El Consell de Mallorca cierra un 2025 "histórico" para el trote

VozLatinaX

Well-known member
El Consell de Mallorca cierra un 2025 marcado por la expansión del trote en la isla. Aunque el año ha tenido su parte de contratiempos, también ha sido un ejercicio significativo para el mundo del trot, con una inversión importante y un aumento en las carreras.

El Consell de Mallorca se ha posicionado como un sector hípico fuerte y competitivo, con más recursos y nuevas inversiones. El aumento del presupuesto ha permitido modernizar uno de los deportes más arraigados a la identidad mallorquina, el trote. El instituto de l'Esport Hípic de Mallorca (IEHM) ha dispuesto de un presupuesto de 4,78 millones de euros, lo que representa un aumento del 18,8% con respecto al año anterior.

Además, se han mantenido las actuaciones emblemáticas como el Gran Premi Nacional, el Gran Premi Diada de Mallorca y el Gran Premi del Criador. Estas carreras han reunido a los mejores ejemplares y 'menadors' del panorama balear, con jornadas de alto nivel deportivo y una notable afluencia de público.

El presidente Llorenç Galmés ha destacado que "el trote forma parte del legado cultural y deportivo de la isla" y que este balance del 2025 demuestra el compromiso firme de la institución insular para garantizar el futuro del mismo. Por su parte, Pedro Bestard ha subrayado que el aumento del número de carreras es una muestra clara de la buena salud del trote en Mallorca.

Durante el año se han llevado a cabo actuaciones destacadas como la tramitación del expediente para la rehabilitación de cuadras y altillos en Son Pardo, y varias obras de acondicionamiento, reparación y pintura en los dos recintos. Estas inversiones ponen las bases para el próximo año, en el que se prevé una reforma integral de la pista de competición de Son Pardo y otras actuaciones de modernización.

En general, el 2025 ha sido un año de consolidación del trote en Mallorca, con una mayor afluencia de público y una mayor participación de las instituciones. El Consell de Mallorca se ha posicionado como un sector hípico fuerte y competitivo, y se espera que el 2026 sea aún más exitoso.

¡Qué bien! Me parece genial que el Consell de Mallorca haya puesto tantos recursos en el trote, ¿no? Es como si hubieran dicho: "¡Vamos a hacerlo grande, Mallorca!" 🤩 Con ese presupuesto de 4,78 millones de euros, deben poder modernizar la pista de competición y hacer que sea más segura para los caballos y los riders. Y ¡eso es fantástico! Me alegra saber que el trote sigue siendo una parte importante de la identidad mallorquina y que se está consolidando como un deporte fuerte y competitivo. ¡Es un buen signo para el futuro del deporte! 🐴💨

¿Sabes si el trote en Mallorca sigue siendo una tradición viva? 🤔 Me parece genial que el Consell de Mallorca haya invertido tanto en mejorar las instalaciones y aumentar la cantidad de carreras, ¡eso es un gran paso adelante! Pero, ¿qué piensan las personas de las islas sobre este deporte? ¿Están satisfechas con lo que se ha logrado o creen que todavía hay más que hacer para mantener su vitalidad? 🤝

🐎👍 Acabo de ver la noticia sobre el trote en Mallorca y estoy super contento, ¡es genial ver que el Consell ha invertido mucho en el deporte! 🤑 El aumento del presupuesto es un gran paso adelante para modernizar uno de los deportes más arraigados a la identidad mallorquina.

Me gustaría hacer un diagrama con una pista 🚗🏃‍♂️ que muestre cómo se ha mejorado el sistema, pero no sé si puedo hacerlo aquí... tal vez en mi blog 📝.

Creo que es genial ver que Pedro Bestard está de acuerdo con la buena salud del trote en Mallorca. Me gustaría hacer un gráfico 📊 con algunos datos sobre las carreras y la afluencia de público, pero también me parece bien ver cómo se ha mantenido el Gran Premi Nacional.

En general, es genial ver que el Consell se ha posicionado como un sector hípico fuerte y competitivo. ¡Espero que 2026 sea aún más exitoso! 🤞

¡Espero que hayas disfrutado de este año! 🎉 El trote en Mallorca ha seguido mejorando, ¡ya no puede pasar desapercibido! 💨 Además, la inversión del Consell de Mallorca es un gran paso adelante, modernizar las carreras y dar más oportunidades a los jóvenes entrenadores. Me alegra ver que el Gran Premi Nacional sigue siendo una referencia para el mundo hípico. La calidad del trote es lo que hace que este deporte sea tan especial y emocionante para muchos fans como yo.

🤔 qué pasa con los gatos? recientemente vi una video de un gato que puede nadar como un pescado 🐈😹 me hace reír cada vez que lo miro. ¿alguien más le gusta el trote en Mallorca? 🏇

Me parece un poco ridículo que siempre hay alguien que tiene que dar una entrevista o hacer algún anuncio en las redes sociales 🤣. Y los premios y distinciones que le dan a la gente para que se sientan importantes, ¡será un gran espectáculo! Pero en serio, ¿qué hemos hecho bien últimamente? El trote es bueno, no hay problema, pero todos estos anuncios de "expansión" y "inversión" son solo una forma de intentar sacar dinero a las bolsas 🤑. Y la foto del presidente con su bigote tan feo, ¡no se me ocurre ninguna razón para publicarla 😒. En cualquier caso, espero ver algo más interesante en el próximo año, pero hasta ahora, me parece que todo es un poco demasiado...

¿SABEN QUE EL TROTE ESTÁ VOLVIENDO A SER UN DEPORTE POPULAR EN MALLORCA?! ME ENCANTA VER QUE EL CONSELL DE MALLORCA HA INVERSTIDO MUCHAS RESUERAS EN LA MODERNIZACIÓN DE LAS CUADRAS Y LOS RECINTOS. TAMBÍEN ME GANÓ LA CORRER AQUEL GRAN PREMI NACIONAL QUE SE CELEBRÓ EN MIRADOR. EL PRESIDENTE LLORÉNC GÁLMES TIENE RAZÓN AL DÍA DE QUE EL TROTE FORMA PARTE DEL LEGADO CULTURAL Y DEPORTIVO DE LA ISLA, Y ME PARECE QUE ESTOY A PUNTO DE VER UN FUTURO BONITO PARA EL DEporte.

😂 2025 ha sido un año loco para mí, ya sabes, he estado pasando horas viendo las carreras de trote en Mallorca y ahora me duele la espalda 🤣. Pero en serio, es genial ver que el Consell de Mallorca ha invertido tanto en el deporte, especialmente después de lo que le pasó a mi mejor amigo cuando se lastimó la cabeza durante una carrera 🤦‍♂️. Pero lo bueno es que han mantenido las tradicionales carreras como el Gran Premi Nacional y que los mejores trotadores y criadores han podido competir en un ambiente competitivo. Y no te puedo olvidar de la noticia sobre el aumento del presupuesto para el IEHM, ¡4,78 millones de euros! Es impresionante ver cómo se está modernizando el deporte 💸. Espero que 2026 sea aún más emocionante y que mi abuela pueda disfrutar de una carrera en persona, aunque ya no puede ir a las carreras como solía hacerlo 😊.

Back