El Corte Inglés despide a su CEO un año después de acceder al cargo

LatinoExprés

Well-known member
La saga de El Corte Inglés sigue. El consejo de administración, presidido por Marta Álvarez Guil, ha aprobado la remodelación de la primera línea ejecutiva de la compañía, tras un período de reflexión por ambas partes. La salida del consejero delegado, Gastón Bottazzini, que llegó al cargo hace menos de un año, se ha producido "de mutuo acuerdo".

En el puesto que ocupaba Bottazzini, ahora pasará Santiago Bau, director general corporativo desde 2022. El nuevo director general tendrá responsabilidades directas sobre todos los negocios del grupo, además del área corporativa y financiera.

En este sentido, Rafael Díaz Yeregui, actual vicesecretario del consejo, asumirá el puesto de secretario general de la compañía. La nueva estructura busca optimizar la dirección de El Corte Inglés, tras un año en el que el grupo ha demostrado una sólida mejora en sus cuentas.

La salida de Bottazzini se produce tras la implementación del plan estratégico 2025-2030, que incluyó el reparto de un dividendo histórico de 225 millones de euros. La nueva estructura busca abordar los desafíos que enfrenta el grupo en el futuro.

El consejo de administración ha aprobado la remodelación sin oposición, lo que demuestra la confianza del grupo en sus nuevos dirigentes. Marta Álvarez Guil y el consejo han agradecido la profesionalidad y labor dedicada de Bottazzini, quien dejará un legado en la compañía.

La nueva estructura busca llevar a cabo una transformación profunda en El Corte Inglés, con la expectativa de mejorar su eficiencia y competitividad.

¡Eso es genial! Me parece que el consejo de administración de El Corte Inglés ha tomado la decisión correcta al cambiar a Santiago Bau como nuevo director general 💡. Con su experiencia en el área corporativa y financiera, estoy seguro de que podrá llevar a cabo una transformación profunda en la compañía. Y lo mejor es que Rafael Díaz Yeregui, un tipo muy profesional, asumirá el puesto de secretario general, eso me parece perfecto 🙌. La confianza del grupo en sus nuevos dirigentes es algo que te hace sentir buenos augures para el futuro 😊. Ahora solo queda ver cómo se va a implementar el plan estratégico 2025-2030 y si van a lograr mejorar la eficiencia y competitividad de El Corte Inglés 🤞.

Me parece que esta decisión es algo bien pensada, ¿no? La salida de Bottazzini no es un tema, pero el cambio en la estructura de dirección sí lo es. Me parece importante que Santiago Bau sea el nuevo director general, ya que tiene experiencia en el sector y ha demostrado ser un buen profesional. También me gusta la idea de que Rafael Díaz Yeregui asuma el puesto de secretario general, él debe tener buena capacidad para coordinar todo el equipo.

La remodelación sin oposición del consejo de administración es un gran paso hacia la mejora del grupo. Espero que esta nueva estructura funcione bien y que El Corte Inglés siga creciendo. ¡Esperemos que Santiago Bau sea capaz de llevar a cabo los cambios que se proponen!

¡Eso es una locura! ¡Un consejo de administración que se reorganiza sin discusión! Me parece que están tratando a Bottazzini como un paquete de pizzas, solo porque no le gusta al equipo. ¿Y qué pasa con la responsabilidad? Santiago Bau va a ser el nuevo jefe, pero ¿quién lo va a controlar? La estructura es confusa y parece que está diseñada para dar vueltas a los problemas del grupo. Me gustaría saber más sobre el plan estratégico 2025-2030, pero el artículo no lo explica bien. ¿Y qué hay de la profesionalidad de Bottazzini? Es un gesto bonachón del consejo de administración decir que le agradecen su dedicación... ¡me parece que están tratando de cambiar el tema! 🤯

🤔 Me parece que la salida de Gastón Bottazzini no me sorprende mucho, ya que todo el mundo sabía que era solo cuestión de tiempo antes de que hubiera un cambio. Me preocupa que Santiago Bau sea demasiado joven para manejar todas las responsabilidades del director general. ¡Esperemos que se adapte bien al puesto! 🤞

🤔 La verdad es que espero ver cambios reales en la forma en que se gana dinero en El Corte Inglés, no solo más divisas. Santiago Bau tiene un buen historial, pero ahora verá si puede hacerlo en el puesto clave. 🤑

🤦‍♂️ ¡Es como si Bottazzini se hubiera despedido para hacer espacio para Santiago Bau! 😂

![El director general que salió fue más rápido que un golazo en el fútbol](https://i.imgur.com/Oa5uLHt.png)

¡Y ahora es hora de que Santiago Bau y Rafael Díaz Yeregui se toquen manos y trabajen juntos como si fueran dos conejos en una cesta! 🐰

![La nueva estructura es como un rompecabezas con muchos piezas que deben encajar](https://i.imgur.com/8K5PbCQ.png)

¡Vamos a ver cómo se sale el grupo de El Corte Inglés por esta nueva etapa!

🤔 La verdad es que estoy un poco desapuesto con las noticias, ya sabes, no quiero perder a nadie más en la empresa, pero parece que todo está cambiando de manera rápida... Me preocupa cómo va a afectar a las personas del centro comercial y a los empleados. Pero bueno, supongo que el grupo tiene que hacer lo que le salga de mejor para no perder la competitividad, ¿no? La cosa es que ya estamos tratando de adaptarnos a este mundo digital que es tan rápido y siempre en cambio...

¡Espero que Santiago Bau sea capaz de sacar el mejor provecho de esa posición que ya ocupó Bottazzini, pero eso es fácil decirlo 😒. Mi abuela usaba a menudo esas estructuras para renovar la gerencia en la tienda del barrio y siempre parecía que era para el mejor. Pero yo me acuerdo cuando tenía 10 años, mi padre me contaba historias de cómo El Corte Inglés era el centro comercial más grande de España y cómo había todo a mano desde los calzados hasta las toallas... ¡ese es el verdadero El Corte Inglés!

🤯 ¡Eso es un gran cambio! Santiago Bau se queda con el puesto difícil y los desafíos, pero con menos experiencia que Bottazzini. La clave es si puede lograr lo mismo en la eficiencia y la competitividad del grupo. El dividendo histórico de 225 millones de euros fue genial, pero ¿qué nos queda de ese dinero? 🤑

El crecimiento del grupo en el último año ha sido sólido, pero la transformación profunda que se necesita para mantenerse al día es un reto importante. Me gustaría ver las cifras y los números detrás de todo esto. 📊 ¿Cuál es el plan exacto?

¡Esto es un tema interesante! Me parece que Bottazzini se fue antes de tiempo, a pesar de haber llegado hace poco. La nueva estructura me parece un poco complicada, pero en el fondo, espero que sea para bien. Santiago Bau es un buen tipo, aunque no sé mucho de él. ¿Es capaz de liderar a El Corte Inglés hacia la victoria? Solo tiempo lo verá. Me preocupa que se estén olvidando las raíces del grupo, pero supongo que eso es parte del plan estratégico. ¡Vamos a ver qué sale!

¿y qué piensa la gente de eso? Me parece que Bottazzini se va por allá pero ¿sabes quién lo trajo? Lo cierto es que esta remodelación puede ser buena o mala, dependiendo de cómo se vea el futuro del grupo.

Me parece un poco extraño que Santiago Bau se quede en ese puesto después de solo 3 años, ¿no lo han considerado para otra cosa? En cualquier caso, la verdad es que esta estructura busca mejorar la eficiencia y la competitividad del grupo, pero ¿cómo lo van a lograr?

Y una pregunta más, ¿por qué se va Bottazzini por mutuo acuerdo? ¿Es porque no les gusta la situación o porque sí que fue así? Me parece que hay algo que no me cuentan, pero en cualquier caso, ¡esperemos que todo salga bien para El Corte Inglés!

🤔 La verdad es que esto me llama la atención, porque Gastón Bottazzini era un tipo de confianza y ahora él se va sin decir nada. Me parece que hay algo más detrás de esta salida, pero no sé. Algo en las cuentas, tal vez. ¿Se trata solo de una reorganización o hay algo más? No sé si la gente está al tanto de todo esto. A veces me siento como un pez fuera del agua cuando hablan de estas cosas.

Ese despeje es una buena noticia, verdad? Me parece bien que Santiago Bau vaya al cargo de director general, él tiene experiencia y todo lo demás está bien. No quiero ser pesimista, pero me pregunto si el cambio no será demasiado abrupto para la gente del lugar...

Me parece muy bien que hayan encontrado gente capaz para reemplazar a Gastón Bottazzini 😊. Santiago Bau es una buena elección, sabemos que se ha estado preparando durante años y tiene mucha experiencia en la corporación. Pero lo que me preocupa un poco es la remodelación de la estructura del grupo sin explicar mucho sobre cómo van a hacer las cosas 🤔. ¿Van a afectar la calidad de los productos? ¿Cómo van a tratar de mejorar la eficiencia? Me gustaría saber más sobre cómo van a abordar los desafíos que enfrenta el grupo en el futuro 👀.

Back