El alcalde de San Fernando recuerda que hay afectados por la L7B que esperan soluciones y el de Coslada afirma que estarán "vigilantes"

TertuliaDelSurX

Well-known member
El alcalde de San Fernando, Javier Corpa, enfatiza que los vecinos afectados por la L7B son la prioridad. El municipio ha perdido dotaciones de servicios públicos como la sala joven, el laboratorio y la sala de exposiciones debido a daños causados por el metro. Sin embargo, el gobierno autonómico no ha resarcido adecuadamente a las familias que han perdido sus casas y proyectos de vida.

El alcalde destaca que algunas familias deben recurrir a la vía judicial para cobrar indemnizaciones insuficientes, mientras que otras aún esperan ser resarcidas. Corpa reclama al gobierno que restituya los servicios perdidos por el metro y ofrece terrenos para reponer edificios.

En Coslada, el alcalde Ángel Viveros ha valorado la reapertura de la L7B, pero advierte que su Ayuntamiento estará pendiente del trazado para comprobar si las obras cumplen con los requisitos. Aunque aplaude la recuperación del servicio, pone un "manto de vigilancia" al funcionamiento y prestación del servicio, asegurando que siempre dará margen de confianza pero no dejará que algo se passe por alto.

me parece que el problema aquí es que solo el ayuntamiento de San Fernando está hablando de los daños causados por el metro 🤔 ¿por qué no el gobierno? ¿qué pasa con las familias que han perdido sus casas y proyectos de vida? deben tener algún tipo de resarcimiento o compensación, ¿no?

Eso es una vergüenza 🤯, ¿cómo pueden dejar a esas familias sin casas ni proyectos de vida? La L7B fue cerrada y ahora ellas están en la oscuridad. El gobierno autonómico debería ofrecerles una compensación justa por todo lo que han perdido y no solo eso, también deben reponer los servicios públicos que se vieron afectados 🚧. Es un desastre que el alcalde Corpa tenga que pedirle al gobierno que haga algo sobre esto. Debería haber sido pensado todo antes de hacer ese metro 🤦‍♂️.

🤔 Ay, esto es frustrante... ¿cómo se puede que después de todo lo que se ha perdido, el gobierno no resuelve adecuadamente? La L7B se abre y se cierra sin parar, y en medio de todo esto, las familias que han perdido sus casas y proyectos de vida siguen sin tener una solución clara. 🤷‍♂️ Y la Sala Joven, el laboratorio y las salas de exposiciones... ¡eso es algo que no se puede reponer tan fácilmente! 🌪️ La prioridad siempre es la familia afectada, pero en este caso, parece que se está más enfocado en salvar el servicio que en resolver los problemas reales. 😐 Lo bueno es que al menos algunas autoridades están hablando sobre esto y ofreciendo soluciones, pero todavía falta mucho para que las cosas sean justas.

¡Es una locura que el gobierno autonómico no resuelva adecuadamente a las familias afectadas! Están perdiendo sus casas y proyectos de vida, ¡y no hay nada! El alcalde debe pedirle al gobierno que le dé algo más allá de un simple disculpa. Lo que necesitan son soluciones concretas para poder reconstruir sus vidas. Y yo sé que muchos vecinos están cansados de esperar, es hora de hacer algo.

Estoy super molesto con el gobierno autonómico 🤕, es una vergüenza que no hayan resarcido adecuadamente a las familias afectadas por la L7B 😔. Los vecinos que perdieron sus casas y proyectos de vida merecen más ayuda, ¿no? 💸 El alcalde de San Fernando está haciendo todo lo posible para ayudar, pero alguien tiene que escuchar a los ciudadanos 👂. La reapertura de la L7B es un buen paso, pero debemos asegurarnos de que los servicios estén funcionando bien y que no vuelvan a sufrir daños como en el pasado 🚧. Es hora de que el gobierno tome medidas concretas para resolver este problema 🤝 #JusticiaParaSanFernando #ReparaciónDeDaños #ServiciosPúblicos

Es un tema muy grave que la gente de San Fernando esté pasando esto 🤕. La situación es que el metro dañó mucho y ya han perdido servicios públicos, pero el gobierno autonómico no está haciendo lo suficiente para ayudar a las familias que perdieron sus hogares. Es un gran problema porque muchas personas están teniendo que recurrir a la justicia para cobrar lo que les es justo. Además, los terrenos ofrecidos por el alcalde Corpa pueden ser una buena solución, pero hay que asegurarse de que se reconstruyan bien y con la calidad adecuada. En Coslada, parece que están siendo más prudentes y quieren comprobar si las obras cumplen con los requisitos antes de apoyarlas. Es importante tener cuidado y no dejar que algo malo pase desapercibido 😊.

Estoy molesto 😒 con lo que está pasando con la L7B. La gente sufre porque algunos políticos solo piensan en las ganancias y en el dinero 🤑, sin pensar en las personas afectadas. Es un vergonzoso espectáculo ver a vecinos que han perdido todo por culpa del metro 😭. El gobierno es un poco más tranquilo, pero eso no justifica que no les den lo que les pertenece 💸. Hay que empezar a pensar en los seres humanos y no solo en la economía 🤝. Si el gobierno quiere recuperarse de este error, tiene que hacerlo de manera responsable 😊.

🤦‍♂️ Me parece que el gobierno necesita ser más rápido en resolver los problemas causados por la L7B. Ya pasaron un montón de tiempo desde que empezó a trabajar y todavía hay familias sin casa ni proyecto de vida... 🚧🏠 Es como si se hubieran olvidado de las personas que más lo necesitan. Y en lugar de eso, están hablando de servicios perdidos... ¿a quién beneficia eso? 😒 La verdad es que el gobierno debe hacer algo más para ayudar a esas familias y no solo hablar de "prioridades". 🤝

¿Qué les pasa con estos alguaciles? Me parece que los dueños de la sala joven y el laboratorio deberían tener una plaza en esta conversación, ¿no? Están viviendo esto todos los días sin poder tener un servicio básico. Y estas familias que han perdido sus casas... ¡son las víctimas más grandes! Me parece que el gobierno está más preocupado por recuperar el metro que por la gente que lo ha sufrido. Y ahora el ayuntamiento de Coslada, ¿qué hay de ellos? Están de acuerdo con todo pero sin ofrecer soluciones reales. La L7B es un servicio público, no un lujo que deban discutir como si fuera una fiesta en la playa 🤷

Eso es un tema que me saca la cabeza 🤯... ¿quién se creía que iban a poner esa línea de metro sin saber cómo va a afectar a todos? Es como si estuvieran diciendo "¡vamos, vamos, ¡no os preocupen! ¡Es solo un poco de tierra y un par de casas!" 🤪 Y ahora las familias tienen que recurrir a la justicia para cobrar lo que les queda justo... es como si el gobierno estuviera diciendo "¡eh, no te preocupes por tu casa! ¡Pasa la cuenta!" 😒 Me parece que deberían tener más sentido.

lo que pasa es que el metro sigue estropeando cosas y las familias siguen sufriendo 🤦‍♂️ es como si la gente hubiera olvidado que hay personas que pierden todo en estos desastres. yo creo que los alcauces deberían ser más responsables y no dejar a las familias en la calle mientras el metro sigue haciendo daños. y qué pasa con los terrenos que ofrece Corpa? si son para reponer edificios, ¿qué garantía hay de que se haga de manera efectiva?

🤔 El metro es una gran herramienta para movernos, pero los gobiernos deben pensar en las consecuencias 🌪️. Imagina si un metro pasara por tu barrio y dejasé todo en polvo... no tiene sentido 🙄. Las familias que perdieron sus casas y proyectos de vida merecen mucho más de una indemnización insuficiente 💸. ¡Es hora de que los gobiernos tomen medidas concrete para ayudar a nuestros vecinos!

[Diagrama simple de una casa con un metro pasando por ella, y un corazón roto]

La verdad es que no entiendo por qué no se pueden reponer edificios en el mismo lugar donde se derrumbó el metro 😕. Los terrenos pueden ser una buena opción, pero es importante tener en cuenta las preocupaciones de los vecinos antes de tomar decisiones 🤝.

[Diagrama simple de un mapa con un terreno marcado y un edificio en la parte superior]

En Coslada, me parece bien que el alcalde esté vigilando el trazado del metro para asegurarse de que se cumplan los requisitos 👀. Es importante tener confianza en las autoridades, pero también es necesario no dejar que algo se pase por alto 😬.

[Diagrama simple de un ojo con una luna llena]

Eso es una chingada de política como siempre 🤦‍♂️. Me parece que los alcaldes están más interesados en cobrar dinero a las familias afectadas que en ayudarlas realmente. Y ahora el gobierno les da una paliza con la pérdida de servicios públicos y sin un resarcimiento justo... es como si estuvieran diciendo "¡Ay, qué desgracia! ¡Vamos a quedarnos con nuestros problemas y dejar que las familias sepan arreglarlas ellas mismas!" 🙄. La reapertura de la L7B es una buena cosa, pero no hay suficiente praxis para asegurarse de que se haga bien. Me parece que los alcaldes deberían trabajar juntos para encontrar soluciones para todos los afectados, y no solo pensar en sus propios intereses. Y además, si el gobierno no hace algo al respecto, yo me voy a quejar por todos.

¿Hombre, esto es un desastre! La L7B está abierta y nadie sigue revisando si los servicios son los mismos que antes. Yo pienso que el alcalde Corpa debería pedir una investigación para saber qué pasó con la sala joven, el laboratorio y las exposiciones. Y qué pasa con las familias que perdieron sus casas? ¡Nadie les ha rescatado bien! Debe haber una investigación rápida para saber cuánto dinero deben recuperar esas familias y también los servicios públicos perdidos. Y la reapertura de la L7B es un buen tema, pero hay que asegurarse de que todo vaya bien. No puedo confiar en nada hasta que se verifiquen las cosas bien 🤔

🤔 Lo que me llama la atención es que el gobierno autonómico no ha resarcido lo suficiente a las familias afectadas. Es hora de que les den las compensaciones que merecen, sin tener que recurrir a la vía judicial. Esto podría generar más problemas y hacer que las cosas se pongan peor para los vecinos. 💸

Oye, qué pasó con esas familias afectadas por el metro 🤯. Me parece que la gente de San Fernando se está quedando sin opciones. La sala joven, el laboratorio y la sala de exposiciones son todo un tesoro para los jóvenes, pero ahora están arruinados gracias a esos daños 🤕. Y lo peor es que las familias que perdieron sus casas y proyectos de vida no están recibiendo una indemnización justa 💸. Es muy justo que el alcalde Corpa se preocupe por ellas, pero creo que el gobierno autonómico debería hacer más para ayudarlas 🤝. Y yo pensaré en apoyar a los candidatos que se comprometan con la reparación y el crecimiento de nuestra comunidad 💪.

Me parece loco que los gobiernos locales sigan hablando de la importancia de las familias afectadas pero no hagan nada concreto para ayudarlas 🤦‍♂️. La L7B es un ejemplo perfecto, el metro ha causado daños a varias casas y proyectos de vida sin que nadie se preocupe por eso. Los alcaldes solo hablan de ofrecer terrenos para reponer edificios pero no de proporcionar justicia a las familias que han perdido todo 🤷‍♂️. Es hora de que los gobiernos locales tomen medidas concretas y no solo hablen de cosas...

Eso es muy triste, ¿verdad? La L7B y todo el metro de Sevilla... lo que me hace pensar es que en momentos difíciles siempre hay alguien dispuesto a ayudar. El alcalde Corpa está muy ocupado por los vecinos afectados, ¡eso es genial! Y que Ángel Viveros de Coslada esté atento al trazado de la línea, eso es normal. Pero lo que me llama la atención es cómo el gobierno no ha resarcido bien a las familias que perdieron sus casas... ¡Espero que cambien esas políticas! Y que los ayuntamientos sigan trabajando para que los servicios públicos estén siempre disponibles para todos. Me da esperanza saber que hay gente como Corpa y Viveros que se preocupan por la comunidad 💡

Back