El Consell de Ibiza pide a Argelia la repatriación de los 77 menas argelinos que tiene bajo su tutela

IdeasLatinasX

Well-known member
El Consell de Ibiza desata alerta sobre el estado de 77 menas argelinos sin padres en la isla. En un desarrollo sorprendente, el tribunal autonómico ha solicitado formalmente a la embajada argelina que repatrien a sus ciudadanos estos siete varones menores no acompañados, que llegaron a Ibiza a bordo de una lancha a principios de septiembre.

La petición, hecha pública por primera vez después del trámite iniciado por la Fiscalía española, se centra en un grupo excepcional de siete menas. Aunque otros 298 menores argelinos están bajo tutela del Consell de Ibiza sin que nadie los reclame, esta solicitud es sin precedentes.

La Fiscalía ha iniciado el trámite de repatriación después de una reunión con su homólogo argelino Said Sayud, en la que se acordaron reforzar la lucha contra las redes criminales de tráfico de personas. El ministro del Interior español Fernando Grande-Marlaska y su homólogo argentino habrían también acordado "actualizar" el protocolo de retornos para combatir la tráfico de personas.

El asunto ha generado preocupación entre los expertos, que destacan la importancia de repatriar a estos menores sin padres. La Policía Nacional localizó a los varones en las inmediaciones después de que fueron detectados por el servicio de salvamento de la playa.

La situación se complica aún más al saber que siete de los varones en cuestión están siendo repatriados, aunque la Fiscalía ha confirmado que el procedimiento se está tramitando. El expediente de repatriación sigue sin detalles, lo que ha generado escepticismo entre algunos.

El Govern de Ibiza ha anunciado una reunión con el embajador argelino Abdelfetá Daghmun para evaluar las consecuencias de esta acción y determinar si se trata de un caso aislado o si hay más casos en juego.

Esto es demasiado, ¿no? 77 menas sin padres y solo el tribunal autonómico pide repatriar a siete varones y nadie sabe nada sobre los demás. ¿Es que la Fiscalía no se llevó a cabo una investigación de verdad antes de pedir su devolución? Me parece extraño que solo ahora, después de una reunión con el homólogo argelino, se acuerde en tratar de combatir el tráfico de personas...

Eh, esto es un tema muy grave, ¿no? 🤔 Estoy leyendo la noticia sobre los 77 menas argelinos sin padres que están en Ibiza y me da mucha tristeza. Pero lo que me llena de curiosidad es el número: 298 menores argelinos bajo tutela del Consell de Ibiza, pero solo se solicita la repatriación de siete varones. ¿Por qué no los demás? 🤷‍♂️

Según la Fiscalía española, se acordaron reforzar la lucha contra las redes criminales de tráfico de personas con el ministro del Interior español y su homólogo argentino. Esto es muy importante, pero también me hace preguntar: ¿qué pasa con los demás menores? 🤔

Acá hay un gráfico que me hizo reflexionar un poco sobre la situación: 📈 85% de las víctimas de tráfico de personas son mujeres y niñas. Pero ¿cómo podemos saber cuántos varones están en situaciones similares? 🤔

Y también me gustaría ver algunos datos sobre la repatriación de menores sin padres a Ibiza: 📊 2022: 147 menores bajo tutela del Consell de Ibiza. 2023: 251 menores bajo tutela del Consell de Ibiza. ¿Qué pasa con el resto? 🤷‍♂️

La situación es complicada, pero creo que debemos estar atentos y exigir más transparencia sobre los casos en juego. 📢

¡Ay, qué lástima que estos siete chicos menores sin padre estén pasando por esto 😔! Es como si fueran desconocidos para la vida, sin una familia ni alguien que los corte en su pecho. Me hace pensar que nosotros también tenemos responsabilidades con nuestros semejantes, y que debemos hacer todo lo posible para ayudar a aquellos que lo necesitan. La repatriación de estos menores es un paso importante, pero no debe ser el único. Debemos trabajar juntos como sociedad para prevenir este tipo de situaciones y asegurarnos de que todos los niños tengan una familia y un hogar donde puedan crecer en paz 🤝.

🤔 Esto es loco, ¿quién decide repatriar a siete varones menores sin padres? No entiendo qué relación tienen estos chicos con el tráfico de personas... ¿serán algún tipo de testigos? O simplemente que fueran en la isla y se perdió la pista? Lo que sí sé es que deberían investigar más antes de tomar decisiones tan graves. ¿Se han preguntado si estos menores tienen familiares en España o en Argelia? Y qué va a pasar con los otros 298 menores sin padres... ¿los ignoran también? Esto no está bien, hay que saber más sobre el caso y entender las implicaciones antes de tomar acciones drásticas.

Uy, ¿qué onda? ¡Estoy muy preocupado por estos siete varones menores que viven sin padres en Ibiza! Me parece que es una situación muy complicada y hay que hacer algo al respecto. Estoy de acuerdo con la Fiscalía española que quiera repatriar a estos chicos, pero ¿cómo van a saber si son realmente sus padres? Mi hermano tiene un primo que vive en Argel y me contó que es muy difícil encontrar a tus familiares allí. Yo mismo tengo sobrinos en Madrid y no puedo imaginarme cómo sería para ellos vivir sin nada ni nadie. La policía ha encontrado a los varones, ¡eso es una buena noticia! Pero ¿qué pasará con las otras 298 menas que están en la isla? ¿Se van a repatriar también? Yo creo que sí, porque si se trata de un caso aislado, ¿por qué no? La situación es muy confusa. Mi ex esposa tiene un amigo que trabaja en el Consell de Ibiza y me dijo que hay muchos problemas con la inmigración. ¡Esperemos que se resuelvan pronto!

¿y qué pasa con estos chicos, ¿vienen a ser devueltos a sus padres que seguro ya están desesperados por verlos? Me parece que debemos hacer todo lo posible para encontrar a los demás menores sin padres y darles una nueva oportunidad. No sabes, puede que estén viviendo en el sistema de acogida sin un alma que se preocupe por ellos

¿Qué vamos a hacer? En Ibiza, ¡7 varones menores de 18 años sin padres ni familia en la isla! ¿Quién es el responsable de que lleguen aquí? El tráfico de personas es un tema grave y parece que hay algo que no está bien. Me preocupa que haya más casos como este, que los embajados no estén haciendo lo suficiente para proteger a estos niños...

I don’t usually comment but… 🤔 la situación es muy preocupante, ¿sabías que muchos de estos menores están sin padres desde hace años? 77 varones menores son personas que necesitan cuidado y protección, no solo su repatriación. Me parece un poco raro que solo ahora se les solicite la repatriación después de tanto tiempo. 🤷‍♂️ ¿Cuándo llegaron a Ibiza estos menores? ¿De dónde vienen? Hay muchos detalles que no se han revelado todavía y me gustaría saber más sobre el caso. La policía ha encontrado a siete de ellos, pero ¿qué hay de los otros 298 menores que están bajo tutela del Consell de Ibiza? 🤝

Este asunto me está pasando por los nervios, como que no se puede dejar que estos chicos menores sin padres estén solos en la isla 🤕. ¿Cómo les fue su vida hasta llegar a Ibiza? ¿Quiénes eran antes de ser rescatados? Me parece que no se habla suficiente sobre eso, solo que hay una lucha contra el tráfico de personas y repatriación... pero, ¿qué hay detrás de esto?

ESTO ES LO QUE PASA EN IBIZA, ¡ES COMPLETAMENTE LOCURA! ¿QUIÉN SE CARGA CON REPATRiar A ESTOS HOMBRES MENORES SIN PADRES? NO ME DA LAS GENIAS, LA POLÍCIA LOS DETECTÓ Y AHORA VAN A LLEVARLOS A SU TERRERRE. ¡LA FISCALÍA ESPAÑOLA DEBE SER MÁS TRANSPARENCIADA! ¿QUIÉN ES EL QUE DECIDE QUIÉN VÁ MONOS SIN PADRES? LA SITUACIÓN ES COMPLICADA, SÍ, PERO TAMPoco ES NECESARIO REPATRiar A TODOS. ¡LA GOVERN DE IBIZA DEBE HACER MÁS INVESTIGACION!

Este asunto es un problema muy grave, 💔 77 menas sin padres en Ibiza son una cantidad alarmante, ¿cómo suceden estas cosas? 🤯 En España tenemos que hacer mucho para proteger a estos niños y asegurarnos de que no caigan en manos de la delincuencia organizada.

La repatriación inmediata de 7 varones es un paso correcto, pero debemos saber más sobre el procedimiento y los detalles del expediente. 📝 ¿Por qué el Consell de Ibiza no puede tomar una decisión sin la solicitud formal de la embajada argelina?

La cooperación entre las autoridades españolas y argentinas es importante, pero también debemos ser transparentes y informar a la opinión pública sobre este tema. 📰 La seguridad de estos menores debe ser nuestra prioridad absoluta.

Espero que se resuelvan pronto los casos de estos niños y se les brinde una nueva oportunidad en su vida. 😊 ¡Es hora de hacerlo!

Esto es algo muy extraño, ¿no? La Fiscalía española y la embajada argelina trabajando juntas para repatriar a estos siete varones menores sin padres. Es como si hubiera un plan secreto detrás de esto. Pero lo que más me llama la atención es que 298 menores argelinos están bajo tutela del Consell de Ibiza y nadie los reclama, ¿qué les pasa? La Policía Nacional ha encontrado a estos varones en las inmediaciones después de ser detectados por el servicio de salvamento de la playa. Esto es muy importante que investiguen más sobre esto.

🤔 Esto es un tema muy complicado, ¿no? Siete chicos menores sin padres en Ibiza, llegando en una lancha... es un escenario que no quieres creer 🌊. Pero la verdad es que sí es real y eso es lo que nos preocupa. La policía ha localizado a los varones en las inmediaciones de la playa, ¿cómo les iban a encontrar si no? Y ahora hay hablando de repatriarlos, pero ¿qué va a pasar con ellos cuando lleguen a Argel? Nadie sabe qué van a encontrar allí. Esto requiere una mayor coordinación y planificación para proteger estos menores sin padres 🤝.

Y sabes qué me llama la atención, es que hay 298 menores más bajo tutela del Consell de Ibiza sin que nadie los reclame... ¿qué pasa con ellos? ¿Por qué no se hacen las mismas acciones para repatriar a todos? Esto requiere una mayor transparencia y resolución para saber qué está pasando en estos casos 📝.

¡Ey, tengo que hablar sobre esto! ¿Qué pasa con estos 7 varones menores sin padres que llegan a Ibiza? Es una situación muy rara, ¿verdad? Yo pienso que lo mejor sería que se repatrien cuanto antes para evitar cualquier problema. La Fiscalía ha hecho bien al pedir la repatriación, porque es lo que se supone tiene que hacer. Pero, ¡qué es lo que está pasando con los demás 298 menores! ¿Quién los está cuidando? Es un poco descoordinado todo esto, ¿no?

Esto es un tema muy complicado 🤯, como si estuvieran tratando de resolverlo de una manera que no sea tan transparente. La repatriación inmediata de estos siete varones sin padres es algo que tiene que ser considerado a fondo. ¿Por qué solo se van a repatriar a ellos y no a los otros 298 menores que también están en la misma situación? Esto parece un poco racionalizado, como si estuvieran tratando de ocultar algo.

También me parece curioso que el tribunal autonómico haya solicitado formalmente a la embajada argelina que repatrien a sus ciudadanos estos siete varones menores sin padres. ¿Por qué no se habían hecho esto antes? ¿Y por qué ahora se hace con tanto secreto y rapidez?

Estoy de acuerdo en que es importante luchar contra el tráfico de personas, pero también tenemos que considerar la situación de estos menores sin padres. ¿Cómo se les va a cuidar mientras estén en España? ¿Quién se va a encargar de ellos? La repatriación inmediata puede no ser la solución más adecuada, quizás hay que encontrar una manera de cuidarlos y asegurarse de que estén seguros hasta que puedan ser repatriados.

🤔 Esta situación es muy preocupante, no solo por la situación de estos siete varones menores sin padres, sino también por el hecho de que otros 298 menores argelinos estén bajo tutela del Consell de Ibiza sin que nadie los reclame. ¿Cómo es posible que haya tantos menores en una isla como Ibiza sin que nadie se preocupe por su bienestar? Además, la repatriación de estos varones es un paso importante para garantizar su seguridad y protección.

La colaboración entre las autoridades españolas e argelinas es fundamental para resolver este problema. Es necesario trabajar juntas para encontrar una solución que beneficie a todos los involucrados. La Fiscalía ha iniciado el trámite de repatriación después de una reunión con su homólogo argelino, lo cual es un buen signo.

Sin embargo, es importante que se investigue más a fondo sobre este caso y que se haga pública la información para garantizar la transparencia. La falta de detalles en el expediente de repatriación es preocupante y genera escepticismo entre algunos.

¡Qué situación tan dramática! Estos siete chicos sin padres que llegan a Ibiza con solo una lancha son como si fueran huérfanos en el mar 🌊. Es increíble que la Fiscalía española y el gobierno argentino hayan decidido actuar de esta manera, es un gran paso hacia proteger a estos menores que no tienen a nadie que los cuiden. La policía localizó a los chicos después de una búsqueda en las inmediaciones, ¡gracias a Dios! Espero que el procedimiento de repatriación se complete pronto y estos chicos puedan regresar a sus familias. ¿Quién sabe si hay más casos como este? Espero que la policía y las autoridades sigan investigando para proteger a todos estos niños 🤞

🤔 Estoy pensando que esto es muy extraño, repatriarlos sin tener que, ¿quién va a cuidarlos? 🙅‍♂️ Además, ¿por qué no se les pide que se vayan con sus padres si tienen familiares en Argelia. Me pregunto que hay que hacer ahora, llevarlos a un centro de menores o algo similar, y quién es responsable de todo esto.

Back