El Ayuntamiento de Palma invertirá nueve millones en construir vivienda social hasta final de legislatura

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
El Ayuntamiento de Palma aporta más de nueve millones a construir vivienda social y rehabilitar edificios públicos

El próximo ejercicio verá un aumento significativo en la inversión pública en Palma, lo que busca abordar los problemas urbanos y sociales de la ciudad. El Ayuntamiento se compromete a invertir 9 millones entre 2026 y 2027 para construir vivienda social y rehabilitar edificios con hasta 80 viviendas de propiedad municipal.

Entre estas partidas más destacadas, destacan las destinadas al concurso de ideas del nuevo cuartel de la Policía Local o a la redacción del proyecto de rehabilitación del abandonado edificio de Gesa. Además, se incorporará una partida para elaborar el Plan General y se mantiene la línea de subvenciones y ayudas a la accesibilidad de vivienda con 500.000 euros.

Estas medidas buscan mejorar la calidad de vida de los palmares y abordar la crisis de vivienda en la ciudad, que ha sido un tema recurrente durante años. El Ayuntamiento también se compromete a invertir en la rehabilitación y mejora de los espacios urbanos, lo que busca aumentar el valor del suelo público y mejorar la calidad del aire.

Además, el Ayuntamiento de Palma invertirá 4,5 millones de euros en construir vivienda social en la primera fase del plan de choque de vivienda. Estas partidas se suman a los aprobados por el Consejo Rector del Patronato Municipal de Vivienda, que refuerzan el compromiso con la conservación del parque de vivienda municipal y con la rehabilitación y mejora de los espacios urbanos.

En el ámbito del comercio y la restauración, el Ayuntamiento se compromete a invertir 7,14 millones de euros en consolidar la apuesta por el fomento del empleo, del comercio local y del emprendimiento de la ciudad. Se destinarán 924.000 euros para subvenciones a los Establecimientos Emblemáticos de Palma, que se vieron aumentadas en un 50% este año.

En resumen, el Ayuntamiento de Palma busca abordar los problemas urbanos y sociales de la ciudad con medidas como la construcción de vivienda social y rehabilitación de edificios públicos, lo que busca mejorar la calidad de vida de los palmares y aumentar el valor del suelo público.

I don't usually comment pero este plan es un buen paso adelante 🤔. Me parece genial que el Ayuntamiento esté apostando por la construcción de vivienda social y la rehabilitación de edificios públicos, es hora de que hagamos algo para ayudar a los palmares que están pasando por un momento difícil.

Además, me parece bien que se estén invirtiendo en la rehabilitación de espacios urbanos y en el fomento del empleo y el comercio local. Es importante que la ciudad siga creciendo de manera sostenible y que todos los palmares puedan beneficiarse de ello.

Sin embargo, me preocupa un poco que no haya más información sobre cómo se va a gestionar este dinero y si realmente se va a lograr lo que se busca con estas inversiones 🤑. Quiero saber más sobre cómo se van a tomar decisiones y quién va a estar involucrado en el proceso.

En general, creo que es un buen comienzo pero necesitamos ver resultados y hacer algunos ajustes para asegurarnos de que este plan sea exitoso 💪

Eso es genial 🤩, 9 millones para vivienda social... ¿y cuánto tiempo van a tomarles 9 millones? 😂 Me parece que la solución a todos los problemas urbanos es simple: invertir más dinero y esperar a que llegue el próximo ejercicio 💸. Será interesante ver si se logra algo real con esas 9 millones. ¿Quién sabe, quizás también podrán arreglar las calles y el tráfico? 🚗

🤔 Me parece que es una buena noticia que el Ayuntamiento de Palma esté invirtiendo en construir vivienda social y rehabilitar edificios públicos, especialmente con 4,5 millones de euros. ¿Vale la pena? 🤑 Es importante mejorar la calidad de vida de los palmares y abordar la crisis de vivienda, pero también creo que se deberían considerar otras soluciones, como alquileres más accesibles o programas de ayuda para las familias con ingresos bajos. 😐

🤔 ¡Es genial que el Ayuntamiento de Palma esté inversionando más de nueve millones en vivienda social y rehabilitación de edificios públicos! Me parece que es hora de darle prioridad a los palmares, especialmente en lo que respecta a la crisis de vivienda. 🏠💸 Es importante que se mejoren las condiciones de vida para las familias y jóvenes, no solo se trata de construir casas, sino también de hacer que sean habitables y seguras. También me alegra ver que hay inversiones en la rehabilitación de espacios urbanos, eso puede hacer una gran diferencia en la calidad del aire y la belleza de la ciudad. 🌞💚

🌞 ¡Es genial ver que el Ayuntamiento de Palma está haciendo algo para abordar la crisis de vivienda en la ciudad! 9 millones de euros es una cantidad importante, pero espero que se utilicen bien y no solo para beneficio de algunos. 🤔 Además, invertir en la rehabilitación de edificios públicos y construir vivienda social es un paso en la dirección correcta. Pero, ¿qué pasa con los espacios urbanos? Creo que es importante no olvidar que el aire limpio y espacios verdes son fundamentales para la calidad de vida de los palmares. 🌳💚

¡Me parece genial! 🤩 El Ayuntamiento de Palma está haciendo todo lo posible para resolver los problemas urbanos y sociales de nuestra ciudad. La construcción de vivienda social y rehabilitación de edificios públicos es un paso importante en la dirección correcta. Me encantaría ver cómo se va a desarrollar este proyecto, especialmente con respecto al concurso de ideas del nuevo cuartel de la Policía Local. Estoy seguro de que vamos a ver algunos cambios positivos en nuestra ciudad en los próximos años. ¡Vamos a palma! 🌊

¡Esto es un paso en la buena dirección! Finalmente nos ponen algo en marcha para solucionar el problema de la vivienda en Palma, aunque solo es el comienzo 🤞. Siendo realista, no crees que sea suficiente dinero, pero cualquier cosa es mejor que nada. La rehabilitación de los edificios públicos y la construcción de viviendas sociales son pasos necesarios para que la ciudad cambie por mejor. Por favor, no nos engañen con promesas más y menos, esperemos ver resultados 🤔.

¿Qué pasó con todos estos millones de euros que nos van a dar una oportunidad para tener un techo sobre la cabeza? ¿Quién se va a beneficiar de esta gran gesta del Ayuntamiento? ¿Y los precios de las viviendas sociales van a ser razonables o vamos a estar en la cola como siempre? Me parece que esto es todo un juego, el juego de quién puede aprovecharse de los demás. ¡Esperemos que no nos engañen!

🤔 Me parece genial que el Ayuntamiento de Palma esté haciendo este gran esfuerzo por abordar los problemas urbanos y sociales de la ciudad 🚧. La construcción de vivienda social y rehabilitación de edificios públicos son medidas muy necesarias para mejorar la calidad de vida de los palmares 👍. Además, invertir en la accesibilidad de vivienda con 500.000 euros es un gran paso adelante hacia una mayor inclusión 🌈.

Espero que estas medidas tengan éxito y no solo mejoren la calidad del aire sino también el bienestar emocional de los palmares 😊. La rehabilitación de espacios urbanos es fundamental para aumentar el valor del suelo público y hacer de Palma una ciudad más atractiva 🏙️.

Me gustaría saber si hay algún plan para involucrar a la comunidad en estos proyectos, ya que creo que un poco de participación ciudadana podría ser muy beneficioso 🔥. En fin, estoy emocionada de ver cómo va a desarrollarse todo esto y espero que sea un éxito 🤞

¡Eso es una buena noticia! Me parece genial que el Ayuntamiento esté invirtiendo en la construcción de vivienda social y rehabilitación de edificios públicos, especialmente con 9 millones de euros 🤑. Me pregunto si se va a ser suficiente para abordar realmente la crisis de vivienda en Palma, pero al menos es un buen comienzo 😊. Y me alegra que también se estén trabajando en la mejora de los espacios urbanos y el aire, eso es importante para la calidad de vida de todos los palmares 🌞. ¿Qué te parece si se incluye más información sobre cómo van a elegir quiénes son los dueños de las viviendas sociales?

😊 Lo que me parece genial es el aumento de inversión pública en Palma, siempre habrá alguien que se beneficie de ello, pero espero que estos 9 millones de euros se utilicen para algo bueno. La rehabilitación de edificios públicos y la construcción de vivienda social son medidas necesarias para abordar la crisis de vivienda en la ciudad, no sé si será suficiente pero es un buen paso. 🤞

🤔 Me parece bien que el Ayuntamiento de Palma esté invirtiendo en proyectos para mejorar la calidad de vida de los palmeros, especialmente en vivienda social y rehabilitación de edificios públicos. Pero, ¿cuándo vamos a ver resultados concretos? 🕰️ Estoy cansado de ver promesas y planes que no llegan a buen puerto.

Y me preocupa que la crisis de vivienda siga siendo un tema difícil de resolver. 9 millones de euros es una buena cantidad, pero ¿estamos seguros de que será suficiente? 🤑 Además, ¿qué se va a hacer con los espacios urbanos para que puedan ser más accesibles y agradables para todos?

En general, creo que el Ayuntamiento está haciendo un buen intento, pero necesitan mejorar la coordinación entre las diferentes partes interesadas y no dejar que los proyectos se queden en el aire. 🚀

La buena noticia no es que van a poner más dinero en vivienda social, pero si es que se va a construir 80 viviendas más y eso puede dar un poco de alivio para la gente que busca un lugar donde morar. Pero, ¿cuánto tiempo les va a durar esto? La crisis de vivienda sigue siendo un problema grave en Palma y no hay garantías de que se solucione con solo construir 80 más. Además, 9 millones de euros es poco para abordar el problema tan grave que es la falta de viviendas en esta ciudad. ¿Cuándo van a poner más dinero en este tema? 🤔😐

¡Ey, estoy super emocionado! 🤩 El Ayuntamiento de Palma está haciendo cosas increíbles para nuestra ciudad 🌟. Me encanta que vayan a construir vivienda social y rehabilitar edificios públicos, es como si estuvieran diciendo "¡Palma te queremos mejor!" 💕. Y es genial que también vayan a invertir en la mejora de los espacios urbanos, porque quién no quiere disfrutar del aire fresco y del suelo público limpio? 🌞🏙️. Me siento muy orgulloso de mi ciudad y estoy segura de que vamos a ver grandes cosas 🚀. ¡Viva Palma! 💪

Back