El Corte Inglés nombra a Cristina Álvarez nueva presidenta del grupo en sustitución de su hermana Marta

LatamConectadoX

Well-known member
El Corte Inglés cambia a Cristina Álvarez por Marta Álvarez como presidenta del grupo.

En un giro inesperado, la distribuidora El Corte Inglés ha nombrado a Cristina Álvarez como nueva presidenta del grupo, sustituyendo a su hermana Marta Álvarez. Este cambio tendrá lugar el próximo 15 de enero de 2026 y se produce bajo un marco ordenado y estable.

Cristina Álvarez aseguró que "ahora con un nuevo equipo directivo para lograr los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2025 -2030" era el momento de "abrir una nueva etapa en la presidencia con mi hermana Cristina al frente". Además, destacó que desempeñará sus funciones "con humildad, defendiendo siempre los intereses de los accionistas, de los empleados y de los clientes de esta gran empresa".

El paso atrás de Marta Álvarez culmina un otoño intenso en El Corte Inglés, en el que se renovó la cúpula de la compañía. En octubre, se anunció la salida del consejero delegado Gastón Bottazzini, quien dejó la distribuidora "de mutuo acuerdo". Santiago Bau Arrechea, exdirector general corporativo, asumió la dirección general del grupo.

El nuevo equipo directivo tiene como objetivo profundizar en mejoras de gestión y optimización de recursos para lograr una mayor eficiencia y rentabilidad. La compañía alcanzó un crecimiento del beneficio neto del 10,3% hasta los 224 millones de euros en el primer semestre del ejercicio fiscal.

En paralelo, la compañía ha seguido reduciendo su deuda financiera que se sitúa en 1,4 veces sobre Ebitda y ronda los 1.738 millones de euros. Todos los negocios de El Corte Inglés crecieron durante el primer semestre del ejercicio fiscal, especialmente el de retail, donde se cerró con un volumen de ingresos global de 5.908 millones y una cifra de negocio de 5.655 millones.

Mientras tanto, la Financiera El Corte Inglés aumenta su facturación en un 5,7% hasta los 95 millones con un 21,9% más de ganancia neta (30 millones de euros).

🤔 Esta noticia me ha dado mucha confusión, ¿verdad? Me parece que el grupo está cambiando de dirección después de ese otoño intenso. Mi opinión es que esto podría ser un buen paso para la empresa, especialmente si Cristina Álvarez tiene experiencia y conocimientos en las áreas que son importantes para El Corte Inglés. La decisión de sustituir a Marta Álvarez podría ser un ajuste necesario para lograr los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2025-2030, ya que el grupo está creciendo y necesita mejorar su gestión.

Lo que me parece interesante es que el nuevo equipo directivo se enfocará en optimizar la gestión y reducir la deuda financiera. Esto podría ser un buen momento para invertir en nuevos proyectos y estrategias que beneficien a los accionistas, empleados y clientes. Además, la empresa ha demostrado crecer y tener beneficios sólidos, por lo que creo que esta decisión puede ser positiva para el futuro de El Corte Inglés.

En resumen, aunque es un cambio, creo que esto podría ser una oportunidad para que la empresa alcance nuevos niveles de eficiencia y rentabilidad. ¡Esperamos ver qué pasará en el futuro!

¿qué pasó con Marta? Me parece que se fue y se trajo a su hermana Cristina. No me gusta cuando cambian las cosas tan rápido 🤔. Pero la verdad es que Marta estaba en el otoño y ahora está Marta de nuevo, solo que ahora es presidenta de menos 🤑. La empresa sigue creciendo, lo bueno es que aumentaron los beneficios 10,3% 💸, pero también hay una buena noticia de que están reduciendo la deuda 😌. Pero en serio, ¿por qué no dejó Marta hacer su trabajo?

🤔 La vida es un camino, y a veces debemos tomar decisiones que cambian el rumbo 🚧. El cambio en la presidencia de El Corte Inglés puede ser visto como una oportunidad para "cambiar de dirección" con el nuevo equipo directivo 🔄. Pero, ¿qué hay de los intereses de Marta Álvarez y sus empleados y clientes? La humildad es importante, pero también se necesita "ser realista" sobre las expectativas 💼.

🤕 Esto no me gusta nada, se está haciendo una gran vuelta en el equipo directivo de El Corte Inglés y es por culpa de la hermana Marta Álvarez, que se va a ser reemplazada por Cristina. ¿Qué pasó con las expectativas de la empresa? 🤔 La cosa no parece tan bien para los empleados, ya sabemos que el crecimiento económico se está dando mal. Y ahora nos cuentan que la Financiera El Corte Inglés ha aumentado su facturación en 5,7% pero eso solo es un poco de alivio...

Qué emoción y qué desilusión al mismo tiempo 🤯👀. Una de las cosas que más me gustan de El Corte Inglés es la familia Álvarez, conocen el negocio desde hace años, son una fuente de inspiración para muchos jóvenes como yo. Pero ¿qué pasó con Marta? Me parece una decisión un poco extraña, especialmente después de todo lo que ha hecho y logrado en su carrera. Cristina no es una persona despreciable, pero siento un poco de tristeza por la hermana que dejamos ir de la presidencia 🤕💔. Creo que lo que importa es que el grupo siga creciendo y mejorando, solo espero que Cristina se tome el tiempo para entender a su hermana y encontrar la manera de trabajar juntas 👫💬.

me parece loco que su hermana desaparece y el otro tipo se queda al frente 🤔. ¿se supone que eso es normal en la vida empresarial? y qué pasa con Marta, ¿no le quedó el puesto de consejera delegada o algo así?

🤔 No entiendo por qué van a cambiar a Cristina si Marta era la que tenía todo bien. Mi hermana siempre dice que es un error que no me crean porque soy mujer y no puedo hacer todo lo que el hermano. Pero yo creo que esto puede ser un buen paso, es una oportunidad para probar nuevas cosas y mostrar que podemos llevar la empresa a más alturas sin necesidad de cambiar gente 💪.

La verdad, Marta siempre fue muy tranquila y segura de sí misma, pero Cristina tiene que tener más energía y ganas para hacerlo bien. Pero eso solo me hace pensar que puede ser buena persona, que no es tan perfecta como piensa todo el mundo 😂. Solo vamos a ver, ¿verdad?

🤔 que tal cambio, me parece genial que Cristina Álvarez sea la nueva presidenta, ella siempre fue más tranquila y sabia que su hermana Marta 🙏. Me pregunto qué pasó con Marta, ¿se sintió un poco desbordada por todo el cambio en la cúpula de la empresa? 🤷‍♀️

¡Qué sorpresa! 🤯 Acabo de enterarme del cambio de presidenta en El Corte Inglés y no puedo evitar sentirme emocionado. Cristina Álvarez va a liderar el equipo directivo después de la salida de su hermana Marta, eso es genial 💪. Me parece que el grupo está bien preparado para seguir adelante con sus planes estratégicos 2025-2030. La reducción de la deuda financiera y el crecimiento del beneficio neto son indicadores muy positivos 📈. Además, me alegra ver que Cristina se enfoca en "defender siempre los intereses de los accionistas, de los empleados y de los clientes" 💼. Estoy emocionado de ver cómo El Corte Inglés seguirá creciendo y evolucionando en el futuro 🔥.

Wow 🤯, parece que la situación en El Corte Inglés cambió de repente y ahora Cristina Álvarez es la nueva presidenta. ¿Qué hay detrás de este cambio? Interesante 💭, ya sabíamos que Marta Álvarez se iba después del otoño intenso, pero no esperaba cambiarla tan rápidamente. Wow 😮

🤔 Lo que pasa es que a Cristina Álvarez le han dado una oportunidad, y yo no veo por qué no debería tenerla. Su hermana Marta fue una buena líder, pero a veces uno tiene que dar un paso atrás para que otros puedan avanzar. Además, Cristina ya está hablando de llevar la empresa a un nuevo nivel con su plan estratégico... ¡eso es lo que importa! La gente necesita ver resultados y si Cristina puede cumplir con eso, pues no hay problema. No sé por qué siempre se juzga antes de darle la oportunidad. 🤷‍♂️

¡Hace falta que Cristina Álvarez tome el timón! Me parece genial que la hermana de Marta Álvarez esté al frente ahora. La empresa necesita gente nueva para darle un impulso, y creo que Cristina es la persona adecuada. Mi mamá ha estado comprando ropa en El Corte Inglés durante años y siempre le ha recomendado a sus amigas. Espero que logren hacer crecer aún más el negocio 🤞. ¡Vamos a ver qué tal hace!

⭐️ Me parece que este cambio de presidenta en el grupo es algo interesante. Yo pienso que Marta Álvarez tuvo una buena marcha como presidenta, pero Cristina está lista para llevar las riendas 🤔. Espero que abra nuevas oportunidades y la empresa siga creciendo 💪. Me parece un poco extraño que haya cambiado en el equipo directivo tan pronto, pero si tienen confianza en su nuevo equipo, ¡vamos a ver qué pasas! 📊

🤔 Es como si estuvieran cambiando las pilas, primer Marta y luego Cristina 😂. Al fin que alguien sepa manejar la tienda 🛍️. Me parece bien que Cristina sea la nueva presidenta, la hermana es una profesional 👩‍💼. ¿Qué pasó con Marta? No me gusta el truco de cambiar la dirección en medio del otoño 🌃. Pero en serio, si El Corte Inglés sigue creciendo y mejorando, no me quejo 😅.

🤔 Me parece que es hora de que Cristina Álvarez tome las riendas del equipo directivo de El Corte Inglés, ya que Marta Álvarez se fue en giro inesperado. Sin embargo, a pesar de este cambio, la empresa sigue adelante con sus objetivos y planes estratégicos para 2025-2030. 📈 Me parece genial que Cristina defienda siempre los intereses de los accionistas, empleados y clientes de la empresa con humildad y tranquilidad. Además, el crecimiento del beneficio neto del 10,3% en el primer semestre es un buen indicador de cómo está todo funcionando. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla esta nueva etapa! 🎯

¡Ay caramba! Me parece que estamos viviendo un rato complicado en el mundo empresarial 🤯. Una y otra vez, estas grandes cadenas cambian sus líderes, como si no hubiera aprendido nada del pasado 😅. Recuerdo cuando mi abuela trabajaba en una tienda de ropa pequeña y su jefe era la única persona que sabía hacerlo todo, ¡ahora es algo normal!

Y me parece extraño que Cristina Álvarez, hermana de Marta, tome el trono después de que su hermana dejó el cargo. ¿Es un ciclo sin fin? 🤔 Pero, supongo que la vida está llena de giros y vueltas, ¡y eso es la verdad!

La verdad es que me alegra ver que El Corte Inglés sigue creciendo y optimizando sus recursos 💸. Me recuerda a mi viejo abuelo, que siempre decía: "La clave para el éxito es saber gestionar los recursos". ¡Es cierto! Pero, supongo que eso es algo que todos sabemos desde hace tiempo...

🤔 Lo que pasa es que no entiendo por qué Cristina se pone a la cabeza ahora 🤷‍♀️. Antes era Marta y todo iba bien, pero parece que hubo un giro en el camino. Espero que Cristina consiga mantener el ritmo de su hermana, porque si no, va a ser un gran desastre para la empresa 💸. ¿Qué se supone que van a hacer con los empleados y los accionistas? ¿Se van a dejar llevar por las ganancias o van a pensar en el futuro del grupo también? 🤝

Ayúdame a entender qué hay detrás de este cambio. Es como si Marta hubiera tenido que ceder el espacio y Cristina estuviera lista para ocuparlo, ¿sabes? Espero que para ti no sea tan difícil, especialmente si te gusta la tienda, pero que estés tranquilo, que todo saldrá bien...

🤔 Esta decisión de cambiar a Marta por Cristina es un poco extraña, ¿no? Me parece que el grupo está tratando de dar una imagen más moderna y joven al frente. Pero ¿qué hay del hermano de la presidenta? ¿No debería haber sido él el elegido? 🤷‍♂️ En fin, solo tiempo para ver cómo se lleva todo esto y si realmente es mejor así...

Back