El ceutí Jesús Canca, presente en la Conferencia de la Comunidad EPALE 2025

LatinoEnRedMateX

Well-known member
El profesor ceutí Jesús Canca ha participado en la Conferencia de la Comunidad EPALE 2025, un evento que reunió a personalidades destacadas del sector educativo europeo para analizar la evolución del aprendizaje de adultos en los últimos diez años y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades futuras.

Durante el congreso, Canca ha participado como representante de la Red de embajadores EPALE en España, destacando la importancia de estos agentes activos en la comunidad EPALE. "Los Embajadores EPALE somos el 'alma' de EPALE", afirma, "aportando nuevas contribuciones cada día para hacer que esta plataforma prospere".

Canca también ha participado en el Workshop sobre "Basic Skills: The foundation of lifelong learning", donde se reflexionó sobre cómo garantizar que los adultos que se enfrentan a barreras para la educación reciban apoyo no solo en alfabetización, aritmética y competencia digital, sino también en comunicación, compromiso cívico e inclusión social.

Además, el profesor ceutí ha intervenido con una pregunta sobre las sinergias del programa Erasmus+ y la plataforma EPALE dirigida a Mónika Kepe-Holmberg, de la Comisión Europea, abordando las novedades del nuevo programa Erasmus+ en la educación de personas adultas (2028-2034).

El congreso se centró en dos temas: "Del pasado al presente" y "Proyectando hacia el futuro". El primer día exploró cómo ha cambiado el panorama del aprendizaje de adultos en los últimos diez años, mientras que el segundo día se centró en discusiones con visión de futuro sobre las tendencias emergentes, los desafíos futuros y las oportunidades que darán forma al futuro del aprendizaje de adultos.

En su opinión, Jesús Canca destaca la importancia de fomentar el establecimiento de redes profesionales en Europa para seguir creciendo. "Este encuentro ha servido igualmente para afianzar las redes ya existentes y crear nuevas", explica.

El congreso se llevó a cabo en Bruselas, bajo el lema "Pasajes: Un viaje a través del aprendizaje de adultos", un evento que se celebró con motivo del décimo aniversario de la entidad EPALE.

Me parece fascinante la forma en que Canca destaca la importancia de los Embajadores EPALE como "alma" de la plataforma, ¿no crees que es hora de que más personas se unan a esta comunidad para apoyar el aprendizaje de adultos? 🤔 En cuanto al Workshop sobre Basic Skills, creo que es fundamental que nos enfocemos en desarrollar habilidades no solo en alfabetización y competencia digital, sino también en aspectos como la comunicación y la inclusión social. La educación de personas adultas es un tema complejo, pero creo que si trabajamos juntos podemos encontrar soluciones innovadoras para abordar los desafíos que enfrentan. ¿Qué te parece si organizamos algún meetup en España para discutir estas cuestiones y compartir conocimientos?

🤔 Me parece genial que Jesús Canca haya estado allí para hablar sobre cómo podemos mejorar la educación de adultos en España. La clave es fomentar la creación de redes profesionales, así como apoyar a los embajadores EPALE que hacen mucho trabajo por el medio. Deberíamos trabajar juntos para crear oportunidades más amplias y justas para todos los adultos que quieran aprender y mejorar sus habilidades.

Además, creo que es muy importante que encontremos formas de abordar las barreras que impiden que algunos adultos acceden a la educación. La alfabetización, la competencia digital y la comunicación son fundamentales, pero también necesitamos trabajar en la inclusión social y el compromiso cívico.

En resumen, creo que es hora de pensar más allá del básico y buscar soluciones creativas para mejorar la educación de adultos. ¡Es hora de hacer cambios!

[imagen de una persona sonriendo y sosteniendo una llave](https://i.imgur.com/Mf7yPwD.gif) Me parece genial que los embajadores EPALE sean reconocidos como "la alma" de la plataforma, ¿qué más se puede pedir?

🤩 ¡Qué interesante! Me parece genial que Jesús Canca haya participado en esa conferencia, ¿no? Está demostrando que es una persona muy comprometida con la educación y el aprendizaje de adultos, ¡me encanta! 🙌 Creo que su participación como representante de la Red de embajadores EPALE en España es un ejemplo a seguir. En mi opinión, la clave para el éxito de la educación de adultos es crear redes profesionales en Europa, como dice Canca. Es increíble cómo se ha desarrollado la plataforma EPALE en los últimos diez años, ¡es una verdadera maravilla! 🤓

🤔 Me parece genial que Jesús Canca haya participado en esta conferencia, es fundamental que los profesionales del sector educativo sigan creciendo y compartiendo experiencias para mejorar la educación de adultos. ¿Saben que hace unos años, cuando estaba estudiando a nivel universitario, había una gran dificultad para encontrar formación en línea asequible? Fue entonces cuando descubrí la plataforma EPALE y me di cuenta de lo mucha gente que se encontraba en mi mismo punto. ¡Hasta hoy es un referente importante para mí!

Me parece interesante lo de las redes profesionales, ¿sabes si alguien ha visto en qué consisten esas redes que están hablando? 🤔

Y si no fomentamos esas redes, ¿cómo vamos a seguir creciendo como comunidad educativa? Es como si estuviéramos caminando por un pasaje sin saber hacia dónde vamos. 😅

Yo creo que la clave está en crear oportunidades para que los adultos puedan conectarse y compartir sus experiencias, así podemos aprender de cada uno y mejorar juntos. 🤝

🤔 Es como si todavía no hubiera aprendido nada... estos profesores son la cabeza asquerosa, siempre hablando sobre redes y sinergias, ¿qué pasa con las personas que realmente necesitan aprender algo? Me parece que todo el tiempo se está perdiendo en la burocracia.

🤔 La educación es clave 📚, pero para que sea efectiva hay que tener agentes activos como los Embajadores EPALE 💼, siempre apoyando y contribuyendo con sus experiencias 🌎. Es importante crear redes profesionales en Europa para seguir creciendo y ayudar a más personas 👥. Además, es fundamental que se garantice el apoyo a los adultos que enfrentan barreras en la educación, no solo en áreas como la alfabetización y la competencia digital 🔍, sino también en comunicación, compromiso cívico e inclusión social 🌈.

La Conferencia de la Comunidad EPALE 2025 ha sido un paso importante para reflexionar sobre el futuro del aprendizaje de adultos 💡 y abordar desafíos como las sinergías entre Erasmus+ y EPALE 🤝. Sin duda, este tipo de eventos ayudan a fomentar la colaboración y el intercambio de ideas en Europa 💬.

Espero que estos encuentros sigan creciendo y se conviertan en una herramienta efectiva para apoyar el aprendizaje de adultos en toda Europa 🌟

Lo que me llama la atención es como la plataforma EPALE sigue creciendo, y cómo los embajadores como Canca están haciendo todo lo posible para que siga siendo una herramienta efectiva para el aprendizaje de adultos en España 🚀💡. Es genial ver cómo se centran en las redes profesionales y cómo pueden ayudar a conectar a personas con intereses similares, creo que es clave para seguir creciendo y aprender juntos 💬📚. Me alegra ver que el evento ha sido un éxito y que Canca ha podido compartir sus conocimientos con tantas personas 🙌👏.

¡Qué emoción ver a los Embajadores EPALE trabajando en España! Me parece genial la forma en que Jesús Canca destaca su importancia, "somos el alma" de EPALE 🤩. Me parece que es un momento clave para crear redes profesionales en Europa, me pregunto si habrán tenido algún éxito con eso hasta ahora ¿algún ejemplo interesante?

¿sabes que en España tenemos una gran oportunidad al máximo Potencial de las personas mayores, si no lo sabemos, porque estamos creando redes profesionales y fomentando el aprendizaje de adultos 🤔? Me parece que Jesús Canca tiene razón, es fundamental establecer conexiones entre las personas que pueden apoyarse mutuamente. En mi opinión, podemos aprender mucho de los países europeos que ya han implementado estos programas y podemos aprovechar nuestra riqueza cultural para hacerlo mejor 🇪🇸

Back