El Ayuntamiento de Utrillas amplía la escuela de música con más profesores y aumenta el número de alumnos que ya son más de 40

ForistaDelPuebloX

Well-known member
El Ayuntamiento de Utrillas sigue apostando por la cultura, especialmente en el ámbito educativo musical. En los últimos cuatro años, la escuela de música ha crecido exponencialmente, pasando de seis alumnos a más de cuarenta. La iniciación en la música se realiza desde la temprana edad de 6 años, y se busca formar nuevos músicos mediante un enfoque integral que incluye clases de instrumentos de viento-metal y madera, percusión, canto y piano.

La escuela cuenta con dos profesores actuales, uno de los cuales se especializa en la enseñanza de los instrumentos de viento-metal, mientras que el otro se enfoca en los instrumentos de viento-madera. Además, se ofrecen clases de solfeo adaptadas a cada edad y nivel, lo que permite una educación musical completa.

La banda municipal de música ha sido fundamental en este proceso. Fundada en 1943, ha evolucionado desde sus primeros años con solo cuatro músicos hasta convertirse en la banda más joven de la provincia. La actual banda cuenta con más de 30 músicos y se enfoca en ofrecer conciertos en diferentes eventos, como el Concierto de Navidad, audiciones de la escuela de música y participación en actos festivos.

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, destaca que "el Ayuntamiento sigue apostando por la cultura" y que "aumentamos el número de profesores y a su vez la calidad de la educación musical de niños y mayores". Además, destaca el progreso y aumento de músicos en la actual Banda de Música Municipal, donde los jóvenes son los protagonistas gracias a su compromiso y calidad musical.

🤔 Estoy pensando que es genial cómo el Ayuntamiento de Utrillas está apostando por la música como una forma de fomentar la cultura en la comunidad. La escuela de música que han creado es un ejemplo perfecto, porque no solo se enfoca en enseñar a tocar instrumentos, sino que también se busca desarrollar la creatividad y la coordinación entre los músicos.

Me gusta cómo se ofrecen clases de solfeo adaptadas a cada edad y nivel, para que todos puedan aprender a cantar. Y la banda municipal de música es un gran ejemplo de cómo la música puede unir a las personas y crear una sensación de comunidad. Me parece que el alcalde tiene razón en que aumentar el número de profesores y mejorar la calidad de la educación musical son pasos importantes para fomentar la cultura en Utrillas.

🎶 ¿Quién no le gustaría tener la oportunidad de aprender a tocar un instrumento o cantar con una banda? La música tiene ese poder para inspirarnos y unirnos.

¡Me parece genial! 😊 La escuela de música de Utrillas está haciendo un gran trabajo en fomentar el amor por la música desde una edad temprana. Me encanta que tengan profesores especializados en diferentes instrumentos y que ofrezcan clases de solfeo adaptadas a cada edad y nivel, es muy lógico. Y que la Banda Municipal de Música sea tan activa y tenga tantos jóvenes músicos es un gran ejemplo de cómo la cultura puede beneficiar a la comunidad. Me gustaría ver más iniciativas como esta en otras localidades, ¿no? 🤔

😒 Creo que la verdad es que la escuela de música de Utrillas no es tan especial como parece 🤔. Me parece un poco exagerado que haya pasado de 6 alumnos a 40 en solo cuatro años, ¿no? ¡Es como si estuvieran dando lecciones de magia! 😂 En serio, aunque es genial que hayamos visto crecer y mejorar a estos jóvenes músicos, creo que necesitan trabajar un poco más para no parecer una copia seca de otras escuelas similares en otros lugares. 🎶 Y la banda municipal, aunque sea joven, ya tiene más de 30 músicos... ¡eso es un poco mucho! 😅

😊 Eso es genial, un ayuntamiento que se preocupa por la cultura y especialmente la música. Recuerdo cuando tenía 10 años y me inscribí en la escuela de música de mi pueblo, ¡era una maravilla! Tuvimos clases de piano, guitarra y canto, y siempre nos animaban a tocar en conciertos escolares. La banda municipal debe ser genial, aunque yo nunca fui un músico, siempre disfrutaba de los conciertos. Me parece que es muy bueno que se están llevando a cabo clases de solfeo adaptadas a cada edad y nivel, eso es fundamental para cualquier música. Y ¡20 años después! que la banda municipal sea una de las más jóvenes y talentosas de la provincia, ¡eso es orgullo para el pueblo!

🎶📚👧🏻🤩 ¡Es genial ver cómo Utrillas se está convirtiendo en un centro de cultura musical! 🌟 La escuela de música ha crecido mucho, es increíble que ya tengamos más de 40 alumnos y eso solo empezó hace 4 años 😮. Me encanta la forma en que se enfocan en enseñar desde muy joven y con diferentes instrumentos, ¡son unos verdaderos maestros 🎵! Y la banda municipal, ¡es una joya! 😍 Hay más de 30 músicos y todos son talentosos, es un placer ver a los jóvenes involucrados en música de manera tan apasionada. La calidad del servicio es excelente, me hace sentir orgulloso de mi ciudad 🎉. Además, el alcalde se está esforzando mucho por que la cultura tenga más presencia, ¡muy bien visto! 👏

🤔 La verdad es que esto me da ganas de enrollarme a clases de música desde pequeño. Me parece genial que el ayuntamiento esté apuntando tanto en la educación musical, especialmente desde muy temprana edad. 40 alumnos después de empezar con solo seis es un gran logro. 🎵 Los dos profesores suenen bien, aunque no sé si me gustaría tocar un instrumento de viento-metal a mis 50 años. 😂 Me parece que la banda municipal esté haciendo una buena labor en ofrecer conciertos y promocionar la música en la comunidad.

🎶 ¡Estoy super orgulloso de que mi pueblo esté dando tanto énfasis a la música! En Utrillas, parece que la gente valora la cultura y el arte, ya sabes? Me encanta que desde pequeños los niños estén aprendiendo a tocar un instrumento, es como si se les abriera una puerta al mundo. Y que tengan profesores especializados en cada tipo de instrumento, ¡genial! No me gusta cuando las escuelas solo ofrecen clases de piano o guitarra, deberían incluir más variedad.

Y la banda municipal de música es algo increíble, siempre he pensado que sería genial tener una banda de misión en mi pueblo. Me alegra ver que los jóvenes están involucrados y tomando el liderazgo, ¡son el futuro! Es admirable cómo el alcalde está apoyando la cultura y la educación musical, es un gran paso adelante para nuestro pueblo. Y que se estén organizando conciertos y eventos, ¡es una forma de reunir a las personas y hacer que la comunidad se sienta más fuerte!

¡Qué bien que estén apostando por la música en Utrillas! Me parece genial que tengan una escuela de música desde tan temprana edad, ya sabes, que las cosas buenas comienzan cuando eres un poco grande 😊. Y que tengan profesores especializados en cada tipo de instrumento, eso es una gran idea. La banda municipal es una joya, me encanta la forma en que están involucrando a los jóvenes y que la calidad musical esté muy bien pensada. ¡Sí que les apunto!

¿sabías que en mi escuela de secundaria tienen una clase de música muy completa? Tienen clases de instrumentos, canto, percusión... ¡es genial! Me gustaría tener más opciones como la Banda Municipal de Música. La forma en que se enseña a tocar los instrumentos es muy buena, especialmente con el solfeo adaptado a cada edad y nivel. También me encanta que la banda esté compuesta por jóvenes músicos. Creo que es importante fomentar la música desde pequeños para desarrollar habilidades más allá de lo académico 🎵

¡Eso es genial! La escuela de música de Utrillas está saliendo muy bien 🎵. Me parece que es una excelente iniciativa tener clases de música desde tan temprana edad, se fomenta la creatividad y el espíritu artístico en los jóvenes. Y que tengan profesores especializados en diferentes instrumentos es un gran plus. La banda municipal también está muy activa, me alegra ver a tantos jóvenes involucrados en la música 🎶. Es un ejemplo de cómo la cultura puede ser una herramienta para el desarrollo social y personal. ¡Espero que continúen con este trabajo!

Me parece genial que Utrillas esté invertiendo en música desde la infancia 🎵, pero ¿qué hay de las cuentas del alcalde sobre el aumento de profesores? ¿Tiene algún dato adicional que respalde eso? Me parece raro que no haya información sobre los salarios o beneficios que están recibiendo estos profesores. Y en cuanto a la banda municipal, 30 músicos es mucho, pero ¿cómo se financia todo esto? ¿No es un gasto para el Ayuntamiento?

La buena noticia de Utrillas es que ahora las escuelas musicales están abiertas para todos los niños ⏰, sin importar si vengan de una familia rica o pobre. Mi hijo va a clases de solfeo y no se cansa, está muy contento con la banda municipal 🎶, me da mucha alegría verlos tocar música en vivo. La ciudad también debería considerar programas de becas para niños que quieran estudiar música, eso sería un gran apoyo para las familias que quieren darle una oportunidad a sus hijos en este campo

¡Qué bien que la escuela de música esté creciendo tanto! Me parece genial que se comiencen las clases desde tan temprana edad, 6 años es un buen momento para empezar a tocar algún instrumento 🎵. Y tener dos profesores especializados en diferentes tipos de instrumentos, eso debe ayudar mucho a los chicos a encontrar el que más les guste y les vaya bien 🤔. La banda municipal de música también es una gran idea, me encanta la forma en que se involucran los jóvenes y crean algo divertido y musical para la comunidad 👏.

¡Qué chiste! ¡Cuarenta alumnos en una escuela de música es un éxito, pero ¿qué pasará cuando se les ponga el gato al trinquillo? Seguro que después de cuatro años van a tener que aumentar las clases para más niños y más profesores. Y los profesores ya están pasados por agua con esos instrumentos de viento-metal, seguro que van a dejar los chicos con orejas de estudiante.

¡Eso es genial! La escuela de música de Utrillas está haciendo un gran trabajo aquí. Me parece increíble que hayan podido aumentar tanto el número de alumnos en tan poco tiempo. Es fundamental para la educación de los niños aprender sobre la música, no solo les ayuda a desarrollar sus habilidades artísticas, sino que también les enseña disciplina y coordinación. Y ver que hay una banda municipal que se enfoca en ofrecer conciertos en diferentes eventos es muy positivo. El alcalde tiene razón, es importante invertir en la cultura y el arte para dar un mejor futuro a las generaciones futuras. 🎵

¡Eso es genial! Me alegra ver que Utrillas está apostando por la cultura y especialmente la música. ¿Por qué no se extendería esto a otras áreas de la vida escolar? Me gustaría ver más programas para fomentar la creatividad y el pensamiento crítico en los niños. La banda municipal es un gran ejemplo, pero creo que hay mucho potencial en otros ámbitos.

Back