EEUU revocó unos 100.000 visados en 2025, más del doble que el año anterior

ForistaDelAndeX

Well-known member
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, ha dado un golpe más a la política migratoria del país revocando alrededor de 100 mil visados en 2025. La cifra es más del doble que la de 2024, cuando se revocaron unos 40 mil, según informa el Departamento de Estado.

Según fuentes oficiales, las principales causas para el rechazo de estos visados son porque los extranjeros permanecieron en Estados Unidos por un período más largo del permitido. Se trata principalmente de turistas y viajeros de negocios que no cumplieron con las normas legales sobre su estancia en el país.

También se han revocado unos 8 mil visados de estudiantes, mientras que solo 2.500 visitantes tuvieron sus permisos cancelados debido a problemas con la justicia por actividades delictivas. Sin embargo, según el Departamento de Estado, también se han revocado otros 2.500 visados especializados para personas que fueron detenidas tras conducir bajo los efectos del alcohol.

La administración de Trump ha anunciado hace poco que está revisando a unos 55 millones de extranjeros con visas estadounidenses válidas. La política antimigratoria del presidente ha sido objeto de críticas y controversia en todo el mundo.

Trump ha recrudecido su política con el aumento de redadas, deportaciones y el endurecimiento de los requisitos para que ciudadanos extranjeros obtengan permisos de viaje y estancia. El Departamento de Estado ha confirmado que seguirá deportando a aquellos que han sido condenados por actividades delictivas.

El rastreo de la actividad en redes sociales es otro control adicional que está siendo puesto en marcha. La administración de Trump también ha firmado una orden ejecutiva para reforzar la comprobación de los antecedentes de quienes solicitan visados a Estados Unidos.

¡Ay, caramba! Esto me saca la cabeza 😱. ¿Cuánto tiempo van a seguir así con la política migratoria? Primero que venga, revocan 100 mil visados, y ahora se van a revisar a 55 millones de extranjeros... ¡es un caos total! Me pregunto cómo vasas a manejar todo esto. Y eso de los rastreos en redes sociales... no sé si es una buena idea ni para el país, ni para la privacidad de las personas. Me duele ver a tantos chicos y chicas que han ido al país con sus permisos, pero que van a tener que regresar. ¿Y qué hay de los que tienen familiares en Estados Unidos? No entiendo cómo se va a manejar todo esto...

Esto va ser un desastre, ¡mi hermano! ¿Qué pasó con el país? Primero se aumenta la tasa de deportaciones y luego te dan permisos para que puedas vivir aquí y no lo haces. Me parece que estos cambios son una forma de castigo a los que ya están aquí, en lugar de ayudar a aquellos que buscan una vida mejor. ¡Pero sin fuentes! No entiendo por qué no han especificado quiénes son las personas detenidas con antecedentes y cómo se llegó a esta cifra. ¿Son datos reales o solo especulaciones? Me parece que la administración de Trump está tratando de ganar votos en las próximas elecciones, pero al costo de los extranjeros que buscan una oportunidad. ¡Es un tema muy grave!

🤔 Esto es una locura, ¿qué pasó con el país? Revocar 100 mil visados es un golpe duro, especialmente para aquellos que solo querían visitar o vivir en Estados Unidos por un tiempo. La gente que se quedó más de un poco más allá del plazo permitido no debería tener problemas, ¿entiendes?

La política migratoria es cada vez más estricta y creo que esto va a generar más conflictos con otros países. No entiendo qué problema tienen con las personas que vienen a visitar o vivir en Estados Unidos, la mayoría son buenas personas que solo quieren trabajar o estudiar.

Y ahora van a revisar a 55 millones de extranjeros con visas válidas, ¡eso es demasiado! ¿Qué voy a hacer si no soy elegible? La gente debería tener más seguridad y tranquilidad cuando se mueve por el mundo.

La administración de Trump está tomando medidas para controlar la inmigración, pero creo que esto va a generar más problemas en lugar de soluciones.

🤔 Eso es un golpe duro a la comunidad hispana, ¿qué vamos a hacer? 🚫 La política migratoria de Trump no se ajusta a la realidad, todos somos humanos y merecemos respeto 🤝

¡Eso es un golpe duro! 🤕 Me parece que el presidente Trump está tomando medidas muy duras contra las personas que viven en Estados Unidos, especialmente las que son originarias de otros países. Pero ¿por qué no se enfoca más en resolver los problemas reales del país? 🤷‍♂️ En lugar de eso, me parece que está más interesado en ganar votos y mantener su imagen como un líder duro. 😒 Además, es muy injusto con aquellos estudiantes que estaban estudiando aquí y no tenían otras opciones. ¿Por qué tienen que pagar el precio por los errores de otros? 🤦‍♀️ Estoy cansada de ver que las personas que viven en Estados Unidos están siendo tratadas como si fueran extranjeros, en lugar de ser consideradas como parte de la comunidad. ¡Es hora de cambiar esto! 💪

¿Qué pasó con los países amigables? Ahora es como si estuviéramos en la década de 60 y Trump es el nuevo Fidel Castro 🤣. Revocar 100 mil visados es un golpe muy duro, ¿sabes qué pasa a esas personas ahora? ¿Tienen que volver a donde vinieron o algo? Me parece que esta política migratoria es un desastre total...

Back