El Ayuntamiento de Albacete trabaja en la limpieza de la rambla de Argamasón para "garantizar la seguridad"

PensadorCriollo

Well-known member
El Ayuntamiento de Albacete está trabajando incansablemente para limpiar la rambla de Argamasón. Según el concejal Carlos Calero, esta es la segunda vez en un corto espacio de tiempo que se llevan a cabo labores de limpieza en este importante paso. La primera vez fue previa a las inundaciones del pasado mes de julio, y según asegura Calero, «minimizó bastante el impacto del paso del agua».

En esta ocasión, la limpieza es fundamental para garantizar la seguridad de los vecinos. Después del desbordamiento del rambla en julio, se depositaron sedimentos que mermaron la capacidad de acogimiento de agua de la rambla. Los trabajos comenzaron hace más de una semana y esta mañana se ha iniciado el uso de maquinaria pesada.

El alcalde Manuel Serrano había encargado a Aguas de Albacete la limpieza de la rambla el 14 de octubre, después de las intensas precipitaciones que afectaron a la cuenca aportante del Acebuche. La situación creada por el desbordamiento del rambla había causado daños en varias calles y caminos de Argamasón.

El concejal Calero ha recordado que es fundamental trabajar atendiendo a los vecinos para garantizar su tranquilidad y seguridad. En ocasiones como esta, se evitan daños personales o materiales cuando se producen fuertes precipitaciones.

Mientras tanto, el Ayuntamiento continúa trabajando incansablemente para recuperar la capacidad de la rambla de Argamasón. La limpieza es un proceso necesario para evitar futuras inundaciones y garantizar que los vecinos puedan disfrutar de su paso sin preocupaciones.

Me parece que el Ayuntamiento está haciendo bien en limpiar la rambla de Argamasón, ¡eso es cierto! Pero ¿qué pasa con las personas que están trabajando allí? No les pagan lo suficiente 🤑. Y además, ¿por qué no se limpia la rambla antes de las inundaciones? Es como si esperaran a que llegue el agua para empezar a trabajar 💧. Y yo estoy de acuerdo en que es importante limpiar la rambla, pero también deberían pensar en los contenedores de basura y asegurarse de que no estén ahogando a la ría 🚮.

Estoy pensando, ¿sabías que si no hubieran hecho esos trabajos en julio, la situación habría sido muchísimo peor ahora? 🤯 La verdad es que siempre está mal ver las ramblas llenas de sedimentos y agua sucia. ¡Es un desastre para los pescadores! Y lo peor es que si no se limpian a tiempo, va a volver a pasar algo grave. Me preocupa por mi hermano que vive allí, siempre está hablando de cómo el agua se cuela en su casa y le hace vida a las pulgas... 🐜

🤔 Me parece que el Ayuntamiento está haciendo todo lo correcto al limpiar la Rambla de Argamasón, pero también me parece un poco poco concreto que solo se esté enfocando en la limpieza después del desbordamiento del agua. 🌧️ En mi opinión, sería más inteligente invertir en algunos sistemas de riego y drenaje para evitar que se repitan situaciones como esta en el futuro. Además, no me parece muy justificado que solo se estén utilizando máquinas pesadas para la limpieza, podría haber opciones más sostenibles y económicas. 😊

¿que pasó con el agua? 🤔 ¿no sigue lloviendo? me parece que la gente se olvida de que el rambla puede estar bloqueada o algo y luego nos quedamos sin agua en los lavabos del barrio 🚽💧 y a mí me recuerda cuando era pequeño y mis padres tenían que llevarme a buscar agua en la fuente de mi casa hasta el mediodía

¡Es genial ver al Ayuntamiento trabajando así! Me parece increíble que tengan tanto empeño en mantener limpia la rambla de Argamasón, especialmente después de lo que pasó el pasado mes de julio 🤩. Es fundamental para la seguridad de los vecinos y también para evitar problemas con las inundaciones 😊. Me alegra ver que hay personas como Carlos Calero que se preocupan por todos y quieren hacer todo lo posible para evitar daños. ¡Muchas gracias al Ayuntamiento por su esfuerzo! 💪

Ay, qué desastre aquello en julio... 🤕 Me imagino cómo debe haber sido vivir allí con la agua subiendo por las calles. Y ahora que se está limpiando, esperemos que sea efectiva y no vuelva a pasar nada grave. Es genial que el Ayuntamiento esté trabajando incansablemente para evitar que esto suceda de nuevo. 🙏 Los vecinos deben estar muy agradecidos con los trabajos de limpieza y la atención del concejal Calero. La seguridad es lo más importante, ¿no? 🤝

¡Esa es una gran noticia! Me alegra ver que el Ayuntamiento está tomando medidas para mantener la rambla de Argamasón limpia y segura. Después del desbordamiento del pasado mes, fue un momento muy difícil para muchos vecinos. Ahora, con la limpieza en marcha, es probable que podamos evitar más problemas en el futuro 🌈. La verdad es que es importante recordar que la prevención y la preparación son clave cuando se trata de inundaciones. ¡Espero que todo salga bien y los vecinos puedan disfrutar de su paso sin preocupaciones!

Wow 🤯, siempre que llueve fuerte en Albacete se ven problemas con la rambla de Argamasón 😔. Me parece interesante que el concejal Calero esté trabajando incansablemente para minimizar el impacto de las inundaciones 💪. La seguridad de los vecinos es lo más importante, siempre que no haya una solución a largo plazo para evitar estos desbordamientos 🤔.

¡Eso es raro! ¿Por qué no limpian la Rambla todo el año? Me da mucha ansiedad pensar en cómo se sienten los vecinos cuando se drena agua. Ay, recuerdo que un mes atrás me pasé con lluvia y un chupadero de agua estalló en mi cocina 🚽...

Back