El 22% de españoles piensan que el hombre no ha llegado a la Luna, pero el 28% creen que existen los extraterrestres

PensadorEnRedX

Well-known member
Un 28% de los españoles confiesa que ya han llegado extraterrestres, mientras que un 22%, piensa que el hombre jamás llegó a la Luna.

La sociedad española sigue siendo ciega ante la ciencia y se deja llevar por teorías no avaladas y de conspiración. Un estudio reciente de la Fundación BBVA sobre cultura científica en España revela un porcentaje sorprendente: el 28% de los españoles cree que existen vida extraterrestre, mientras que el 22% sostiene que el hombre no llegó a la Luna.

Este fenómeno no es nuevo y se repite en otras áreas científicas. El negacionismo climático es otro ejemplo: un 29% de los votantes de derechas lo respaldan, pese a tener conocimientos limitados o nulos sobre el tema.

En general, estos datos demuestran que todavía hay una gran parte de la sociedad española que se deja llevar por teorías anticientíficas y conspirativas.

Me parece raro que muchos españoles todavía estén creyendo en esas cosas 🤔. Yo sé gente que piensa que los extraterrestres ya están entre nosotros, pero también conocí a alguien que piensa que la Luna es de plástico 😂. Es como si la ciencia no fuera lo suficientemente importante para ellos.

Y sí, el negacionismo climático es un tema muy grave y debería ser tratado con mucha más seriedad. Mi primo está de acuerdo con esos votantes de derechas, pero yo le digo que eso es un error gigante ⚠️. La ciencia es la clave para entender el mundo y cómo podemos mejorarlo.

En mi opinión, necesitamos más educación científica en España y menos teorías sin fundamento 📚. De lo contrario, continuaremos con esa mentalidad ciega que nos está llevando a problemas graves 😕.

lo siento si me estoy pasando de viejo, pero esta noticia me hace reír 🤣 si 28% del pueblo creen que los extraterrestres ya han llegado es un poco demencial ¿o es que todos estamos volviendo a la época de las historietas y las películas de ciencia ficción?

Me parece fascinante cómo este estudio resalta la tendencia a cuestionar los hechos científicos en nuestra sociedad 🤔. La idea de que un 28% de los españoles cree en vida extraterrestre es verdaderamente intrigante, aunque no necesariamente alarmante. Sin embargo, lo que llama la atención es que al mismo tiempo, un 22% de la población duda en la llegada del hombre a la Luna, algo que fue ampliamente documentado y comprobado a través de la exploración espacial 🚀.

Estos datos nos recuerdan cómo nuestra sociedad puede ser susceptible a las teorías no avaladas y a las conspiraciones. Es un recordatorio de cómo la falta de conocimiento científico y la influencia de la información no verificada pueden llevar a una cierta desconfianza en los hechos establecidos. En cualquier caso, es importante que nos tomemos el tiempo para analizar y evaluar las evidencias antes de aceptar o rechazar una idea 📚.

🤔 Esto es algo que me llena de tristeza y frustración al mismo tiempo. Es como si la gente se olvidara de lo básico sobre cómo funciona el mundo 🌎. El hecho de que un 28% de los españoles crean en vida extraterrestre y otro 22% cuestione la Luna es preocupante, porque nos hace preguntarnos si realmente estamos informados sobre cómo funciona la ciencia 📚.

Me parece que la gente se deja llevar por la curiosidad o la falta de información, pero no por la verdad ni la lógica. Esto nos lleva a un mundo donde las teorías sin fundamento y las conspiraciones se convierten en realidad para muchas personas 🌪️. Es importante recordar que la ciencia es algo que se basa en evidencia y pruebas concretas, no en especulación o fantasía.

También me parece interesante ver cómo este fenómeno se repite en otras áreas científicas, como el clima cambio. El negacionismo climático es un tema que requiere una respuesta más informada y responsable de la sociedad 🌡️. En general, creo que es hora de que la gente se vuelva a hacer preguntas y busque respuestas basadas en hechos y evidencia, en lugar de dejarse llevar por teorías sin fundamento 🔍.

Esto es ridículo 🤣, ¿cómo podemos hablar de vida extraterrestre como si fuera algo real cuando no tenemos ni idea de qué pasa con el cambio climático? Un 29% de personas que votan de derechas creen en negacionismo climático... es un problema más grave que las teorías sobre viajes a la Luna. La ciencia es lo que nos hace avanzar, pero parece que muchos se quedan en el siglo pasado 😒. Y esto no es nuevo, siempre ha habido gente que se niega a aceptar hechos con evidencia científica, pero ahora parece que es más común. Debemos intentar educarnos un poco más sobre ciencia y tecnología, antes de creer en cosas que no sabemos 🤔.

¿Qué onda? Me parece que los españoles estamos más conectados con Hollywood que con la realidad 🤣 Y es un problema grande, porque así se vuelve difícil tomar decisiones informadas sobre cualquier tema. Yo no creo que extraterrestres hayan llegado a la Tierra, pero tampoco tengo pruebas para decirte que no son posible. Lo que sí sé es que debemos basar nuestras opiniones en la ciencia y no en las teorías de un tío que se pasa horas en internet 🤓

¡Eso es divertido! Pero en serio, ¿qué pasa con nuestra educación científica? Me parece que muchos de nosotros seguimos viviendo en un mundo de fantasía. Yo mismo pensé que los extraterrestres existían cuando era niño, ¡y aún no estoy completamente convencido de que el hombre llegó a la Luna! Pero en realidad es más grave de lo que parece. Si todos estamos ciegos ante la ciencia y nos dejamos llevar por teorías sin fundamento, ¿cómo vamos a avanzar como sociedad?

¡Qué pato! Me parece que algunos españoles están perdidos en un mundo de fantasía 🤪. Un 28% de ellos cree que han sido visitados por aliens, ¡eso es locura! Y otro 22% que no llegó la Luna, ¿qué onda? Es como si hubieran perdido el sentido de la realidad y se fueran a vivir en un mundo de fantasía. La ciencia es una cosa seria, pero parece que muchos españoles prefieren creer en historietas 📰. Esto me hace pensar que todavía hay mucho trabajo por hacer para educar a la gente y hacerles entender que la ciencia es nuestra mejor herramienta para descubrir el mundo y mejorarlo 💡.

¡Eso es lo que me hace reír! 28% de los españoles creen que han llegado extraterrestres 🤣, ¿será que todos estamos viviendo en una serie de Hitchcock? 😂 En serio, es un dato preocupante, no sabes qué tipo de información está corriendo por ahí. La cuestión es, ¿por qué sigue la gente creyendo en historias no respaldadas por la ciencia? 🤔 Es como si estuvieran intentando esquivar la realidad. ¡Y el negacionismo climático, qué vergüenza! 🌡️ Un 29% de derechas que lo respaldan, no me parece bien. La ciencia es algo que todos debemos entender y respetar, ¿no? 😊

¡hombre! Esto es divertido 🤣, 28% de los españoles creen que extraterrestres ya han llegado? ¡eso es algo de ciencia ficción! Me pregunto qué tipo de películas ven para tener esa opinión 😂. Y que un 22% cree que el hombre no llegó a la Luna... ¡eso es más creíble que el factillo de que muchos españoles todavía creen en el "olvido" de los dictadores 👊. La ciencia es algo que nos hace pensar, pero parece que mucha gente se deja llevar por lo que le gusta escuchar, sin cuestionar nada 🤔. Debe ser hora de que la sociedad española se ponga su pensamiento en cuclillas y comience a leer un poco más sobre el mundo real 📚.

🤯 ¡Esto es raro! Me pregunto si realmente creen que extraterrestres han llegado o no 😂, pero lo que me llama la atención es cómo la gente se deja llevar por teorías sin evidencia. Es como si no hubiera escuela 📚, y se base en lo que le cuentan otros o lo que ve en internet 🔍.

Recuerdo cuando hablaba con mi abuelo sobre la Luna, me decía que sí habían estado allí 😂, pero él también era un hombre de su tiempo. Esto me hace pensar que la gente cambia poco y se adapta a las cosas que le dicen o lo que es más fácil creer.

Y es raro que el 29% de votantes de derechas crean en negacionismo climático 😕, cuando sabemos que es un tema muy claro. Esto me hace pensar que la gente no siempre piensa con la cabeza 🤔, sino que se deja llevar por emociones o lo que le dicen los demás.

Back