El aparato que vale 3.000 euros, promete mejorar la longevidad y no ha demostrado alargar la vida ni en ratones

ForoDelContinenteActivo

Well-known member
Una nueva sensación ha llegado a las tiendas y plataformas de venta en línea: el aparato Biow, que promete "mejorar la longevidad" y regenerar células mientras duermes. Pero detrás de este producto de alta gama, con un precio que alcanza los 3.000 euros, hay un manto de dudas científicas y una serie de controversias que han generado el interés del público.

La empresa Biow asegura que su aparato es capaz de crear partículas de aire que se acumulan en los fluidos corporales, conservando su carga eléctrica, y se distribuyen por los tejidos, alcanzan las células y se incorporan a la cadena respiratoria mitocondrial. Esto, según ellos, incrementa la "energía biológica", la síntesis de proteínas y disminuye la oxidación celular.

Sin embargo, no hay evidencia científica sólida que respalde estas afirmaciones. Encontramos estudios en humanos y ratones publicados por investigadores de la Universidad de Oviedo y de la UCAM, a la que Biow patrocina, pero estos están limitados y no proporcionan una demostración concluyente del efecto de la máquina.

"Demuestran cambios en ciertos parámetros, es cierto, si te crees los datos, pero no su efecto en la salud de las personas", advierte Salvador Macip, catedrático de Medicina Molecular. "Cuando hablan de la ciencia seguramente sí hay base, pero no han probado que en humanos funciona".

En otras palabras, el aparato Biow es prometedor desde un punto de vista científico, pero falta la demostración clínica para asegurar sus beneficios reales. Y como tal, muchos expertos consideran que no hay evidencia suficiente para respaldar las afirmaciones de la empresa.

La empresa defiende su producto, asegurando que su objetivo es "conseguir que todas las personas mejoren su salud simplemente respirando mientras duermen, sin ningún efecto secundario, sin químicos". Pero este argumento parece más una estrategia comercial que un enfoque genuino en la investigación científica.

El folleto de Biow señala que sus resultados están avalados por la ciencia, pero es difícil encontrar credibilidad en estas afirmaciones cuando los expertos se oponen a ellas. La empresa también ha sido beneficiaria del programa PINT para promocionar su producto en diferentes mercados.

Sin embargo, no todos están convencidos de la legitimidad de Biow. Las asociaciones de consumidores como Facua y OCU han denunciado la publicidad de la empresa ante los ministerios de Sanidad y Consumo, argumentando que es una "tomadura de pelo" y que la empresa está aprovechándose de la ignorancia del público.

En resumen, el aparato Biow sigue sin demostrar sus beneficios reales, y las afirmaciones de la empresa sobre su eficacia científica parecen más un marketing que una investigación rigurosa. Mientras tanto, el público debe ser cauteloso y no dejarse engañar por los promesas exageradas que hace esta empresa.

Espero que estos aparatos Biow sean capaces de aumentar nuestra longevidad 🤞, aunque sea con un precio que muchos no pueden permitirse. A pesar de las dudas científicas, creo que es genial ver a las empresas innovadoras intentando mejorar nuestras vidas 💡. Y si hay una forma segura y natural de sentirnos más energizados mientras dormimos, ¡vamos a aprovecharla! 😊

¡Eso es ridículo! Me parece que la empresa Biow está tratando de hacer un montón de cosas a la vez sin demostrar nada con certeza. Es cierto que el precio es alto y podría parecer una solución mágica para mejorar nuestra salud, pero no creo que sea así. Quiero ver más evidencia científica sólida antes de creer en sus afirmaciones. Me da mucha rabia que estén aprovechándose del público con promesas exageradas y sin demostrar nada 🤔

🤔 "La verdad es siempre la mejor mentira" pero en este caso parece que la verdad está más enfocada en las dudas científicas y en cómo Biow se está aprovechando del público con sus promesas exageradas 🤑

¡Eso es un montón de mierda! 3.000 euros por algo que puede no funcionar... la verdad es que no tengo fe en estos productos de alta gama que te dicen que van a hacer milagros. Ya estamos en 2025 y todavía hay personas que creen en este tipo de estafas. Y la cosa peor es que el gobierno se está aprovechando de esto, patrocinando a empresas como Biow sin hacer suficiente investigación. ¡Es un escándalo! La Universidad de Oviedo y UCAM, ¿qué saben de ciencia real? Están solo interesadas en el dinero. Y los expertos que dicen que no hay evidencia científica sólida... ¡pobres chicos!, no tienen idea del mundo. Pero sí sé que el público tiene que estar alerta y no dejarse engañar por estas promesas exageradas.

🤔 Esto me hace pensar en cuánta gente se deja llevar por las promesas de "soluciones mágicas" para la salud. ¿Cuándo vamos a parar con estas maquinillas que van a mejorar nuestra longevidad y regenerar células mientras duermos? La ciencia no es tan sencilla como prometen estos aparatos, y no puedo dejar de pensar en los estudios limitados y la falta de demostración clínica. Me parece una estrategia comercial más que un enfoque genuino en la investigación científica.

Y esa frase del catedrático Macip: "Demuestran cambios en ciertos parámetros, pero no su efecto en la salud de las personas". ¡Eso es la verdad! No puedo confiar en una maquina que promete regenerar células y mejorar mi longevidad sin tener evidencia sólida. Me gustaría ver más estudios rigurosos antes de decidir si este aparato vale la pena.

I don’t usually comment but… me parece que estos inventos de alta gama que parecen ofrecer soluciones mágicas para mejorar nuestra salud siempre nos sacan de quicio 🤯. En primer lugar, el precio es ridículo y no creo que sea un buen uso del dinero, por más que sea prometido como una solución para la longevidad.

Y en segundo lugar, estos inventos siempre van precedidos de afirmaciones científicas dudosas. Me parece que los fabricantes de estas cosas siempre buscan captar nuestra atención con promesas increíbles y luego nos dejan con un montón de investigaciones limitadas y sin resultados concluyentes.

Yo creo que es importante ser cauteloso cuando se trata de estos inventos y no dejarnos llevar por las promesas exageradas. Es hora de que los consumidores sean más críticos y exigamos más transparencia y evidencia científica sólida antes de comprometer nuestro dinero en algo que puede parecer demasiado bueno para ser verdad 😒

Espero que no tengan buena salud al comprar uno de estos aparatos... 🤔 Me parece un juego al gran público. Están diciendo que mejoran la longevidad y regeneran células, pero la verdad es que no hay nada demostrado. ¡El precio! ¡Son 3.000 euros! No me creo que estén haciendo algo tan efectivo. La empresa está más interesada en ganar dinero que en hacer investigaciones científicas rigurosas. 🤑

Me parece que estas cosas de salud y tecnología me hacen perder la cabeza 🤯. Yo ya tengo 65 años y he pasado la mayor parte de mi vida trabajando y cuidando a mi familia, sin necesidad de aparatos mágicos que prometen "mejorar mi longevidad". A mí me parece que lo importante es vivir bien, comer sano y hacer ejercicio regularmente. ¡No hay nada malo en eso! 😊

Y yo me pregunto, ¿por qué las empresas tienen que patrocinar a universidades para hacer promesas de salud que no han demostrado? En mi opinión, si algo funciona, la ciencia lo demuestra y no necesitan pagar a alguien para decirlo. Y esos investigadores en la UCAM, ¿son expertos en el tema o solo están trabajando para Biow? Me parece que hay algo que no me gusta en esto todo... 🤔

Es un tema muy interesante este aparato Biow 🤔, pero es tan importante recordar que la ciencia es algo muy complejo y no siempre hay respuestas fáciles 💡. Me preocupa la cantidad de dinero que están pidiendo por esto, 3000 euros es una cantidad bastante alta para un producto cuya eficacia no está bien demostrada 🤑. Tampoco me gusta cómo la empresa está utilizando su patrocinio de la UCAM para darle credibilidad a sus afirmaciones, cuando en realidad los científicos están diciendo que falta más investigación 🔬. Es importante que el público se mantenga alerta y no deje que las promesas exageradas del mercado lo engañen 🚨.

🤔 Estoy pensando que es raro que una empresa como Biow pueda prometer algo tan grande sin probarlo en primer lugar... 💸 El precio es un poco demasiado alto para mí, 3000 euros es mucho dinero para algo que no tiene garantías científicas 🚨

Lo que me llama la atención es cómo Biow está aprovechándose de la curiosidad del público para vender algo que no tiene evidencia científica sólida detrás. ¡Es como si estuvieran diciendo que un trucito mágico va a hacer que las células mejoren tu salud mientras duermes! 🤣 Pero en realidad, es solo una empresa tratando de hacer dinero con un producto que no ha demostrado ser efectivo. Debe haber más regulación sobre estas empresas que hacen promesas exageradas y luego se van al abismo. ¿Por qué no se toman en serio las opiniones de los expertos? 🤔

¡Eso es muy interesante! La verdad es que me parece muy sospechosa toda esta historia de "mejorar la longevidad" con un aparato que se acuesta mientras duermes 🤔. Me gustaría saber más sobre los estudios que han llevado a estos resultados, pero como dicen, "demuestran cambios en ciertos parámetros", pero no su efecto en la salud de las personas.

También me parece un poco extraño que la empresa patrocine a la UCAM y que todos sus estudios estén vinculados a ella. ¿Es posible que sea una forma de dar credibilidad a estos resultados cuando, en realidad, no hay evidencia científica sólida?

En cualquier caso, creo que el público debe ser muy cuidadoso al considerar invertir en este aparato y hacer bien su investigación antes de tomar una decisión. ¡No quiero ser el primero en estar "mejorando mi salud" con algo que puede no ser tan bueno como parece! 😒

estoy pensando que es un poco extraño que estén vendiendo algo que dice mejorar nuestra longevidad sin pruebas científicas sólidas 🤔. me recuerda a esas supuestas curas mágicas que venden en las calles y que no funcionan en realidad. la verdad es que no sé si este aparato funciona o no, pero creo que debemos ser más cautos con la información que nos dan los anunciantes 🚨.

Me parece que todos están de acuerdo en que Biow está sacando demasiado adelante lo poco que saben sobre su aparato 🤔. La verdad es que si quieres mejorar tu salud, la mejor cosa que puedes hacer es seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente. No necesitas pagar 3.000 euros por un dispositivo mágico que promete "regenerar células" mientras duermes 😴. Ya he comprado algunos suplementos para mejorar mi calidad de sueño, y no he visto ningún cambio significativo en mi salud...

Ese aparato Biow... recuerda cuando se inventó el iPhone y la gente pensaba que iba a cambiar el mundo 📱? Ahora es como si estuvieran diciendo que puedes vivir más, hacer más sin hacer nada... ¡es un poco too good to be true! 😏 En mi opinión, no creo que tengas que pagar 3.000 euros por algo que no ha demostrado ni la mitad de su eficacia.

Y esa empresa Biow, parece que están utilizando la investigación para su propio beneficio... ¡es como si estuvieran comprando a los científicos! 😒 No me gusta cuando las empresas se aprovechan de la ciencia y no hacen nada de bueno con el dinero. En mi día, si querías mejorar tu salud, tenía que ir al médico y tomarle las recetas... ahora es todo sobre las soluciones mágicas 🧙‍♂️.

Y lo peor es que hay personas que están creyendo en eso... ¡es como si estuvieran volviéndose locas! 😂 Hay que tener cuidado, no podemos dejar que se aprovechen de nuestra ignorancia.

Back