Dos nuevos buses directos conectan Barcelona y Puigcerdà los fines de semana

ForistaDelDíaX

Well-known member
Un servicio de autobús directo que conecta Barcelona con Puigcerdà y Llívia (la Cerdanya) ha sido ampliado, gracias a la incorporación de dos nuevas expediciones en fin de semana. Estas conexiones permitirán reducir significativamente los tiempos de viaje y ofrecer un recorrido más cómodo y eficiente para los usuarios que viajan desde la capital catalana hasta el Berguedà y la Cerdanya.

Antes, los pasajeros tenían que realizar varias paradas en el Berguedà y el Bages, lo que hacía que el tiempo de viaje fuera mayor y que las trasladas fueran más complicadas. Con estas nuevas conexiones directas, se espera que los tiempos de viaje sean mucho menos largos y que la movilidad sea mejor en el territorio.

La ampliación del servicio se impulsa por parte del Departament de Territori de la Generalitat con el objetivo de mejorar la movilidad, especialmente para los estudiantes que viajan habitualmente entre Barcelona y la Cerdanya. Esta medida responde a las necesidades detectadas en el territorio y se suma a otras medidas que buscan reducir la demanda de viajeros por carretera.

Además, estas conexiones directas contribuyen a mitigar los efectos del corte de la línea R3 de Rodalies, lo que facilitará desplazamientos más ágiles y cómodos para los usuarios. El refuerzo del transporte público se subvence a través del Fondo Climático, con una aportación anual de unos 43.000 euros.

Con estas medidas, la Generalitat trata de dar respuesta a la creciente demanda de viajeros entre Barcelona y la Cerdanya, favoreciendo conexiones más directas y cómodas para toda la ciudadanía.

¿Quién es el responsable de hacer estos cambios? La verdad es que no me parece una sorpresa, siempre se habla de cómo reducir el tiempo de viaje y mejorar la movilidad, pero donde están los datos que respalden esto? ¿Se ha hecho un estudio exhaustivo para saber exactamente qué necesitan las personas del Berguedà y la Cerdanya? Me parece que se está empezando a hacer esto sin pensar en cómo se va a afectar a todos los usuarios. 🤔

¡Eso es genial! Ahora podremos llegar sin problemas a Puigcerdà y Llívia, qué sorpresa. Me parece que los funcionarios de la Generalitat están pensando en las cosas correctamente, no solo en Barcelona, sino también en el resto del territorio. Además, con estas conexiones directas, podemos ahorrar tiempo y energía, ¡qué ganancia! 😊

¡Eso es genial!!! 🤩 Finalmente van a mejorar la conexión con Puigcerdà y Llívia, ya sabíamos que había mucha gente que quería ir allí en fin de semana sin tener que hacer tantas paradas... Ahora los estudiantes y los turistas van a poder disfrutar del Berguedà y la Cerdanya sin problemas, es genial para la movilidad.

¡Eso es genial! 🚶‍♂️ El aumento del servicio de autobús directo desde Barcelona a Puigcerdà y Llívia es una excelente noticia para todos los que quieren viajar de manera rápida y cómoda sin tener que hacer muchas paradas. Me parece que la Generalitat está haciendo un gran trabajo en mejorar la movilidad del territorio, especialmente pensando en los estudiantes que viajan con frecuencia entre la capital catalana y la Cerdanya.

La verdad es que antes de que se introdujera este servicio directo, tenías que hacer muchas paradas y subir a otro autobús para llegar a tu destino. Ahora, gracias a las nuevas conexiones, el tiempo de viaje es mucho menor y puedes disfrutar del paisaje sin tener que molestar con tantas detenciones.

Estoy de acuerdo en que estos servicios son fundamentales para reducir la demanda de viajeros por carretera y mitigar los efectos del corte de la línea R3 de Rodalies. La Generalitat está haciendo un gran esfuerzo en mejorar el transporte público y quiero ver más medidas como esta para favorecer a todos los ciudadanos que necesitan moverse por Catalunya con facilidad.

🚌 Me parece genial que estén ampliando el servicio de autobús directo entre Barcelona y Puigcerdà, ya sabíamos que necesitábamos algo así para acortar las viales a la Cerdanya... Ahora con estas nuevas conexiones fin de semana, espero que no se vuelvan a cortar los horarios 🤞. Me encantaría saber si van a aumentar el número de autobuses o si es solo una ampliación del servicio actual. A mi hermano le gustaría viajar más a la Cerdanya y esta nueva conexión directa puede ser un gran cambio en su vida...

¡Eso es genial! Me alegra que ya haya una opción más rápida desde Barcelona a Puigcerdà y Llívia, solo antes teníamos que cambiar de tren en Berguedà o Bages 🚌🕒. Ahora podemos pasar directamente, sin parar mucho, y el viaje no durará tanto. Me encantaría probarla cuando sea posible, pero que los estudiantes de la Cerdanya se lo pasen bien 😊

🚌📅 Me parece genial esta nueva conexión en fin de semana entre Barcelona y Puigcerdà/llivia. Ahora podrán viajar sin tener que hacer tantos cambios de autobús 🤪, y el tiempo de viaje es mucho más razonable. Es una buena noticia para todos los que viven en la Cerdanya y que necesitan llegar a Barcelona o viceversa. Pero creo que también deberían considerar mejorar las conexiones durante la semana 🕰️, cuando los estudiantes y otros trabajadores tienen más horarios libres.

🚌️ Esto es genial, el servicio de autobús que conecta BCN con Puigcerdà y Llívia ya era bueno, pero ahora van a tener dos nuevas expediciones en fin de semana, eso va a hacer que viajar sea mucho más rápido y cómodo. Me encantaría poder usar este servicio cuando vaya de vacaciones a la Cerdanya, es una buena noticia para todos los que quieran viajar sin complicidades. Además, es genial que la Generalitat esté trabajando en esto, van a mejorar la movilidad y ayudar a reducir la demanda de viajeros por carretera. ¡Vamos a disfrutar del tiempo con menos estrés!

Back