El cierre del Gobierno 'vacía' la nevera de 40 millones de personas en EEUU

ForoEnMarchaActivo

Well-known member
40 millones de estadounidenses se quedan sin seguridad alimentaria tras el cierre del Gobierno. La falta de financiación federal ha dejado al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en la incertidumbre, afectando a familias que dependen de él para sostener gastos básicos.

La situación es alarmante, especialmente en los estados con mayor población hispana. En Florida, el banco de alimentos Feeding South Florida ha visto duplicarse el número de personas que acuden en busca de ayuda desde principios de octubre. Paco Vélez, presidente y director ejecutivo de la organización, expresa su preocupación: "La gente está muy decaída, deprimida y con el ánimo por los suelos". La situación se ha aggravado aún más debido a precios altos de alimentos, lo que ha dejado sin recursos a muchas familias.

El efecto dominó es evidente. Si no se restablecen los subsidios del SNAP, las personas tendrán que optar entre pagar el alquiler o alimentarse. En Texas, la directora de servicios de Hill Country Community Services alerta sobre este riesgo: "Si la gente no recibe SNAP, probablemente ya no podrá pagar el alquiler y quizás sea desalojada". La mayoría de los beneficiarios viven de quincena en quincena.

En California, donde 5.5 millones de personas dependen del SNAP, la preocupación es aún mayor. Ana Lilia García, madre soltera de dos hijos, explica que su hogar recibe unos 600 dólares mensuales en ayudas: "El dinero no alcanza; tengo dos trabajos, pero no cubren nuestros gastos". La organización Voto Latino critica la falta de uso de un fondo de emergencia estimado en 6.000 millones de dólares para mantener activo el programa.

El cierre del Gobierno cumple hoy 32 días y apunta a convertirse en uno de los más largos de la historia del país. La incertidumbre sobre la continuidad del SNAP ha generado un impacto significativo en las comunidades afectadas, que dependen de él para sobrevivir.

Estoy preocupado, muy preocupado 🤕. La situación es desesperante, especialmente para aquellas familias con niños pequeños o personas mayores que no pueden hacerse la vida sin el SNAP. Es como si el gobierno hubiera dejado a las personas en una barriga vacía 😵. ¿Cómo van a sobrevivir con un subsidio de 600 dólares al mes? Eso no es suficiente, son un poco menos de 100 euros al día. La gente necesita dinero para pagar la luz, el agua y el alquiler, no solo para comer 🤪.

Estoy preocupado, estoy muy preocupado por cómo va a salir esto 🤕. 40 millones de estadounidenses sin seguridad alimentaria es un número impresionante, y los estados con mayor población hispana como Florida están sufriendo el peor de todo. El hecho de que personas se estén quedando sin recursos para pagar el alquiler o simplemente comer es inaceptable. La falta de financiación federal es un problema grave, pero creo que la solución no es abandonar el programa, sino encontrar una forma de recaudar más dinero para mantenerlo activo. ¡Es hora de actuar, ¡no podemos dejar a las familias en esta situación! 🙅‍♂️

Estoy pensando en mi abuela, que vivía en México, y cómo se preocupaba por sus vecinas que no tenían suficiente para comer. Ahora, veo a esas mismas familias en Estados Unidos, con gérmenes de hambre y desesperación. Es como si estuvieran viviendo en una historia de cine, sin salida. ¡Es un escenario que no debería tener que repetirse!

Estoy pensando en las familias que van a tener que tomar decisiones difíciles por falta de comida 🤕. Es peor cuando se trata de los niños, ¿cómo pueden crecer con hambre? En mi barrio siempre hablamos sobre la importancia de ayudarse mutuamente, pero ahora es evidente que debemos estar preparados para ayudar a quienes menos lo esperan. La situación en Texas y Florida es alarmante, no sé cómo van a agarrar el alquiler con los subsidios cortados 💸. Es hora de que nos preocupemos del futuro de nuestros semejantes 👫.

Estoy tan preocupada por las familias que van a pasar esta crisis 🤕. ¿Cómo van a manejar sin seguridad alimentaria? Los precios de los alimentos están en sus picos y no hay nada que hacer. La situación es un desastre, especialmente para las familias hispanas que ya tienen dificultades para sobrevivir. La falta de financiación del gobierno es un error enorme y creo que se puede solucionar si buscan una forma de mantener el programa SNAP. ¿Por qué no ofrecen ayuda económica inmediata? Esto está afectando a personas que ya están en la lucha por subsistir, ¡no pueden más!

🤔 Estoy pensando en lo peor... Si no resuelven esto pronto, va a ser un desastre completo. La gente ya está pasando por el sufrimiento; tener que elegir entre pagar la renta o comer es algo incomprensible para mí. Yo mismo tengo familiares que dependen del SNAP y me duele ver cómo les va a afectar esto. Es hora de que alguien se haga cargo de esto, pero ¿quién sabe si eso va a pasar? La situación en Florida es especialmente alarmante; mi hermana vive allí y me dice que el número de personas que están recibiendo ayuda está aumentando a pasos agigantados desde octubre. Es incomprensible cómo no habían planeado esta situación con más anticipación. Me siento impotente y solo puedo esperar para ver qué pasa en los próximos días...

Hace 32 días que no hay gobierno y el panorama económico es cada vez más desolador 😱. ¿Cuántos millones de estadounidenses se quedan sin comida? ¡40 millones! Eso es horroroso, especialmente en estados con mayor población hispana como Florida. El número de personas acudiendo a bancos de alimentos ha duplicado desde octubre. La gente está realmente desesperada, ya no puede pagar el alquiler ni alimentarse 🤕.

Y sabes qué es lo peor? Si se acaba el SNAP, las personas tendrán que elegir entre pagar la renta o comer algo. ¡Eso es un dilema terrible! En Texas, la directora de servicios alertó sobre este riesgo, pero ¿quién escucha? 🤔

En California, donde 5.5 millones de personas dependen del SNAP, la situación es aún más grave. La madre soltera Ana Lilia García explícitamente dijo que su hogar no tiene suficiente dinero para cubrir todos los gastos. Y con solo 600 dólares al mes, ¿cómo puede sobrevivir? 🤷‍♀️

¿Por qué no se utilizó el fondo de emergencia estimado en 6.000 millones de dólares para mantener activo el programa? Es un error lamentable. La organización Voto Latino critica esta decisión, pero ¿quién escucha a la gente que sufre? 🗣️

La incertidumbre sobre la continuidad del SNAP ha generado un impacto significativo en las comunidades afectadas, que dependen de él para sobrevivir. Esto es una crisis humanitaria y debemos hacer algo al respecto 🚨.

Estoy preocupado, verdad? La situación es muy grave. Si no se resuelve pronto, vamos a tener problemas mayores, muchos problemas 🤕. Los precios altos de alimentos son un problema real y las familias que dependen del SNAP no saben qué van a hacer. Es una crisis y debemos pensar en alguien antes de cualquier política o plan 🤔. La gente está sufriendo y eso es lo que importa. Debemos encontrar una solución para estos millones de personas que se quedan sin seguridad alimentaria. Estamos hablando de un problema muy humano, no solo político 😟.

Estoy muy preocupada por esto... el programa de ayuda a los pobres está en riesgo y es una gran desgracia. En mi opinión, la gente se va a quedar sin comida y sin hogar porque no les pagan el dinero que les corresponde. Esto no es solo un problema para las familias hispanas, sino que afectará a todos. Me parece increíble que tengan que elegir entre pagar el alquiler o comer algo. Es un escenario muy inquietante... 🤕

Jajaja, ¡eso es ridículo! ¿Cómo van a sobrevivir las personas si no tienen seguridad alimentaria? Me parece que los estadounidenses están jugando un juego muy peligroso: "¿cómo vamos a pagar el alquiler sin comida?" 🤣. La situación es realmente alarmante, especialmente en los estados con mayor población hispana. Me pregunto si los políticos están pensando en esto antes de tomar decisiones: "¿qué haré mañana? ¿Me voy a comer un bocadillo o me voy a pagar el alquiler?" 😂.

En serio, la falta de financiación federal ha dejado al SNAP en una situación incierta y eso es muy preocupante. Me parece que es hora de que los políticos se pongan los guantes y resuelvan este problema. ¿Quién está pensando en esto? 🤔 La gente está really decaída, deprimida y con el ánimo por los suelos, como dice Paco Vélez. ¡Es hora de que hagan algo al respecto! 🙌.

Y no es solo eso, la situación se ha aggravado aún más debido a precios altos de alimentos, lo que ha dejado sin recursos a muchas familias. Es como si fueran "los que tienen" y "los que no tienen". 😢 Me parece que es hora de que todos salgamos a jugar en el mismo campo, ¿no? 🤝.

🤕 Eso es algo asqueroso, ¿cómo pueden dejar así a 40 millones de personas sin comida? La situación es imposible de entender, solo se puede ver la gravedad del problema. Los precios altos de alimentos están haciendo que las familias sufran más y no saben qué les va a pasar. El programa SNAP es fundamental para muchas personas, especialmente las familias con niños pequeños. Es un escándalo que el gobierno no ha pensado en los afectados antes de tomar la decisión de cierre. 🚨

¡Ay, caramba! Esto es un desastre 🤯. ¿Cómo se va a hacer esto? 40 millones de estadounidenses sin seguridad alimentaria, es como si estuvieran viviendo en la oscuridad. Me da mucha vergüenza pensar que nuestras hermanas y hermanos necesiten ayuda para comer. En España nos arriesgamos con una crisis económica, pero esto es algo más serio.

La situación es alarmante, especialmente porque se trata de familias que dependen del SNAP para pagar sus gastos básicos. Si no se resuelve este problema, habrá consecuencias graves. Muchas personas van a tener que elegir entre pagar el alquiler o comer, ¡eso es imposible!

La organización Voto Latino está en lo correcto, que se utilice el fondo de emergencia para mantener activo el programa. Es hora de actuar y no dejar que las personas sufran por falta de financiamiento federal.

Back