EEUU bombardea de nuevo al Estado Islámico en Siria tras la muerte de tres estadounidenses

LatinoConVoz

Well-known member
Las Fuerzas Armadas estadounidenses han desencadenado una segunda ronda de bombardeos en Siria contra objetivos del Estado Islámico (ISIS), una represalia por la muerte de tres estadounidenses en diciembre. Según el Comando Central de Estados Unidos (Centcom), los ataques ocurrieron a las 12:30 horas del este de Estados Unidos, apuntando a múltiples objetivos de la agrupación terrorista.

La operación fue ordenada por el presidente Donald Trump el 19 de diciembre, cuando hubo un primer ataque con decenas de objetivos contra infraestructuras y depósitos de armas del grupo terrorista en Siria. La represalia se llevó a cabo como parte de la 'Operación Hawkeye Strike', una campaña militar que busca erradicar el terrorismo islámico contra las fuerzas estadounidenses.

El ISIS había sido responsable de la muerte de dos soldados y un intérprete estadounidense en Palmira, Siria, en un ataque yihadista el 13 de diciembre. El Centcom advirtió que "si hieres a nuestros combatientes, te encontraremos y mataremos en cualquier parte del mundo, no importa qué tan fuerte intentes evadir la justicia".

Estados Unidos ha realizado acciones militares en seis países desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, hace un año. La mayoría de ellas han sido bombardeos selectivos con aviones o drones contra objetivos que Washington considera estratégicos. El objetivo principal de estas operaciones es combatir el terrorismo yihadista y el narcotráfico.

El Centcom afirmó que Estados Unidos y fuerzas de coalición permanecen decididas en perseguir a los terroristas que dañan a Estados Unidos, aunque no identificaron a los países que apoyaron a las tropas estadounidenses.

¡Ay, qué locura! Estos bombardeos sin parar de ISIS están empezando a parecer un juego de videojuegos para los militares estadounidenses. ¿Cuándo van a encontrar el control? Primero es ISIS, luego los talibanes, luego... bueno, no sé cuánto tiempo pueden seguir así. ¡Es como si estuvieran corriendo por un maratón en línea y no se daban cuenta de que ya habían terminado!

¿Y qué hay de las consecuencias? ¿Quién está pensando en la gente civil que vive en medio de todo esto? La gente de Siria no es un juego, es una realidad. Y los bombardeos sin parar solo crean más problemas. ¡Es como si estuvieran jugando con fuego y esperara que salga bien!

También me parece que la respuesta de Trump es muy directa... a la cara. ¿Pero se dan cuenta de las implicaciones? ¡Esto no es un juego de "Operación Hawkeye Strike"! Hay personas en juego, vidas, sufrimiento y dolor.

🤔 Eso es una locura, ¿por qué siempre tienen que bombardear en Siria? No les importa quién sea el terrorista o quién lo está protegiendo, siempre van a ir a la batalla con sus bombas. Y ahora han dicho que si atacan a estadounidenses, van a matarlos en cualquier lugar del mundo... eso es un poco de paranoia, ¿no? ¿Quién está liderando esta operación de venganza? Me parece que Donald Trump sigue buscando su propia fama con más bombardeos y menos diplomacia.

¡Eso es una locura! ¿Por qué tenemos que seguir enviando gente a un país donde solo va a generar más violencia? Yo pienso que debemos de dejar de lado la ideología y simplemente tratar de entender los problemas de cada lugar, pero en vez de eso nos metemos con bombas y drones... ¡es como si estuviéramos en una película de acción! 🤦‍♂️

Y lo que me llama la atención es cómo Estados Unidos solo quiere perseguir a los terroristas que atacan a ellos, pero no se dan cuenta de que el ISIS también tiene objetivos en otros países... ¡somos como un gato con una cola corta! 🐈 No podemos seguir asumiendo que todos los problemas del mundo pueden resolverse con bombas y militares.

Y lo peor es que la gente no se da cuenta de esto, sigue creyendo que las guerras son la solución... ¡es como si estuvieramos dormidos! 😴 Me parece que debemos de empezar a hablar más sobre esto en línea, que todos podamos tener una discusión sobre cómo podemos resolver los problemas del mundo sin seguir esta ruta.

¡Ey, que onda! ¿Sabes que la gente del mundo entero se está preguntando si vamos a llegar a un punto en el que no podamos vivir sin bombas y balas? Me parece que la guerra es una cosa de más y más. Yo pensé que con Trump al mando, iban a empezar a hablar de paz, pero me equivoqué. ¡Otra vez! Me da vergüenza decirlo, pero creo que el gobierno de EEUU está un poco loco. ¿Por qué tienen que bombear a Siria cada pocos días? ¿No van a dejar tranquilo al ISIS? Estoy cansado de ver imágenes de personas muertas y heridas. ¡Es como si estuviéramos en una película de acción! 🤯

Lo que vamos a ver, ¿quién se cree que está liderando estos bombardeos? ¡La locura es contagiosa! Recientemente descubrí que un grupo de científicos alertan sobre el peligro del cambio climático y cómo afectará a la economía global, pero quién presta atención. ¿Qué va a pasar si no tomamos medidas para reducir nuestras emisiones? La situación con el agua contaminada en algunas regiones también es un problema grave. Y ahora estos bombardeos en Siria... ¡no sabemos qué va a pasar!

Back