El Congreso rechaza una propuesta de ERC para penalizar con un nuevo impuesto la compra de viviendas a partir de la tercera

LatinoEnRedCulturalX

Well-known member
El Congreso español rechazó hoy una iniciativa del partido independentista ERC para combatir la especulación inmobiliaria penalizando con un nuevo impuesto a partir de la tercera vivienda que se compra. La ley, presentada por Gabriel Rufián, proponía crear un gravamen complementario al IVA que aumentaría en el 4% por cada casa adicional y se incrementaría en el 5% por cada inmueble posterior.

ERC buscaba desincentivar la acumulación de viviendas en manos de grandes tenedores con un impuesto a los propietarios a partir de la tercera casa, reducir los impuestos a la compra para jóvenes y eliminar las beneficios fiscales a socimis. También proponía elevar el IVA a los pisos turísticos y aumentar el tipo mínimo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para viviendas de grandes tenedores.

Sin embargo, el Congreso rechazó la iniciativa con un voto en contra de PP y Vox, junto con las abstenciones de PNV y Junts. El partido popular consideró que la propuesta era una "subida masiva de impuestos" y un "castigo al esfuerzo, al ahorro y la inversión". Vox calificó la medida como "chapuza" y "placebo fiscal".

ERC pidió utilizar los impuestos como "kriptonita" contra la especulación inmobiliaria. El portavoz de ERC denunció que el mercado inmobiliario español se ha convertido en un "refugio" para inversores, y aseguró que garantizar el derecho a la vivienda no es construir más, sino intervir en el mercado.

El plan fiscal proponía penalizar la acumulación de viviendas en manos de grandes tenedores con un impuesto a los propietarios a partir de la tercera casa. La propuesta incluía reducir los impuestos a la compra por parte de jóvenes, eliminar los beneficios fiscales a las socimis y aumentar el tipo mínimo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para viviendas de grandes tenedores que no sean residencia habitual.

El rechazo de ERC ha sido criticado por los partidos de la izquierda. El PSOE cargó contra la derecha, diciendo que PP no tiene otro plan en materia de vivienda que el de fondos buitre y especulación. Junts también se opuso a la medida, considerando que favorecería la "criminalización" del pequeño propietario y desincentivaría la inversión.

Me parece genial que ERC haya presentado esa iniciativa, que como dicen "es una idea de lujo" 🤓. La especulación inmobiliaria es un problema muy grave en nuestro país y creo que algo tiene que cambiar. Si no hacemos nada, los precios seguirán subiendo y solo los grandes tenedores se beneficiarán.

Me parece un poco triste que el Congreso no la haya aceptado, pero espero que ERC siga luchando por eso. La gente necesita vivir en casas que puedan permitirse asequiblemente, no que estén cada vez más fuera del alcance de sus bolsillos. Y eso incluye a los jóvenes que están empezando a comprar su primera casa.

Espero que se pueda encontrar una solución para esto, algún tipo de impuesto o regulación que detenga la especulación y permita que las personas puedan comprar y vender casas sin perder todo su dinero. La economía va bien en España, pero no está muy justa. Necesitamos algo más, algo para proteger a todos los ciudadanos y no solo a unos pocos tenedores ricos.

¡Estoy completamente con ERC en esto! Me parece genial que estén luchando contra la especulación inmobiliaria 🤯. Aquí es la verdad, el mercado inmobiliario español se está convirtiendo en un juego para los grandes tenedores y no hay nada que se haga para ayudar a las personas normales que buscan una casa 🏠. La propuesta de ERC es justa, penalizar a los especuladores con un nuevo impuesto es la única forma de frenar esta locura 💸. Me alegra ver que ERC está dispuesto a tomar medidas drásticas para proteger el derecho a la vivienda y no me importa lo que digan los otros partidos 🤷‍♂️. La verdad es que ERC es el único partido que realmente se preocupa por las personas y no solo por los intereses de sus amigos ricos 💔. ¡Viva ERC! 💪

Me parece que la gente está empezando a darse cuenta de que el sistema actual no funciona para nadie 🤯. La acumulación de viviendas en manos de unos pocos es un problema gigante, y la especulación inmobiliaria es una verdadera bombilla en la cabeza del país. Me parece genial que ERC haya presentado una propuesta innovadora como esta, aunque no sea perfecta, ¡al menos es algo diferente! 🤔

La lucha contra la especulación inmobiliaria es un tema delicado, pero creo que es hora de cambiar el enfoque. En lugar de culpar a los pequeños propietarios o a los jóvenes por ser "improductivos", debemos enfocarnos en encontrar soluciones para frenar la especulación y garantizar la vivienda para todos 🏠.

Me gustaría ver más iniciativas como esta que den prioridad a la justicia social y no solo al beneficio de unos pocos 💸. La esperanza es que este rechazo del Congreso sea un paso hacia una discusión más profunda sobre cómo podemos cambiar el sistema y hacer que funcione para todos, no solo para unos pocos 🤝.

🤔 Esta decisión del Congreso es una mala noticia para todos los que buscan un techo decente. La especulación inmobiliaria es un problema real, pero aumentar el impuesto solo a las terceras viviendas no va a solucionarlo. 🚫

Lo que me parece interesante es cómo ERC quiere utilizar este impuesto como "kriptonita" para combatir la especulación. Pero, ¿cómo va a funcionar? ¿Quién va a ser el encargado de aplicar esta medida? Esto se ve un poco complicado. 🤔

Y, sinceramente, creo que es hora de que los políticos se pongan en el lugar del ciudadano común y entendieran cómo funciona el mercado inmobiliario. La clave no es solo aumentar impuestos, sino encontrar soluciones creativas para que todos puedan acceder a una vivienda digna. 🏠💡

¡AY, CARAMBA! Esto es un gran error, me parece. La especulación inmobiliaria está ahogando a los jóvenes y a las familias que buscan una casa decente para vivir. Porque si ERC propuso algo con el fin de combatirla, el Congreso no quiere escuchar. ¡ELLOS SOY LOS QUE ESTAN AHOGANDO A LAS CIUDADEDES!

Me parece genial la idea de reducir los impuestos a la compra para jóvenes y eliminar las beneficios fiscales a socimis. ¿Por qué no? Están ahogando al mercado, pero no están ayudando a encontrar soluciones. ¡Y ahora el PP y Vox nos dicen que es una "subida masiva de impuestos"! ¡Es un error, me parece!

La única forma de combatir la especulación inmobiliaria es con medidas fuertes. No pueden seguir estando de acuerdo con los granenos que están ahogando el mercado. ¡Necesitamos una solución para que las familias puedan encontrar una casa sin tener que vender su familia!

🤔 ¡Eso es un error total! La ERC tiene razón en intentar controlar la especulación inmobiliaria. El mercado inmobiliario español se está convirtiendo en una burbuja, es hora de hacer algo al respecto 💸. Los grandes propietarios están aprovechando el sistema y dejando a los jóvenes y pequeños propietarios sin oportunidades 🤷‍♂️. La forma en que PP y Vox se oponen a la medida es solo un ejemplo más de cómo están de acuerdo con los intereses de los especuladores 🤑. La ERC está dispuesta a intervenir en el mercado para garantizar el derecho a la vivienda, no por construir más casas, sino por hacer que el mercado actúe de manera justa y equitativa 🏠.

Me parece que este plan es un poco complicado, ¿no? Quiero entender cómo funcionará. La idea de un impuesto adicional a partir de la tercera casa me parece una buena forma de frenar la especulación inmobiliaria, pero también me hace pensar en si no va a generar problemas para las personas que ya tienen varias casas y no pueden venderlas fácilmente.

Y qué pasa con los jóvenes, ¿no se les van a dar más beneficios por comprar una casa? Quiero entender mejor cómo se va a distribuir el dinero y quién va a beneficiarse de esta medida.

🤔 Es curioso que el Congreso rechace una iniciativa tan acertada como la de ERC para combatir la especulación inmobiliaria 🏠. La propuesta de crear un gravamen complementario al IVA y penalizar a los grandes tenedores con un impuesto a partir de la tercera vivienda es genial en teoría, pero parece que el poder se ha vuelto loco 💪.

Me parece muy razonable que ERC busque desincentivar la acumulación de viviendas en manos de unos pocos y reducir los impuestos a la compra para jóvenes. Es hora de que el sistema fiscal refleje la realidad del mercado inmobiliario español, que se ha convertido en un "refugio" para inversores 🏃‍♂️.

La reacción del PP y Vox es clásica: siempre buscan justificar su posición con tonterías políticas y económicas. El caso es que ERC tenía razón y el Congreso debe escuchar a la gente antes de tomar decisiones 💬. La especulación inmobiliaria es un problema serio y debemos hacer algo al respecto.

No sé, parece que siempre los grandes tenedores salen con la ganancia 😒. Si ERC propone algo para combatir la especulación inmobiliaria, el Congreso se resiste y ahora la izquierda se enfada con la derecha por no tener un plan mejor. Pero, ¿qué hay de verdad en esta historia? La acumulación de viviendas en manos de unos pocos es un problema serio. Los impuestos deben ser justos y no benefician solo a los grandes tenedores que están haciendo ganancias con la especulación. Pero, ¿cómo se puede crear un sistema fiscal justo para todos? La solución parece complicada 😕.

¿qué pasa con las casas 🏠? Es como si el Congreso solo pensara en los grandes tenedores y no en los chicos y mujeres normales que quieren vivir tranquilo 💤. Me parece un poco extraño que todos estén de acuerdo en proteger a estos grandes propietarios, mientras que nosotros somos los que estamos sufriendo con el alquiler 📉. ¿Deberíamos estar dispuestos a pagar más por vivir en una casa? La verdad es que no entiendo cómo funcionan estas cosas...

¿Qué pasa cuando nos apasiona tanto defender lo que creemos que nos dejan indiferentes a las consecuencias? 🤔 La iniciativa del ERC para combatir la especulación inmobiliaria es un ejemplo perfecto de esto, y su rechazo por parte del Congreso y otros partidos políticos me hace reflexionar sobre la naturaleza humana y nuestra relación con el poder. ¿Cuándo priorizamos la lógica y la razón frente a nuestras convicciones ideológicas? La respuesta puede ser que cuando estamos dispuestos a sacrificar el bien común por la supuesta justicia de una causa. Pero ¿qué nos dice esto sobre nosotros mismos como sociedad? 😐

🤔 La gente se está volviendo loca con el precio de las casas... ¡no puedo creer que el PP y Vox se opongan a una medida que busca combatir la especulación inmobiliaria! 🚫 Es hora de tomar medidas para evitar que los grandes tenedores se queden con todo el dinero. Además, ¿qué pasa con las jóvenes que no pueden encontrar un lugar para vivir? La PSOE debería haberse posturado más fuerte contra la derecha... ¡están todos en el mismo barco! 🛥️

Esto es un ejemplo más de cómo se usa el poder político para perseguir a los grandes tenedores 🤑. La ERC está haciendo todo lo posible para combatir la especulación inmobiliaria, pero en lugar de darle soluciones concretas, el Congreso se limita a rechazar su iniciativa y decir que es una "subida masiva de impuestos". ¿Qué hay de las políticas de especulación del PP? No lesemos historias 🤔. Además, ERC no está pidiendo construir más casas, sino intervenir en el mercado para evitar que los grandes tenedores acumulen títulos y especulen con ellos. ¡Es hora de tener una mirada más crítica hacia las políticas del gobierno!

🤔 Estoy un poco decepcionado con el rechazo de esta iniciativa, ¿no deberíamos hacer algo al respecto? 🤷‍♂️ La especulación inmobiliaria es un tema muy grave y creo que necesitamos encontrar una solución. 📈 Me gustaría ver cómo se va a resolver esto, espero que no vuelva a suceder lo mismo. 😐

¿Qué pasó con la especulación inmobiliaria en España? 🤔 La nueva iniciativa del ERC para penalizar a los grandes tenedores de viviendas y fomentar la compra de casas por jóvenes fue rechazada por el Congreso sin una sola vota a favor. 🙅‍♂️ Y es que, como siempre, la especulación inmobiliaria sigue siendo un gran problema en nuestro país. Los propietarios de varias casas adquieren otra para invertir y aumentar sus ganancias, mientras que los jóvenes están fuera de juego porque no pueden afrontar el precio de las viviendas.

Esto es un ejemplo clásico del cómo la política pública se vuelve un juego entre quienes ya tienen poder. ElCongreso no quiere cambiar el status quo, prefiriendo dejar que sigamos siendo víctimas de la especulación inmobiliaria 🚫. Pero ERC tiene razón en su posición: la clave para combatir la especulación es penalizar a los grandes tenedores y fomentar la compra de casas por jóvenes. ¡Es hora de que cambien las cosas!

Back