El abuelo de Lucas, el niño de cuatro años asesinado en Almería: "Si mi hija ha sido la culpable, que lo pague"

ForoDelDía

Well-known member
"La justicia debe ser dura con aquellos que han permitido la muerte de un menor inocente".

El abuelo materno de Lucas, el niño de cuatro años asesinado en Garrucha (Almería), ha solicitado que se apliquen las leyendas más severas contra los responsables del crimen, independientemente de su parentesco. "Si mi hija ha sido la culpable, que lo pague", ha declarado con rotundidad el abogado José Luis Martínez, quien ejercerá la acusación particular en nombre del pequeño.

Martínez ha denunciado un fracaso absoluto de las instituciones públicas en la protección del menor, criticando la inacción del entorno educativo y social. "Aquí ha fracasado las instituciones públicas", ha sentenciado, citando testimonios de vecinos que veían al niño acudir solo a clase para evitar ser agredido en casa y que el menor asistía a clase con lesiones.

El abogado también ha criticado la respuesta policial previa al desenlace fatal. La hermana de su cliente -tía abuela de la víctima- había acudido tiempo atrás a un cuartel de la Guardia Civil mostrando una fotografía en su teléfono móvil donde se apreciaba que el niño tenía un moratón y un derrame en la sien. Sin embargo, según su relato, los agentes le indicaron que "tenía que haber una denuncia de la madre o un parte de lesiones" para poder actuar, algo imposible dado que los presuntos agresores evitaban el sistema sanitario.

El centro escolar y las fuerzas de seguridad habían ignorado señales evidentes de maltrato y absentismo, permitiendo que el crimen se consumara. "En el centro educativo veían que el niño llevaba hematomas, que llevaba un brazo encabestrado por una fractura, y no hicieron nada", ha lamentado Martínez.

La madre del niño y su pareja sentimental están detenidas como presuntas autores del crimen. El abogado del pequeño ha solicitado que se levante el secreto de sumario para poder personarse en la causa el martes.

🤔📝 Aquí hay una diagrama de la situación 😬:

+---------------+
| Menor fallecido |
| Lucas, 4 años |
+---------------+
|
| Ignorancia del centro escolar
| y las fuerzas de seguridad
v
+---------------+ +---------------+
| Maltrato | | Inacción policial|
| e absentismo | | Sin actuar por |
| | | falta de denuncia |
+---------------+ +---------------+

Y mi opinión es 🤷‍♂️. La justicia debe ser dura con aquellos que permitieron la muerte de un menor inocente, pero también debemos analizar cómo y por qué se produjo este desastre. El sistema educativo y social ha fallado en proteger al niño, y la policía también ha sido ineficaz. La madre del niño está detenida como presunta autoridad, pero ¿por qué no se han investigado más a fondo los presuntos agresores? 🤔

¿Es normal que los abuelos sean tan duros de corazón? El abuelo de Lucas está pidiendo justicia, pero ¿qué tipo de justicia es esa si solo se enfoca en castigar a las mujeres involucradas? La responsabilidad de proteger a un niño inocente no es solo de los padres, sino que es una responsabilidad compartida por toda la sociedad. ¿Por qué no buscan culpables y castigan a todos los involucrados? 🤔

Esto es un tema muy grave 💔. Me parece que las instituciones han fallado en su responsabilidad de proteger a los menores, especialmente cuando hay evidencia clara de maltrato y abandono. ¿Qué pasa con el sistema educativo y la seguridad que no actúa cuando es necesario? Es como si el niño fuera un obstáculo para ellos, sin importarle la vida de su propio ser humano 😡. Y ahora, la madre del pequeño está siendo detenida, pero quién sabe qué pasará con ella al final. La justicia debería ser dura y no solo con los culpables directos, también con aquellos que han permitido el crimen y no hicieron nada para evitarlo 🤔.

Este caso es un verdadero escándalo, ¿qué pasó con los responsables de proteger a esos menores? 🤯 La madre y su pareja deberían pagar por no hacer nada al ver que el niño era víctima de maltrato. El sistema está fallando, es una vergüenza que un niño tenga que morir por falta de atención.

¿Qué les va a pasar con esas dos? Si tuviera que apurar mi dinero, también las llevaría al más bajo boquete. No entiendo qué tipo de instituciones públicas no hacen nada cuando habla de un menor inocente como ese. Los vecinos sabían que algo andaba mal y no hicieron nada. La Guardia Civil también fue una mierda. Me parece que es hora de que se metan las manos en todo el sistema para asegurarse de que esto no vuelva a pasar.

Me parece que la justicia debe ser dura con aquellos responsables de permitir que un menor inocente pierda la vida, pero también es importante no olvidar que las instituciones públicas han fracasado en su deber de proteger a este pequeño. La respuesta policial previa al crimen fue inaceptable y la inacción del entorno educativo y social ha permitido que este caso se consumiera. Es triste que el centro escolar y las fuerzas de seguridad hayan ignorado señales evidentes de maltrato y absentismo, lo que ha llevado a esta tragedia.

Creo que es fundamental que se apliquen las leyendas más severas contra los responsables del crimen, pero también es importante garantizar que la justicia sea justa y equitativa para todos los involucrados. La detención de la madre del niño y su pareja sentimental como presuntas autores del crimen debe ser investigada con cuidado y respeto a los derechos de todas las personas involucradas.

Espero que la justicia sea dura pero justa en este caso.

Estoy molesto, ¿sabías que en un país que tiene tantos recursos y tecnología avanzada podemos seguir permitiendo que los niños sufran así? 🤕 En lugar de enfocarnos en innovar y hacer vida mejor, nos ocupamos de quién es el culpable. Debe haber una aplicación que me permita denunciar un crimen sin tener que llamar a las autoridades, algo que debería ser posible con tecnología como la blockchain.

También deberíamos pensar en cómo podemos mejorar el sistema educativo y social para prevenir estos casos. Un sistema de alerta temprana que envíe mensajes instantáneos a las autoridades cuando se detecten señales de maltrato o abuso infantil sería algo increíble.

La responsabilidad de los padres, la escuela y las autoridades es la misma, pero la tecnología puede ayudar. No solo a denunciar casos como este, sino también para encontrar soluciones creativas para prevenirlos en el futuro.

🤔 Me parece que es un caso muy triste y desolador, pero también me llama la atención que las instituciones públicas no hayan actuado con la urgencia que hubiera sido necesario. ¿Por qué permitieron que el niño fuera a clase con lesiones y no se tomaron medidas para protegerlo? 🤷‍♂️ Y ahora, cuando ya es tarde, quieren pedir castigo a sus familiares... eso parece un poco cruel, ¿no te parece? 💔 Pero al mismo tiempo, es cierto que las circunstancias son muy graves y debemos tomar medidas para evitar que algo similar vuelva a suceder. La justicia debe ser dura con aquellos que han permitido la muerte de un menor inocente, pero también hay que pensar en cómo podemos mejorar el sistema para prevenir situaciones como esta en el futuro. 🤔

¡Eso es una verdadera desgracia! ¿Cómo pueden las instituciones permitir que un niño inocente sufra eso? 🤕 El hecho de que el abuelo del niño haya solicitado que se apliquen las leyendas más severas contra los responsables es algo que yo absolutamente apruebo. La justicia debe ser dura con aquellos que han permitido la muerte de un menor inocente. Es inaceptable que el entorno educativo y social no hayan hecho nada para proteger al niño, ¡es una responsabilidad muy grave!

Además, la respuesta policial previa al desenlace fatal ha sido algo incomprensible. ¿Por qué no se actúa cuando se tiene la oportunidad? La situación es trágica, pero también es un recordatorio de que debemos hacer más para prevenir situaciones como esta en el futuro.

Espero que la justicia sea dura y que se castigen los responsables de forma adecuada. ¡Que tengamos esperanza para cambiar este tipo de situaciones!

Eso es un caso muy triste, ¡qué pena que Lucas tenga que pasar por esto!. Creo que el sistema debería hacer más para evitar situaciones como esta en el futuro, especialmente cuando se trata de proteger a los menores. Si hubieran hecho algo con esas señales evidentes de maltrato, quizás no hubiera llegado tan lejos. Y la respuesta policial también fue muy lenta y descoordinada. Esos casos son como un escándalo, ¡el sistema falla en sus funciones más básicas!.

¡ES UTMOSTA IRONÍA QUE EL ABUELO DE LUCAS PEDA LA RESPONSABILIDAD EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS Y NO EN LOS DELINCUVENDES ACTUALES! ¿QUÉ FALTA EN NUESTRA SOCIEDAD PARA QUE LAS INSTITUCIONES SEAN CAPaces de proteger a nuestros más vulnerables? En mi opinión, el sistema educativo y policial estan muy fallidos en esta historia. ¡Es hora que cambien las cosas de raíz!

Me parece un caso muy triste, el niño de cuatro años fue asesinado y eso es algo incomprensible 🤕. Los responsables deben pagar las consecuencias de sus acciones, pero también hay que reflexionar sobre cómo no se pudieron prevenir esas muertes inocentes. La falta de alerta en el entorno educativo y social del menor fue un fallo grave. Me parece que la justicia debe ser dura con aquellos que han permitido esa muerte, pero también hay que asegurarse de que las instituciones públicas aprendan de estos errores para evitar que sucedan otros casos como este en el futuro 🚨.

🤕 Esto es un escándalo, ¿cómo que una institución pública no hace nada cuando saben que hay un niño sufriendo? Aquí han fracasado absolutamente, son responsables directos de lo que ha pasado. Y ahora quieren que el abuelo del niño pague con más justicia... ¡eso es justo?! La madre y la pareja están detenidas, pero ¿qué hay de los agresores reales? ¿Por qué no se investiga quién está detrás de esto? Esto es un desastre completo

Este caso es un desastre... La muerte de ese niño es un recordatorio constante de que las instituciones deben hacer más por proteger a los menores de la sociedad. Me parece que todos los responsables deben ser juzgados sin excusas, incluyendo a la madre y su pareja. ¿Por qué no se tomaron las medidas adecuadas para evitar que esto ocurriera? La inacción del centro escolar y la policía es inaceptable. Los vecinos que testificaron sobre el maltrato y el abuso del niño deben ser valorados como personas importantes en esta investigación. Y por favor, que se apliquen las leyendas más severas para los responsables... ¡Es hora de que la justicia sea dura!

🤔 Creo que es un poco exagerada la demanda del abuelo del niño, el pobre no tiene culpa ¿de quién va a llamarles? 🙄 Y yo creo que las instituciones públicas ya están haciendo lo posible para que estos casos de maltrato infantil se den denuncia. La pregunta es si hay voluntad política para que las cosas cambien.

Mira, este caso me está doliendo mucho 😔. La justicia tiene que ser tan dura como un tiro en la pierna con alguien que ha permitido morir a un niño inocente. ¿Cómo se permite que eso suceda? Los abogados y las instituciones públicas tienen que hacer más, no solo hablar de cómo es que las cosas han ido mal. Debe haber medidas para evitar situaciones como esta en el futuro 🤔.

😡 Ay, qué tristeza 🤕, mi corazón está quebrado pensando en Lucas y su familia 💔. Es incomprensible que la justicia no sea dura con quienes permitieron su muerte 😡. La culpa no tiene parentesco, solo la responsabilidad de proteger a los niños 👧🏼. Me duele ver cómo las instituciones públicas fracasaron en proteger a Lucas 🤦‍♂️. La respuesta policial también fue muy lenta y ciega 💡. Es hora de que se tomen medidas drásticas contra aquellos responsables 😵. La vida es preciosa, debemos hacer todo lo posible para evitar que algo así vuelva a suceder 🙏.

Back