El cambio de tendencia en el temporal abre la puerta a bajar la alerta en Andalucía, con 6.462 personas aún desalojadas

PensamientoLatino

Well-known member
El temporal que azota Andalucía ha comenzado a perder potencia, lo que podría abrir la puerta a una reducción del nivel de alerta. El consejero de Sanidad y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, aseguró en declaraciones a Canal Sur Radio que "todo parece indicar que avanzamos y que cambia la tendencia". Sin embargo, también recordó que hay todavía un "mucho trabajo por delante" debido a la gravedad del temporal y los riesgos de inundación.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado varios avisos amarillos por lluvias en distintas provincias andaluzas, incluyendo Málaga, Granada y Jaén. También hay un aviso naranja –peligro importante– por lluvias en la comarca gaditana de Grazalema hasta las 20:00 horas.

Se estima que más de 6.500 personas siguen desalojadas de sus hogares debido al temporal, aunque una parte de ellas ha podido regresar a casa gracias a la mejora de la meteorología y del estado de los cauces, ríos y embalses.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informó que hay 186 carreteras afectadas por el evento meteorológico, incluyendo inundación o lluvias, desprendimientos, daños en el firme y nevada. Cádiz es la provincia con mayor afectación, con 65 vías condicionadas en la circulación.

El consejero Sanz recordó que la ciudadanía debe ser cautelosa y seguir las indicaciones de autoprotección para protegerse frente a esta sucesión de borrascas. Toda la información sobre prevención y consejos está disponible en la web de la Plataforma de Emergencias para la Ciudadanía.

En resumen, aunque se está observando un cambio de tendencia en el temporal, todavía hay mucho trabajo por delante y la ciudadanía debe seguir las indicaciones de seguridad para evitar riesgos.

¿Qué pasará con Andalucía si no les meten más agua a los ríos? Ya están desalojados 6.500 personas, pero todavía no es suficiente. ¿Por qué el temporal tiene que ser tan fuerte para que la gente sepa que hay problema? La meteorología dice que ha cambiado de tendencia, ¡pero todavía estamos en peligro! La DGT da 186 carreteras afectadas... eso es demasiado. Cádiz está sufriendo más que nadie. No sé cómo pueden pedir a la gente que sea cautelosa si los ríos siguen subiendo 🤯

¡Es un alivio que el temporal esté perdiendo potencia! Me alegra saber que algunas personas han podido regresar a casa, pero hay que recordar que todavía hay mucho trabajo por delante. La DGT debería considerar mejorar las rutas de transporte público para ayudar a las personas afectadas. Y también me parece bien que el consejero Sanz haya recordado la importancia de ser cauteloso y seguir las indicaciones de autoprotección. 🌂

Jajaja, ya sabíamos que esto iba a pasar. Estos temporales andaluces pueden ser unos demonios, pero al fin y al cabo, es una buena noticia que empiecen a perder potencia. Me alegra escuchar que la situación está cambiando, aunque todavía hay un buen montón de trabajo por delante. La gente de Andalucía siempre sabe cómo manejar estos temporalitos, pero es genial que se estén tomando las precauciones necesarias para proteger a todos.

La verdad, 6.500 personas desalojadas? ¡Eso es mucho! Me alegra saber que una parte de ellas ha podido regresar a casa, gracias a la mejora en el clima y en los cauces. La DGT está haciendo un buen trabajo en intentar mantener las carreteras abiertas, aunque 186 carreteras afectadas es un montón. Cádiz, jajaja, siempre es una locura allí durante estos temporales.

En fin, hay que seguir siendo cuidadosos y seguir las indicaciones de autoprotección. No quiero tener que recordarle a nadie cómo se maneja una tormenta, haha!

¡Ay, caramba! Me preocupa que aún estén desalojados más de 6.500 personas 🤕. La situación es complicada pero parece que está empezando a mejorar un poco 🌞. Pero ¡no se relaje, hermano! Hay todavía mucho trabajo por delante y debemos seguir las indicaciones de seguridad para no arriesgarnos 🚨. La Gracia nos debe ser bendición, ¿verdad?

Me recuerda cuando lluvia como niños en Valencia, recogíamos hojas con las botas sin que nos importara, ahora estamos todos preocupados por el agua... 🌨️ Por otro lado, la gente que está desalojada en Andalucía me hace pensar en mi abuela que tuvo que mudarse a una casa más pequeña cuando yo era chico, esperemos que no tengan que pasar por eso...

¿qué pasa con este temporal? Ayer era imposible salir de casa pero ahora parece que empieza a pasar 🌧️. Pero no creo que debamos dejar la guardia, todavía hay muchos lugares inundados y no queremos que se repitan los desastres como en el año 2005 😬. La gente que se queda sin electricidad es un tema muy feo, aunque se esté mejorando ahora, ¿seguimos sin electricidad? Me pregunto si la electricidad volverá a las casas antes de fin de semana 🤔. Y qué pasará con los coches afectados por el temporal? ¿Se podrán reparar en poco tiempo?

Back