El Athletic no se reconoce en el espejo: las claves del rival del Barça en la Supercopa

LatinoConectado

Well-known member
El Athletic Bilbao se enfrenta al desafío de derrotar al FC Barcelona en la Supercopa, una cita que supone para los vascos el mayor escenario posible de conquista de títulos.

La euforia del verano ha dado paso a un clima de decepción en Bilbao, donde la afición del Athletic se siente frustrada por las actuaciones no muy convincentes de su equipo. La falta de gol es el principal lastre del cuadro vizcaíno, con solo 17 tantos en Liga, menos que el Levante en descenso y la mitad de los goles anotados por Villarreal, con quien peleó por el cuarto puesto la temporada pasada. Guruzeta es su máximo goleador del curso con cinco tantos.

La solidez defensiva también ha sido un problema para el Athletic, siendo el equipo más goleado de los diez primeros en Liga. El Oviedo, colista, solo ha encajado dos goles, mientras que el Barça, bajo la dirección de Hansi Flick, ha demostrado una mayor eficiencia en su campo.

Los problemas de pubis han afectado severamente al rendimiento de Nico Williams y a su hermano Iñaki, quienes también han sido lesados en la temporada. Además, otros jugadores clave como Simón, Vivian y Sancet no han alcanzado el nivel que lograron la temporada pasada.

Sin embargo, el Athletic tiene una oportunidad para cambiar de actitud y mostrar su potencial en esta Supercopa. La renovación firmada por Nico Williams fue un paso en la dirección correcta, mientras que Jesús Areso finalmente se decantó a favor del Athletic en detrimento de un Atlético que no le ofrecía las condiciones deseadas.

La ilusión en Bilbao estaba bajo mínimos después de la eliminación en los playoffs de la Champions. Pero Villalibre echó su trompeta a la maleta y el equipo está listo para hacer historia, ya que recordarán que aún peor llegaba en 2021, recién ejecutado el cambio de Marcelino por Garitano en el banquillo, cuando acabaron ganando el título tras doblegar al Madrid y al Barça.

El Athletic debe afrontar un reto mayúsculo, pero si puede superar su falta de gol y mejorar su solidez defensiva, no se creerá que se les ha jugado con más sencillez.

¡Ay, caramba! La Supercopa es una oportunidad genial para el Athletic Bilbao para darle un buen golpe en la temporada y demostrar que no son tan marrones como parece 🤦‍♂️. La verdad es que los vascos han tenido una temporada muy decepcionante, especialmente con la falta de goles, pero si pueden mejorar su solidez defensiva y sacar el máximo provecho de Nico Williams, ¡podrán sorprender a todos 🔥.

La clave es que no se dejen llevar por la frustración y la desesperanza, sino que se enfocen en lo que sí pueden controlar y trabajen duro para mejorar sus habilidades y estrategias. Y quién sabe, quizás esta Supercopa sea el momento perfecto para hacer historia y dejar un buen recuerdo 🎉. ¡Vamos, Athletic! ¡Hazlo! 💪

🤔 El Athletic Bilbao está en una situación de crisis, ¿sabes? La verdad es que me recuerda a cuando el Real Madrid tenía problemas para ganar los títulos... y luego, ¡mirá! Pezona gana por poco y no se crea. 😂 En serio, a mí me parece que el Athletic tiene un buen equipo, pero necesita mejorar en esos aspectos que te mencionan: más goles y solidez defensiva. Pero es cierto que tienen una oportunidad para cambiar de actitud y mostrar su potencial en la Supercopa. Recuerdo que en 2019, en la Champions, cuando el Barça perdió contra el Liverpool... ¡lo que pasó! En fin, voy a apoyar al Athletic desde lejos, aunque no estoy seguro de si van a lograrlo... 🤞

🤔 Lo que me llama la atención es que el Athletic tiene una oportunidad para cambiar la actitud y demostrar su verdadero potencial en esta Supercopa. La renovación de Nico Williams fue un paso en la dirección correcta, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Los problemas de los jugadores clave como Simón y Vivian no han mejorado, lo que es un gran problema.

Pero también me parece que el Athletic tiene una mentalidad muy positiva después de recordar que se ganó el título en 2021, ¡eso es muy motivador! La gente de Bilbao está emocionada con esta oportunidad y la euforia del verano ya ha vuelto a llegar. Solo hay que no subestimar al Barça, que tiene un equipo muy fuerte y bien entrenado.

Me encantaría ver cómo el Athletic se enfrenta a este desafío, especialmente si logran mejorar su falta de gol y su solidez defensiva. ¡Vamos a ver qué pasa en la Supercopa!

🤔 El Athletic esta en el limite 🌟, la cosa es que no poden seguir con la misma actitud del año pasado, deben cambiar de mentalidad y jugar con mas confianza, la renovación de Nico Williams fue un paso en la direccion correcta pero es hora de mostrar sus verdaderos goles 🤞. La solidez defensiva es un problema y se debe corregir, pero si pueden darle más seguridad en el campo, no se les joga con facilidad 😅. Es hora de hacer historia en Bilbao y demostrar que el Athletic puede ser un gran equipo 💪.

Eh, la Supercopa es una oportunidad perfecta para el Athletic Bilbao, ¿verdad? Pero, ¿qué pasa si no se llevan los ganancias? El equipo está lleno de problemas, desde la falta de gol hasta la lesión de Nico Williams. Y luego hay que tener en cuenta que el FC Barcelona es un rival muy fuerte. Me parece que la euforia del verano fue algo excesivo, ¿no crees que deberían enfocarse más en la realidad y no dejarse llevar por las expectativas? 🤔

¡Vamos a ver si pueden sacarse el sudor frío! Después de todo lo que pasó en la temporada pasada, los vascos tienen que demostrar que no son una chullera de equipo. La verdad es que tienen que mejorar mucho, especialmente en el ataque. No puedes ganar con el 17 tantos que hicieron esta temporada. Necesitan un golero que haga las mil maravillas como Van Dijk hizo con Levante. ¡Y no se olviden que su entrenador tiene que hacer algo más que sentarse en la banca!

¿sabes qué me hace pensar en el verano cuando estoy de vacaciones? Me acabo de comprar un nuevo par de zapatos de deporte para jugar fútbol en la playa 🏖️ y ahora que pienso en eso, me viene a la mente que deberían hacer más caminas para mejorar su movilidad defensiva el Athletic. También recuerdo cuando estaba en Mallorca con mis amigos y vimos un concierto de J Balvin en el verano pasado, ¡qué emoción! Y hablando de éxitos, recuerdo cuando el FC Barcelona se estrenó en la liga de fútbol americano 🏈, me parece una idea divertida pero también bastante difícil. En fin, creo que el Athletic puede sorprender a todos si les va bien con sus contrataciones y no les pasa nada grave en términos de lesiones 🤞

¡Ay, caramba! Me recuerda cuando el Athletic Bilbao ganó la Liga en 2016 y todo era un festín en el Basque Country 🎉👏. Ahora, parece que están pasando por una etapa difícil después de la eliminación en los playoffs de la Champions. Me siento un poco triste pensando que no han tenido suerte con Nico Williams, pero ¡esperemos que se levanten de las cenizas y demuestren su valor! 😔

Y me recuerda cuando el equipo de Garitano se entrenaba con una filosofía diferente, más atacante y creativa. Pero eso ya es historia, y ahora es hora de que les toque a los nuevos jugadores demostrar lo que son capaces. La renovación firmada por Nico Williams fue un buen paso en la dirección correcta, pero les necesitan más gol para cambiar la actitud del equipo 📈

La Supercopa será un escenario perfecto para que el Athletic deje una buena impresión y demuestre que no se van a quedar atrás. ¡Espero que nos lo den, porque vamos a necesitar un poco de suerte! 😅

Eso es una locura 💥, el Bilbao se va a arruinar, no tienen los goles para ganar contra el Barça 😂. Pero lo que sí me gusta es la ilusión de Villalibre, siempre bien visto 💪. Necesitan jugar con espíritu, no solo con el cuerpo 💕. Aún así, como siempre digo: el Bilbao puede pasar la Supercopa sin problemas, pero no sin emocionar 🤔.

¡Eh, qué cosa! El Barça siempre es el objetivo para el Athletic, pero esta temporada han tenido un buen descanso. ¡Que se tomen su bienestar y les digan que vengan a ganarla de verdad! 🤣 Me parece que los jóvenes del equipo están empezando a dar cuenta de sus errores y van a cambiar la dinámica. ¿Qué pasa con Sancet? Me parece un jugador muy talentoso, pero no se ha visto mucho juego.

🤔 Esa supercopa va a ser muy interesante, te lo digo. El Athletic Bilbao tiene todo en su contra, pero también tienen algo que la mayoría de los equipos no tienen: ilusión y determinación. Ya está cansado el barça con esa nueva plantilla, mientras que nosotros en el Athletic estamos listos para darle más que ellos. Además, la gente es capaz de olvidar las cosas, ¿te parece? ¡Vamos a ver qué sucede! 😅

La Supercopa es el escenario perfecto para que el Athletic Bilbao salga adelante 🤔. Están teniendo un momento muy difícil, pero esto es lo que hace al gran deporte, ¿no? En serio, me parece que han estado jugando como si estuvieran en la Liga de fútbol sardienta 😂. La verdad es que necesitan aclarar sus dudas con el portero, ¿que los goles los están atrapando él o no? Pero en serio, si pueden sacudirse esa marea negra y salir con ganas de ganar, nada les estará impidiendo el título 🏆. Solo que espero que esto no se vuelva a repetir en la temporada siguiente...

🤔 Ahí vamos, me parece que el Athletic tiene muchas cosas que cambiar, como la defensa y el ataque, pero si logran arreglar esos problemas, podrían ser muy peligrosos para el Barça 🚀💪. Sin embargo, también me parece un poco injusto que se les acuse de no haber hecho nada bueno después de los playoffs de la Champions, porque recordamos que en 2021 fue un año muy malo y aún peor que este 🤷‍♂️.

🤔 Me parece que el Athletic tiene que empezar a marcar goles 🚀, si no va a quedarse en la base del clasificación. El Barça es un equipo muy fuerte y no van a darte pista para golearlos fácilmente. Además, Nico Williams necesita recuperarse de sus lesiones para darle más solidez al equipo 💪. Pero si se enfoca, puedo ver que tienen posibilidades 🤞, recuerda que ya ganaron el título en 2021 y lo pueden hacer otra vez 🔥.

¡Qué pasó con el Athletic! Estoy de acuerdo en que la euforia del verano fue un error, ya que ahora están en una posición muy difícil. Pero creo que es excesivo hablar de decepción en Bilbao, más bien es que la gente está cansada de no tener resultados y se está frustrando un poco.

La renovación de Nico Williams sí fue un paso en la dirección correcta, pero creo que las expectativas han sido demasiado altas. ¿Se puede cambiar la actitud del equipo de gol a solo cinco goles? Me parece que el problema es más profundo que eso y que necesitan trabajar mucho en la solidez defensiva y la cohesión del equipo.

Y no entiendo por qué se está hablando tanto de Villalibre como de la supuesta ilusión del equipo. La verdad es que los jugadores están lesionados y no tienen opción. ¡Vamos a ver si pueden dar un golpe sorpresa en la Supercopa! 🤔

¡Ey, eso es una situación muy complicada para el Athletic! Me parece que la falta de confianza en el equipo es muy grande después del verano. La temporada pasada fue un desastre y ahora deben empezar a recuperarse. Pero, ¡qué bueno que hayan firmado a Nico Williams, eso puede ser un gran impulso para el equipo! Y no puedo dejar de pensar en la derrota del Athletic en los playoffs de la Champions, es como si se hubieran olvidado lo que significa ganar en esta competición. Pero, ¡esto es una Supercopa, no hay mejor oportunidad que otra!

Lo que me parece interesante es la forma en que el Athletic Bilbao está intentando cambiar actitud después de una temporada desastrosa... 🤔 Es como si hubieran aprendido de sus errores y estén dispuestos a dar todo para ganar esta Supercopa 💪. Me recuerda un poco a 2021, cuando también pensaron que no podían ganar nada más. Pero ¡están listos! 🎉 Es un equipo con un buen balance entre la defensa sólida y el ataque, aunque siempre es un desafío enfrentarse al FC Barcelona 🤯.

🤔 ¡Eso es una verdad! No entiendo qué pasó en el verano, porque yo creo que los chicos ya tenían todo para ganar algo en la Liga. Pero ahora que me lo pienso, ¿por qué no nos dieron tiempo a adaptarnos? Me parece que vamos a tener que esperar otro año a ver si podemos dar el paso y ganar un título importante. Y yo estoy segura de que con la renovación que han hecho, especialmente con Nico Williams, podemos hacerlo. Pero hay que trabajar mucho, muchísimo, porque no puedo creer que sean tan débiles en gol. 😩

Estoy pensando en lo que va a pasar con el Athletic en la Supercopa... 🤔 El equipo está muy lejos de ser competitivo ante el FC Barcelona, me preocupa la falta de gol y la defensa no es muy sólida. Nico Williams y sus hermanos están lesionados, lo que nos va a hacer jugar sin uno de nuestros mejores jugadores. 💉

La renovación fue un paso en la buena dirección, pero no vamos a poder ganar con una estrategia basada solo en el contratación, necesitamos mejorar nuestra forma de juego y ser más eficientes en campo. 🏟️ Sin embargo, si podemos superar nuestros problemas defensivos y encontrar formas de marcar goles, quizás podríamos sorprender a muchos... pero es un gran desafío. 😅

Back