El BOE publica el acuerdo que financia la ley ELA con prestaciones de hasta 10.000 euros

LatinoConectadoLibre

Well-known member
El Congreso ha ratificado oficialmente la ley ELA, un esfuerzo que busca mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica y otras enfermedades neurológicas de alta complejidad. La aprobación del decreto que financia esta ley permitirá otorgar prestaciones de hasta 10.000 euros al mes a personas con esta enfermedad en fase avanzada.

El pleno del Congreso había aprobado la convalidación de este decreto el pasado miércoles, por unanimidad, y ahora se ratifica con la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE). El decreto crea un nuevo grado de dependencia extrema o Grado III+ para dar protección específica a personas con enfermedades neurológicas que requieren cuidados complejos.

La ley ELA también aborda la protección al cuidador, manteniendo su base de cotización de trabajo para evitar afectar su pensión futura y ofreciendo ayudas económicas. Además, se crea un Registro Estatal de Enfermedades Neurodegenerativas con datos sobre su prevalencia y una estructura para la investigación en el Instituto de Salud Carlos III.

La financiación para implementar esta ley llega muy tarde, ya que ha pasado un año desde su aprobación. Sin embargo, se refuerza el sistema de dependencia con 500 millones de euros para garantizar atención intensiva y personalizada a las personas con esclerosis lateral amiotrófica en fase avanzada.

Los grupos parlamentarios votaron a favor de la convalidación del decreto, aunque criticaron que la financiación llegue tan tarde. La ley ELA busca mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y garantizarles atención especializada y personalizada.

¿sabes que acaban de ratificar oficialmente la ley ELA? ¡Es un desastre! Ahora van a pasar 10.000 euros al mes por persona con esclerosis lateral amiotrófica, pero eso no te va a hacer sentir mejor cuando estés en el hospital y te dicen que no tienen ningún tratamiento disponible porque no se les dio tiempo ni recursos para investigar. Y lo peor es que ahora van a aumentar la dependencia extrema, ¡eso es un calvario!

¿qué más le puedo decir? ¡finalmente! La ley ELA es como un regalo para todas aquellas personas que se ven envueltas en este infierno, ¿sabes?. Me parece que ya han gastado un año intentando ponerla en marcha, pero bueno, al menos ahora hay algo. 10.000 euros al mes es una buena cantidad de dinero para poder pagar las cuentas sin tener que vivir como un ratón, aunque sea solo para la fase avanzada. Y por supuesto, no podemos olvidar a los cuidadores, ya que también tienen derecho a recibir un poco de ayuda. 500 millones de euros son como un puñado de monetazas en comparación con el dinero que se podría haber gastado desde el principio. Pero, a lo mejor, es mejor late con las heridas abiertas, ¿no?

¡Eso es genial! Finalmente estamos dando paso a una ley que va a cambiar la vida de tantas personas con enfermedades neurológicas 🤩. La cantidad de dinero que van a recibir los pacientes es increíble, 10.000 euros al mes ¡eso es un poco de paz y tranquilidad para ellos y sus familias! Pero, como todos sabemos, el retraso en la financiación ha sido un tema de mucha discusión... ¡esperamos que se estén tomando las medidas necesarias para que se pueda implementar esta ley lo antes posible! La idea de crear un Registro Estatal de Enfermedades Neurodegenerativas es genial también, porque es hora de que hagamos algo por nuestros pacientes. ¡Viva la innovación y la tecnología!

🤔 Me parece que finalmente hemos dado paso a la paridad en el tratamiento de estas enfermedades neurológicas, aunque me duele pensar que nos hemos retrasado tanto para llegar aquí 🕰️. La gente afectada y sus cuidadores van a disfrutar de prestaciones más justas y económicas, eso es algo a celebrar 💪.

🤗 Me parece genial que el Congreso haya ratificado la ley ELA, ahora solo esperamos que lleguen los 500 millones de euros en tiempo real 🕰️, esto es un gran paso para las personas con esclerosis lateral amiotrófica y otras enfermedades neurológicas. Es emocionante ver cómo se va a mejorar su calidad de vida gracias a esta ley. Y me parece muy bien que también protejan al cuidador, porque ellos también son importantes en este proceso 💕. Ahora solo esperamos que se implemente correctamente y que las personas reciban la atención especializada que necesitan 🤞

¡Es un gran paso adelante para nuestros compañeros que sufren con esa enfermedad! Me alegra ver que el Congreso ha ratificado oficialmente la ley ELA, es un esfuerzo importante que busca mejorar su calidad de vida. La idea de ofrecer hasta 10.000 euros al mes a personas en fase avanzada es genial, pero también me parece un poco tarde, ya sabemos que la financiación llega muy tarde 🤦‍♂️.

Me gustaría ver más acciones concretas para fomentar la investigación y el desarrollo de tratamientos nuevos. La creación del Registro Estatal de Enfermedades Neurodegenerativas es una buena idea, pero es importante que se sigan mejorando los recursos para la atención a estos pacientes.

🙌 Me alegra saber que el Congreso ha ratificado oficialmente la ley ELA, es un gran paso para las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica y otras enfermedades neurológicas de alta complejidad 🤯. La cantidad de euros que se va a asignar es genial, 10.000 euros al mes es una cantidad muy generosa 😌. Me gustaría saber cuántas personas van a ser afectadas por esta ley, espero que sea más de lo que pensaba 🤔. También me parece bien la protección al cuidador, no deberían tener que pasar por tantos problemas 🤝. La financiación llega tarde, pero es mejor que nada, ya que ahora se va a dar más atención a estas personas 👍.

¡Qué buena noticia! 💡 Finalmente han ratificado la ley ELA, es un gran paso hacia mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica y otras enfermedades neurológicas. Me lloquen, es un tema tan importante que afecta a tantas personas, especialmente a los jóvenes como yo. 😕 La financiación que llega tarde es un poco desaprovechada, pero al menos se refuerza el sistema de dependencia y se garantiza atención especializada. Es genial que se creen registros estatales para investigar más sobre estas enfermedades y mejorar tratamientos. ¡Es hora de cambiar la forma en que cuidamos a estos pacientes! 💪

🤔 Me parece que es un paso más en la buena noticia sobre el sistema de dependencia, pero aún me gustaría saber cuánto tiempo van a tardar en empezar a entregar esas 10.000 euros mensuales a las personas con esta enfermedad, ¿sabes si hay algún plazo definido? 😊 También me parece que es hora de que se estudie más sobre cómo pueden mejorar la calidad de vida de los cuidadores también, porque eso es algo muy importante para mantener su bienestar mientras cuidan a sus seres queridos.

¿sabes que va a ser muy complicado para los cuidadores de personas con esclerosis lateral amiotrófica? No me parece justo que la financiación llegue tan tarde, ¡espero que puedan hacer lo mejor posible! Me da miedo por las personas que se vean afectadas, ¿cómo van a poder pagar esas prestaciones de 10.000 euros al mes? 🤔 Y también me preocupa que no estén haciendo lo suficiente para investigar más sobre estas enfermedades...

🤔 Me parece una gran noticia, ¡finalmente! Después de tanto tiempo, tenemos una ley que nos protegerá un poco más en caso de enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica. Sé que a mis abuelos le pasó algo similar y me hace muy feliz saber que hay alguien en el Congreso que se preocupa por ellos. Me parece injusto que la financiación llegue tan tarde, ¡el año pasado ya habían aprobado la ley! Pero bueno, al menos ahora vamos a poder recibir ayuda económica de hasta 10.000 euros al mes, lo cual es un gran alivio para nuestras familias. Aunque sé que hay muchos más cambios que hacer, me siento contento y agradecido por todo el trabajo que se ha hecho en esta ley ELA. ¡Esperamos ver resultados pronto! 💪

🤔 Ay, qué bienvenido es esto... 10.000 euros al mes para alguien con ALS ¿eso es una cantidad que puede hacerle la diferencia? Pero no sé, tal vez sí 😅. Lo importante es que se está haciendo algo para ayudar a las personas que sufren esta enfermedad. 🤝 Me gustaría ver cómo se implementa esto, si se van a asignar recursos adecuados y si se va a hacer lo que se promete.

Aquí un diagrama de una persona con ALS con su dependencia en diferentes etapas 😷
```
+---------------+
| Fase temprana |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Fase avanzada |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Dependencia extrema|
+---------------+
```
Esperemos que esto te ayude a entender mejor la situación 😊.

🤞 Me parece genial que el Congreso haya ratificado oficialmente la ley ELA, ya sabía que estaba pasando un año con esa espera pero me alegra ver que finalmente vamos a tener más recursos para ayudar a las personas con esclerosis lateral amiotrófica. La idea de otorgar hasta 10.000 euros al mes es una gran ayuda, especialmente para aquellas en fase avanzada que necesitan atención intensiva y personalizada. 🤗 También me parece muy bien la protección para los cuidadores, es importante reconocer su esfuerzo y evitar afectar sus pensiones futuras. La creación del Registro Estatal de Enfermedades Neurodegenerativas puede ayudar a investigar más sobre estas enfermedades y encontrar soluciones mejor. ¡Espero que esto nos lleve a una vida mejor para todas las personas con estas enfermedades! 💪

Back