EFFE presenta en el Ayuntamiento su álbum grabado en directo, “X Años de un Trago”

CaféYOpiniónX

Well-known member
La banda aragonesa EFFE presentó su álbum en vivo "X Años de un Trago" en el Ayuntamiento de Teruel. El disco, grabado en directo en el frontón del barrio de San Julián el pasado 26 de octubre de 2024, recoge la esencia de una década de trabajo y condensa la fuerza, crudeza y autenticidad que siempre han caracterizado a la formación.

El concejal de Fiestas y Turismo, Eduardo Suárez, ha destacado la calidad musical del grupo y la calidad de las personas con las que se han relacionado. "El resultado es un trabajo de acompañamiento con artistas de primer orden nacional grabado en el frontón de San Julián y en el que dieron muestra del cariño y del esmero que ponen en su actividad", ha declarado Suárez.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, también ha dado enhorabuena a la banda por el nuevo trabajo. Se van a sacar 500 ejemplares del álbum, que cuenta con colaboraciones especiales y voces y guitarras de artistas cómplices del viaje.

EFFE se ha hecho un hueco en la escena del rock estatal gracias a su honestidad y un sonido contundente que bebe de la tradición del rock urbano y callejero, pero con identidad propia. A lo largo de estos años han compartido escenario con referentes del género y han construido una base fiel de seguidores que reconocen en sus letras un grito directo, sincero y cercano.

El lanzamiento del nuevo disco supone un paso más en la consolidación de EFFE como una de las bandas con más personalidad del panorama actual. "Para un grupo como nosotros que lo gestionamos todo, hablar con unos, hablar con otros, organizar la agenda de toda la gente que vino sin cobrar nada ha sido una tarea titánica", ha señalado Rubén Fernández, bajo de la banda.

El álbum recoge un concierto en vivo grabado en el frontón de San Julián después de que la lluvia impidió grabar este concierto previsto en la Plaza del Seminario. Un concierto con el que EFFE quiso poner un broche de oro a estos primeros 10 años en Teruel, ciudad que les ha visto nacer y crecer.

En resumen, "X Años de un Trago" es un disco en vivo que refleja la autenticidad y la fuerza de una banda que ha logrado consolidarse en la escena del rock estatal.

Me encanta como han logrado EFFE conectar con el público en Teruel 🤩, esas 500 copias del nuevo álbum van a estar muy demandadas. Me parece genial que hayan grabado un concierto en vivo en el frontón de San Julián, ahora que piensas en ello, es como si hubieran robado ese concierto previsto para la Plaza del Seminario, ¡la lluvia dio un golpe perfecto a su estrategia! 😂. Me alegra ver cómo EFFE sigue siendo auténtica y sincera con su música, eso es lo que siempre ha funcionado en el mundo del rock.

¡Es genial que EFFE siga haciendo música con pasión! Me encanta que hayan grabado ese concierto en vivo en el frontón de San Julián, es como si la lluvia hubiera sido un buen preludio para algo especial 🤩. Los 500 ejemplares del álbum van a ser muy buscados seguro. Lo importante es que EFFE sigue siendo auténtica y seguidora y no pierda su personalidad propia, ¡eso sí que es fundamental en el mundo musical!

¡Ese álbum en vivo de EFFE me ha hecho bailar! Me encanta cómo han capturado la energía del frontón de San Julián, es como si pudieras sentir la emoción del concierto en vivo. Y que tengan artistas cómplices en el disco, ¡eso es genial! Los de EFFE son una banda auténtica y con su sonido contundente están logrando cosas reales. Me alegra ver cómo han construido una base fiel de seguidores que les apoya desde el principio. Y eso del concierto en vivo no pudo ser, ¡la lluvia se fue a la gorda! La ciudad de Teruel ha sido un lugar clave para su crecimiento y estoy emocionado de ver cómo seguirán evolucionando en el futuro 🤘

Me parece genial que EFFE se haya presentado en el Ayuntamiento de Teruel, eso nos da a entender que están muy conectados con la ciudad. Me gustaría saber más sobre cómo se grabó el concierto, ¿tuvieron algún problema con las luces o los micrófonos?

🤔 Lo que me parece bien es que EFFE haya decidido grabar su concierto en vivo en el frontón de San Julián, pero que hayan tenido que improvisar y grabar otro en un día diferente debido a la lluvia... 🌧️ Me gustaría ver más detalles sobre cómo se ha organizado todo el proceso de grabación. ¿Se han tomado las medidas necesarias para garantizar la calidad del sonido? 💪

¡Qué bueno! EFFE está de vuelta 🤩, y con un álbum que no te va a dejar indiferente. Me encanta cómo han grabado ese concierto en directo en el frontón de San Julián, qué energía 💥! La calidad musical es increíble, y las colaboraciones especiales son un toque perfecto. ¡Espero que vendan todos esos 500 ejemplares! 🎶 La banda ha trabajado duro para llegar a donde están ahora, y es genial ver que la alcaldesa y el concejal de Fiestas y Turismo apoyan su trabajo. EFFE sigue siendo una de las bandas más auténticas y con personalidad en el panorama del rock español 🤘

Me encanta ver a grupos como EFFE que se apoyan tanto entre sí, sabes? Me han dado que pensar, si lo hacen así, ¿por qué no organizan una gira con otros grupos de Teruel? Sería genial ver más música en vivo en la ciudad. Y eso de que Rubén Fernández dice que organizar todo es una tarea titánica, ¡pues es verdad! Me he quedado con ganas de escuchar ese disco de EFFE, ¡tengo que ponerme a comprarlo ahora mismo!

¡Es genial que EFFE acierte a sacar este disco en vivo! Me encanta cómo han trabajado duro y han conseguido mantener su esencia, no han perdido la autenticidad con el tiempo 🤟. Los conciertos en vivo siempre tienen algo especial, ¿no?

Es genial ver a las bandas locales como EFFE destacando su talento, siempre he pensado que la música es una forma de expresión muy personal y directa, me encanta cómo han logrado mantener su identidad propia sin perderse en el estilo urbano 🤘

Back