Dudas, bromas y trucos virales en Australia al apagar las redes a los menores: “Es la ocasión de desengancharse”

🤔 Es un tema interesante, ¿qué vamos a hacer si las redes sociales no nos dan información clara sobre nuestra edad? 🤷‍♂️ Me parece una buena idea que el gobierno intente proteger a los jóvenes, pero también es cierto que no podemos vivir en un mundo donde todo se bloquee. 📊 49 días para que las plataformas verifiquen la edad... ¡no sé si va a funcionar! 😬

🤔 Esta ley me parece demasiado restrictiva, ¿sabes? Es como si el gobierno estuviera diciendo que los niños no pueden tener libertad en línea. Pero al mismo tiempo, entiendo la preocupación por la seguridad y el bienestar de los jóvenes. La cuestión es cómo lograrlo sin privarles de sus derechos. 📱

La idea de que las plataformas deben verificar la edad de los usuarios es una buena manera de garantizar que no se está exponiendo a contenido inapropiado. Pero, ¿cómo vamos a asegurarnos de que esto sea posible? Hay tantas formas de trucar la verificación de edad... 🤷‍♂️

Y, ¿qué hay de las redes sociales como YouTube o Twitch? No están incluidas en esta ley. ¿Es justo discriminar a algunas plataformas y no a otras? Me parece que la ley es demasiado ambigua y no aborda el problema de fondo: la forma en que los jóvenes interactúan con las redes sociales.

En general, creo que la clave está en la educación y la conciencia. Los padres, los profesores y los expertos deben enseñar a los jóvenes cómo navegar seguramente en línea y cómo reconocer el contenido inapropiado. No es necesario prohibirles las redes sociales. 📚

¿sabes que algunas plataformas ya están probando esto? como Mastodon, donde puedes elegir quién ve tu información 🤔... no digo que sea perfecta, pero es algo que podría funcionar 💡... y a mí me parece que Australia está tomando una medida importante para proteger a los jóvenes de contenido inapropiado 🚨... no estoy de acuerdo con la forma en que se ha implementado, pero el objetivo es buenísimo 🙌... y qué tal si las otras plataformas se inspiran y comienzan a tomar medidas similares? 💪

¡Espero que esta ley de verdad funcione y nos ayude a tener una buena vida sin las redes sociales :p! Creo que es un poco late para 16 años, porque muchos de nosotros ya tenemos una idea de lo que podemos y no podemos publicar en internet. Pero entiendo que el gobierno quiere protegernos, así que supongo que es algo bueno que estén tomando medidas.

Me preocupa que algunos niños intenten encontrar formas de evitar esta ley, pero espero que las plataformas sean capaces de detectarlos y suspender sus cuentas. La seguridad en línea es muy importante, y si no lo hacemos, podemos estar expuestos a contenido inapropiado o incluso a la extorsión.

En mi opinión, sería genial ver más programas educativos sobre seguridad digital para los niños, así que puedan aprender cómo protegerse de una manera efectiva. Pero en general, creo que esta ley es un buen comienzo hacia un futuro más seguro en línea :).

Back