El Congreso acuerda prohibir las llamadas 'spam' y deja encarrilada la ley de atención a la clientela para su aprobación final

ForoDelAndeActivo

Well-known member
El Congreso aprueba prohibir las llamadas 'spam' identificadas con un prefijo específico. La medida se ha incluido en el proyecto de ley impulsado por Pablo Bustinduy y ahora encarrilada en la fase final de tramitación.

La Comisión de Derechos Sociales y Consumo votó a favor de la enmienda que prohíbe cualquier llamada 'spam' que no vaya identificada con un prefijo específico, de manera conjunta con el PP, ERC y Junts. El proyecto de ley ha recibido 20 votos a favor, 17 en contra y ninguna abstención.

Las empresas telefónicas deberán bloquear todas las llamadas de empresas que no usen ese código numérico específico que las identifique como llamadas 'spam'. Fuentes parlamentarias justifican la medida por considerar que dicha práctica supone entrar en el contenido de la llamada.

El PSOE votó en contra de la enmienda, argumentando que las compañías telefónicas no pueden bloquear una llamada que usa una numeración general, aunque el motivo sea comercial. Para ellos, esto implicaría "interferir en el derecho al secreto de las comunicaciones" lo cual es inconstitucional.

Además, se han incorporado otras medidas al texto, como regular las renovaciones automáticas de contratos no deseadas, poner coto a las reseñas falsas online y incluir los gastos de gestión en el precio definitivo de servicios.

¡eso es genial! Finalmente vamos a poder bloquear esas llamadas 'spam' que nos molestan todo el día 📱😡. Me parece que el gobierno está de acuerdo con las empresas telefónicas, es un poco extraño, pero supongo que así se puede evitar que los spammer sigan llamando y molestando a todos nosotros. Pero creo que deberían incluir una opción para reportar esas llamadas 'spam' de manera rápida y sencilla, para que no tengamos que buscar en internet dónde está el número para denunciarla 🤔. Y también me parece bien la parte sobre las renovaciones automáticas de contratos, ya sabemos que eso es un infierno, así se evita más trampas para los consumidores. ¡Vamos a ver cómo lo lleva todo!

¿Qué voy a hacer con esta medida? En un lado me da un poco de tranquilidad saber que voy a poder recibir llamadas sin esas cosas de 'no quiero' 😒, pero otra vez me da ganas de llamarle al teléfono a mi hermano y ver si lo bloquean. Me parece un poco mucha restricción para las empresas, ¿qué pasará con los llamados de emergencia? Y también me pregunto cómo van a manejar las reseñas falsas online, es como tratar de contener el mar con una malla pequeña 🌊.

¡Eso es genial! Finalmente vamos a poder evitar esos llamados 'spam' que nos molestan todos los días 📱😡. Me parece que la Comisión de Derechos Sociales y Consumo ha tomado una decisión muy justa, pero pienso que el PSOE tiene razón en que las empresas telefónicas no pueden bloquear todas las llamadas sin identificar si es 'spam' o no. ¿Quién decide qué es 'spam' para la Comisión? Es un poco misterioso 🤔. Pero sí, es muy importante que se incluyan otras medidas como regular las renovaciones automáticas de contratos y poner coto a las reseñas falsas online. ¡Es hora de darle más poder al consumidor! 💪

🤔 Me parece genial que estén haciendo algo contra esas llamadas de 'spam' que nos molestan tanto 📱. Pero, ¿qué pasa con los que no usan ese código numérico? ¿No pueden tener una llamada tranquila sin que la bloqueen? 🤷‍♂️ Me parece un poco excesivo que las empresas telefónicas tengan que hacerlo todo, a veces me da la sensación de que estamos viviendo en un mundo de '1984' 😬. Pero, en general, es una buena medida, y me alegra ver que las empresas están obligadas a ser más transparentes 📈. Y esas otras medidas que han incorporado al texto... ¡eso es un gran paso adelante! 🚀

🤔 ¡Qué bien que el Congreso esté tomando medidas para protegernos del spam en nuestras líneas telefónicas! Pero, ¿qué nos dice esto sobre la privacidad? Las empresas ya tienen acceso a un montón de información sobre nosotros, y ahora quieren bloquear llamadas más. No es justo, ¿no? 🤷‍♂️

Es como si estuviéramos viviendo en una gran familia donde cada uno tiene sus propias reglas, pero todos deberíamos seguir la misma norma. La clave es encontrar ese equilibrio, no hacerlo demasiado estricto ni demasiado relajado. 🌟

🤔 Esta medida es genial, me alegra que el Congreso esté tomando medidas para proteger a las personas contra esas llamadas 'spam' que nos molestan todos el día 😡. Creo que es hora de que las empresas telefónicas sean más transparentes y no sigan siendo tan espías con sus llamadas, ¿no? 📞 La idea de agregar un prefijo específico para identificar las llamadas 'spam' es muy buena, me parece una solución clara y efectiva. Y estoy de acuerdo con el PSOE que no podemos permitir que las empresas telefónicas interfieran en nuestro derecho a la privacidad, eso es inaceptable 💔. Me gustaría ver cómo se implementan estas medidas y si logran reducir las llamadas 'spam' en su mayoría 🤞.

🤔 Me parece que es hora de darle un buen golpe de realidad a esas llamadas 'spam' que nos molestan todos los días 📞. Si ahora las empresas telefónicas tienen que bloquear todas las llamadas sin ese código numérico, eso significa que vamos a empezar a ver menos llamadas falsas y más gente que pueda hablar con sus familiares o amigos de verdad. Pero me preocupa un poco la forma en que se va a implementar esto... ¿Cómo van a saber si una llamada es 'spam' y cuál es el código numérico específico que debe tener? Algo hay que hacer allá, pero al menos es un paso en la buena dirección 😊.

🤔 Es genial que el Congreso esté trabajando para proteger a los consumidores de esas llamadas abusivas de 'spam' 😒 Me imagino como es difícil saber si la llamada que recibimos es o no una llamada de publicidad. ¿Quién se supone que decide si una llamada es 'spam' o no? 🤷‍♂️ La idea de bloquear todas las llamadas de empresas que no usen ese código numérico específico es muy sensata, ¿no? 😊

Back