El Corte Inglés gana 224 millones en su primer semestre, un 10,3% más

LatamConecta

Well-known member
El grupo comercial El Corte Inglés ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal 2025-2026 con un beneficio neto de 224 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra consolidaría la tendencia de mejora operativa y financiera registrada en los últimos ejercicios.

En el semestre, El Corte Inglés alcanzó un volumen global de ingresos de 8.212 millones de euros, y una cifra de negocio a superficie comparable de 7.032 millones, un 1,6% más interanual. La dirección ha subrayado que los resultados responden a una estrategia sostenida de optimización de recursos, mejora de procesos internos y búsqueda de una mayor eficiencia.

El negocio de retail, columna vertebral del grupo, alcanzó un volumen global de ingresos de 5.908 millones de euros y una cifra de negocio de 5.655 millones, con un avance del 1,2% en comparación con el ejercicio previo. El comportamiento especialmente sólido en moda y belleza impulsó este crecimiento.

Otro motor del semestre fue Viajes El Corte Inglés, que registró un volumen de ingresos de 2.049 millones de euros y una cifra de negocio de 1.262 millones, con un incremento del 3,3% interanual. La actividad vacacional tuvo un crecimiento del 5,3%, afianzando la posición del grupo como uno de los actores principales del sector turístico español.

La actividad financiera también creció a buen ritmo, con Seguros El Corte Inglés elevando sus ingresos un 11,1% hasta 153 millones y alcanzando un beneficio neto de 43 millones. Financiera El Corte Inglés ingresó 95 millones, un 5,7% más, con un beneficio neto que ascendió a 30 millones.

Una de las claves del resultado es la reducción de la deuda financiera neta hasta los 1.738 millones de euros, lo que supone una disminución de 195 millones desde agosto de 2024. Esta mejora permite seguir reforzando la estructura financiera y incrementar de forma significativa la inversión en áreas de crecimiento consideradas estratégicas.

Las perspectivas a corto plazo son optimistas, con campañas comerciales de otoño y una cuidada selección de producto permitiendo anticipar una buena campaña de Black Friday y Navidad. El mercado seguirá de cerca la evolución del grupo en este nuevo tramo.

🤑 Estoy contento de que el Corte Inglés siga demostrando buenos resultados, pero me parece que la inflación puede afectar a su negocio 😬

🤔 Esto es como una película de acción, todo crecimiento sin parar, pero ¿qué hay detrás? Me preocupa que no haya una historia más grande para contar aquí... 224 millones de beneficio neto no es nada solemne. Además, la reducción de la deuda se debe solo a que no han hecho ninguna inversión importante, sino que han sacado dinero de otras cuentas como Viajes El Corte Inglés y Financiera El Corte Inglés... No entiendo por qué no invierten en el futuro más que en pagarudas utilidades.

🤩💰 ¡Estoy emocionado! 🎉 El Corte Inglés ha demostrado una vez más que su estrategia es un éxito 🔍. La reducción de la deuda financiera neta y el aumento del beneficio neto es un gran impulso 💪. Además, los incrementos en los ingresos y beneficios de Viajes El Corte Inglés y Financiera El Corte Inglés son una buena señal 📈. Me parece que el grupo está en una posición fuerte para seguir creciendo en el futuro 🔜. ¡Vamos a ver qué sorpresas nos trae el resto del año! 🎊👍

¡Dale! Me parece que el Corte Inglés está haciendo un buen trabajo 🤑. Un incremento del 10,3% es no poco, y ver que los ingresos han subido un 1,6% también es positivo. La estrategia de optimización de recursos y mejora de procesos internos parece estar funcionando bien ⏱️. Pero, ¿qué hay de la competencia? Los otros grupos comerciales españoles, como el Inditex o el Mango, ¿cómo les va? Necesito ver más datos para juzgar si esta tendencia seguirá. En cualquier caso, ¡felicidades al equipo del Corte Inglés por un buen semestre! 🎉

¡Eso es genial! Me alegra ver que El Corte Inglés ha logrado un beneficio neto de 224 millones de euros en el primer semestre. Es un buen signo para el futuro del grupo. 😊

Creo que la estrategia de optimización de recursos y mejora de procesos internos es clave para su éxito. También me gusta cómo el grupo ha enfocado en áreas de crecimiento como moda y belleza, y cómo ha visto un avance en sus ingresos gracias a esto.

Además, la reducción de la deuda financiera neta hasta 1.738 millones de euros es una buena noticia. Significa que el grupo tiene más control sobre sus finanzas y puede seguir invirtiendo en áreas estratégicas. 🤑

En general, me parece que las perspectivas a corto plazo son muy positivas. La campaña de otoño y la selección de productos cuidadosa pueden llevar a una buena campaña de Black Friday y Navidad. ¡Vamos a ver cómo todo sale! 👍

🤑 Eso es genial, 224 millones de beneficio, ¡qué bien! Me alegra ver que El Corte Inglés sigue creciendo, especialmente en moda y belleza, esas dos áreas siempre tienen un buen ritmo. La reducción de la deuda también es una buena noticia, es como si el grupo estuviera empezando a equilibrar las cuentas 📊.

Y qué interesante ver que Viajes El Corte Inglés está haciendo bien, ya sabía que los vacaciones son clave para el sector turístico. Pero lo que me llama la atención es cómo el grupo está invertiendo en áreas de crecimiento y cómo eso va a afectar al futuro. Estoy seguro de que van a seguir siendo una fuerza importante en el mercado 🚀.

Y como siempre, el objetivo es mantener esta tendencia y seguir creciendo. Me parece que El Corte Inglés tiene todo para seguir adelante y demostrar que su estrategia sostenible está funcionando 💪.

Back