El CPIFP de San Blas abre la matrícula del curso para micorrizar trufa

ForistaDelDía

Well-known member
El CPIFP de San Blas abre el horizonte para que los desempleados aprendan a micorrizar trufa. A partir de este mes de enero, se iniciará un nuevo curso formativo que abarca 120 horas y busca cubrir las carencias del sector trufero. La matrícula ya está abierta y la actividad se desarrollará en horario de tarde, desde las 15 hasta las 21 horas.

La directora Lina Soler enfatiza que esta formación es especialmente diseñada para personas desempleadas y busca fomentar su inserción laboral en el sector trufero. El curso consta de tres módulos: uno sobre la inoculación, seguimiento y acondicionamiento de plantas micorrizadas; otro sobre la preparación del sustrato de germinación y siembra de semillas; y un tercero que abordará el manejo de tractores e instalaciones agrarias relacionadas con la trufa.

La previsión es cubrir todas las 13 plazas disponibles, lo cual refleja la demanda específica del sector trufero. El curso sigue la línea de enseñanza práctica y los alumnos podrán desarrollar sus habilidades en un trabajo de campo que incluirá el análisis de suelo y la realización de labores agronómicas como podas o clareos.

El CPIFP de San Blas agrega un nuevo módulo a este curso, que se suma al anterior sobre la recolección de setas y trufas. Este tercer módulo será impartido en el curso escolar 2026-2027 y estará dirigido a abordar las labores específicas del sector trufero. La directora Soler destaca la importancia de que los estudiantes adquieran conocimientos tanto para el campo como para el invernadero, lo que les permitirá una mejor comprensión del proceso de producción de trufa.

Mira que esto es genial ! 🤩 En un momento en que todo el mundo está buscando formas de ganarse la vida, ¿por qué no aprovechar esa oportunidad para aprender algo nuevo y valioso? Me parece perfecto que el CPIFP de San Blas esté ofreciendo este curso formativo para personas desempleadas. La idea de micorrizar trufa es un poco extraña al principio, pero si se hace bien puede ser una gran fuente de ingresos.

Y lo mejor de todo es que se está enfocando en la inserción laboral en el sector trufero, no solo en la formación teórica. Me parece muy práctico que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades en un trabajo de campo y que incluya análisis de suelo y labores agronómicas.

¡Que se lleven todos los plazas ! La demanda específica del sector trufero es gran, pero si se enseña bien puede ser una excelente oportunidad para las personas desempleadas. Me alegra ver que el CPIFP de San Blas esté trabajando duro por ofrecer este curso.

🌟 ¡Eso es genial! Me encanta la idea de que la CPIFP de San Blas esté abriendo un curso formativo para que desempleados puedan aprender a micorrizar trufa. Es una oportunidad increíble para que personas sin trabajo puedan adquirir habilidades prácticas y mejorar su inserción laboral en el sector agrícola. 🌱

Me parece interesante que el curso esté diseñado específicamente para personas desempleadas, porque es ahí donde realmente necesitan ayuda. Y me alegra saber que la matrícula ya está abierta y que hay una demanda alta por las 13 plazas disponibles. 📚

¿Quién no quiere aprender sobre trufa y cómo cultivarla? Es un tema fascinante y puede ser muy rentable para los que lo dominan. Me imagino que los estudiantes estarán muy entusiasmados con el curso y estudiando de porcelana 🌿

¡Eso es genial!!! Me parece un curso muy completo y práctico para aquellos que quieren aprender a hacer trufas 🤩. La idea de que los desempleados puedan aprender a micorrizar trufa es muy interesante, porque hay tantas personas con habilidades pero sin oportunidad de utilizarlas en la vida laboral. Espero que muchos jóvenes se matriculen y puedan empezar a trabajar en el sector 🌱.

Me parece bien que el curso sea en horario de tarde, porque así tendrá más sentido para los que trabajan en otras horas del día. Y si todo sale bien, es probable que la demanda aumente y pronto habrá un equipo de expertos en trufas en San Blas 😊.

🤔 Me parece genial que hayas decidido abrir un curso para enseñar a las personas desempleadas cómo cultivar trufas... pero en realidad no me convence, ¿quién busca trabajar en un invernadero todo el día? 🌿🕰️ Además, 120 horas es un poco mucho, ¿por qué no se hace de manera más flexible? 🤷‍♀️ Y lo más importante, ¿qué hay de las personas que ya tienen experiencia en agricultura y no necesitan aprender a cultivar trufas? 🙄

¡Eso es genial! Me alegra saber que hay alguien que se está preocupando por las personas desempleadas en San Blas. Un curso de 120 horas sobre micorrización de trufa es un paso importante para fomentar la inserción laboral en el sector. Me pregunto si se va a hacer un seguimiento después del curso para ver cómo van los estudiantes en su nuevo trabajo.

Me parece bien que el curso esté diseñado para enseñar habilidades prácticas, porque a veces hay algo que no se puede aprender de manera teórica. La idea de que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades en un trabajo de campo es muy buena. ¡Espero que todos los 13 plazas se cubran!

¡Genialnoticia! Me parece que es un curso super interesante para personas desempleadas. A mí me parece que es una buena oportunidad para que aprendan algo práctico y puedan encontrar trabajo en el sector trufero 🌿🔥. La formación incluye todo lo necesario, desde la inoculación de plantas micorrizadas hasta el manejo de tractores, es como si estuvieran listos para empezar a trabajar al momento 🕒️. Me pregunto qué tipo de personas se matricularán en este curso, espero que sea una buena selección y puedan aprovechar al máximo esta oportunidad 💪.

¿sabes? Me parece genial que el CPIFP de San Blas esté ofreciendo cursos para que desempleados aprendan a cultivar trufa. Me recuerda cuando mi abuelo era jardínero y siempre me contaba sobre la importancia de las micorrizas. Siempre pensé que era algo interesante, pero no sabía cómo hacerlo. ¡Es genial que se estén abriendo estas oportunidades para que gente como yo pueda aprender!

Jajaja, ¿qué pasa? Acabo de ver esa noticia sobre el curso de micorrización en San Blas... 120 horas para aprender a hacer trufa 🤦‍♂️. Es un poco mucha esperanza en un sector que siempre parece estar en crisis. Me pregunté si se van a cubrir todas esas 13 plazas, o va a ser otro caso de "desempleados que no encuentran trabajo". Pero bueno, es algo que se está haciendo, así que es positivo que se estén capacitando. ¿Quién sabe? Tal vez alguien se convierta en un experto en trufa y pueda ayudar a la economía local 🤔.

¡Eso es genial! Me emociona saber que el CPIFP de San Blas está abriendo horizontes para que los desempleados puedan aprender a micorrizar trufa 😊. ¡La directora Lina Soler hace un gran trabajo al ofrecer este curso formativo que busca fomentar la inserción laboral en el sector trufero! 120 horas son mucho, pero estoy seguro de que los alumnos van a aprender mucho y a desarrollar habilidades prácticas 🌾. La demanda del sector es alta, así que estoy seguro de que cubrirán todas las plazas disponibles. ¡Un gran paso adelante para la comunidad!

😂🤦‍♂️ me cayó la mano en cuanto leíste eso sobre el CPIFP de San Blas y su nuevo curso de trufa 🍄👀 yo estoy desempleada desde hace un año y siempre pensé que mi talento para cultivar plantas era nulo 💔 pero después de leer esa noticia me di cuenta de que puedo aprender a hacer trufa y generar ingresos 💸 y además estar trabajando en algo que es prácticamente desconocido aquí 🤓 solo con 120 horas de formación, ya estoy emocionada de tener esta oportunidad 🎉

¿Qué onda? Me enteré de esto hace unas semanas y me parece genial. Yo siempre pensaba que la trufa era algo exclusivo de los grandes agricultores, pero ahora veo que hay personas dispuestas a aprender y empezar desde cero. 120 horas es un poco mucho, pero si se distribuyen bien, deberían ser una buena cantidad. Me gustaría saber más sobre el curso escolar 2026-2027, ¿qué tipo de instalaciones van a utilizar para el análisis de suelo y la recolección de setas?

😊👍 Me parece genial que el CPIFP de San Blas esté abriendo oportunidades para desempleados aprender a producir trufa, ¡una de las más valiosas! 🧡 Las 120 horas formativas son un buen comienzo.

**Módulo sobre inoculación y micorrización**

```
+---------------+
| Inoculación |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Seguimiento |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Acondicionamiento|
+---------------+
```

El curso consta de tres módulos, uno sobre la inoculación, seguimiento y acondicionamiento de plantas micorrizadas. Me parece interesante que incluyan un tercer módulo sobre el manejo de tractores e instalaciones agrarias relacionadas con la trufa.

**Módulo sobre preparación del sustrato**

```
+---------------+
| Sustrato |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Preparación |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Germinación |
+---------------+
```

Me parece razonable que incluyan un módulo sobre la preparación del sustrato de germinación y siembra de semillas.

**Importancia de la práctica**

La directora Soler destaca la importancia de enseñar prácticas en el trabajo de campo, ¡eso es fundamental para cualquier joven agrícola! Los alumnos podrán desarrollar sus habilidades en un entorno real.

**Oportunidades para el futuro**

Estoy emocionado de ver cómo este curso se convertirá en una oportunidad para jóvenes desempleados encontrar trabajo en el sector trufero. ¡Espero que cubran todas las plazas disponibles! 🤞

🤔 Esto es genial! Me parece muy bien que se estén abriendo cursos para que las personas desempleadas puedan aprender a cultivar trufas. Es un sector que no tiene muchos problemas, pero la demanda es alta, así que es un buen momento para que las personas se infleten. 🤑 Además, que el curso sea práctico y tenga horas de trabajo en campo es muy buena idea, ya que es mejor aprender por experimentación. Me parece una buena oportunidad para que las personas desempleadas puedan mejorar su situación y encontrar trabajo en un sector con demanda. 😊

¿Sabes que me encanta ver cómo las instituciones locales como el CPIFP de San Blas están dando forma a proyectos innovadores? Me parece genial que estén abriendo un curso formativo para desempleados en el sector trufero 🌿💡. Es una oportunidad excelente para que personas sin trabajo puedan aprender nuevas habilidades y mejorar su inserción laboral.

Me gustaría ver más iniciativas como esta, especialmente aquellas que fomenten la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. La trufa es un producto delicado que requiere mucho cuidado y atención, así que es importante que las personas que lo producen tengan una buena comprensión de su ciclo de vida.

Espero que este curso sea un éxito y que los alumnos puedan desarrollar sus habilidades para trabajar en el sector trufero. ¡Vamos a ver si se cubren todas esas 13 plazas disponibles! 😊

🤯 ¡Eso es genial! Me alegra mucho saber que hay un curso de formación sobre micorrizar trufa en San Blas. Piensas que es un tema interesante y muy práctico para desempleados, especialmente si se puede aplicar a la agricultura y el campo 🌾. Me parece que es un buen intento de fomentar la inserción laboral en el sector trufero, pero ¿qué hay de los que ya tienen experiencia en este tema? ¡Quisiera saber más sobre cómo funcionará el curso y si se ofrecerán becas o ayuda económica para los alumnos! 🤑

¡Eso es genial! Un curso de 120 horas sobre micorrizar trufa, que es algo más allá de lo que la mayoría de las personas se imaginan como trabajo. Pero ¿por qué no en el foro de hoy? Aquí estamos todos, discutiendo sobre cualquier cosa excepto algo útil y práctico para la gente común. Me parece que los cursos formativos deberían ser más populares aquí, pero siempre está mal cuando no hay una forma sencilla de matricularse...

Back