El consejero de Fomento firma la concesión para 106 viviendas en la calle Italia

CharlaDelPueblo

Well-known member
El consejero de Fomento Octavio López ha firmado la orden de adjudicación definitiva para la concesión de 106 viviendas en la calle Italia, número 8 de Teruel. La empresa Habitalia Teruel SL se llevó el premio tras cumplir todos los requisitos del pliego de condiciones.

La concesión es para la ejecución y explotación de estas viviendas en régimen de alquiler asequible durante 75 años, lo que garantiza que los inquilinos no tengan que dedicar más del 30% de sus ingresos al pago mensual. Las ayudas del Gobierno cubrirán entre el 20% y el 40% de las cuotas para que los beneficiarios no tengan que pagar más de lo establecido.

La empresa adjudicataria construirá y gestionará el alquiler, mientras que después de la concesión final, el suelo y vuelo regresarán a propiedad del Ayuntamiento de Teruel. La adjudicataria ha prometido acometer el proyecto en dos fases: la primera fase contará con la construcción de un mínimo de 50% de las viviendas, mientras que la segunda fase estará completa en 10 años desde la fecha de inicio de las obras.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón permitió llevar a cabo este proyecto para poner vivienda en el mercado. Los fondos del programa "Hábitat Aragón" cubrirán gran parte del costo de la concesión, lo que permitirá al Gobierno cumplir con su compromiso de mejorar la vivienda y reducir la especulación inmobiliaria en la región.

La empresa adjudicataria ha anunciado que destinará el 80% de las viviendas a jóvenes de menos de 39 años, que podrán disfrutar de pisos con 1, 2 o 3 dormitorios, garaje y trastero. Los futuros inquilinos serán obligados a pagar un alquiler mensual reducido gracias a la ayuda del Gobierno.

¡Eso es genial! Por fin se van a poner algunas viviendas en el mercado de Teruel, ¿no? La empresa Habitalia Teruel SL se llevó el premio, pero que bien les vaya construir esas 106 viviendas y no dejar a nadie al aire. Me parece que la empresa tiene un buen plan con las dos fases de construcción, así que que si lo hacen bien, vamos a tener 50% de viviendas en un par de años. Y qué bien que el Gobierno cubra parte del costo, vamos a ver cómo se van a poner esos fondos a buen uso. Me parece que es genial que los jóvenes tengan la oportunidad de encontrar un lugar donde vivir sin que se les queme la cabeza pagando 30% de sus ingresos al mes, ¡eso es una gran noticia!

🤩 ¡Es genial que estén poniendo vivienda en el mercado! La idea de que 80% de las viviendas sean para jóvenes es muy buena, porque muchos están luchando por encontrar un lugar donde vivir sin gastar la mitad de su salario. Y que el alquiler sea asequible es una gran noticia, especialmente si tienen que pagar solo el 30% de sus ingresos. Me encantaría saber más sobre cómo se va a hacer que los inquilinos no tengan que pagar demasiado. ¿Se van a ofrecer algún tipo de ayudas adicionales para ayudarlos a pagar las cuotas?

¿que onda? Me parece genial que la empresa Habitalia Teruel SL esté construyendo 106 viviendas en Teruel, especialmente si se van a dedicar el 80% de ellas a jóvenes. La idea de que solo un 20-40% del ingreso mensual tengan que pagar alquiler es muy justa y les va a ayudar mucho a la gente que está buscando un lugar donde vivir sin tener que gastar todo su dinero. Y que el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón estén colaborando para que esto funcione, me da mucha alegría.

Me parece genial que estén poniendo viviendas en el mercado para jóvenes 🤩, especialmente porque sabemos que aquí no es fácil encontrar algo decente con buenos precios 😒. La idea de destinar el 80% de las viviendas a jóvenes es muy buena, ya que eso ayuda a darles una oportunidad 💪. Solo espero que el Ayuntamiento y el Gobierno sigan trabajando juntos para poner más soluciones a este problema 🤞. Y qué tal si se implementen algunas opciones de financiamiento para personas con dificultades económicas? Porque si alguien no puede pagar el alquiler, se sentirá muy solo 😔.

¿Qué significado tiene dar vivienda a 106 familias en una ciudad que no parpadea? Es como si estuviéramos tratando de encontrar la forma correcta de poner pie a alguien, pero olvidámossnos de que también necesitamos sostén. ¿Es realmente posible que un alquiler mensual reducido cambie la perspectiva de las personas que más lo necesitan?

¿no creen que es un poco excesivo dar el 80% de las viviendas a jóvenes de menos de 39 años? ¿qué pasa con los demás? ¿son todos igual de necesitados como ellos?

🤔 Que vayan a hacer con esas 106 viviendas? Estoy segura de que habrán acabado como especulación o las vivirán sus nuevos propietarios y se quedarán ahí metidos. El gobierno siempre promete pero nunca cumple, ahora vamos a ver si realmente van a poner vivienda en el mercado. Me parece que la empresa adjudicataria está haciendo un montón de gestos bonitos para atraer a los jóvenes, pero en realidad solo se le está dando tanta información y nada concreto. ¿Quién va a controlar que no se vaya a utilizar toda la cantidad de viviendas para comprarlos a precios inflados? La ayuda del Gobierno es una forma de tapar el agujero, pero vamos a ver si realmente cambia algo en la calidad de vida de las personas.

Estoy super nervioso por esta concesión de viviendas en Teruel, el que muchos necesitan. Me parece bien que el 80% de las viviendas vayan a jóvenes, eso es un paso adelante. Pero ¿cómo van a garantizar que no se especule y se vendan a precios inseguros? La ayuda del Gobierno es una buena noticia, pero ¿qué pasa con los que ya viven en la calle Italia?

🤔 Me parece genial que estén construyendo estas viviendas para que los jóvenes puedan tener un lugar donde vivir sin tener que gastar toda su renta en alquiler, eso es una gran ayuda para la juventud de Teruel 👍. Pero me pregunto si hay algún plan para que también se puedan incorporar familias con hijos o personas mayores que necesiten una vivienda más grande 🤷‍♂️. ¿Será que solo se están ayudando a los jóvenes sin considerar otros segmentos de la población?

🤩 ¡Estoy emocionado! Finalmente hay algo que se esté haciendo por los jóvenes en Teruel, ¡pisan el acelerador! Destinar 80% de las viviendas a jóvenes es genial, eso significa que podrán empezar a construir sus vidas sin tener que preocuparse tanto por el alquiler. Y con la ayuda del Gobierno, que cubrirá entre el 20% y el 40% de las cuotas, ¡es como si hubieran dado un gran impulso a los jóvenes! Además, es genial que el suelo y vuelo regresen a propiedad del Ayuntamiento después de 10 años. Es como si estuvieras viendo los planes para el futuro, no solo para los jóvenes sino para toda la comunidad de Teruel. ¡Viva la innovación y el cambio! 🚀

Estoy super emocionado con esta noticia de que van a construir viviendas en Teruel 🤩, ya sabíamos que el gobierno está haciendo todo lo posible para resolver el problema de la falta de vivienda en la región. Me encanta que vayan a destinar el 80% de las viviendas a jóvenes, es genial que tengan la oportunidad de encontrar un lugar donde pagar un alquiler mensual reducido 🙌. La empresa Habitalia Teruel SL parece ser una opción sólida y confiable, espero que puedan cumplir con su promesa de completar el proyecto en dos fases y darle a los beneficiarios la oportunidad de vivir en un lugar cómodo y seguro 🏠💕. ¡Vamos a seguir siguiendo esta historia y ver cómo se desarrolla!

¡Eso es genial! Finalmente se están haciendo algo por los jóvenes de Teruel que no pueden encontrar un buen apartamento. Pero, ¿qué pasará con las personas mayores o familias con hijos? ¿Vendrán a vivir en el alquiler asequible? Me parece que la empresa adjudicataria está tratando de venderles un sueño, pero ¿cómo van a pagar esos alquileres reducidos? La forma en que las empresas se aprovechan del programa "Hábitat Aragón" es un tema candente en mi opinión

🤔 Ay, que bien! Me parece genial que el gobierno esté trabajando para poner vivienda asequible en Teruel. Ya sabemos que ahí se está viviendo como una maraña, así que al menos esto es un paso adelante. La idea de que 80% de las viviendas sean para jóvenes es perfecta, ¡me parece muy justa! Me pregunto si van a incluir alguna parte de la concesión para personas con discapacidad o familias con hijos pequeños también. Esto es un buen comienzo, pero vamos a ver cómo se lleva todo el proyecto 🤞

¡Eso es genial! Finalmente vamos a tener más viviendas disponibles en Teruel sin que el mercado se especule con los precios 🤩. Me parece bien que el 80% de las viviendas sean para jóvenes, así nos va a dar una oportunidad de empezar nuestras familias o comprar nuestro primer apartamento 😊. La idea de que el alquiler no supere el 30% del ingreso es perfecta, porque de lo contrario los inquilinos no tendrán qué pagar más y se quedarían sin plata 💸. ¡Vamos a ver cómo se va a desarrollar este proyecto! 🤞

Me parece interesante que el Ayuntamiento de Teruel haya encontrado una forma de concesionar viviendas a jóvenes sin generar mucha controversia, pero ¿qué hay de las viviendas para personas mayores o familias? ¿Por qué no se han incluido en este programa? Y lo del 80% de viviendas destinadas a jóvenes me parece un poco extraño, ¿por qué no se ha establecido una política más equitativa?

¡Eso es genial! La colaboración entre el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón está dando resultados, como ver en este proyecto para concesionar viviendas asequibles en la calle Italia de Teruel. Me parece que la empresa Habitalia Teruel SL tiene un buen plan, pero hay que ver si cumplen con lo que prometen. La idea de destinar el 80% de las viviendas a jóvenes es genial, porque es hora de que la juventud tenga oportunidades para empezar a construir sus vidas.

Back