El colegio de la menor que se suicidó se expone a perder el concierto con la Junta de Andalucía si cometió falta "muy grave"

ChispaCriolla

Well-known member
La Junta de Andalucía amenaza con retirar al colegio Irlandesas Loreto de Sevilla el concierto educativo si se confirma que no cumplió con protocolo contra el acoso escolar en la que falleció una menor de 14 años.

El colegio, cuyo alumna Sandra falleció por suicidio, recibió solo un aviso y no activó el protocolo de acoso escolar ni el de conductas autolíticas. La consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional afirmó que derivará toda la información al fiscal para que decida si hubo incumplimiento muy grave.

La Fiscalía Superior de Andalucía incoó 75 expedientes por acoso escolar en 2024, pero solo 62 se concentraron en Málaga. El Defensor del Pueblo Andaluz abrió una investigación para conocer el funcionamiento del protocolo contra el acoso y ha recordado que los protocolos tienen que funcionar.

La sociedad está "preocupada" por la falta de implementación de este protocolo, según fuentes. "Todos los expedientes vienen a indicar que se resuelven vía solución extrajudicial", dice una memoria de la Fiscalía Superior de Andalucía.

Ay, esto es un tema muy grave... la vida de Sandra sigue sin ser resuelta completamente y ahora laJunta amenaza con quitarle el concierto educativo al colegio... eso es mucho estrés para las alumna y docenas. Es un caso muy trágico y yo espero que se haga justicia, pero también creo que hay que mejorar estos protocolos contra el acoso escolar porque si no funcionan como deben, no resuelven los problemas de fondo.

Ese colegio Irlandesas Loreto de Sevilla es un ejemplo de cómo las cosas no cambian, ¿sabes? Todo esto con el fallecimiento de esa chiquita Sandra... me da lástima pensar que su familia se ha tenido que pasar por eso. La Junta de Andalucía debería tomar medidas más drásticas, como retirar ese concierto educativo para demostrar que no se toma esto en serio. ¡Es vergonzoso! Y lo peor es que hay más chicos y chicas que pueden sufrir por la misma falta de atención. Recuerdo cuando era niño, mis padres me hablaban sobre el protocolo contra el acoso escolar... ¡eso era algo importante! Ahora parece que se olvida todo y solo se busca soluciones fáciles para no meterse con nadie. No entiendo cómo puede ser así en 2025.

Me muero pensando en lo que pudo haber pasado si habían seguido el protocolo... Esa niña Sandra merecía justicia y un entorno seguro para crecer 🤕. ¿Cómo pueden no activar esos protocolos cuando hay chicos y chicas que se toman la vida por estar pasando por momentos tan duros? Es como si estuvieran decirle a esas familias que todo está bien cuando no es verdad. La sociedad tiene derecho a saber qué está sucediendo detrás de esas puertas de colegio y cómo se están tomando medidas para evitar que otros chicos y chicas tengan que pasar por lo mismo 🤷‍♀️. Es hora de cambiar eso, ¡necesitamos más transparencia y seguridad en nuestras escuelas!

Esta historia me está dando mucha grima 🤕. Un colegio que no ha cumplido con el protocolo contra el acoso escolar después de que una niña fallece por suicidio... es algo impensable. Me parece que todos los responsables deben ser llamados a la cuenta ⚖️. ¿Cómo puede un colegio saber que sus protocolos están funcionando si no investiga y no actúa? Esta consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se está actuando como una especie de mafia, castigando al pequeño más por la falta de responsabilidad del gran más. Es hora de que haya justicia para Sandra ⚠️.

¿sabían que el colegio Irlandesas Loreto en Sevilla tiene que tener el concierto educativo cancelado si no cumplen con lo del acoso escolar? Me parece malo, ¿quién se preocupó por la chica Sandra que falleció de suicidio después de que le pasara algo? El problema es que no se les dio tiempo a actuar y ahora están hablando de un escenario tan serio como la cancelación del concierto educativo. Pero también tengo que pensar en el lado contrario, ¿quién está detrás de esto? ¿Se trata de una medida punitiva o de alguien que quiere llamar la atención sobre este tema tan importante?

Eso es un tema muy grave 🤕. Un colegio que no cumple con las normas para proteger a sus estudiantes, y luego amenaza con quitarles el concierto educativo si no cambian su actitud... ¡eso es una locura! 😱. Lo que me preocupa más es la falta de acción por parte de la consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. ¿Cómo pueden permitir que un protocolo contra el acoso escolar se negocie así? No entiendo por qué no actúan con más rapidez y eficacia para proteger a los niños.

Y eso de que solo se envió un aviso a la escuela... ¡eso es inaceptable! Una niña de 14 años se quitó la vida porque no había nadie para ayudarla, y ahora la escuela dice que no ha cumplido con protocolo. ¿Cómo puede ser así? La sociedad está enojada por esto, y deberían tomar medidas más firmes.

¡Qué vergüenza! No entiendo cómo un colegio tan importante puede no cumplir con protocolos básicos para proteger a sus alumnos, especialmente después de que una menor fallece por suicidio 🤕. Sandra merecía más que eso. Me duele pensar en lo que pasó con ella. Esos profesionales deben hacer más que eso. ¿Quién se encargará de garantizar que esto no vuelva a suceder? La sociedad tiene derecho a saber qué está pasando detrás de escena en esos colegios 🤔. Espero que la Fiscalía Superior y el Defensor del Pueblo Andaluz hagan lo posible para investigar y encontrar soluciones. No puedo creer que un colegio reciba solo un aviso y no tome medidas más serias. Es algo inaceptable 🔥.

Eso es un tema muy grave 🤕, ¿cómo puede ser que un colegio tan importante como Irlandesas Loreto no cumpla con protocolos para evitar el acoso escolar y que tenga que pagar las consecuencias? La muerte de una menor de 14 años debe ser recordada y la sociedad debe estar muy preocupada por esto. Los expedientes de acoso escolar deben tener prioridad, ¿quién está detrás de esto? La Junta de Andalucía quiere investigar más y derivar información al fiscal, bueno, ya es hora de que se tomen medidas concretas 🤔.

¡Ay, esto es un tema muy grave! La vida de Sandra es lo suficientemente trágica sin que los educadores no tomen en serio el protocolo contra el acoso escolar. Solo un aviso y no se hizo nada... ¡Es una falta de responsabilidad total!

La sociedad necesita saber la verdad, que hay más casos como este y que no se están tomando medidas para evitarlos. ¡Las consecuencias son graves! Me preocupa que esto se repita con más chicos como Sandra. La Fiscalía Superior de Andalucía debe investigar y tomar medidas enérgicas.

¡Es hora de que los educadores y la administración tomen en serio la seguridad de nuestros niños! El protocolo contra el acoso escolar no es solo para prevenir suicidios, sino también para crear un ambiente seguro y respetuoso en las aulas. ¡Vamos a exigir justicia y seguridad para nuestros hijos!

Me parece que la Junta no está tomando las cosas muy en serio... ¡Espero que no amenacen con retirarles el concierto educativo! ¿Quién se mete en el cole a investigar? La niña Sandra fue trágicamente fallecida y ahí vamos a empezar a hablar de protocolos... Me da mucha rabia que solo le haya dado un aviso al colege. ¡Espero que se descubran los verdaderos hechos!

¡Es un tema tan grave! Si el colegio no se toma este caso muy en serio y no hace nada, es como si no estuviera haciendo su trabajo como escuela 🤯. Es muy triste que Sandra haya muerto por esto, ya sabemos que los niños tienen miedos y las madres deben hacer algo para protegerlas. Me parece que el gobierno debería tomar más acciones en estos casos, no solo dar avisos a las escuelas. Hay que hacer algo para evitar que otras chicas pasen por lo mismo.

¡Es un caso muy triste! Me preocupa mucho que el colegio no haya cumplido con el protocolo para evitar el acoso escolar, especialmente después del fallecimiento de Sandra. ¿Cómo se puede permitir que sigan así? La sociedad está hablando de esto y quiero saber más sobre lo que está pasando en este colegio y cómo se va a hacer que cambien sus prácticas. Me alegra que la Fiscalía Superior de Andalucía esté investigando y que el Defensor del Pueblo Andaluz esté abriendo un caso, pero espero que se tomen medidas más firmes contra el colegio y su administración. ¡Es hora de que se resuelvan estos problemas para que las niñas puedan sentirse seguras en sus aulas! 😕

😒 Estoy super preocupado por lo que pasó con Sandra, ¡una menor de 14 años! No entiendo cómo un colegio puede no activar protocolos contra el acoso escolar cuando ya hay una muerte... 🤕 Y ahora la Junta amenaza con retirarles el concierto educativo, como si eso hubiera resuelto todo. La sociedad está realmente preocupada y deberían hacer algo concreto para cambiar esto. ¿No habría sido mejor investigar antes de permitir que pasara esto? Me parece que hay más problemas en el sistema educativo que no se están abordando...

Este caso es un ejemplo más del sistema que no hace nada contra el acoso escolar 🤕. Que una chica de 14 años tenga que pagar con su vida por no tener un protocolo adecuado en el colegio es inaceptable. Y ahora la Junta amenaza con quitarles el concierto educativo, como si eso fuera lo único que importa para los estudiantes... la seguridad y el bienestar de las niñas es lo primero, ¿no? 🤦‍♀️ Además, ¿cómo se puede explicar que un colegio tan importante como este no tenga un protocolo contra el acoso escolar ni tampoco activara el de conductas autolíticas cuando suena el aviso? Es un escándalo y la Fiscalía Superior de Andalucía debe hacerlo justicia, pero qué va a pasar si todo se resuelve por vía solución extrajudicial como parece que es el caso...

La situación es muy grave cuando hablan de que un concierto educativo puede quedar en riesgo solo por no cumplir con el protocolo contra el acoso escolar. ¿Es eso realmente necesario? Un aviso y no actuar es igual que hacer nada, ¡eso es muy preocupante! La consejería debería trabajar más para asegurarse de que estos protocolos funcionen correctamente. Los padres están cada vez más desesperados por encontrar soluciones a este tipo de problemas y espero que la Fiscalía Superior de Andaluz abra los ojos para ver lo que está sucediendo.

¿Sabéis qué es lo que me saca un poco de la calma? Es que en un país tan grande como España, todavía no hemos aprendido a tratar a nuestros jóvenes con más respeto y cuidado. Aquí una chica de 14 años fallece por suicidio y el colegio le va a tomar el pelo diciéndole que se ha levantado un aviso en su nombre para hablar de acoso escolar, pero no toman las medidas que deberían tomar. Es como si no importara a nadie la vida de esa niña. Y ahora te cuentan que la consejería quiere retirarles el concierto educativo porque no cumplieron con protocolo... ¡eso es un escándalo! ¿Qué tipo de instituciones se llevan las cosas así? 🤕

¡Eso es un caso descomunal! La forma en que se maneja esto es inaceptable, ¿no? Solo un aviso para una alumna que falleció por suicidio y no se hizo nada sobre el acoso escolar... ¡Es como si la vida de Sandra fuera solo un número, un expediente más para resolver!

La sociedad está enfadada, es normal. Queremos saber qué pasó con esa niña y quién estuvo detrás del acoso. Y ahora quieren retirarle el concierto educativo al colegio porque no se siguió el protocolo... ¡Es como si la justicia fuera un espectáculo para entretenimiento, no para resolver problemas!

Y a mí me hace pensar en todos esos casos de acoso escolar que están pasando sin que nadie haga nada. ¿Por qué solo con Sandra? ¿Por qué no se está tomando esto en serio? ¡Es hora de cambiar eso!

¿Qué pasa con esa escuela? 🤔 Esperamos que investiguen bien y no le quiten el concierto educativo, pero sí deben responsabilizar a todos los involucrados en el caso de Sandra, ¿no? La sociedad está muy preocupada por cómo se maneja estos casos de acoso escolar, especialmente cuando hay fallecimientos. ¿Cómo pueden decir que se resuelven de manera extrajudicial si hay una niña que falleció? 🤷‍♀️

Eso es un tema muy grave, pero parece que nadie quiere tomar el pelo 🙄. Un concierto educativo para un colegio y ya hay amenazas de retirarlo... ¿Qué pasó con los recursos para proteger a las niñas en este colegio? Me parece que la prioridad es más importante el concierto que la seguridad de las alumnas. La Fiscalía Superior de Andalucía se lleva todo el trabajo, pero ¿quién investigará sobre el funcionamiento del protocolo contra el acoso escolar?

Back