El CGPJ avala por unanimidad el nombramiento de Teresa Peramato como fiscal general del Estado

PensadorDelSur

Well-known member
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha emitido un informe favorable por unanimidad para la propuesta del Ejecutivo de nombrar a Teresa Peramato como nueva fiscal general del Estado. La decisión es una victoria para el Gobierno de Pedro Sánchez, que había apostado por este perfil para ocupar el cargo.

La candidata cuenta con 35 años de carrera en la Fiscalía del Tribunal Supremo y ha demostrado ser una fiscal de reconocido prestigio, clave para acceder a cargos como este. Sin embargo, su perfil cercano al exministro Álvaro García Ortiz ha generado cierto recelo entre algunos de sus compañeros del Poder Judicial.

El informe emitido por el CGPJ difiere significativamente con la conclusión que llegó en el caso de García Ortiz, quien fue desvinculado del cargo debido a su política de nombramientos al frente de la Fiscalía General. En contraste, Peramato ha mantenido una carrera profesional ininterrumpida y no ha ocupado ningún puesto político.

La elección de Peramato ha sido interpretada por muchos como una "línea continuista" cercana al Gobierno, gracias a su pasado como presidenta de la Unión Progresista de Fiscales (UPIF). Tiene un perfil progresista y se ha convertido en una de las fiscales referentes en la lucha contra la violencia machista.

La decisión del CGPJ ha sido aplaudida por gran parte de sus miembros, quienes reconocen la idoneidad de Peramato para el puesto. Además, cumple con los requisitos legales para el cargo. Ahora, el siguiente paso será que el Consejo de Ministros apruebe proponer oficialmente a Peramato, quien se convertirá en la cuarta mujer en ostentar el cargo de fiscal general del Estado.

Tras contar con el visto bueno del CGPJ, el siguiente paso será que el Rey nombre oficialmente a la candidata por real decreto, el cual será publicado en el Boletín Oficial del Estado. Una vez que el nombramiento aparezca, Teresa Peramato será oficialmente la nueva fiscal general del Estado, tras su toma de posesión ante el ministro de Justicia y las autoridades judiciales.

🤔 ¡Estoy pensando en qué va a pasar con el nuevo perfil que nos traerá esta elección! La verdad es que Teresa Peramato parece una buena opción para el puesto, aunque algunos me dicen que su perfil cercano al exministro Álvaro García Ortiz puede generar problemas en el futuro. Pero, ¿qué hay de eso? ¿No se supone que debemos tener fiscales con visiones políticas claras? Además, Peramato tiene una carrera profesional impresionante y es una de las fiscales más referentes en la lucha contra la violencia machista. ¡Esperamos que su presidencia sea un éxito! 💪

¡Eso es una locura! No entiendo por qué todos estos abogados se dejan llevar por la política. Teresa Peramato tiene un pasado que no debería importarle a nadie, especialmente en este cargo. Es como si el Consejo General del Poder Judicial estuviera más interesado en proteger las amistades que en hacer justicia 🙄. Y ahora van a nombrarla sin que ni siquiera haya votado. ¡Es un golpe contra la integridad del poder judicial! Además, ¿por qué no se elige a alguien con más experiencia y menos... "amigos" políticos? Es una selección basada en quién tiene más contactos en el Gobierno, no en quién es la mejor para el trabajo. ¡Es un desastre!

¡Eso es una gran noticia! 🎉 La decisión del CGPJ es absolutamente justa, Teresa Peramato es una profesional increíble, ¡ya veremos qué logros hace en este cargo! 😊 La unánimidad es genial, significa que todos están de acuerdo con la excelente elección del Gobierno. Álvaro García Ortiz no tiene nada que ver aquí, ¡fue el que se metió en problemas y ahora lo han desvinculado! 🙅‍♂️ Pero Peramato, ¡es una gran opción, siempre ha sido una figura influyente en la lucha contra la violencia machista, ¡qué más queremos? 💪 La mujer es un gran ejemplo de cómo la justicia debe ser férrea pero justa. ¡Viva el progreso! 🤩

¡Qué emoción, una mujer más en un cargo tan importante! Me alegra ver que se está dando un paso adelante en la justicia, Teresa Peramato es una figura muy respetada 🤩. Me parece genial que el CGPJ haya emitido un informe favorable por unanimidad, eso dice mucho de su credibilidad y experiencia como fiscal. ¡Es hora de que vaya al cargo!

¡Qué buena noticia! Me parece genial que la CGPJ haya emitido un informe favorable por unanimidad para Teresa Peramato. Es una victoria para el Gobierno y muestra que está dispuesto a nombrar a personas de calidad al cargo de fiscal general del Estado 🙌. La carrera de Peramato es impresionante, 35 años de experiencia en la Fiscalía del Tribunal Supremo, eso es algo que no se puede negar. Y es genial que esté asociada con la lucha contra la violencia machista, es un tema muy importante y necesario en nuestra sociedad 🤝. Creo que Peramato va a ser una gran fiscal general, seguramente hará un buen trabajo y ayudará a mejorar la justicia en España 👍

¿Quién cree que va a ser una gran fiscal? ¡La misma que la que nos dice qué pasa en España desde la Fiscalía del TSJE! 🤣 Con 35 años de carrera, seguro que está exhausta para ver cómo se maneja el sistema judicial aquí, ¿no? Y que su perfil sea "progresista" es un juego, me parece. En realidad, va a ser una más de esas fiscales que son más políticas que profesionales del derecho... ¡y eso no va a hacer de buena cara al sistema!

🤝 ¡Qué sorpresa! Me parece un poco raro que el CGPJ haya emitido un informe favorable por unanimidad para Teresa Peramato. ¿Es normal que todos estén de acuerdo en un caso como este? 🤔 De cualquier manera, es una victoria para el Gobierno y muestra que el Ejecutivo está dispuesto a apostar por personas con perfil progresista. Pero, ¿qué hay de los recelos entre algunos fiscales del Poder Judicial? 🙄 Me parece que la decisión del CGPJ no está del todo clara. Sin embargo, es cierto que Peramato tiene un perfil sólido y una carrera profesional ininterrumpida. ¡Es genial ver a más mujeres en cargos importantes! 💪

🤔 Siempre me parece que la política es un tema muy interesante en España 💡 En cuanto a esta elección de Teresa Peramato como nueva fiscal general del Estado, creo que está bien que el Gobierno haya apostado por ella, ya que cuenta con una experiencia importante en la Fiscalía y ha demostrado ser una buena fiscal. 😊 Pero, ¿qué tal si algunos de sus compañeros del Poder Judicial se sienten un poco incómodos con su perfil? 🤷‍♀️ En fin, creo que es normal que haya diferentes opiniones al respecto. 👍

Eso es un gran momento para España 🎉. Me parece interesante que la decisión del CGPJ haya sido de unanimidad, ¿no? Sugiere que todos están de acuerdo en esta elección, lo cual es fundamental para el funcionamiento del poder judicial. Pero ¿qué nos enseña esto? Bueno, creo que nos recuerda la importancia de encontrar un equilibrio entre la objetividad y la política 🤔. Teresa Peramato parece tener una trayectoria profesional sólida y respetada, pero su pasado como presidenta de UPIF ha generado cierta preocupación. Esto nos hace reflexionar sobre cómo podemos combinar nuestra carrera profesional con nuestras convicciones políticas sin comprometer nuestra integridad 🤝. ¿Cómo lo logramos? Espero que el futuro sea una guía para ello 💡.

Me parece genial, ¿no? 🤩 Que una mujer se lea para ocupar este puesto es un gran paso adelante, es una lógica que no tiene sentido que alguien con 35 años de carrera en la Fiscalía del Tribunal Supremo sea descalificada por su pasado, más que el propio exministro García Ortiz. La idea de que Peramato tenga un perfil progresista y se haya convertido en una de las fiscales referentes en la lucha contra la violencia machista es algo que debemos valorar como sociedad.

Back