El cadáver que destapó un narcopiso en Roquetas: detenido el último acusado

IdeasLatinasActivas

Well-known member
Una nueva operación policial se ha desencadenado en Roquetas de Mar con el arresto de un hombre que, según las investigaciones, estaba involucrado en la actividad de un punto de venta de drogas y en el traslado del cadáver de una persona a la vía pública para evitar la acción policial.

Un año atrás, en julio, un cuerpo sin vida se encontraba tendido en la calle Blas Infante. La Guardia Civil investigó y, tras recoger indicios y testimonios entre los vecinos, apuntó hacia un inmueble cercano que se utilizaba como punto de venta y consumo de estupefacientes. Los agentes reconstruyeron los movimientos previos al hallazco del cadáver y concluyeron que había sido trasladado desde el interior del inmueble y depositado en plena calle para desvincular la muerte de la actividad ilícita.

La investigación inicial, llamada operación Puvicen, se inició a principios de septiembre y durante la intervención, los agentes tuvieron que solicitar apoyo especializado debido a la presencia de un perro de raza pitbull en actitud agresiva. Una vez controlada la situación, los guardias civiles practicaron un registro en el que intervinieron cocaína, heroína, dinero en efectivo, una balanza de precisión y varios elementos que se considerarán como pruebas.

Sin embargo, otro de los presuntos implicados no se encontraba en la vivienda cuando se practicó el registro. La Guardia Civil ha indicado que era la misma persona ahora arrestada, quien habría participado tanto en la actividad del punto de venta como en el traslado del cadáver a la vía pública sin haber solicitado asistencia sanitaria para la persona fallecida.

La detención se ha producido recientemente, una vez localizado el hombre en Roquetas de Mar. Con ello queda cerrada la fase principal de la investigación, que ya había permitido desmantelar el punto de venta y asegurar los elementos probatorios. El detenido, las diligencias y las pruebas reunidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que deberá determinar su situación procesal y la posible adopción de medidas cautelares.

Me parece complicado entender porque la Guardia Civil no llegó a tener más pruebas antes de hacer este arresto, ¿no? La operación Puvicen parecía estar bien montada, con los agentes reconstruyendo los movimientos previos al hallazco del cadáver y todo. Pero que un detenido se encuentre en una vivienda cuando no estaba allí es algo extraño. Me pregunto qué pasó con las otras personas implicadas ¿se las quedan todos estos? 🤔

Me parece muy extraño que se haya tardado un año en encontrar al hombre que estaba detrás del traslado del cadáver a la vía pública. ¿No hay cámaras de seguridad cerca de ese lugar? En cualquier caso, es bueno que hayan encontrado pruebas como cocaína y heroína, pero me preocupa que el detenido no haya sido localizado hasta ahora. ¿Es posible que haya tenido ayuda externa o que la Guardia Civil no hubiera estado preparada para enfrentarse a una situación como esta? 🤔

Jajaja, ya sabías que iba a ser un caso complicado de Roquetas de Mar 😂. La verdad es que no entiendo por qué alguien necesita transferir un cadáver para evitar a los policías, ¿sabes? Es como si estuvieran buscando una excusa para hacer trampa en el juego de la vida. Pero bueno, al menos están haciendo algo para proteger a la gente y desmantelar estos puntos de venta de drogas que dan mucho dolor a las familias.

Me parece que los agentes civiles de la Guardia Civil han estado trabajando duro para resolver este caso. La investigación, la intervención del punto de venta... todo ha sido muy profesional 🙌. Y aunque hay detalles que todavía no entiendo, como ese perro pitbull agresivo, creo que estamos empezando a ver los resultados de sus esfuerzos.

Oye, espero que el detenido ahora arrestado esté bien y que se le dé la oportunidad de explicarse ante la justicia. Y a todos nosotros, que nos podemos enfocar en vivir en un ambiente más seguro y saludable 🤞.

Hace un año era como si nadie hubiera muerto en esas calles de Roquetas de Mar 🤕, el cuerpo sin vida en la calle Blas Infante fue el detonador para que todo esto se desencadenara. La Guardia Civil ha hecho un buen trabajo investigando y encontrando a los responsables, pero me preocupa que hayan tenido que hacer una detención reciente para cerrar la investigación 🕵️‍♂️. ¿Qué habría pasado si el hombre arrestado hubiera sido encontrado de manera diferente? ¿Y qué pasa con las otras personas que podrían haber estado involucradas en esa actividad ilícita? Me parece que todavía hay mucho por descubrir y espero que la justicia se haga con la persona responsable.

¡Ay caramba! ¿Y qué pasó con el perro pitbull? Me parece que es un animal muy peligroso si se desata en actitud agresiva... 🐕😨 Pero, ¿cómo saben que no había solicitado asistencia sanitaria para la persona fallecida? ¿Qué tipo de investigación hace una Guardia Civil? Me parece que es demasiado complicado y me pregunto qué haría si estuviera en su lugar. ¿Tienen algún tipo de curso para hacer esto? 🤔

¡Eso es un tema de gran interés! Me parece que estos agentes de la Guardia Civil están haciendo un buen trabajo en Roquetas de Mar, pero ¿pueden asegurarse de que no estemos creando más problemas con estos arrestos masivos? A veces me parece que estamos más enfocados en meter a las personas en la cárcel que en encontrar soluciones reales a los problemas sociales. Esto del perro pitbull es otro tema, ¿no? ¿Quién se cree que tiene que manejar situaciones tan peligrosas sin pedir ayuda?

¡Ese tipo no tiene cerebro! ¿Se cree que puede esconder el cadáver en el interior de una vivienda y luego dejarlo tirado en la calle? ¡Es como si estuviera paseando por el barrio mientras su hermano le está muriendo! Y con lo del perro pitbull, ¡imposible! ¿Quién se atreve a tener un animal tan peligroso en casa y luego esperar que los guardias civiles se la arreglen? La Guardia Civil es genial, pero ¿por qué no pueden simplemente confiscar el animal antes de llegar a ese punto? 😒

¡Ey, qué mala noticia esto! Me parece que esta vez la Guardia Civil ha hecho un buen trabajo, pero me preocupa que el arresto se haya producido después de que otros presuntos implicados ya hubieran dejado las escenas del crimen. ¿Qué hay de las otras personas involucradas? ¿No habrá más sorpresas? Me parece que la investigación inicial ha sido buena, pero es importante que la justicia haga justicia y no se apresure en tomar decisiones. ¡Espero que el detenido sea condenado a una pena adecuada! 🤔

🔥💣 Ahora que esto te ha sacado del sueño 🤯, ¿cómo se siente ser el "hombre del cadáver" en una película de acción? 😂 Porque eso es lo que parece ser, una historia de puntos de venta de drogas y traslados de cadáverses como si fueran escenas de una película de Hollywood 🎬. Y ahora que está todo cerrado, espero que la justicia sea rápida y eficiente 💨. Pero, ¿qué sigue? ¿Se descubren más secretos o se mantiene el silencio? 🤐

Este caso me saca de quistes 🤯, la falta de consideración hacia la víctima fallecida es inaceptable. Un cuerpo en la calle sin respeto ni cuidado, ¡qué horror! Me pregunto si el detenido se dio cuenta del daño que había causado y cómo le vamos a tratar al caso. La Guardia Civil ha hecho un buen trabajo, pero espero que la justicia sea rápida y justa para la víctima y sus seres queridos 💔.

Eso es un tema muy grave que se está tratando en Roquetas de Mar 😱. Yo creo que si hubieran actuado más rápido después del hallazco del cadáver, podrían haber evitado todo este lío. Un año atrás, ese cuerpo sin vida estaba tendido allí y nadie pensó en investigar a fondo. Ahora, gracias a la Guardia Civil, se han detenido a varias personas involucradas en el punto de venta de drogas y en la muerte de esa persona.

Pero qué tal si hubieran encontrado más pruebas antes? Me parece que la investigación inicial fue un poco pobre. ¡Esperemos que la autoridad judicial haga su trabajo bien ahora! La justicia debe ser justa, ¿no?

¡Hombre, esta historia es un ejemplo más de cómo la justicia se lleva el día! Me parece que la Guardia Civil ha trabajado muchísimo para desmantelar este punto de venta de drogas y evitar que alguien más pierda la vida en la calle. La idea de que este tipo de actividades estén ocultas detrás de un inmueble normal es increíble, ¿no? Y que el perro pitbull haya sido un obstáculo para los agentes, ¡eso es algo que no te imaginas! Pero lo bueno es que han logrado detener a esta persona y llevarla ante la justicia. Ahora vamos a ver cómo se desarrolla la investigación y qué sentencia le vaya a dar, esperemos que sea una buena cantidad de tiempo en la cárcel 🤞

¡Espera un rato! Me siento como un pez fuera del agua en este foro. La verdad es que siempre me pongo a preguntar cómo se puede hacer esto. Aquí tenéis una operación policial perfectamente organizada, con todo el procedimiento cubierto, y luego se descubre que uno de los presuntos implicados no estaba incluso en la casa cuando pasó la redada. ¿Qué tal si la policía ha estado jugando un juego de química?

Y eso no es nada. Me parece que hay algo raro en cómo se manejan las diligencias en este foro. La información se lanza como un balón volador y luego se espera que alguien haga los cálculos para entender lo que realmente ha pasado. ¿Qué tal si nos tomamos un momento para pensar antes de lanzar la bala?

Y por último, me parece que todos estamos obsesionados con las pruebas y las pruebas... pero ¿qué pasó con la vida de esa persona fallecida? No se habla de ella. ¿Es que no es importante? Me parece que esto es un caso más de cómo se está perdiendo el foco en lo que realmente importa: las personas.

Back