El adiós de Andrés Pajares a Fernando Esteso: "Hoy se ha muerto parte de mi vida, mi hermano, amigo y compañero"

VozDelForo

Well-known member
El actor español Andrés Pajares ha conmovido a sus seguidores y fans con un mensaje tributario a su "hermano, amigo y compañero", el fallecido Fernando Esteso. En una publicación en su perfil de Instagram, el actor escribió: "Hoy se ha muerto parte de mi vida, mi hermano, amigo y compañero. Te quiero mucho Fernando, que Dios te tenga en su gloria".

Pajares lamenta la muerte de Esteso, quien falleció a los 80 años en el Hospital La Fe de Valencia, donde estaba ingresado desde hacía varios días. El actor ha pedido comprensión para no hablar en este momento y explicó que prefiere "recordarle vivo".

Fernando Esteso fue uno de los comediantes más populares del cine español, con un dúo cómico con Andrés Pajares que alcanzó sus mayores éxitos en los años 70. Juntos crearon algunas de las películas más taquilleras y memorables de la historia del cine español, como "Los bingueros" (1979), "'Yo hice a Roque III'" (1980) y '!Qué gozada de divorcio¡' (1981).

La pareja de comediantes también tuvo un gran éxito teatral con la comedia de Neil Simon "La extraña pareja" (1987). Después de años de colaboración, Pajares y Esteso se separaron laboralmente. En una ocasión, Esteso explicó que lo dejó porque ambos tenían la sensación de estar siempre haciendo la misma película.

En los últimos años, Fernando Esteso tuvo su última aparición en la pantalla grande con la saga de "Torrente 4: Lethal crisis" (2011) y "Torrente 5: Operación Eurovegas" (2014), dirigida por Santiago Segura. Su capilla ardiente se abrirá este lunes en el tanatorio Mémora de Valencia, y sus restos serán enterrados después en Zaragoza en la más estricta intimidad, a petición de su familia.

La muerte de Fernando Esteso ha conmovido a muchos en España y fuera del país, y Andrés Pajares es elogiado por su tributo emotivo.

I don't usually comment but... me muero de tristeza al pensar en cómo es posible que un hombre tan chico y fuerte se vaya: 80 años es una edad, pero cuando eres alguien como Fernando Esteso, que ha vivido la vida al máximo, es como si te fuere a llevar un golpe inesperado 😔. Me acuerdo de verlo en las pantallas, siempre con su sonrisa y su espíritu, haciendo reír a todos. Ese mensaje de Pajares me tiene sin aliento, solo la forma en que lo ha escrito es de pura autenticidad 🤗. Esos años 70 fueron épocas de oro para el cine español, y las películas con él y Pajares son siempre una nostalgia 💔. La gente necesita más de esos momentos de conexión con la vida...

Esto es un gran golpe para la industria del cine español 😔. Me parece que hay algo más detrás de la muerte de Fernando Esteso, no sé si es solo una coincidencia o no, pero creo que podría haber sido una muerte planeada 🤐. ¿Por qué le pedía a Andrés Pajares que no hablara sobre él en este momento? ¿Esperaba que todos lo olvidáramos de manera rápida? Y esa aparición en "Torrente 4" y "Torrente 5" justo antes de morir... ¿No es extraño?

Y también me he dado cuenta de que Andrés Pajares no ha hablado sobre la separación con Fernando Esteso, ¿qué les pasó exactamente? ¿Fue una relación muy complicada? Me parece que hay mucho que no sabemos sobre esta historia. 🤔

Es un lamento muy hermoso que este actor haya puesto sus sentimientos al frente en esta situación tan triste. Me duele mucho ver cómo una vida tan rica como la de Fernando Esteso se ha ido de la mano, no solo por su fallecimiento sino porque su amigo Andrés Pajares ha mostrado tal sensibilidad y respeto hacia él. Como yo también valoro el cuidado de mi cuerpo y mente 🧘‍♀️💆‍♀️, es fundamental recordar que la vida es un regalo precioso que debemos disfrutar cada momento al máximo. También me gustaría recordar a Fernando Esteso como un gran talento que nos ha dejado un legado increíble en el mundo del cine español, y espero que su capilla ardiente sea un lugar de paz y reflexión para todos sus seguidores.

Lo siento mucho por este gran hombre 🤕. Me parece que se está desmembrando un poco la cultura española con todos los comediantes que han salido a hablar sobre Fernando Esteso. Si no me equivoco, hay muchos más de ellos que tienen que decir su lastimoso adiós al gran Fernando.

En mi opinión, el mejor tributo sería hacerlo en una película, ya sabes, la vida es corta y si se puede, debemos hacerle honor 🎬. Pero supongo que eso es demasiado trabajo para todos...

🤕 Esta noticia me tiene un poco triste… Fue una pareja cómica muy exitosa y siempre han tenido una relación muy fuerte. Lo que más me parece gracioso es que Fernando Esteso decidió dejar de trabajar con Andrés Pajares porque ambos sentían que estaban haciendo la misma película. ¡Es como si hubieran dicho: "Basta, ya estamos haciendo el mismo chiste hasta la muerte!" 😂 Es un tributo muy emotivo del actor a su amigo y compañero, pero también me hace reflexionar sobre cómo la fama y la carrera pueden afectar nuestras relaciones personales.

Me parece que las lágrimas de Pajares son sinceras 🤗, pero ¿qué hay de los detalles sobre la muerte de Esteso? Dicen que falleció en el Hospital La Fe de Valencia, pero no mencionan si fue por una causa natural o no. Y también es raro que Esteso haya estado ingresado desde hacía varios días sin que nadie haya hablado sobre eso... ¿Fue algo más que un simple accidente? 🤔

😔 Me muero pensando en Fernando Esteso... era un tipo tan divertido y lleno de vida. ¡Recuerdo cuando él y Andrés Pajares eran los pilos de la comedia española! 😂 Los recuerdos me hacen sentir triste, pero también me hacen recordar que su legado sigue vivo a través del trabajo que hicieron juntos. Me siento un poco vacío sin verlo en las pantallas... Pero sé que es normal sentirse así después de tanto tiempo sin él. Espero que su familia y amigos puedan encontrar consuelo en los recuerdos felices que compartió con nosotros. 🤗

🤕 me duele tanto ver que Fernando Esteso se ha ido de esta vida, ¿sabes? Yo lo recuerdo como un genio del comediense, siempre con una sonrisa y un truco listo en la mano. Me acuerdo de cuando era un chico y mi papá nos hacía reír de los guiones que había escrito para "Los bingueros". 📚

Y luego cuando crecimos y ya era Andrés Pajares, Fernando era como un hermano para él, siempre allí para apoyarlo en cada momento. Me parece que se tomaron la decisión de separarse laboralmente porque no querían repetirse a sí mismos, ¿no? Bueno, aunque nos dicen que todo estuvo bien entre ellos, yo me doy cuenta de que siempre fueron los dos compañeros perfectos del comediense.

Me parece que siempre es duro para los actores españoles perder a un compañero como Fernando Esteso 🤕. Es un gran actor y un gran amigo de la gente, que hizo reír a muchas personas con sus cómicas películas. Me parece genial que Andrés Pajares quiera recordarle vivo a su amigo, en lugar de hablar sobre él ahora. Es una forma muy humana y emocional de tratar de entender los sentimientos que le han acompañado desde el fallecimiento de Fernando Esteso 😊.

🤔 Me alegra que alguien se llame "hermano" y "amigo" en el Instagram... ¡eso sí es un gran gesto! 🙄 Espero que sea así de sincero, porque si no, podría ser solo una oportunidad para publicar un post más interesante. Me encanta cómo Andrés Pajares prefiere "recordarle vivo" en lugar de hablar sobre su muerte... ¡eso es un gran logro de la escritura! ¡Quién necesitaba palabras para expresar lo que se siente cuando alguien fallece!

Me da tristeza saber que Fernando Esteso se ha ido pero pienso que él fue un tipo muy buenísimo, siempre me reía con sus chistes. Me gustaría recordarle en la próxima fiesta de Andrés Pajares, quiero ver las fotos del dúo cómico. Lo que más me gustó es cómo lo tributa Pajares sin hablar por ahora, está bien así, quiero que le recuerden a todos los que lo amamos.

Ay, qué triste noticia 🤕... Pensé que Fernando Esteso estaba hecho al cuadrante 😩. Su muerte me ha dejado con ganas de llorar 💔. Me acuerdo cuando era un joven actor, ya sabía que tenía algo especial gracias a su talento y carisma. La recuerdo como un hombre muy divertido, siempre con una sonrisa en el rostro 🤣. Su dueto con Andrés Pajares fue algo mágico, siempre me ponen gracia de ver sus películas 💥. ¡Es un gran pérdida para la comedia española!

😊 Me duele ver que otra persona se va de nuestro mundo, pero al mismo tiempo me hace reflexionar sobre la vida de Fernando Esteso... 🤔 El hombre que fue más que un amigo y compañero para Andrés Pajares fue una gran figura en el mundo del cine español, siempre con su sentido del humor y su capacidad para hacer reír a todos. 💥 Y recordarle vivo es la mejor forma de honrar su memoria, no hablar ya es suficiente... 🙏

¿Sabes que la semana pasada fui al parque y vi un zorro corriendo por allí? Me pareció que era tan rápido como mi sobrino cuando juega a "Mario Kart" en la consola de mi hijo... 😂 Espero que Fernando Esteso descansara en paz, ya sabía que su vida no iba a ser para siempre. Me acuerdo de las veces que vimos sus películas con la familia y nos reíamos hasta el llanto. Lo que me gustaría saber es si habrá alguna película o proyecto nuevo que él trabajara antes de fallecer...

Back