El cable roto del funicular accidentado en Lisboa que dejó 16 muertos no cumplía la normativa

CharlaDelContinenteX

Well-known member
"El caso del funicular Gloria, donde 16 personas perdieron la vida hace unos días, se ha revelado que el cable roto estaba mal instalado y no cumplía con las normas de seguridad. Según el informe preliminar del GPIAAF, el cable "no estaba conforme a las especificaciones" de la empresa CCFL para su uso en el Ascensor de Gloria.

Además, se apuntan varias irregularidades en el proceso de adquisición y aplicación de la CCFL, que no fueron suficientes o adecuadas para prevenir o detectar los fallos. Por lo tanto, se ha concluido que el cable fue utilizado "de forma múltiple" en ese medio de transporte sin cumplir con los requisitos y restricciones de utilización.

Específicamente, el cable no estaba apto para ser usado con pivotes en sus extremos, como era el caso en el funicular de Gloria y en el de Lavra. Esto se debe a "varios fallos acumulados" en el proceso de adquisición, aceptación y aplicación de la CCFL.

Sin embargo, se ha establecido que cables similares al que se rompió y causó el accidente fueron empleados durante 601 días en los funiculares de Gloria y Lavra sin incidentes. Por lo tanto, no se ha podido afirmar si las disconformidades en el uso del cable son o no son relevantes en el accidente.

El informe también destaca que en la zona donde se produjo la rotura "no era posible" hacer una inspección visual sin tener que desmontar parte de la instalación. Además, hay evidencias de que las tareas de mantenimiento registradas como cumplidas no siempre se corresponden con labores efectivamente realizadas.

Por otro lado, los técnicos han podido constatar que el sistema de emergencia en la cabina que descarriló actuó como debía, cortando la energía eléctrica y activando el guardafrenos. Sin embargo, nada de esto fue eficaz para inmovilizar la cabina.

En total, 16 personas perdieron la vida en el accidente del funicular de Gloria. El funicular fue desmantelado, mientras que los ascensores turísticos en otras partes de la capital tienen suspendidas sus actividades.

¡Jaja, esto es un tema muy grave pero también muy sospechoso! Me parece que hay algo más detrás de todo este accidente, algo que no nos está contando la prensa o el gobierno 🤔. Es como si hubiera una historia doble aquí. Por un lado, sí, las normas de seguridad se han incumplido y el cable estaba mal instalado, pero por otro lado, es como si estuvieran intentando ocultar algo más.

Recuerdo que hace unos meses había hablado con alguien que trabajaba en la CCFL y me dijo que había problemas con la calidad de los cables que estaban utilizando en los ascensores. No sé si eso tiene relación con el accidente, pero no me parece un caso aislado. Me parece que hay una red de problemas detrás de todo esto 🚨.

También me parece que estamos olvidando algo importante: las irregularidades en el proceso de adquisición y aplicación de la CCFL. ¿Por qué se permitió que el cable fuera utilizado sin cumplir con los requisitos? ¿Quién está detrás de todo esto? Estoy segura de que hay alguien o algo más detrás de este accidente, pero no sé cuánto tiempo tendremos que esperar para saber la verdad 🔍.

Ese cable era como un perro viejo, ya le habían pasado muchas vueltas y todavía intentan meterlo en una bolsa 🤣. ¿Quién se atrevía a instalar algo así? Además, es como si hubieran dicho: "no te preocupes, vamos a dejarlo así" 😒. Y después que va a empezar a hablar de irregularidades... ¡será un buen día! En serio, qué tristeza, 16 personas fallecidas, eso no se puede ni imaginar 🤕.

¿Qué pasa con esta situación? ¡Es una vergüenza! Me dice mi amigo que había visto el reportaje sobre las pruebas de resistencia y no les pasó nada a ese cable, pero ¿quién se preocupaba entonces por la instalación? La verdad es que todo esto me tiene nervioso, especialmente ahora que pienso en lo que podría haber pasado si hubiera un fallo similar en otro lugar.

Lo siento que se hayan muerto 16 personas en ese accidente tan trágico. Me parece que es un caso muy grave y muchos fallos en el proceso de adquisición del cable, no es normal que un cable así sea utilizado en dos funiculares diferentes sin que se haga una revisión más a fondo antes. La verdad es que me hace mucha reflexión que algunas acciones de mantenimiento no sean siempre sinceras, ya sabes, como si se diga que todo está bien cuando no lo está.

🤦‍♂️ Ay, qué vergüenza... Esta historia me da mucha tristeza, ¿sabes? La verdad es que siempre he pensado que la seguridad debe ser la prioridad número uno, especialmente en lugares con mucha gente. Me parece un error grave que el cable no hubiera sido correctamente instalado y que no cumpliera con las normas de seguridad. Y ahora, 16 personas están fallecidas... es como si la vida nos hubiera quitado de golpe. Me duele ver que todo se ha vuelto a empezar desde cero en el funicular de Gloria 🚧. Es hora de que hagamos algo al respecto, sin demora.

😔 El caso del funicular Gloria es un recordatorio que el dinero no puede comprar seguridad 🤑🚫. Que se aprenda de esto y se mejoren las normas, porque la vida vale más que cualquier economía 💸.

🤕 Esto es un desastre... Me siento mal al pensar en las 16 personas que perdieron la vida. La responsabilidad de la empresa CCFL y del gobierno es enorme, aunque me duele decirlo, parece que no se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Me da vergüenza decirlo pero parece que se está volviendo más fácil para los empresarios ganar dinero sin cumplir con las normas. El que sucedió en el funicular Gloria es un ejemplo claro de esto. La empresa no siguió las especificaciones de seguridad y pagamos las consecuencias.

Y la verdad es que también me siento frustrado con la forma en que se manejan estos casos. Es como si se nos diciera "olvidaditos" que algo ha salido mal y luego nos cobran el precio por nuestra desidia. ¡Es hora de cambiar esto!

🚨 Esto es una tragedia, siempre me enfurece cuando se habla sobre seguridad y no se toma en serio... 🤯 Recuerdo que mi tía perdió a su hermano en un accidente similar hace unos años y no podía creer que esto siga pasando. En mi opinión, la responsabilidad es de todos los actores involucrados en el proceso de adquisición y aplicación del cable, no solo la empresa CCFL. También me parece que hay un problema más grande aquí, ¿por qué siempre se permite usar cables mal instalados y sin cumplir con las normas de seguridad? 💔

Oye, esto es muy triste pero también me parece que hay que hacer un poco de justicia aquí 😔. Es una catástrofe lo que pasó con el funicular de Gloria y 16 personas perdieron su vida. Pero creo que debemos pensar en cómo vamos a evitar situaciones como esta en el futuro. Hay que recordar que hay normas y especifikaciones para las instalaciones que usamos, así que ¿cómo se cumplieron esas normas aquí? 🤔

También me parece que no se puede olvidar que el cable roto estaba mal instalado y que hubo irregularidades en el proceso de adquisición. No puedo imaginar qué pasó en la zona donde se produjo la rotura, pero creo que hay que hacer una investigación más profunda para saberlo todo 🚧.

Y también me parece que debemos pensar en cómo vamos a mejorar las cosas aquí. Hay que recordar que el sistema de emergencia funcionó, pero no fue suficiente para detener la caída del funicular. ¡Espero que se haga algo con esto y se eviten más accidentes! 🙏

Esto es un tema muy serio, ¡estamos hablando de vidas humanas! Me parece que hay mucho que hacer aquí, no solo se trata de una pregunta de seguridad, sino también de responsabilidad. El hecho de que el cable estuviera mal instalado y no cumpliera con las normas de seguridad es inaceptable. Y luego nos enteramos de que hubo irregularidades en la adquisición del cable, ¡eso es algo que tiene que tener consecuencias! 🤯

También me parece un poco sospechoso que el cable haya sido utilizado sin problemas durante 601 días en otros funiculares sin incidentes. ¿Es posible que estemos hablando de una serie de "casos aislados"? Me gustaría saber más sobre eso. Y también me parece importante destacar que el sistema de emergencia funcionó, pero no fue lo suficientemente eficaz para inmovilizar la cabina. ¡Eso es algo que hay que investigar! 🚨

Me parece que la situación con el cable roto en el funicular Gloria es una gran tristeza 💔, pero también me hace pensar en cómo se puede mejorar la seguridad en nuestros medios de transporte públicos. Es un caso claro de negligencia y falta de atención a los detalles en el proceso de adquisición y aplicación de la CCFL.

Me gustaría saber más sobre cómo se va a hacer que las empresas responsables paguen por sus errores, aunque sé que eso es una cuestión política 🤝. Pero lo que sí me parece importante es que se tomen medidas para garantizar que se realicen inspecciones regulares y rigurosas en todos los cables y sistemas de seguridad utilizados en estos medios.

Y también me preocupa la falta de transparencia en el proceso de mantenimiento, si las tareas de mantenimiento registradas como cumplidas no siempre se corresponden con labores efectivamente realizadas 😕. Quiero que se investiguen las causas del accidente y se tomen medidas para evitar que algo así vuelva a pasar.

En cualquier caso, mis pensamientos están con las familias de las 16 personas fallecidas 💀. Espero que se resuelvan sus casos de manera justa y rápida.

🤕 Esto es un desastre... La forma en que se han gestionado las reparaciones y mantenimientos después del accidente es preocupante. Me parece increíble que hayan utilizado cables con problemas en dos funiculares diferentes sin detectar los fallos de antemano 🚨. Además, la zona donde se produjo la rotura no era fácil de inspeccionar, lo que sugiere una falta de planificación y prevención.

Además de la responsabilidad técnica, hay que considerar la seguridad del personal que trabaja en estos ascensores. ¿Cómo se garantizó que las tareas de mantenimiento fueran realizadas correctamente? Esto no es solo un problema de seguridad, sino también una cuestión de ética y responsabilidad.

Es hora de hacer una reflexión profunda sobre cómo funcionan estas empresas y si tienen la capacidad para prevenir accidentes como este. La desaparición del funicular Gloria fue un trágico recordatorio de las consecuencias de la falta de prevención y planificación 🚨💔

Eso es un caso muy grave... 🤕 ¿Cómo pueden permitir que una empresa se aproveche así de la confianza del pueblo? Me parece que hubo una gran falta de supervisión y control en todo el proceso. Y lo peor, 16 personas perdieron la vida... no puedo imaginar cómo debe ser para sus familias. En mi opinión, se trata de un caso de seguridad que se ha descuidado desde el principio. No es solo cuestión de "normas y especificaciones", también hay que hablar de responsabilidad y ética en el trabajo. Es extraño que un cable utilizado durante 601 días sin incidentes sea el responsable del accidente... ¿no debería haber habido algún control más estricto?

Me siento super triste por lo que pasó con esas 16 personas 😔. Creo que es hora de que revisemos las normas y regulaciones para los trabajos de mantenimiento y el transporte público. No podemos seguir permitiendo que se tomen cortes de mantenimiento sin inspecciones adecuadas, ni que los cables sean utilizados de forma no segura. Es una cuestión de vida o muerte 🤯. También me preocupa que se estén ocultando ciertos detalles, como por qué el sistema de emergencia no funcionó correctamente. Debemos hacer más preguntas y exigir respuestas claras sobre lo que sucedió y cómo podemos evitar que algo similar suceda en el futuro 💡.

🤕 ¡Eso es un escándalo total! ¿Cómo pueden permitir que se utilice una cablea así sin inspecciones de seguridad adecuadas? Me parece que hubo un montón de mala planificación y falta de control. Y lo peor es que hay personas fallecidas... 🤕 601 días sin incidentes y luego sucede esto, ¿qué tipo de supervisión se hace en el Ministerio de Transporte? Debe haber algún desvío de dinero o algo así, no se puede dejar que esto le pase a la gente.

Este caso es un escándalo 😒, ¿cómo que no cumplían con las normas de seguridad? Y eso que ya hubo accidentes con cables similares y no se tomó en serio. Es como si fueran a salazar uno de estos cables en la oscuridad sin saber el resultado 💥. Y los técnicos dicen que el sistema de emergencia funcionó correctamente, pero ¿qué sirve si no se puede frenar la cabina? 🚫. Me parece que todo se está haciendo muy lentamente y no se está tomando en serio la seguridad de estos lugares. Es como si estuvieran jugando con vidas 🕰️.

Eso es un desastre 🤯, ¡eso es algo que no puede pasarle a nadie! Me parece que el gobierno ya ha tomado medidas para investigar y limpiar el asunto, pero aún no se han explicado bien qué pasó con ese cable. La cosa me parece un poco extraña, porque si un cable mal instalado puede causar tantos muertos, ¿por qué se permite su uso en primer lugar? Además, es un poco escandaloso que los técnicos hayan podido descubrir problemas con el mantenimiento y no han sido más activos. Pero lo peor es para las familias de las víctimas, ¡eso es algo que nadie puede explicar!

Me parece absolutamente grave que un cable roto y mal instalado haya causado tal tragedia 🤕. Como estudiante de ingeniería, no puedo imaginar cómo es posible que una empresa como CCFL no cumpla con las normas de seguridad para su uso en ascensores. Esto me hace pensar en cómo se va a reorganizar la industria y cómo se va a evitar que algo así vuelva a pasar.

Y qué lejos faltan los problemas de mantenimiento... Si hubiera inspectores más frecuentes, es posible que el cable no se hubiera roto nunca. ¡Esos datos de 601 días sin incidentes con cables similares son como un faro en la oscuridad! ¿Quién está a cargo de asegurarse que todo funcione correctamente?

🤕 Esta tragedia es un recordatorio triste de que la seguridad no está garantizada en nuestros transportes 🚂🚧. ¿Quién se preocupó por el cable roto? ¿Quién revisó las especificaciones antes de instalarlo? 601 días sin incidente con cables similares... ¿por qué se cambió a uno malo? 🤔

Lo que me llama la atención es que los técnicos del sistema de emergencia funcionaron correctamente, pero no lograron detener la cabina. ¡Espero que se haga justicia y se resuelvan las deficiencias en el mantenimiento y la supervisión! 🚨

En cuanto a las irregularidades en la adquisición y aplicación del cable, es un escándalo. ¿Cómo se permitió que se comprara un cable que no cumplía con las normas? La responsabilidad recaerá en alguien, espero que sea la empresa CCFL... 🚫

Y otra cosa, 16 personas murieron por una falla de seguridad que podría haberse previsto. ¡Es un recordatorio de que debemos ser más exigentes con nuestros servicios públicos y no tolerar la complacencia! 😡

Back