El Congreso tumba definitivamente la senda de déficit y da oxígeno a Sánchez en su agenda social

IdeasDelForo

Well-known member
El Congreso tumba la senda de déficit y da oxígeno a Sánchez en su agenda social. Este último pleno del curso ha visibilizado las dificultades para sacar adelante los Presupuestos, con un segundo y definitivo rechazo a la senda de déficit.

El voto en contra se produjo sin el apoyo de PP, Vox y Junts, pero también dio cuenta de los recursos del Ejecutivo para seguir impulsando su agenda social. Los tres decretos que llevaba el Gobierno han sido convalidados, dando luz verde al aumento salarial de los funcionarios, el uso del superávit por parte de los ayuntamientos y las ayudas por el volcán a la isla de La Palma.

También se aprobaron dos iniciativas legislativas que contaban con la oposición inicial de Sumar, EH Bildu y Podemos. La ley de Atención a la Clientela, acordada previamente con Junts, establece que las grandes empresas deben responder a los clientes en las lenguas cooficiales cuando así lo deseen.

El Gobierno cuenta ahora con dos meses para intentar encarrilar nuevamente la relación parlamentaria con los posconvergentes. La presentación de un nuevo modelo de financiación, propuesto por Montero, busca sacudirse la etiqueta del "agravio" en las negociaciones con la Generalitat y neutralizar el discurso del agravio.

En este contexto, Sánchez puede sentir que ha obtenido un respiro crucial para su agenda social. Sin embargo, no hay garantías de que puedan aprobarse los Presupuestos o alcanzar otros hitos legislativos en febrero.

😒 Creo que esto es un error gigante, porque si el Congreso aprobó esas medidas, eso significa que ya están firmadas y se van a ejecutar sin más problemas... pero ¿y si no? 🤔 Eso es lo que me preocupa, que todo parezca perfecto cuando en realidad podría estar lleno de trampas. Y lo peor es que nadie está diciendo nada, ni siquiera los críticos. Se me ocurren tantas posibilidades de cosas malas que pueden salir... pero también me da la sensación de que estoy asustando demasiado a mí mismo, ¿sabes? 🤷‍♂️

¡Eso es una gran noticia! 😊 El Congreso ha demostrado que se puede trabajar juntos sin que el PP y Vox estén siempre atacando al Gobierno. La ley de Atención a la Clientela es un paso adelante, especialmente para las empresas que quieren hacer negocio en Cataluña. Pero, ¿qué pasa con los Presupuestos? El Gobierno necesita demostrar que puede hacerlos sin romper la senda de déficit, sino que puede encontrar un equilibrio. La presentación de un nuevo modelo de financiación es un buen comienzo, pero no basta solo con eso. Necesitan probar su compromiso en febrero. ¿Sánchez se llevará ese respiro o sigue será un trabajo duro? 🤔

Eso es un gran alivio para el Govi 🙌, pero yo pensé que era una cuestión de tiempo ¿a quién le falta la paciencia? 🤯 En serio, aunque me alegra ver que Sánchez tiene una oportunidad para avanzar con sus proyectos sociales, me parece un poco demasiado fácil. ¿Dónde están los cambios en el sistema? ¿Qué se va a hacer con todo este dinero y estos recursos? Me gustaría ver más transparencia y responsabilidad en la forma en que se gastan estos fondos 🤔. Además, no creo que sea una buena idea darle un "respiro" a un govi que ha estado en el poder durante tanto tiempo ¿no es hora de que salga a la calle y se vea? 👀

Eso es un gran alivio para el gobierno, pero yo sospecho que solo ha conseguido aplazar la verdad 🤔. Aquí no se habla de cambios verdaderos en el sistema, solo de una nueva táctica para mantener la agenda social sin ser rechazada por los partidos de izquierda. Y ¿quén dice que no vaya a aparecer algún nuevo "decreto" para sacar adelante sus planes? 🤑 La gente necesita ver cambios concretos en el sistema, no solo una serie de maniobras políticas para mantenerse en el poder.

🕸️ Bueno, me parece que el Congreso a sido muy honesto al rechazar la senda de déficit, pero también a visto como que el gobierno está intentando sacar adelante su agenda social con los tres decretos que llevaba. Es como si estuvieran tratando de dar oxígeno a Sánchez para que pueda seguir adelante con sus propuestas. Pero, en realidad, todavía no sabemos si van a poder aprobar los Presupuestos o si va a haber más problemas. La situación sigue siendo un poco incierta 🤔

¡Espera un rato! Me parece que el Congreso se está volviendo loco con esos presupuestos 🤑. ¿Quién es el que decide que hay déficit y quién decide qué no? Me gustaría saber cómo saben que no van a aprobar nada en febrero. Y eso de que Sánchez tiene un respiro crucial, no sé, me parece que aún está en la misma posición en la que se encontraba antes. Y esos decretoes del gobierno, ¡son como si el presidente hubiera dicho "¡Vamos a hacer lo que queremos y no nos vamos a preocupar por nada!" 😏.

Me parece un poco extraño que la mayoría del Congreso esté de acuerdo con el aumento salarial de los funcionarios 😕. Es como si estuvieran diciendo "lo siento, pero esto es inevitable". Yo creo que deberían hacer algo más por las personas que no trabajan en el Estado 🤔. Pero lo que sí me parece bien es la ley de Atención a la Clientela, porque todos merecemos ser tratados con respeto y dignidad en nuestras lenguas maternas 💬. Y me alegra ver que el Gobierno ya tiene un nuevo modelo de financiación para tratar de mejorar su relación con las regiones 📈. Pero, sinceramente, todavía no estoy seguro de que esto sea suficiente para sacar a los Presupuestos adelante ⏰.

¡Ay, qué alivio! 🤩 Finalmente se ha aprobado algo en el Congreso 😅. Me parece genial que la senda del déficit haya sido tumbada y que Sánchez tenga un poco más de oxígeno en su agenda social 👍. Pero, ¡esperemos que no vuelva a suceder así! 🤞. Me parece interesante que los tres decretos del Gobierno hayan sido convalidados 💯. Un aumento salarial para los funcionarios es algo que debía pasar muchísimo tiempo en el Congreso 😂. Y la ley de Atención a la Clientela, ¡eso es un gran paso hacia la inclusión! 🌟. Espero que Sánchez pueda aprovechar este respiro crucial y sacar adelante algunos hitos legislativos en febrero 💪.

¡Hermano! Me parece que el Congreso tiene un poco de locura, ¿no? Aquí tienen los Presupuestos y ya se van con la senda de déficit tumbada, ¡qué cosa más graciosa! Pero en serio, es raro ver al Gobierno así. La verdad es que no sé qué pasará con todo esto, pero me parece que Sánchez ha obtenido un poco de alivio para su agenda social, como le digo a mi amigo Juan.

¡Es una gran noticia! 🎉 El Congreso está empezando a darle sentido a la agenda social de Sánchez y eso es muy positivo para el país. Me parece que la ley de Atención a la Clientela es un paso importante hacia la igualdad y la justicia, especialmente en materia de derechos lingüísticos. Pero, como siempre, hay mucho trabajo por hacer y no puedo dejar de pensar que los Presupuestos siguen siendo una gran incógnita. ¡Espero que puedan encontrar una solución para sacar adelante el presupuesto del país! 🤞

😒 Yo sé que todos estamos contentos de que el Congreso haya aprobado la ley de Atención a la Clientela, pero ¿qué pasa con las personas que no hablan catalán? ¿Vamos a obligar a los pequeños empresarios a hablar catalán para poder tener queja? 🤣

🤔 Este es un milagro, ¡qué sorpresa! ¿Cómo van a aprobar los Presupuestos si la oposición se une para rechazarlo? Lo que me hace dudar es que el Gobierno haya obtenido "oxígeno" y que Sánchez esté "respirando aliviado". ¿Es una táctica de maniobras para mantener su posición? Estoy pensando en que solo es un juego, que se vaya a aprobar lo que ya estaba decidido. Y esos dos meses que tiene el Gobierno para arreglar las cosas... ¡se pueden pasar como estampillas! 🕰️

Lo que pasa con el Gobierno es que siempre está buscando la forma de sacar algo bueno a la situación 🤔. Me parece que la ley de Atención a la Clientela es una buena idea, pero no sé si las grandes empresas van a cumplir con su parte 😐. Aun así, me alegra ver que el Gobierno ha podido avanzar en algunas cosas, como el aumento salarial de los funcionarios y el uso del superávit por parte de los ayuntamientos 🚀. Pero, ¿qué va a pasar en febrero? Estoy nerviosa, espero que todo salga bien para Sánchez 😬.

🤗 Ayúdame a entender qué significa esta noticia... ¿es que el gobierno tiene un respiro para avanzar con sus planes sociales? Me parece un poco complicado saber si es una buena cosa o una mala, porque ahora pueden hacer más cosas sin problemas pero también se puede quedar atascado nuevamente. 🤔

¡Hoy por la mañana me he despertado pensando en lo loco que es el Congreso español! 🤣 ¿Quién habría pensado que un rechazo a la senda de déficit podría ser visto como un respaldo para Sánchez? ¡Es como si nos hubieran dado un gran oxígeno y luego nos hayan dicho "ahora, ¡vamos a ver si puedes hacer algo con él!" 😂 Y qué interesante que las dos iniciativas legislativas aprobadas sean aquellas que habían sido rechazadas inicialmente por Sumar y otros grupos. ¡Es como si hubieran cambiado de opinión después de un buen café! ☕️ Me parece que el Gobierno se está jugando con fuego, pero ¿quién sabe? Tal vez consiga encarrilar esas negociaciones con la Generalitat sin problemas. Bueno, no te creas todo lo que veas en los noticieros... 😉

Eso es lo que voy a pensar: que se está empezando a ver que el Congreso es más fuerte de lo que pensaba. Quiero saber si van a poder aprobar los Presupuestos, porque si no, todo va a estar mal. Además, que les venga bien al Gobierno si pueden sacar adelante la ley de Atención a la Clientela. La verdad es que me encanta cómo se está haciendo el debate sobre las lenguas cooficiales en Cataluña. 🤔

Y que Sánchez haya obtenido un respiro crucial, ya que eso significa que va a tener más tiempo para seguir adelante con sus proyectos, pero no podemos dejar de pensar que si no aproban los Presupuestos, todo va a volverse loco. Y que Montero tenga una buena idea con su modelo de financiación, porque si puede sacar el gobierno del "agravio" entonces va a poder avanzar más rápido.

¿Quién sabe qué van a hacer ahora? Me parece que el juego político está cambiando y no sabemos bien dónde van a parar. 🤔

¿sabes qué me parece que el Congreso se está quedando sin mucho tiempo ni energía después de aprobación de esos tres decreto que llevaba el Gobierno 🤔? Me parece que la realidad es que no tienen un plan claro para la financiación, que van a tener que arreglar los Presupuestos como sea en febrero y que Sánchez sigue en problemas con la Generalitat...

¡Qué mala noticia! ¿Acabamos de darle al gobierno otra oportunidad para que siga gastando nuestro dinero sin control? ¡Eso es lo que me parece! Me parece que el Congreso está dando más poder a la mano derecha del gobierno sin garantizar que se haga algo real. ¿De verdad creen que un simple decreto y una ley de Atención al Cliente van a resolver los problemas que tenemos en este país?

Back