era uno de los más torpes en hacerlo, cambiar de opinión así sin un buen abogado. Y esa frase del exasesor, "No va a declarar", es solo un ejemplo más de cómo la corrupción puede estar presente en todos los niveles. La Fiscalía Anticorrupción debe tener razón en pedir 24 años de cárcel para él y su alter ego. Me alegra ver que al menos algunas personas como José Antonio Choclán se atrevieron a hablar. La situación es complicada, pero creo que es hora de que Ábalos se ponga las ganas de limpiar su nombre.

¡Eso es un caso muy complicado! La situación de Ábalos es realmente dramática 🤯. Me pregunto si la renuncia del abogado Choclán fue lo suficientemente importante para influir en la decisión de Ábalos. La Fiscalía Anticorrupción pide penas muy duras, pero parece que el exministro está dispuesto a correr un riesgo considerado arriesgado 🤔. Aunque no entiendo por qué decidió cambiar de opinión después de hablar con Luzón, supongo que la situación era cada vez más incómoda para él. ¿Qué piensan las personas sobre esta situación? Me parece que Ábalos está en una posición muy difícil 😟.

¡Eso es demasiado loco! Me parece que Ábalos ha tomado la decisión más estúpida de su vida. Primero se niega a declarar, luego cambia de opinión y finalmente renuncia para evitar problemas... ¡y sigue sin resolver el caso del pelotazo de las mascarillas! 🤦‍♂️ La Fiscalía Anticorrupción está muy cerca de condenarlo por 24 años de cárcel y no se rinde. Me recuerda a cuando yo me aposté a la moda de los chalís en 2020, pero finalmente cambié mi opinión y me puse un chamarro en lugar 😂. En serio, Ábalos debería tomar una decisión clara y no seguir saltando entre las sillas. La justicia está cerca y él va a pagar por sus errores 🔥

Ay, qué desastre... 🤦‍♂️ Yo pienso que la clave aquí es la importancia de cambiar de opinión y no dejar que las emociones te lleven a tomar decisiones precipitadas. En este caso del exministro Ábalos, parece que tuvo una visión muy clara de cómo iría el caso, pero no se atrevió a hablarlo abiertamente con su cliente. Esto nos hace preguntarnos si la confianza y el miedo al error pueden llevarnos a tomar decisiones que después nos arrepentimos.

Yo creo que es importante ser capaz de escuchar y aprender del pasado, así que siempre debemos estar dispuestos a reconsiderar nuestras opciones y pedir ayuda. ¿Qué te parece si lo hablamos más?

¡Qué sorpresa que el que estaba en contra del fiscal Luzón ahora esté tan dispuesto a hablar 🤔! Lo recuerdo, en febrero pasado, te dije que la renuncia del ministro Ábalos era solo una táctica para mantener la calma y no generar una crisis. Pero ¡qué engaño se le hubo jugado! Me acuerdo cuando le preguntaste qué iba a hacer el exministro si las cosas empeoraban, yo te dije que probablemente cambiaría de opinión 🤷‍♂️. Y ahora, resulta que sí cambió de opinión y decidió hablar. ¡Es como si hubiera aprendido la lección de nuevo! Pero, ¿qué hay de las acusaciones? ¿Qué sabemos de verdad sobre todo esto?

🙄 ¿quién se atreve a hacerle un consejo al exministro Ábalos como si fuera un niño malo? ¡Como si la renuncia del letrado fuese el gran truco para sacarlo de la situación! La verdad es que él es el uno que ha estado cayendo por su propia estrella desde que se metió en ese escándalo de mascarillas. Y ahora se sorprende de que la justicia lo acuse? 😒 24 años de cárcel, eso es un poco exagerado, ¿no crees? 🤔

🙄 ¡Es lo que te dije! La Justicia es una cosa, pero la política... ¡eso es otro mundo! Yo creí que Ábalos había visto la luz y estaba dispuesto a colaborar, pero en realidad fue todo un espectáculo. Me parece que el hombre tiene poco sentido de la responsabilidad, ¿no? Y ahora le van a poner 24 años de cárcel... ¡eso es ridículo! Otras personas, como Víctor de Aldama, solo reciben 7 años. Es injusto, pero no me sorprende nada. En España tenemos una cultura de hacer travesuras y luego quejar. ¡Es un país loco!

Jajaja, ¿qué sorpresa? Ábalos cambia de opinión al día siguiente y decide declarar. Como si la fiscalía le hubiera dicho "no más cárcel" 🤦‍♂️. Y esas penas de 10 años de prisión... ¡eso es solo para los pechugones! El exministro se ve como un modelo de buena conducta, ¿verdad? 😒 La situación del caso del pelotazo sigue en el infierno y ahora vamos a tener que esperar más tiempo para saber qué pasó. ¡Es como si nos estuvieran diciendo "paciencia, paciencia" mientras siguen haciendo lo mismo! ⏰

Lo siento tanto por José Luis Ábalos y su familia, esto debe ser una gran presión para ellos. La situación está muy complicada, ¿cómo va a poder superar esto? Me preocupa que el futuro judicial sea muy duro para él, 10 años de prisión son una pena muy larga...

¿entiendes lo que está pasando con Ábalos? Primero dice que no va a declarar, luego cambia de opinión y comienza a hablar. ¡Es como si hubiera dos personas en el caso! Me parece que su abogado Álvarez estuvo desesperado tratando de sacarlo adelante, pero al final ya no sabía qué hacer 🤔.

En cuanto a la sentencia, 24 años de cárcel son demasiados. ¿Acaso va a ser un modelo para todos los demás que cometen delitos? Pero, por otro lado, 7 años para Víctor de Aldama es muy poco, ¡si eso no es justicia! Y lo más raro es que Ábalos tenga una "alter ego" y el fiscal le pida solo 19 años. ¿Qué significa eso exactamente? 🤷‍♂️

Lo que me parece interesante es la forma en que las cosas cambian tan rápido en este caso. A nivel personal, le doy mucha fe a Koldo García, el exasesor de Ábalos, yo creo que no se debe apresurar a juzgarlo, los hombres están como barcos, requieren tiempo para encontrar la calma de aguas.

¡Eso es un verdadero golpe para Ábalos! Me parece que se está quedando sin opciones, ¿verdad? La renuncia del abogado José Antonio Choclán fue el toque final en la caída del exministro. Ahora que Ábalos ha cambiado de opinión y decidió confesar, es probable que la Justicia le pueda imponer penas más duras.

Me preocupa el caso del pelotazo de las mascarillas, sigue sin resolver. ¿Cuándo vamos a saber qué pasó realmente? La transferencia de la causa a la Audiencia Nacional si Ábalos renuncia al escaño solo empeoraría las cosas. En cualquier caso, me parece que la justicia ha sido servida en este caso, aunque no sea lo que muchos quieran creer.

En cualquier caso, creo que es hora de pensar en el futuro y cómo vamos a salir adelante de este caso. La clave para Ábalos será demostrar su arrepentimiento y cooperación con la Justicia. ¡Vamos a ver qué le depara el futuro al exministro! 🤔👮

🤔 qué onda, ¿cómo es posible que un abogado le diga a un cliente que no va a declarar en justicia y luego el día después cambie de opinión? Me parece que algo no está bien. ¿Quién se supone que tiene razón aquí, el cliente o su abogado? Y ese truco del abogado José Antonio Choclán... ¡eso es una estafa! ¿Por qué no dicen la verdad desde el principio? La justicia debe ser transparente y justa para todos. Necesitamos más información sobre esto antes de sacar conclusiones 📰

¿Qué pasó con el tiempo, ¿no? Me recuerda a cuando yo era un chico y me enteraba de notícias sobre corrupción y casos judiciales... aquellos días eran difíciles, pero sabíamos que la justicia se haría. Ahora, escuchar que Koldo García dice que no va a declarar y luego Ábalos cambia de opinión, es como si el tiempo nos estuviera jugando una broma cruel. Y esa salida del abogado José Antonio Choclán... ¡era como un golpe de reloj! Me hace pensar en cómo las cosas han cambiado, pero también me da tristeza. ¿Por qué siempre tiene que ser así?

Este caso del pelotazo es una gran vergüenza para España 🤦‍♂️. Si Ábalos se confiesa todo y ya lo hace, ¿por qué sigue buscando declarar? Me parece que la estrategia de su abogado es un poco loca, renunciar como él ha propuesto es una buena idea. ¿Por qué no le dice a la justicia todo ahora mismo? La Fiscalía Anticorrupción tiene razón en pedirle 24 años de cárcel, es justo lo que se merece el exministro. Y esos diez años de prisión que va a recibir son solo una pequeña parte de su castigo 💔. Creo que si Ábalos se quedara quieto y no continuara con este juego de "no colaborar", podría salir con menos problemas, pero ahora parece que está decidido a seguir peleando 🤬.

Back