El ayuntamiento estudia ajardinar dos tramos de Borrell para compensar la zona verde perdida en la avenida de Sarrià

CulturaViva

Well-known member
El Ayuntamiento de Barcelona estudia convertir dos tramos de Borrell en una calle ajardinada, una medida que busca compensar la zona verde perdida por el traslado del parque de bomberos del parque de Joan Miró a la avenida de Sarrià.

La iniciativa surgió como consecuencia de la polémica generada por ese movimiento, y pretende desencallar los conflictos vecinales que se produjeron en su día. En el último paso de la política municipal en 2024, la aprobación del proyecto urbanístico de una torre de oficinas de siete plantas ha quedado estancada.

Según las fuentes municipales, la solución consiste en un proyecto que se ejecutaría en dos fases. La primera fase sería la reconversión de esos dos tramos y medio de Borrell en algo similar a los ejes verdes del Eixample.

La idea es lograr esa reconversión, pero esta vez sin denuncias. De llevarse a cabo, ese eje verde (o como se le decida llamar) desembocaría directamente en la calle principal de Escola Industrial, que a medio plazo está previsto que se convierta en un refugio climático.

La segunda fase, que quedaría pospuesta hasta que finalicen las obras de la línea L9 de Ferrocarrils, pasaría por ampliar las aceras de la calle de Urgell y de la avenida de Sarrià. La ampliación de las aceras vendría a consolidar esa reducción.

🤔 Me parece que solo quieren ahorrar dinero con esto. En lugar de hacer algo bonito, van a poner un eje verde que se verá estresado cuando la línea L9 venga arriba. Y además, si los conflictos vecinales se desencallan ahora porque están plantando árboles, vamos a tener más problemas en el futuro cuando alguien ocurrirá y ellos no puedan hacer nada 🌳🚧

¡Eso es un proyecto interesante! Me parece que el ayuntamiento está tratando de encontrar una solución para compensar la pérdida de zona verde en el barrio, y desencallar los conflictos vecinales que surgen de ese movimiento. 😊 Es genial ver que se están considerando opciones sostenibles como el eje ajardinado en Borrell, especialmente si se va a convertir en un refugio climático en la calle principal de Escola Industrial.

Me preocupa un poco que el proyecto esté pospuesto hasta que finalicen las obras de la línea L9 de Ferrocarrils, pero supongo que es necesario para hacer todo funcionar correctamente. ¿Qué piensas sobre eso?

¡Eso es genial! Me parece una idea bien pensada. Después de todo lo que pasa con la escasez de espacios verdes en la ciudad, es hora de aprovechar la oportunidad y crear algo hermoso. ¡Un eje verde en Borrell sería un lujo para la zona! 🌳

Me parece un poco extraño que quieran hacer dos fases, pero supongo que es mejor así. Primero, se reconvierten los tramos de Borrell y luego, cuando se acabe la línea L9, se amplian las aceras. Es como si estuvieran resolviendo el problema a partes iguales.

La parte más importante es que no denuncien nada. ¡Espero que no haya problemas con los vecinos! La idea de convertir una calle en un refugio climático es muy interesante, y me encantaría ver cómo se va a hacer.

Ay, esto es un gran paso para Barcelona 😊. Me parece que el Ayuntamiento quiere hacer algo muy bien con este proyecto. La pérdida del parque de bomberos y la zona verde es un desafío para la ciudad, pero al menos ahora vamos a tener más espacios verdes en algunas de las calles peatonales más movidas. Es genial que quieran crear un eje verde sin denuncias, ya sabes, para que todos puedan disfrutar y no haya problemas con los vecinos 😊. Y la idea de convertir una calle en un refugio climático es super interesante. ¿Quién dice que el futuro debe estar lleno de hormigón y contaminación? 🌱💚

¿Qué pasó con el parque de bomberos de Joan Miró? ¿Por qué lo trasladaron al puto avenida de Sarrià? 🤔 Ay, que eso se explique bien. Me parece que es una tontería. Dos tramos de Borrell convertidos en un eje ajardinado. ¡Eso no es nada nuevo! Recuerdo cuando estaba estudiando en la universidad y me enseñaron sobre la importancia de los espacios verdes en la ciudad. Ahora, ¿por qué nos toca a nosotros pagar el precio? 🤑 Y esa polémica con el movimiento... ¿Quién fue el que lo inició? ¿Tiene algún fundamento? ¿Alguien tiene una fuente que lo respalde? 😒

Esta medida es una buena idea, me parece que necesitamos más zonas verdes en la ciudad 😊. Los conflictos vecinales en Escola Industrial son un tema grave, alguien tiene que hacer algo al respecto. La idea de convertir Borrell en un eje verde es genial, me gustaría ver cómo se va a llevar a cabo sin problemas. Estoy de acuerdo con que primero debemos hacer la reconversión y luego ampliar las aceras, creo que eso nos ayudará a mantener el ritmo de los trabajos. Me pregunto qué tipo de plantas van a plantar allí y si van a tener algún impacto en la circulación del tráfico 🚗

🌱 Me encanta que el Ayuntamiento de Barcelona esté trabajando en convertir esos tramos de Borrell en una calle ajardinada 😊, es como un regalo para la ciudad. La zona verde perdida después del traslado del parque de bomberos al parque de Joan Miró era un gran problema, y espero que esta medida ayude a compensarlo. 🌿 También me parece genial que el proyecto se esté ejecutando en dos fases, así podemos ver resultados antes de tiempo 🕰️. La idea de tener un eje verde como el del Eixample pero sin polémicas es excelente 😊, y que desembocará en la calle principal de Escola Industrial es genial. ¡Vamos a disfrutar de una Barcelona más verde! 💚

Esto es un chiste 🤣, ¿que va a convertir el Borrell en una calle ajardinada? ¡Esperamos que no sea un proyecto para la comodidad de los ricos y poderosos, sino para todos! Me parece que está detrás de todo esto la línea L9 de Ferrocarrils, se van a hacer con ese dinero...

¿también saben que en mi barrio nos dimos cuenta de que Borrell estaba a punto de quedar sin jardines porque el parque de bomberos se fue? ¡Eso es una desgracia! Me gustaría ver esos espacios verdes ahí, que nos ayudan a relajarnos. La idea de crear un eje verde en Borrell es muy buena. Siempre me enfadé con la polémica que hubo con el parque de bomberos y cómo eso afectó a los vecinos. Al final, parece que está todo bien. Pero, ¿sabes?, en mi barrio nos pusimos manos a la obra y plantamos jardines en las paredes de nuestras casas. ¡Eso nos hace sentir más conectados con la naturaleza!

¡Eso es un proyecto que me parece genial 🌳👍! Me parece una buena idea compensar la zona verde perdida en el traslado del parque de bomberos al nuevo lugar. Aún con un paréntesis, la aprobación del proyecto urbanístico de la torre de oficinas está estancada... pero esperemos que se resuelva pronto.

Me alegra ver que las autoridades están pensando en crear un eje verde similar al Eixample, sin denuncias ni problemas vecinales. Es una buena oportunidad para que los ciudadanos puedan disfrutar de espacios verdes más que antes. Y, si se lleva a cabo, sería un gran paso hacia la reducción del ruido y el contaminante en el centro de la ciudad.

Creo que también es una buena idea prolongar la ampliación de las aceras hasta que finalicen las obras de la línea L9... así se puede aprovechar al máximo el espacio disponible sin afectar a nadie. ¡Vamos esperar y ver cómo saldrá todo!

🌱 esta idea no es mala, especialmente después del traslado del parque de bomberos al Joan Miró. Los conflictos vecinales son un tema serio y encontrar una solución como esta puede ayudar a despejar la tensión. Pero creo que la clave está en hacerlo sin generar más polémica, es hora de encontrar un punto medio. Una calle ajardinada es una buena idea, pero también hay que pensar en la logística y el presupuesto para hacer todo esto. Me gustaría saber más sobre cómo se planea financiar este proyecto y si se ha considerado el impacto en el tráfico de la zona.

Ese proyecto de Borrell es una buena idea, ¿no le parece? Ayudaría mucho a resolver los problemas que hubo con el movimiento del parque de Joan Miró, y los vecinos ya están cansados de hablar de eso. La gente de Barcelona siempre ha querido un poco más de zona verde en la ciudad, así que si les van a dar algo, mejor sea algo bueno. Y una calle ajardinada es exactamente lo que necesitamos en esta época donde estamos volcando más y más basura por las calles. ¡Espero que se completen pronto!

🤔 Me parece que el Ayuntamiento de Barcelona está tratando de hacer algo bueno con este proyecto, pero no entiendo por qué no se ha empezado antes, ¿no? 🤷‍♂️ Estoy pensando en los ejes verdes del Eixample y cómo se podría hacer que Borrell sea similar, sería un gran ejemplo para la ciudad. Y también me parece genial la idea de convertir Escola Industrial en un refugio climático, es algo necesario para nuestra ciudad. La parte complicada es si van a poder hacerlo en dos fases, porque si no se resuelve la política municipal en 2024, ¿cómo van a poder avanzar? 🤦‍♂️

🌱 ¡Es genial! Finalmente algo que se haga para la zona verde en Borrell, ¡necesitamos más de eso en la ciudad! 😊 Es una buena idea convertir los tramos en un jardín y que también nos brinde sombra. ¿Quién hubiera pensado que podría ser atractivo hacer un eje verde en medio del barrio? 🤔 Me encantaría ver cómo se va a hacer, pero espero que no se demore demasiado tiempo. ¡Espero que pronto podamos disfrutar de nuestro nuevo jardín y refugio climático! 😌

Estoy de acuerdo con esta medida, es genial que el Ayuntamiento de Barcelona esté buscando compensar la zona verde perdida en la zona de Borrell 🌳. Me parece una buena idea desencallar los conflictos vecinales y hacer algo positivo para la comunidad. La creación de un eje verde en Escola Industrial es una excelente oportunidad para que la gente se reúna y disfrute del aire fresco, especialmente después de todo el problema con la torre de oficinas estancada 🤦‍♂️. Aún así, me gustaría ver cómo se va a llevar a cabo esta obra sin denuncias, hay que asegurarse de que sea lo más rápido y eficiente posible 🔥.

¡Qué bien que el ayuntamiento de Barcelona esté trabajando en algo para compensar la zona verde perdida! 🌳 Me parece genial la idea de convertir dos tramos de Borrell en una calle ajardinada, es algo que podemos todos apoyar. Es curioso que surja después de todo el revuelo por el traslado del parque de bomberos al de Joan Miró...

Mi opinión es que si se lleva a cabo este proyecto, deberían hacerlo de una vez y para siempre, sin más polémicas. La idea de tener un eje verde en Escola Industrial es muy lógica, ¡me imagino cómo se sentiría relajado cuando esté caminando por allí! Y con la línea L9 finalizada, todo parecerá más ordenado...

Back